La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El fútbol lo que genera más pasión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El fútbol lo que genera más pasión"— Transcripción de la presentación:

1 El fútbol lo que genera más pasión

2 Se realizó una encuesta Online a 300 personas, la misma no tiene por objetivo principal conocer la cantidad de hinchas por club, sino profundizar en otros temas como el grado de fanatismo, el origen de la pasión, la personificación de equipos de fútbol, etc.

3 Los hinchas de fútbol en Argentina
¿Te consideras hincha de algún equipo de fútbol argentino? Grado de fanatismo Siendo 1 poco fanático y 5 muy fanático Fuente: Ad Poll

4 Los hinchas de fútbol en Argentina
¿Te considerás hincha de algún equipo de fútbol argentino? No hay grandes diferencias entre la “masa” de hinchas según el sexo. Sin embargo… Grado de fanatismo Siendo 1 poco fanático y 5 muy fanático Lo que diferencia a los hombres es el grado de fanatismo. Fuente: Ad Poll

5 Los hinchas de fútbol en Argentina
¿Cómo se generó tu pasión por ser hincha de un club de fútbol? La tradición familiar aparece como el aspecto más destacado para generar un vínculo con un club. Fuente: Ad Poll

6 Los hinchas de fútbol en Argentina
¿De qué equipo sos hincha? ¿Qué equipo te genera más rechazo? Fuente: Ad Poll

7 River Plate: 68% Ninguno: 20% San Lorenzo: 3% Independiente: 3%
Los hinchas de fútbol en Argentina ¿Qué equipo te genera más rechazo? Según el club del cual uno es hincha Hinchas de otros clubes (Ni boca ni River) Hinchas de Boca Juniors Hinchas de River Plate River Plate: 68% Ninguno: 20% San Lorenzo: 3% Independiente: 3% Otros: 8% Boca Juniors: 77% Ninguno: 12% San Lorenzo: 2% Racing Club: 2% Otros: 7% Boca Juniors: 22% River Plate: 12% Ninguno: 10% Racing Club: 8% San Lorenzo: 6% Independiente: 6% Huracán: 6% Otros: 29% El equipo que más rechazo genera en los hinchas de otros clubes es Boca Juniors. Si se toma en cuenta a los hinchas de Boca, es River quien ocupa el lugar de “privilegio” en el ranking de rechazo. Fuente: Ad Poll

8 Comentarios Finales Es alto el porcentaje de personas que se considera hincha de un equipo de fútbol, el mismo no varía significativamente respecto al sexo. Sin embargo, es notable que el grado de fanatismo es mucho mayor en los hombres. El origen de la pasión por un club es principalmente la tradición familiar y la pertenencia al mismo desde niños (socios). Los logros deportivos son uno más de los motores que generan nuevos adeptos (principalmente niños). Por ejemplo: Boca Juniors en esta década. Boca Juniors es el equipo con más hinchas, pero a su vez el que más rechazo genera en hinchas de otros clubes (si se toma en cuenta a los hinchas de Boca Juniors, obviamente es River el de mayor rechazo). En cuanto a la personificación de los equipos de fútbol, observamos una clara tendencia en lo que refiere al sexo y el empleo: Sexo Equipo propio: Hombre // Otro Equipo: Mujer. Empleo Equipo propio: Director, Jefe o Profesional. Otro Equipo: Mantenimiento/Obrero (principalmente en el caso de Boca Juniors), Especialista técnico/mecánico (más en San Lorenzo y River Plate), Jubilado/Retirado (más en Racing, River o Independiente) o Desocupado (Boca Juniors o Racing). En cuanto a la edad, los hinchas de Boca y River personifican a sus equipos como personas más jóvenes que los de San Lorenzo, Racing e Independiente. De hecho, Racing Club es el equipo al cual los hinchas de otros clubes lo considera más viejo. Independiente es el equipo cuyos propios hinchas le asignan una mayor edad. Fuente: Ad Poll

9 Análisis de Rating de eventos futbolísticos más importantes

10 ¿Cómo calificaría su relación con el fútbol?
El Fútbol es el deporte de mayor convocatoria, tanto en medios como en taquilla. ¿Cómo calificaría su relación con el fútbol? Desinteresado= 16% Informado= 27% Seguidor= 22% Hincha / Fanático= 36% Es también el que genera mayor identificación emocional con el público argentino. En 2007, Insights realizó un estudio cualitativo para identificar los diferentes "niveles" de vinculación emocional tanto con deportes como con eventos deportivos particulares, los resultados erigieron al fútbol como "el deporte" de argentina. En una muestra de 200 personas de Capital Federal, se obtuvo que para 87% de ellos el fútbol es el deporte seguido en televisión. Los torneos anuales más importantes fueron los Clausura y Apertura locales, las Copas Libertadores y Sudamericana Compromiso Preferencia Expectativa Consideración Familiaridad Pirámide de vinculación con los Torneos Apertura / Clausura "sólo sé que existe" "podría ver algún partido importante" "me parece interesante para ver" "es más entretenido que otros deportes" "veo o presencio todos los partidos posibles" El fútbol genera pasiones incomparables con ningún otro deporte en Argentina. No sólo los estudios lo reflejan, los ratings también.

