La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lecturas: Trabajo en equipo – Empleado problema

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lecturas: Trabajo en equipo – Empleado problema"— Transcripción de la presentación:

1 Lecturas: Trabajo en equipo – Empleado problema
1. Tres conclusiones de la lectura: REUNION EN LA CARPINTERIA

2 LOS 7 TRABAJOS MAS PELIGROSOS
(DE MENOR A MAYOR)

3

4

5

6

7

8

9

10 Actividad PASANDO PING PONES

11 LIMITANTES Asignación de roles Compromiso y pertenencia
Negativismo, egoísmo y mala actitud Debilidad en la comunicación Relaciones interpersonales Metodologías de trabajo Motivación y reconocimiento Liderazgo y planeación

12 FORMACION DE EQUIPOS

13 EQUIPOS DE TRABAJO

14 Video: “ese no es mi problema” 04

15 VENTAJE COMPETITIVA (TRABAJO EN EQUIPO)
1. ¿ Como se mantiene informado y actualizado respecto a las actividades que realiza? 2.¿Qué uso le da usted a la información en su equipo de trabajo? 3. ¿Còmo verifica que en su grupo de trabajo se maneje una informacion correcta y veraz, que evite malos entendidos? 4. ¿Cómo logra una eficiente comunicación en su equipo de trabajo?

16 COMUNICACIÓN EFICIENTE
-- Hágame un favor. Minerva busque las facturas del mes pasado y hágame un informe para el Viernes. y ella contesta. -- Descuide se las buscare.

17 AL TRANSMITIR 1.- Tocar un punto de interés para el otro.
2.- Lograr que el oyente capte por qué es importante el mensaje. 3.- Seguir en contacto con la otra persona. 4.- Comunicar con firmeza y compresión.

18 ALGUNAS REGLAS PARA TRABAJAR EN EQUIPO
- Tener un principio y un fin. - Tener un calendario definido de ejecución. -Determinar objetivos del proyecto. - Establecer los puntos de control, las actividades, la Relaciones y las estimaciones de tiempo - Mantener informados a todos los elementos efectuados.

19 ALGUNAS REGLAS PARA TRABAJAR EN EQUIPO
- Vitalizar a los componentes del Grupo mediante la construcción de un consenso. - Encausar el poder propio y el de los demás elementos del equipo. - Favorecer la asunción de riesgo y la creatividad.

20 ESTRATEGIAS T. EQUIPO Estrategias de Trabajo
E. Organizacional E. Manejo Información

21 Trabajo colectivo El nivel colectivo de inteligencia emocional de una organización determina el grado en que se desarrolla el capital intelectual.

22 Actividad ROLES EN EL EQUIPO DE TRABAJO

23 Actividad ESTRUCTURA ALTA, BONITA Y RESISTENTE.

24 “El líder del equipo es el equipo”
ESTILOS DE LIDERAZGO Autoritario o Autocrático Democrático Facilista o delegación Coercitivo Afiliativo “El líder del equipo es el equipo”

25 Liderazgo con inteligencia emocional
‘Los líderes que obtengan el mayor apoyo en el futuro aumentarán su capacidad de expresión emocional, ingrediente clave del propósito, persuasión e inspiración’. Jay Conger, profesor de la Facultad de Negocios de Harvard. 

26 Liderazgo con inteligencia emocional
promueve el arte de la colaboración. Da energía. Un líder persuade e influye gracias a su empatía y a su capacidad para desarrollar estrategias de persuasión. 

27 John Heider, en ‘El Tao de los Líderes’,
¿Puede usted mediar entre asuntos emocionales sin tomar partido ni escoger favoritos? ¿Puede respirar libremente y permanecer relajado aun en presencia de apasionados temores y deseos? ¿Puede ser tan amable con todos las personas y dirigir al grupo sin dominarlo? ¿Puede permanecer abierto y receptivo ante cualquier tema que surja?’ 

28 Automotivacion y motivacion
LAS CUALIDADES INTERIORES DETERMINAN TODOS LOS RESULTADOS. 'NADA HAY MAS IMPORTANTE EN LA GESTION EMPRESARIAL COMO EL SABER MOTIVAR A LA GENTE'.  UNA MOTIVACION VALE POR DIEZ AMENAZAS, DOS PRESIONES Y SEIS MEMORANDOS. Lee Iaccocca

29 Creatividad y toma de riesgos
Bill Gates, el presidente de Microsoft, prefiere contratar a personas que hayan cometido algún error en sus anteriores empresas, incluyendo la posibilidad de que esos errores les hayan supuesto el despido: eso significa que han sido capaces de asumir riesgos. 

