La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cualidades del amor de Dios en nosotros

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cualidades del amor de Dios en nosotros"— Transcripción de la presentación:

1 Cualidades del amor de Dios en nosotros
¿Cómo Dios hace nacer el amor en nuestros corazones? ¿Cómo Dios hace desarrollar el amor en nuestros corazones?

2 Cualidades del amor de Dios en nosotros
1. Es un amor espiritual. Busca el bien supremo que es el bien del alma. El interés principal y fundamental es la santificación de la vida, para garantizar la salvación eterna, Efs.5:25,26. 2. Es un amor voluntario. No es emocional, sino de intención. Uno ama por que quiere amar. No es un amor automático. Yo tomo la decisión de amar. Amar es mandamiento y uno decide obedecer o rechazarlo, Jn.14:15

3 Cualidades del amor de Dios en nosotros
3. Es un amor incondicional. No está condicionado por ser amado. Aunque a uno no le amen, debemos seguir amando, Sin embargo, no podríamos amar si Cristo no nos hubiera amado primero, 1 Jn.4:11. 4. Es un amor responsable. Cumple fielmente sus deberes. No hace las cosas de mala gana, 1 Cor.16:14. 5. Es un amor puro. Es decir limpio, bien intencionado. No hará ningún mal. Nace de un corazón limpio, 1 Tim.1:5.

4 Cualidades del amor de Dios en nosotros
6. Es un amor diligente. Busca, con todo interés, alcanzar los propósitos santos. Y por ello es un amor que toma la iniciativa, Rom.12:11. 7. Es un amor sincero. Sincero quiere decir transparente, no esconde nada. No hay intriga. Es un amor sencillo. 1 Cor.13:7. 8. Es un amor honesto. No traiciona ni juega un doble papel. Es auténtico en sus alegrias y en sus tristezas, 2 Cor.2:4. 9. Es un amor entrañable. Entrañable quiere decir desde dentro del corazón,1 Ped.1:22.

5 Cualidades del amor de Dios en nosotros
10. Es un amor intenso. Involucra al ser. Jesús nos enseño a amar plenamente. Marc.12:30. 11. Es un amor creciente. No es estático. Cada vez es mejor. No decae, ni se enfría, Filp.1.9. 12. Es un amor abundante. Es un amor grande. Tiene suficiencia, no escasea, 2 Cor.2:4; 1 Jn. 4:8; 2 Tes.3:5. 13. Es un amor compasivo. Es sensible, reacciona a los estímulos. La reacción del amor, aunque reciba males, su respuesta siempre será positiva, 2 Cor. 12:15.

6 Cualidades del amor de Dios en nosotros
14. Es un amor comprensivo. Entiende las necesidades y las aspiraciones. Así como Cristo comprende nuestras debilidades y limitaciones. No busca condenar sino ayudar, Heb.4:15. 15. Es un amor estable. No es amor sólo en las buenas horas, el amor estará también en las crisis y las pruebas. Este amor nunca faltará, Efs.6:24.

7 Cualidades del amor de Dios en nosotros
16. Es un amor misericordioso. Es sensible ante el sufrimiento del prójimo. Como lo fue el samaritano que socorrió al hombre al lado del camino, Luc.10:33-35. 17. Es un amor protectivo. Cuidadoso, como escudo para que el mundo (pecado) no dañe en ninguna manera, Cols.3:19. 18. Es un amor sustentador. Nutre y alimenta para que no se tenga ninguna deficiencia en todas las necesidades espirituales, emocionales y físicas, Efs.5:29.

8 Cualidades del amor de Dios en nosotros
19. Es un amor sacrificante. Se entrega la vida por el hno. No importa desgastarse, consumirse y sufrir por el bien estar del alma de los hnos. 1 Tes.2:8; 1 Juan 3:16. 20. Es un amor tierno. Delicado y cuidadoso. Sabe encontrar la sensibilidad del ser. No hace daño en alguna manera. Cantar de los C. 21. Es un amor ejemplar. Puede servir para estimular a otros a que lo cultiven. 1 Tim.4:12.

9 Cualidades del amor de Dios en nosotros
22. Es un amor de servicio. Servir es el lema de todo cristiano. El servicio se fundamenta en la humildad y el amor. Como Cristo lo hizo Mateo 20:28. 23. Es un amor que honra y dignifica. Protege el buen nombre de uno. Da fuerza y honor, fomenta el respeto mutuo.1 Tes.4:4.

10 Cualidades del amor de Dios en nosotros
24. Es un amor que nunca deja de ser. Es eterno, es el amor de Cristo entre nosotros (1 Cor.13:13). Es el vinculo perfecto (Cols.3:14). Este amor de hnos. es el mismo amor para los esposos, solamente hay que intensificarlo. Efs.5:25

11 ¿Cómo Dios hace nacer el amor en nuestros corazones?
1. Debemos entender que la fuente del amor es Dios. El amor verdadero viene de Dios. “Dios es amor” 1 JN.4:8.* Todo buen amor en su corazón viene de Dios. El verdadero amor en nosotros, está ahí por que lo hemos recibido de Dios. Todo amor o afecto no aprobado por la Palabra no viene de Dios y es peligroso para la salud espiritual.

