La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAYORDOMIA En los inicios del movimiento adventista

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAYORDOMIA En los inicios del movimiento adventista"— Transcripción de la presentación:

1 MAYORDOMIA En los inicios del movimiento adventista
Miguel Angel Vargas Denix Deza Arrestegui William Casan C- Edwin Naval R.

2 En la década de 1850, surge la incógnita ¿Cómo sostener el ministerio?
En 1859 se sugiere entonces una benevolencia sistemática sobre el principio de diezmar. Solo en 1861 EGW escribió definiendo el principio de diezmo aplicando Mal. 3:8-11 y declaró: “que era justo para todos” (Ricos y pobres); y que era sagrado. (Testimonios, 220)

3 Que debe traérselo a la tesorería y usarlo para el sostén de los obreros evangélicos en su trabajo.
También da declaraciones específicas en cuanto a las ayudas del gobierno para la iglesia: Que los conceptos correctos de la mayordomía apuntalan principios correctos de libertad. Que los adventistas deben usar sabiduría al decidir que y cuando implementar su ayuda, debiendo ser prudentes como la serpientes y mansos como la paloma.

4 Que debe ser acepta dicha ayuda siempre y cuando la verdad sea permanente.
Siempre que su concejo fue escuchado la iglesia no cayó en lazos del enemigo. Lo que Dios busca a cambio de todo lo que nos a dado es una entrega total a Él, (Rom 12:1-3). La verdadera paz mental es fruto de comprender y practicar los principios de una relación dueño administrador; recordando que fuimos comprados y redimidos (Is.4:24, 1 Cor. 6:20).

5 Por tanto 1 Cor. 10:31. si comías o bebías … hacedlo todo para la gloria de Dios.
Nuestros diezmos y ofrendas revelan nuestro amor sincero a Dios (2 Cor. 8: 1-5)

6 EVANGELISMO LOCAL Y GLOBAL
En los inicios del movimiento adventista

7 INTRODUCCION El sentido misional de los primeros adventistas se vio frustrado por las reacciones hostiles procedentes del público en general después de la humillación del 22 de octubre de y de los milleritas que guardaban el domingo y rachaban el sábado. Esto formó un cortina de hielo aislándolos de los demás y los condujo a la convicción de que se habían cerrado las puertas de la misericordia para aquellos que no seguían las verdades milleritas profundas

8 PREOCUPACIONES INMEDIATAS DE LOS PRIMEROS ADVENTISTAS SABATISTAS
Se dedicaron mayormente a ayudar a su pequeño grupo, a entender el significado del chasco de 1844. Animaron a otros milleritas a no negar su experiencia anterior del advenimiento. Reafirmaron su posición respecto al ministerio de Cristo en el santuario y la conexión con el sábado dentro del contexto más amplio de los mensajes de los tres ángeles de apocalipsis 14.

9 ¿Qué influyó para que este pensamiento cambiara?
Pronto esta manera de pensar cambió, y cambió el sentido de la misión. El vigor y la claridad de la joven EGW fue la razón primaria del viraje desde la mentalidad de la puerta cerrada a la aceptación de la responsabilidad de completar la comisión evangélica.

10 EGW influyó en: Interpretaciones teológicas
Concientización de la misión Fortalecer la iglesia

11 CUADRO DE EVOLUCIÓN MISIONERA
Reconocimiento que este evangelio restaurado debiera predicarse a todo el mundo antes de la segunda venida de Cristo Reafirmación teológica adventista Restauración de doctrinas Bíblicas descuidadas Principios de Restauración Preconceptos sobre la misión

12 A los demás grupos religiosos
Principios de Restauración Preconceptos sobre la misión EGW Principal vocera Asumieron con seriedad su deber de alcance mundial pero no global Integración teológica de las enseñanzas bíblicas Restauración espiritual y física necesaria par el regreso de Cristo Mundo = EE.UU. Urias Smit => EE.UU. Está compuesto por habitantes de cada nación Mateo 28:19 ya se estaba cumpliendo por la rápida experiencia de protestantes. A los demás grupos religiosos

13 EGW cambió esta manera de pensar
Tuvo una visión en 1848 => para la publicación de un periódico para irradiar todo el globo. 1864=> M. G. Czechowski, adventista desde 1858 viajó a Europa y formó un grupo de guardadores del sábado en Suiza. J. N. Andrews y familia enviados a Europa. Muchas familias fueron motivadas al evangelismo por el interés europeo y viajaron desde los Estados Unidos para predicar el evangelio (18 países).

14 10 de diciembre de 1871, EGW, después de una visión dijo: “Los jóvenes deben familiarizarse con los idiomas” para que Dios los use como medio para comunicar su verdad a otras naciones”. En 1874 tu un sueño: “nuestro concepto de la obra necesita ampliarse grandemente. Impulsado por el sentido de misión pasó dos años en Europa (1885 – 1887) EGW era globalista.

15 EGW Y EL EVANGELISMO EGW fue una defensora dinámica de:
Evangelismo público: Mostró los siguientes principios: La capacitación debe preceder a la práctica: Deshonramos a Dios con métodos inefectivos y con un trabajo de segunda clase. La importancia de comenzar bien: Las primeras impresiones son importantes especialmente en los campos nuevos. Las presentaciones públicas debieran reflejar el espíritu y la manera de ser de Jesús.

16 Evangelismo Urbano: Escribió muchos artículos concentrándose en métodos de ganancias de almas en zonas urbanas. Promovió la venta de libros casa por casa. Impulsó la preparación de obreros para un evangelismo personal. Promovió la utilización de la educación para la salud como un método para captar la atención del público. Estudios bíblicos impresos y revistas evangelísticas.

17 CONCLUSIÓN El sentido de misión en la primeros años de nuestra iglesia adventista estuvo mal enfocado debido al denominacionalismo extremo y sus concepciones teológicas equivocadas. Fue oportuna la intervención Divina a través de Elena G. de White que le dio el verdadero enfoque al evangelismo y su misión global haciendo que la Iglesia remanente proclamara con mucho énfasis el mensaje del tercer ángel y la proclamación de la pronta venida de Cristo.

18 G R A C I A S


Descargar ppt "MAYORDOMIA En los inicios del movimiento adventista"

Presentaciones similares


Anuncios Google