La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los seguros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los seguros."— Transcripción de la presentación:

1 Los seguros

2 Variables de siniestros por cobertura
Incendio Explosión Encallamiento o varamiento Hundimiento Zozobra o naufragio Volcamiento (Trans. Terrestre) Descarrilamiento (Trans. Terrestre) Colisión Descarga forzosa Echazón o barrido de la cubierta Terremoto, erupción Rayo Entrada de agua de mar, lago o río en la bodega de la nave Pérdida total cualquier bulto que se caiga por la borda Robo, hurto. Falta, entrega de menos. Mermas Derrames Pérdidas por roturas Filtración Lluvia, agua dulce Humedad Nieve, granizo Influencia temperatura Manchas Acción directa o indirecta de otras mercancías Contacto con animales, pájaros, etc. Sudor de bodega Quebrazón Abolladuras Rayaduras Saltaduras Dobladuras Cláusula A: Todas Cláusula B: 1 al 15 Cláusula C: 1 al 11

3 Hundimiento Encallamiento Zozobra o Naufragio

4 ¿Como contratar un seguro internacional para mercancías?
Solicitar cotizaciones Nombre, Rut, mercancía a asegurar,tipo de embalaje, monto a asegurar, puerto de embarque y destino. Preparar mercancía para inspección. Cotización por escrito.

5 Recomendaciones una vez elegida la compañía de seguros
Debe contratarse antes de embarcar la mercancía. Fecha de la póliza debe ser anterior al B/L. Debe tener corresponsalía. Las enmiendas, debe ser formalizado por la Compañía de seguros. Es valida la póliza una vez pagada la prima. Entregar máximo de información a la compañía.

6 ¿Qué hacer en caso de siniestro?
Informar a la compañía de seguros. Tener los siguientes documentos: Póliza de seguro Factura comercial Conocimiento de embarque Lista de empaque Copia carta reclamo

7

8

9

10

11

12 “Cualquier atraso en la entrega de la documentación mencionada hará que la indemnización se alargue”.

13 Destinaciones Aduaneras
“Es la manifestación escrita que en forma voluntaria, hace a la aduana el dueño o consignatario de una mercancía, con motivo de su introducción o salida legal a o desde el territorio nacional.”

14 Destinaciones aduaneras Definitivas
Importación Exportación Reexportación Reimportación Transito Internacional

15 Destinaciones Aduaneras Provisorias
Traslado a Almacén Particular de Importación. Admisión Temporal Salida Temporal Redestinación Transbordo

16 Destinaciones definitivas
Son aquellas destinaciones aduaneras que no son objeto de otra destinación, es decir, aquella que al iniciar y terminar su tramitación como la importación, no necesita tener que, obligatoriamente, ser cambiada a una más como sucede con la Admisión Temporal.

17 Destinaciones Provisorias
Son aquellas destinaciones, cuya característica principal es la de tener que cambiar siempre a otra destinación, aun cuando su tramitación haya sido terminada, ya sea a una definitiva o provisoria, es decir, quedarán sujetas a un segundo tramite ante aduana.

18 Documentos de base para la confección de destinación o declaración aduanera
Factura Comercial: Documento en el que se fijan las condiciones de venta de las mercancías y sus especificaciones. Sirve como comprobante de la venta, exigiéndose para la exportación en el país de origen y para la importación en el país de destino.

19 Conocimiento de embarque: Documento que prueba la existencia de un contrato de transporte marítimo, y acredita que el transportador ha tomado a su cargo o ha cargado las mercancías y se ha obligado a entregarlas contra la presentación de ese documento a una persona determinada, a su orden o al portador.

20 Póliza de seguro: Es el documento que recoge las condiciones en que se aseguran las mercancías.

21 Lista de empaque: Documento de transporte, en el cual se detalla la distribución de la mercancía en sus embalajes.

22 Certificado de origen: Documento que certifica que las mercaderías a ser despachadas son originarias del país exportador.

23 Declaración de ingreso (DIN):
Documento mediante el cual se formaliza una destinación aduanera, el que deberá indicar la clase o modalidad de la destinación de que se trate.

24 Declaración Única de Salida( DUS): Es el documento mediante el cual se presentan las mercancías, ante el Servicio Nacional de Aduanas, para su posterior embarque al exterior.


Descargar ppt "Los seguros."

Presentaciones similares


Anuncios Google