La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estilo de Nado en Natacion

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estilo de Nado en Natacion"— Transcripción de la presentación:

1 Estilo de Nado en Natacion
Preparado por: Elvin Matías Pagan Como requisito del Curso Tedu 220 Enero-mayo 2008 Prof: Nancy Rodriguez Morales Estilo de Nado en Natacion

2 Objetivo Los estudiantes aprenderan sus principios y practicarán de las destrezas y técnica de la enseñanza, identificaran los estilos de modo despues que vean el video, ellos practicaran en la piscina.

3 Introducción La natación es un ejercicio importante que todo debería aprender. sin embargo, es relativamente sencillo aprender lo suficiente de los elementos básicos de la natación de modo que se pueda disfrutar del agua con seguridad.

4 indice Objetivo Introducción ¿Que es natación?
Destrezas y técnicas de Natación. Uso de canciónes y juegos Seguridad Reglas de la pisina

5 ¿Qué es Natación? Acción y defecto de nadar y competición deportiva con diferentes modalidades, según los estilos y distancia.

6 Destrezas y técnicas de Natación
Respiración Deslizamiento Bobbing Kicking Flotación Estilo Libre Movimientos de piernas y aleteo Brazada elemental Zambullida

7 Respiración Respirar aire libremente por la boca, retenerlo y colocar la cara dentro del agua. el agua cubra la cara, pero que queden en el exterior la parte posterior cabeza, después de mantener esta posición durante algunos segundos levantar la cabeza soplando el aire.

8 Deslizamiento Coger aire, colocar la cara dentro del agua, seguido de la acción de estirarse con la cara sumergida. Posición deslizándose si esta cerca de la pared, retroceder un paso y deslizarse el cuerpo hacia adelante.

9 BoBBing El proceso de “BoBBing”, es decir el moverse hacia arriba y hacia abajo mientras se esta de pie o sujeto al borde de la piscina, soplando el aire cuando se esta dentro del agua y cogiéndolo cuando se sale al aire.

10 Kicking Incluso antes a flotar, colgarse del borde y dar patadas con los pies y hacia arriba y hacia abajo. Cuando ya pueda deslizarse hacia adelante solo (deslizamiento prono).

11 Flotación Flotar significa conseguir el equilibio dentron del agua sin movimiento.

12 Estilo libre En la posición de deslizamiento hacia delante , impulsar hacia abajo y hacia atras un brazo .

13 Movimiento de piernas y aleteo
Para moverse mientras se está de espalda , deslizamiento mover las piernas dando patadas rompa la superficies del agua.

14 Brazada de espalda elemental
Los brazo y los pies se mueven al mismo tiempo, todo ello bajo la superficie del agua.los impursos de los braso deben ser largo y comodo.

15 Zambullida Para zambullirse, hay que gira el cuerpo a medio Camino cuando se introduzca primero las manos en el agua.

16 Acción de Remar En ellas, en Lugar de deslizar las las manos cerca del cuerpo, se dejan los brazo rectos a lo largo de los costados.

17 Brazada de Pecho En la brazada de pecho el nadador se mueve en posición prona.

18 Pedalear en el agua Este tipo de ejercicio o de habilidad se necesita para permanecer en posición en el agua cuando estas cubre todo el cuerpo.

19 Natación en agua profunda
Si esta nadando en la playa, intentar hacer al menos veinte brazadas (contando los impulsos dados con los brazos) con el estilo libre o aleteando, sin detenerse a descansar.

20 Continuación A veces la gente encuentra que nadar de espaldas es mas sencillo; otros consideran que es mejor hacerlo sobre la cara. Cuando se sabe que alguien con estas caracteristicas esta cerca de uno, se gana confianza para intertarlo la primera vez aunque probablemente no sera necesaria su ayuda.

21 Natación Intermedia Para poder un nadador intermedio deberán poder ejecutarse razonablemente bien cinco tipos de brazada o movimiento. Estos son la brazada de espalda elemental, el estilo libre, la brazada de pecho, la brazada de espalda y la brazada lateral.

22 Estilo libre Intermedio
Cuando se ha logrado dominar el estilo libre para principiantes, hay que empezar a aprender los siguientes detalles mas avanzados.

23 Brazada Lateral La cabeza esta apoyada en el agua de modo que una de las orejas este bajo el agua. Girar ligeramente la cabeza hacia la espalda de modo que la cara salga del agua. En el proceso de la brazada el cuerpo deberá permanecer de lado y en línea recta.

24 Uso de canciones y Juegos
Algunas canciones infantiles pueden facilitar la asimilación de conceptos acuáticos al presentar movimientos familiares con música para proveer condiciones donde se estimule y desarrolle la movilidad.

25 Seguridad La natación no es peligrosa en si mismo y basta con seguir las reglas sentido comun para cubrir la seguridad. Sin embargo, si no se tienen en cuenta las condiciones o reglas de seguridad se puede original accidente.

26 Vertimenta usar traje de baño apropiada
Reglas de la pisina Vertimenta usar traje de baño apropiada Como a las muchacho y muchacha . Proteció de lo ojos usar gogle.

27 Practica#1¿Que es Repiración?
a) conseguir el equilibio dentro de agua. b) Aire que votas liberamente por la voca. c) aguantar mucho el aire. d) niguna de las anteriores.

28 Correcto

29 Incorrecto, trate de nuevo

30 Mal hecho

31 Trate de nuevo

32 Pratica#2¿Que es Flotación
a) Tirase del vorde. b) Nadar se mueve de posion en prona. c) Conseguir el equilibio dentro de agua.

33 Es correcto

34 Incorrecto

35 Incorrecto

36 Pratica#3¿Que es Brazadad del espalda
A) Es movimiento que se ralisa de espalda. B) movimiento en forma de sapito. C) lloquiar dentro de agua si parar

37 Correcto

38 Incorrecto

39 incorrecto

40 Practica#4¿Qué es Acción de Remar
A) nadar en posición en prona. B) es un movimiento que se realiza de frente. C) ella ,en lugar de lisar las manos cerca del cuerpo.

41 Es correcto

42 incorrecto

43 Incorrecto

44 Practica #5¿Que es pedalear en agua?
A) Este tipos de ejercicios . B) Corre en el agua. C) Hacer respiración rítmica.

45 Es correcto

46 incorrecto

47 Incorrecto

48 Practica#6¿Que es Zambullida
A) Es tirase desde vorde de las pisina. B) Nadar de frente. C) Nadar de espalda.

49 Es correcto

50 incorrecto

51 Incorrecto

52 Practica #7¿Que es estilo libre intermedio?
A) Practicar estilo aprendido en clase. B)Estilo Para principiantes. C) mantener posición en prona.

53 Es correcto

54 incorrecto

55 Incorrecto

56 Practica #8¿Que es Brazadad de pecho?
A) El nadador se mueve en posición prona. B) saltar en agua. C) tener confianza.

57 Es correcto

58 incorrecto

59 Incorrecto

60 Practica #9¿Que es natación agua profundad
A) El nadador esta en la playa intentar hacer por no menos veinte abrazada. B) El cuerpo se mientras se yace de espalda. C) Es combinación de es prona y espalda.

61 Es correcto

62 incorrecto

63 Incorrecto

64 Practica #10¿Que es brazada lateral
A) La cabeza apoyada en el agua de modo que una de las oreja este abajo de agua. B) bajar la cabeza y subirla . c) cojer aire y bota a dentro de agua.

65 Es correcto

66 incorrecto

67 Incorrecto


Descargar ppt "Estilo de Nado en Natacion"

Presentaciones similares


Anuncios Google