La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Riesgos Que Hay Que Prevenir en INTERNET y las REDES SOCIALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Riesgos Que Hay Que Prevenir en INTERNET y las REDES SOCIALES"— Transcripción de la presentación:

1 Los Riesgos Que Hay Que Prevenir en INTERNET y las REDES SOCIALES

2

3 ¿Qué son las Redes sociales?
Son estructuras sociales compuestas por grupos de personas, conectadas por uno o varios tipos de relaciones tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

4

5 VENTAJAS

6 VENTAJAS Mantienen la mente activa.
Ofrece nuevas vías para comunicarse: reencuentro con conocidos, ligar, hacer amigos... Compartir momentos especiales. Diluyen fronteras geográficas. Nos proporcionan un acceso sencillo, universal y barato a información actualizada. Perfectas para el desarrollo profesional.

7 PRINCIPALES RIESGOS

8 CIBERBULLING Acoso cibernético, amenazas, humillaciones, hostigamiento, etc. A través de tecnologías como: mensajes de texto, correo electrónico, redes sociales o mensajería instantánea. 5_Marius v5.wmv

9 CIBERBULLING El 89% de los padres reconoce que sus hijos lo han sufrido alguna vez y se han sentido “muy afectados” por ese acoso. Consecuencias: tristeza, apatía, enfado, actos violentos. El 19% de los padres tuvieron que buscar ayuda especializada para sus hijos.

10 GROOMING Acciones deliberadas por parte de un/a adulto/a de establecer lazos de amistad con un/a menor en Internet, para obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas de éste o incluso como preparación para un encuentro sexual (abusos). Los_peligros_de_subir_cierto_tipo_de_fotos_a_internet.wmv

11 SEXTING Consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.

12 TECNOADICCIÓN Uso problemático y/o patológico de Internet que interfiere con la vida diaria. La adicción reemplaza actividades como la comunicación con la pareja, amigos y en general a relacionarse con el resto de la sociedad, tanto en el ámbito laboral como social, por medios electrónicos.

13 DESVENTAJAS

14 DESVENTAJAS Provocan adicción y devoran gran parte de nuestro tiempo.
Se adquieren menos habilidades, perdemos muchas destrezas.  Fomentan el sedentarismo. Peligrosas si no se configura bien la privacidad, pues exponen nuestra vida privada (Se puede acceder a nuestro perfil aunque lo tengamos bloqueado). Tener en cuenta la perpetuidad de la información que se cuelga. Suplantación de personalidad. Pueden ser usadas para acoso, abuso sexual, secuestro, tráfico de personas…

15 ¿QUÉ HACER PARA PREVENIR?
PC en zonas comunes, navegar conjuntamente (familiarizarse). Asumir el pago de la factura del móvil. Destinar un horario al uso de internet: inferior a 2h/día. Desconectar la red para estudiar. Informar de los peligros de Internet (intimar con desconocidos, dar información privada, seleccionar amigos/as, configurar la privacidad) Comportarse en la red como lo haces en la vida real. ¿Tienes privacidad de verdad en las redes sociales.flv

16 ¿QUÉ HACER PARA PREVENIR?
Informarse: Donde denunciar: (Brigada de Ivestigación Tecnológica) (Guardia Civil, delitos telemáticos) Teléfono:

17 ACTIVIDAD MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Los Riesgos Que Hay Que Prevenir en INTERNET y las REDES SOCIALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google