12 ¿Como Dios hace nacer el amor en …?
2. Debemos reconocer que Dios mostró su amor al enviar a su hijo al mundo en propiciación por nuestros pecados 1 Jn.4:10. Nadie nos ha mostrado tanto amor como El. 3. No debemos ser indiferentes a tan grande amor. Cualquier clase de indiferencia al amor de Dios es terriblemente pecaminosa, “El que no ama no ha conocido a Dios” 1 Jn.4:8. Dios no merece que reaccionemos con indiferencia hacia su grande amor.

13 ¿Cómo Dios hace nacer el amor en…?
4. Debemos estar convencidos que a Dios le interesa que sepamos cuán grande es su amor para con nosotros. De este convencimiento depende nuestro espíritu de gratitud. 5. Debemos pensar constantemente que somos el objeto del amor de Dios “… apremia, pensando esto;” 2 Cor.5:14.

14 ¿Cómo Dios hace nacer el amor en…?
6. Debemos sentirnos amados por Dios, por ese amor sin igual (Gál.2:20).* Esto nos dará un gran sentimiento de grandeza y estimación espiritual.* Sentirse amados nos prepara el corazón para que respondamos con amor en todas las cosas. Esto nos capacita para vivir la vida cristiana.

15 ¿Cómo Dios hace nacer el amor en…?
7. Debemos agradecer a Dios, constantemente en oración, por su inmenso amor (Cols.3:15).* Es decir, tener un corazón en permanente gratitud por ser objeto de tan grande amor. Estas virtudes en su mente le darán paz y humildad. 8. Debemos expresar nuestro amor a Dios. Él quiere que usted lo haga. Jesús le preguntaría, como le preguntó a Pedro ¿Jn.21:15? ¿Qué le respondería?

16 ¿Cómo Dios hace nacer el amor en…?
9. Debemos asumir la obligación moral (deber ineludible) de amar a Dios porque Él nos amo primero (1 Jn.4:9,11).* Recuerde que usted puede amar si primero está agradecido. El componente en nuestros corazones que antecede al amor es el agradecimiento.* Usted sabe muy bien que el agradecimiento viene cuando se reconoce los favores espirituales, que sin merecerlos, recibe.

17 ¿Cómo Dios hace nacer el amor en…?
10. Debemos inclinarnos a agradar a Áquel que ha dado su vida, por amor, a nosotros. Más grande prueba de amor no podemos recibir. (1 Jn.2:15). Así que, no hay razón alguna para que nos veamos con tendencia a responder a otros amores extraños.* El amor que no viene de Dios es del mundo. Cultivar el amor que el mundo nos ofrece es muy peligroso para nuestra salvación.

18 ¿Cómo Dios hace nacer el amor en…?
11. Debemos estar dispuestos a someternos voluntariamente (por amor) a los mandamientos de Aquel que tanto nos ama.* Esto lo debe ver como un privilegio, el amor a El evita que veamos la sumisión como una carga.* Es la única actitud válida ante la grandeza de nuestro Señor.

19 ¿Cómo Dios hace nacer el amor en…?
12. Debemos de cumplir el primer mandamiento, 1 Jn.3:16. Amarle a El y amar al hno. en la fe.* Y debemos amarle a El y a nuestro hno. En Cristo con toda el alma y todo el corazón. 13. Debemos obedecer todos los mandamientos que El ha dejado para nosotros Jn.14:15.* Sus mandamientos no perjudican, 1 Jn.5:3.

20 ¿Cómo Dios hace nacer el amor en…?
14. No debemos amar a otro Señor. Teniendo esta lealtad al Señor, no podemos ser siervos de otro Señor y someternos a otros mandatos o compromisos que compitan con El.* No podemos dirigir nuestro amor a dos direcciones opuestas.* La entera lealtad a Cristo significa que mantengamos una total renuncia a otras lealtades Jesús reitero lo bueno de ir en una sola dirección, Mat.6:24.

21 ¿Cómo Dios hace desarrollar el amor en nuestros corazones
La medida del amor inicial. Cuando se inicia la vida cristiana, se hace motivado por el amor que Dios nos ha mostrado en Cristo. Uno es sumergido en agua para perdón de pecados porque se ama a Dios y por ese amor se obedece. 1. El volumen de nuestro amor o cantidad se mide por la profundidad de las convicciones que se tienen cuando se es perdonado (bautizado).*

22 2. En la medida que se reconozca la grandeza del perdón en esa medida se estará amando. Jesús lo enseño, Luc.7:47.* El amar poco o mucho depende de cuanto reconozca el valor del perdón que Dios le ha dado. Este es un principio innegable en el N.T. 3. No importa cuanto se ame al principio, Dios puede hacer crecer el amor. Usted debe tener un gran interés en que Dios haga crecer Su amor en su corazón.

