La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Víctor Gutiérrez Cubero Bach 1ºA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Víctor Gutiérrez Cubero Bach 1ºA"— Transcripción de la presentación:

1 Víctor Gutiérrez Cubero Bach 1ºA
TRABAJO DE FILOSOFÍA Víctor Gutiérrez Cubero Bach 1ºA

2 ¿QUÉ ES LA FELICIDAD?

3 Definición: La felicidad es una emoción resultado de una actividad neural fluida en la que los factores internos y externos interactúan estimulando el sistema límbico. La estimulación del ego por parte de este sistema, nos dará un enfoque de los resultados más óptimos, ayudando a la integración de la información adecuada. Ello fomentará respuestas nutridas desde el inconsciente, que nuestro consciente adaptará a los límites del medio. De esta forma se propicia o aplaza ese estado anímico. Si no se logra integrar la información de forma óptima, el resultado será una polarización a la espera de ser integrada en una solución que cancele la carga.

4 Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después…

5 Después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo y después de tener otro.

6 Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente sanos y pensamos que seremos mas felices cuando mejoren y dejen de ser niños. Después nos desesperamos porque son adolescentes y difíciles de tratar.

7 Pensamos: ¿Seremos felices cuando salgamos de esta etapa?

8 Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro marido o mujer le valla mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos jubilemos.

9 La verdad es que no hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo.

10 Si no es ahora, ¿cuando? La vida estará siempre llena de luegos y de retos, es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas. No hay un luego, ni un camino para la felicidad. La felicidad es el camino y es ahora.

11 Disfruta cada momento que vives porque puede ser el último.

12 Y disfruta más porque lo has comprendido con alguien especial o tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que el tiempo no espera a nadie.

13 Así que deja de esperar hasta que termines la universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vallan de casa, hasta que te divorcies, hasta que te jubiles, hasta que tengas nietos, hasta que te mueras.

14 Deja de esperar porque no hay mejor momento de ser feliz que este.

15 Trabaja como si no necesites el dinero, ama como si nunca te hubieran hecho daño y baila como si nadie te estuviera viendo.

16 La felicidad es un trayecto no un destino.

17 La vida son dos días, así que:
CONCLUSIÓN: La vida son dos días, así que:

18 ¡SÉ FELIZ!


Descargar ppt "Víctor Gutiérrez Cubero Bach 1ºA"

Presentaciones similares


Anuncios Google