11 Señales deportivas Evolución del rating promedio – Enero 2004 a Diciembre 2007 ESPN - ESPN+ - Fox Sports - TyC Sports Lunes a Domingos 12 a 20 Hs. Fuente: Telereport Junio tiende a ser uno de los meses más destacados para las señales deportivas en general. El motivo es la variedad de eventos vinculados al deportes que se emiten en esta época.

12 Fuente: Telereport - Ibope
Canal 13 es el canal del Fútbol en la Argentina. Todo el año se ocupa del fútbol argentino a través de su “nave insignia”: Fútbol de Primera. Salvando las distancias entre un evento y otro, los últimos antecedentes de Canal 13 en la transmisión de partidos de la selección Argentina son los siguientes: Ambos BC 20-49 Líder de audiencia en los 3 targets durante la transmisión de los partidos de Argentina en el mundial de Alemania 2006. Ambos 13 y + Hombres BC 20 y + Fuente: Telereport - Ibope

13 Tyc Sports Evolución del rating promedio – Enero 2004 a Diciembre 2007
Lunes a Domingos 12 a 20 Hs. Mundial de Fútbol Alemania 2006 Julio Juegos Olímpicos Atenas 2004 Copa América Venezuela 2007 Luego del mundial de fútbol en el 2006, vemos que el mayor pico de audiencia de Tyc Sports se da en el mes de Agosto 2004, con los JJ.OO. de Atenas 2004. Fuente: Telereport

14 Fuente: Telereport - Ibope
Si bien la audiencia de las señales deportivas de cable se incrementan notablemente al transmitir eventos importantes, la diferencia con Tv abierta sigue siendo significativa. Fox Sports (Ambos BC 20-49) TyC Sports (Ambos BC 20-49) América 2 (Ambos BC 20-49) Fuente: Telereport - Ibope

15 Eventos Futbolísticos

16 Evolución del rating en TV Abierta
Eliminatorias para el mundial 2006 Partidos de Argentina 1° Rueda 2° Rueda Este Partido lo disputo luego de ganar la medalla de oro en los JJ.OO. Luego de perder la final de la Copa Confederaciones con Brasil. F S F S S S F F F S S F S F S F F S Entre paréntesis se aclara si Argentina fue local o visitante. Los partidos con un círculo verde fueron emitidos por América TV, los naranja por Canal 13. Los partidos que tienen la letra F fueron disputados el fin de semana, los que tienen la S de Lunes a Viernes. Rating Promedio Ambos BC 20-49 Total América TV Canal 13 12.26 11.35 14.63 Fuente: Telereport - Ibope

17 Fuente: Telereport - Ibope
Evolución del rating Eliminatorias para el mundial 2010 Partidos de Argentina Sábado Martes Rating Promedio Ambos AM 20-49 Canal 13 Fox Sports 15.60 4.89 Fuente: Telereport - Ibope

18 Fuente: Telereport - Ibope
Comportamiento de Audiencia en América TV Copa América 2004 Partidos de Argentina Cuartos de Final SemiFinal Final Primera Fase Promedios de América TV Fuente: Telereport - Ibope

19 Fuente: Telereport - Ibope
Comportamiento de Audiencia en TyC Sports Copa América 2004 Partidos de Argentina * Promedios de Tyc Sports Otros Partidos más vistos Los siguientes Partidos fueron televisados sólo para el interior del país y por lo tanto no tuvieron medición: - Brasil - México (Cuartos de Final) - Argentina – Colombia (Semifinal) - Argentina – Brasil (Final) 1F: 1° Fase CF: Cuartos de Final SF: Semifinal F: Final * Fuente: Telereport - Ibope

20 Fuente: Telereport - Ibope
Evolución del rating en Canal 13 Copa América 2007 Partidos de Argentina Primera Fase Cuartos de Final SemiFinal Final Promedios de Canal 13 Fuente: Telereport - Ibope

21 Fuente: Telereport - Ibope
Evolución del rating en Tyc Sports Copa América 2007 Partidos de Argentina Primera Fase Cuartos de Final SemiFinal Final Promedios de TyC Sports Vs. Brasil Vs Uruguay en semifinales fue el partido más visto en Tyc Sports en el target Hombres. En los otros dos targets, el partido más visto fue la final. Fuente: Telereport - Ibope

22 Termina el primer tiempo
Performance de la final en Canal 13 Rating Promedio AM y H AM 20-49 Análisis minuto a minuto 3° Gol de Brasil, define la final Termina el primer tiempo Comienza el partido Termina el partido Comienza el segundo tiempo Fuente: Telereport - Ibope

23 En conclusión Si bien los deportes y sus eventos importantes son convocadores de audiencia por excelencia, cada disciplina genera vinculaciones distintas en grupos diferentes de personas. Dada la tradición "futbolera" en Argentina, el fútbol y sus torneos principales (locales e internacionales) se han convertido en un "medio" de contacto masivo; su permanencia en medios a lo largo del año, con varias competiciones y la extensa cantidad de equipos ofrece amplísimas alternativas de participación publicitaria, y sobretodo ofrecen quizás las mejores posibilidades de vinculación emotiva con las personas. El tenis es el segundo en importancia en términos de rating, es así porque tiene la posibilidad de segmentar mucho mas que el fútbol, a pesar de la masificación del deporte en los últimos años, aún sigue más afín a un segmento no tan popular.

24


Descargar ppt "El fútbol lo que genera más pasión"

Presentaciones similares


Anuncios Google