30 Se identifica plenamente con todos
“Tengo miedo” “ soy fuerte” Aferrarse a su EGO

31 Comodidad en el desorden
Situaciones confusas y complejas Maraña de necesidades

32 Asumir múltiples tareas
El éxito depende de su capacidad para maniobrar con el mayor número de asuntos al mismo tiempo.

33 BUEN HUMOR No se trata de ser un payaso, pero la verdad es que tendrá que pasar muchos fiascos y ridículos en su trabajo de líder

34 COMETEN ERRORES De hecho, los líderes cometen errores muy a menudo, pero lo reconocen rápidamente; lo tratan y superan más rápidamente y no lo cometen de nuevo.

35 Una historia de amor imposible
AMOR PROHIBÍDO Una historia de amor imposible

36 Fue en una noche oscura, de tempestad...

37 ….. no había electricidad .....

38 ... De pronto sintieron sus cuerpos juntos, en una atracción animal ...

39 Comezaron a besarse y acariciarse mutuamente

40 ... Sabían que estaba mal hacer aquello, pero ...

41 resistir las tentaciones y era taaaaan delicioso estar en los brazos
... No podían resistir las tentaciones y era taaaaan delicioso estar en los brazos del otro ....

42 .... De pronto las luces se encendieron...

43

44 CREAR COMPROMISO Los estudios han demostrado que las compañías que construyen culturas internas fuertes promueven con ello niveles elevados de responsabilidad y lealtad. 1-Crear posibilidad que suponga un desafío (Participación, creatividad). 2.- Inspirar una visión común. 3.- Fomentar la visibilidad (diagramas de flujo, barra). 4.- Delegar poder (oportunidad de distinguirse) 5.- Menudear los <<buen trabajo, muchacho>>.

45 MANEJO DE LA CRITICA La crítica y la autocrítica constituyen el motor de progreso de toda empresa la efectividad, la satisfacción y la productividad de la gente en el trabajo depende de cómo se hable de los problemas. La crítica realizada sin inteligencia emocional provoca sentimientos reactivos y defensivos

46 COMPRENDE JERARQUIA NECESIDADES
SUPERVIVENCIA SEGURIDAD LOGRO PERTENENCIA EXPRESION AUTOESTIMA LIBERTAD AMOR ESPERITUALIDAD ….

47 Virus de la actitud (video)
1. ¿ Cuáles son los virus que se encuentran en el video? 2. ¿ cuáles de ellos son frecuentes en su lugar de trabajo y como deberían tratarse?

48 Actividad Sacar la bola de ping –pong del tubo de acero.

49 PRESIDENTE DE YOLTDA Auto reflexión
La empresa mas importante de su vida, es una organización que merece auditoria, planeación y estímulos.

50 YOLTDA DOFA MISION Y VISION ¿YOLTDA. SE VOLVIO OBSOLETA?
¿YOLTDA, esta concentrada en un solo mercado o en un solo producto? Familiar, económico, espiritual, profesional, social, intelectual, afectivo, etc

51 YOLTDA ¿Tenemos un plan concreto de corto, mediano y largo plazo para cada mercado? ¿Cuál es la historia de cada mercado? ¿ Cuales son los productos o servicios que voy a trabajar en cada mercado? ¿ Ya nos podemos certificar ISO 9000 en productos y servicios?

52 YOLTDA Cuando fue la ultima vez, que realizamos una Auditoria a YOLTDA.? ¿YOLTDA, Es una organización que merece los mejores asesores para llevarla al éxito, con crecimiento continuo, los Tengo? ¿Qué tanto medimos su productividad, efectividad, eficiencia? ¿Se guía por indicadores?

53 YOLTDA ¿Qué tanto invertimos en educación en YOLTDA?
Tenemos los seguros necesarios como para ningún activo u operación vital este en riesgo en YOLTDA? El manejo de las vacaciones es profesional y serio? ¿Cómo esta la satisfacción al cliente en YOLTDA?

54 YOLTDA En las manos del maestro

55 PRODUCTIVIDAD SIN ESTRÈS
LA GENTE TIENE MUCHAS COSAS POR HACER: , proyectos, correo de voz lleno, citas, etc En apariencia la gente ha incrementado calidad de vida – mayor estrés.

56 PRODUCTIVIDAD SIN ESTRES
‘cosas’: cualquier cosa que alguien quiere o necesita hacer: llenar un formulario de impuestos, matrimonio, escribir un libro, ir a mercar, sacar los perros a la calle, lavar la ropa, encontrar la llaves, hacer deporte, etc. Muchas cosas por hacer, de ordenes distintos = ansiedad

57 GTD – David Allen Getting Things Done
Cruz Roja, BMW, Fundación Ford, Microsoft, Departamento de la Defensa de USA. Etc.

