La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dios se goza en repartir bendiciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dios se goza en repartir bendiciones"— Transcripción de la presentación:

1 Dios se goza en repartir bendiciones

2 Dios estaba satisfecho después de terminar todo lo que tenía programado crear: Entonces Dios contemplo todo que había hecho, y vio que era bueno en gran manera (Génesis 1:31).

3 Este planeta fue creado por Dios con el propósito de que fuera motivo de felicidad no solamente para Dios sino para la creación misma, la cual debía prolongarse por los siglos sin fin.

4 En Génesis 1 y 2 encontramos dos instituciones que Dios bendijo en la primer semana de la creación.
La primera institución que recibió la bendición de Dios fue el matrimonio.

5 Dios piensa en la felicidad de los demás
Dios piensa en la felicidad del hombre, diciendo: “No es bueno que el hombre esté solo. Le haré una ayuda idónea para él” (Génesis 2:18). Dios piensa en la felicidad de los demás

6 Dios no piensa en su propia felicidad, sino en la felicidad del hombre.
Cuando el hombre escoge una mujer como su esposa debe ser pensando en hacerla feliz, y viceversa, lo contrario sería egoísmo, que me haga feliz. Cada uno debe pensar en como puede hacer feliz al otro, en eso pensaba Dios.

7 La juventud pasa como la nube
Se escoge a alguien que sea idóneo para el otro, que sea una ayuda mutua, que se complementen mutuamente, en eso pensaba Dios. Pero que los años no marchiten el amor mutuo. La juventud pasa como la nube

8

9 ¿Qué es lo más importante ahora para él, para ella?
Por eso (dice Dios), el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su esposa, y serán una sola carne (Génesis 2:24). A partir del matrimonio lo que debe ocupar el primer lugar en su vida debe ser su esposa, su esposo ¿Qué es lo más importante ahora para él, para ella?

10 Al cortarlo produce dolor.
Fíjese usted que el vinculo más fuerte que tenemos sobre la tierra es el que nos une a nuestros padres, pero según lo dice Dios, la atracción a nuestra esposa debe ser mayor, que tanto él esposo como la esposa deben cortar el cordón umbilical y dedicarse por completo a cultivar el amor por su cónyuge para que este no se marchite. Al cortarlo produce dolor. Pero el amor a su cónyuge es más fuerte que lo hace olvidar y poco a poco cicatriza.

11 ¿Y como se demuestra el amor?
1. Con palabras afectuosas, por ejemplo, te quiero, me haces falta, tu eres especial para mi, etc. 2. Con caricias. 3. Con atenciones, como darle la mano, el asiento, es decir ser atento en todo momento con su cónyuge. 4. Con regalos , acuérdese que si a una planta no se le echa agua, que pasa. 5. Que sus palabras de amor sean solamente para su esposa, esposo y nunca para otra persona. El amor se demuestra con hechos

12 La segunda institución bendecida fue el sábado
Génesis 2:2-3: “Y acabo Dios en el séptimo día la obra que hizo, y reposo en el séptimo día … 3 Y Dios bendijo al séptimo día, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. La segunda institución bendecida fue el sábado

13 Por lo tanto, el que hizo el sábado y lo bendijo fue El señor Jesús.
En el día sábado aparecen tres palabras que no son aplicables a ningún otro día. 1 Dios reposó en el séptimo día. 2 Dios bendijo al séptimo día. 3 Dios lo santificó. La razón: Porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Juan 1:3, dice: Todas las cosas fueron hechas por Él (por el Verbo). Y el Verbo se hizo carne (vers.14). Por lo tanto, el que hizo el sábado y lo bendijo fue El señor Jesús.

14 ¿Para qué haría Dios el sábado?
La respuesta la da el mismo Jesús en Marcos 2:27. “El sábado fue hecho para el hombre” Para que el hombre reposara en ese día y se lo dedicara completamente a Él. Al culto al prójimo Compartir su Palabra y la oración ¿Para qué haría Dios el sábado?

15 Es precisamente contra esas dos instituciones sagradas que Satanás a luchado por destruir

16 La primer discordia en el hogar
El primer efecto contra la paz del hogar, fue provocado por la presencia de Satanás en la vida de las personas, se registra en el hogar de Adán y Eva, este hogar que debiera ser el modelo para todos los hogares del mundo, fue ocasionado por Satanás, como resultado de la desobediencia, se encuentra en Génesis 3:12. El hombre respondió: “La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y comí”.