23 La pureza del primer amor
La pureza del primer amor. El primer amor que ser forma en el corazón y que nos conduce a la obediencia, es un amor de mucha calidad. 1. Este primer amor debe ser nuestro arraigo y fundamento, Efs.3:17. 2. Sobre este primer amor se desarrolla el proceso del crecimiento de nuestro amor. No debemos de perder este fundamento. 3. Este fundamento es para toda nuestra vida presente y la eternidad.

24 4. Si perdemos este amor básico nos perderemos eternamente
4. Si perdemos este amor básico nos perderemos eternamente. Si lo perdemos, dejamos de ser fieles aunque tengamos muchas buenas obras.* Apoc.2:4,5. La iglesia en Efeso, no tenía ese amor original y sí muchas obras pero estaba a punto de ser destituida por el Señor.* Usted sabe que sin amor, las buenas obras de nada le sirven y viene a ser nada en lo espiritual. 5. El primer paso para que se pervierta nuestra piedad es perder nuestro primer amor a Dios. 6. Es una necesidad que conservemos y desarrollemos ese primer amor.

25 El crecimiento del primer amor
El crecimiento del primer amor. Este primer amor, como vimos, es fundamental y en él crecemos en amor. El desarrollo o crecimiento del amor se logra a través de estímulos.* Sí usted quiere que su amor crezca debe estimularlo. Nunca crecerá en el amor si no toma la iniciativa de cultivarlo.* El amor es como una planta, necesita ser regado para que crezca y produzca. Debe atender su amor por que si decrece, muere. Lo bueno sería estimular ese crecimiento de una manera Bíblica:

26 1. Trate personalmente a quienes ama para amarlos más, Heb.10:24.
2. Exhorte y deje que le exhorten para avivar sus sentimientos de amor, Heb.10:25. 3. Encauce a los que ama a que hagan buenas obras, Heb.10:14

27 4. Busque ver a los que ama. Hasta crear una dependencia afectiva
4. Busque ver a los que ama. Hasta crear una dependencia afectiva. Esto es lo que dice Rom.12:10,16. “prefiriéndoos los unos a los otros” y “asociándoos con los humildes”.* Usted necesita ver y hablar a los que ama y también necesita que le vean y los oiga.* Esta es una necesidad en todo creyente fiel a Cristo y que se interesa en hacer crecer su amor.

28 5. Trate de compartir con los que ama
5. Trate de compartir con los que ama. Los cristianos del primer siglo “comían juntos con alegría y sencillez de corazón” Hch:2:46 El invitar a comer y el impartir servicios en este tiempo ha venido a ser una cosa muy complicada por los afanes de la vida diaria.* No pierda la sencillez del evangelio en la vida práctica.

29 6. Cultive la mutua confianza. Esto es una prueba de un buen amor
6. Cultive la mutua confianza. Esto es una prueba de un buen amor. Uno necesita contar sus sentimientos y uno debe escuchar los sentimientos de otros.* Jesús dijo que esa era la prueba de la verdadera amistad, esto es igual a tener un verdadero amor, Juan.15:15. 7. Eleve su oración al Padre pidiéndole que su amor crezca. Hágalo honestamente y con mucho fervor y Él le responderá, Filp.1:9.

30 8. Deje que el Señor le conduzca al Padre para recibir más amor, 2 Tes
8. Deje que el Señor le conduzca al Padre para recibir más amor, 2 Tes.3:5. No se resista a los consejos que vengan de la palabra de Dios. Esta es la manera en que el Señor nos conduce. 9. Trate de comprender el inmenso amor de Dios junto a los santos, Efs.3:18,19. No se aísle.* El aislamiento es la muerte del amor, la muerte del alma. Este tema debe estudiarlo y compartirlo con otros, y no uno solo.

31 10. Busque el saludo. El saludo demuestra amor
10. Busque el saludo. El saludo demuestra amor. “Las iglesias de Cristo os saludan” Rom.16:16.* Es señal de compañerismo, Gál.2:9.* El abrazo demuestra muchísimo amor, Hch.20:37,38.* El beso santo (sincero) es una prueba de nuestro amor santo, 2 Cor.13:12.

32 Sea práctico y dinámico para desarrollar su amor
Algunos consejos más, para que los ponga en obra. Estos concluyen lo anterior. Busque estar con el objeto de su amor. Dedique tiempo exclusivo para ello. Exprese con claridad el amor que ya tiene. Permita que el amor que le profesan sea recibido en su corazón No deseche los afectos que le dirijan.

33 Reciba siempre con satisfacción el amor del hno. amado.
Piense como dar y recibir amor. Procure agradar en todo lo bueno al objeto de su amor. Comparta todas las cosas de la vida, grandes y pequeñas con el objeto de su amor.

34 Cuente sus problemas, planes, sueños, necesidades, etc
Cuente sus problemas, planes, sueños, necesidades, etc. Al objeto de su amor. Decida usted mismo cultivar o estimular el amor. Esto no es algo automático. Depende de su voluntad. Esto de amar, es una cosa que si usted quiere la realiza y si no quiere no lo hace.


Descargar ppt "Cualidades del amor de Dios en nosotros"

Presentaciones similares


Anuncios Google