58 Productividad sin estrés
1- Vaciar la memoria RAM síquica (escribir un inventario de todo lo que hay por hacer) 2- Decisiones rápidas y objetivas acerca de que acciones concretas se deben llevar a cabo en cada caso. (Proyectos, tal vez, etc) 3- Hacer las cosas: No dejar viejos, no apilar papeles en el escritorio, libreta de apuntes a mano. 4- Regla de 2 minutos: hacer inmediato -2’

59 PRACTICA

60

61 A B C D E F G d j d i i d d H I J K L M N i d i j i j d Ñ O P Q R S T
GIMNASIA CEREBRAL A B C D E F G d j d i i d d H I J K L M N i d i j i j d Ñ O P Q R S T j d i d i j i U V W X Y Z d i j d d i

62 GIMNASIA CEREBRAL RESPIRACION ALTERNA

63 CONTADORES SIMULTÀNEOS
GIMNASIA CEREBRAL CONTADORES SIMULTÀNEOS

64 Bach (Largo del concierto para clavicordio en fa menor Opus 1056)
MUSICA PARA EL CEREBRO Super aprendizaje: Vivaldi (Largo del “Invierno” de las cuatro estaciones, Largo del concierto en do mayor para mandolina y clavicordio) Bach (Largo del concierto para clavicordio en fa menor Opus 1056)

65 MUSICA PARA EL CEREBRO Revitalizar el cerebro:
Mozart (conciertos para violín 1,2,3,4 y 5, sinfonías 29, 32, 39 y 40) Beethoven (concierto para violin y orquesta en re mayor Opus 61) Chopin ( todos los valses) Brahms (concierto para violin y orquesta numero 1 en sol menor Opus 26)

66 MUSICA PARA EL CEREBRO Aprendizaje activo:
Mozart (sinfonia Praga, Sinfonia Haffner) Beethoven (concierto para violin y orquesta en re mayor Opus 61) Chopin ( todos los valses) Brahms (concierto para violin y orquesta numero 1 en sol menor Opus 26)

67 Mucha Television Joseph Chilton Pearce (Evolution` s End, Claiming the Potencial of our Intelligence) Sugiere no ver tv antes de los 8 años, porque la imaginación y las habilidades del lenguaje aun no se han establecido integralmente en la neuronas y si el niño empieza a ver tv toda la información que se le brinda en bloque, ya resuelta, con el tiempo atrofiará su imaginación.

68 ¿ De que puedo estar feliz en este momento
CAMBIOS DE PARADIGMAS En la mañana: ¿ De que puedo estar feliz en este momento Que es lo que mas me entusiasma de mi vida ahora 2. En la noche: - ¿que fue lo que mas disfrute hoy? ¿ que he dado y recibido hoy? En que aspectos soy mejor hoy? Què he aprendido hoy?

69 Círculos Cromáticos Visualiza y revive …(seguridad, alegría, triunfo, etc). Utiliza todos tus sentidos, muy intensa, expresión corporal Visualiza un circulo del color deseado alrededor de tus pies, anexa el sonido que te guste, cuando este al máximo: salta fuera de circulo. Visualiza con precisión un momento futuro, que requiera dicho recurso. Asociar: entra al circulo y experimenta la situación futura con los estados emocionales del circulo. Sal del circulo y deja la situación futura en el circulo

70 Sal del circulo y deja la situación futura en el circulo
Ejercicio: Dormir menos y mejor (circulo cromático) Respiración Visualiza y revive …(estado al despertar: lleno de energía y ganas de iniciar mi día, descansado y relajado). Visualiza un circulo del color deseado alrededor de tus pies (ponle un titulo) anexa el sonido que te guste, cuando este al máximo: salta fuera de circulo. Visualiza con precisión un momento futuro, que requiera dicho recurso (fecha, hora). Asociar: entra al circulo : experimenta la situación futura con los estados emocionales del circulo y asócialas con tres situaciones de prolongación del tiempo real (esperar un sita, el semáforo, un fila en un banco, etc). Sal del circulo y deja la situación futura en el circulo

71 “Tal vez no este muy lejano el día en que la religión y las ciencias caminarán juntas (nunca debieron separarse), y la ciencia será capaz de probar lo que muchos ya creen: que somos seres de luz que habitamos un cuerpo, que vivimos inmersos en un mar de luz, y que todo es energía y vibración que se mueve y palpita a través de los tiempos” Marie Louise Lacy

72 MUCHAS GRACIAS

73 ¿ PREGUNTAS ?


Descargar ppt "Lecturas: Trabajo en equipo – Empleado problema"

Presentaciones similares


Anuncios Google