17 De ahí en adelante, Satanás a demostrado su propósito de sembrar toda clase de discordias en todos los hogares del mundo, porque él sabe más que nadie que destruyendo los hogares, está ganando terreno en su lucha contra Dios.

18 Estadística de divorcios
A continuación registramos la estadística de divorcios en los Estados Unidos, una nación que se enorgullece de llamarse “cristiana”. Culto en un estadio de Estados Unidos

19 En 1935 había 16 divorcios por cada 100 matrimonios.
“Cada año, más de 1 millón de niños estadounidenses sufren el divorcio de sus padres. Más aún, la mitad de los niños nacidos este año 2008, de padres que aún siguen casados, verán a sus padres divorciarse antes de que cumplan 18 años. En dicho país, “en los últimos cincuenta años el divorcio ha crecido de forma significativa. En 1935 había 16 divorcios por cada 100 matrimonios. Para 1998, el número ha crecido a 51 divorcios cada 100 matrimonios”

20 1°) efectos sociales; 2°) familiares; 3°) en la salud;
Para una mejor comprensión de los datos se pueden agrupar los efectos del divorcio vincular, según los siguientes cinco parámetros: 1°) efectos sociales; 2°) familiares; 3°) en la salud; 4°) en la educación y 5°) efectos económicos.

21 a. Efectos sociales del divorcio:
1°) Aumento de la criminalidad: “Investigaciones más recientes acerca de la relación entre el historial familiar y la criminalidad indican que el rechazo puede llevar al hijo a unirse a pandillas de delincuentes”. a. Efectos sociales del divorcio:

22 Esto no se refiere solamente a los varones; entre las niñas adolescentes hay una estrecha correlación entre la estructura familiar y la delincuencia, como son, conductas hostiles, consumo de drogas, inasistencia a clases y abuso de alcohol”

23 Más aún, “información obtenida de la ciudad de Wisconsin ilustra, de forma dramática, que la tasa de encarcelamiento de jóvenes delincuentes es 12 veces mayor en jóvenes de padres divorciados que en jóvenes de hijos de parejas casadas”

24 2°) Aumenta el abuso de menores:
En Gran Bretaña, el riesgo de abusos graves de hijos en familias con padrastro o madrastra, es seis veces mayor que para los hijos de padres con matrimonio estable. Por otra parte, dos profesores de psicología, de la Universidad Mc Máster de Canadá, sostienen que los niños menores de dos años, tienen entre el 70 y el 100% más de probabilidades de ser muertos por sus padrastros, que por sus padres biológicos. 2°) Aumenta el abuso de menores:

25 3°) Aumenta la adicción a drogas y alcohol:
El divorcio aumenta estos factores, hace crecer la probabilidad que los jóvenes abusen del alcohol y del uso de las drogas. Los adolescentes cuyos padres se han divorciado en esa etapa de su vida abusan del alcohol y de las drogas mucho más a menudo que los adolescentes cuyos padres se han divorciado durante su primera infancia. Cuando se les compara con hijos cuyos padres permanecen casados, la diferencia es aún mayor. Al comparar todas las estructuras familiares, el más bajo uso de las drogas ocurre en los hijos de matrimonios bien constituidos”

26 b. Efectos familiares del divorcio vincular:
            1°) Debilitamiento de la relación padres-hijos: Encuadrando el problema puede sintetizarse así: “El divorcio les presenta dos paquetes de problemas a los padres: Su propio ajuste personal al divorcio y su diferente rol como padre divorciado.

27 Un 40 por ciento de las parejas está tan estresada con el propio divorcio, que sus conductas hacia los hijos cambian y se deterioran. Normalmente cambian desde una conducta rígida hacia otra permisiva, y desde emocionalmente distante a emocionalmente dependiente”

28 Más adelante, los mismos autores concretan la idea, al sostener que “a fines de los 80 y principios de los 90, la Nacional Survey of Families and Households encontró que uno de cada cinco padres divorciados no ha visto a su hijo en el último año, y menos de la mitad de los padres ha visto a su hijo más de un par de veces en el año. En la adolescencia (entre los 12 y 16 años), menos de la mitad de los hijos que viven con sus madres separadas, divorciadas o vueltas a casar ha visto a su padre en más de un año y sólo uno de seis ha visto a su padre una vez por semana” [10]. La psicóloga norteamericana Judith Wallerstein concluyó, que luego de 15 años de divorcio, el 80% de las madres y el 50% de los padres sentían que el divorcio había sido bueno para ellos; en cambio sólo el 10% de los hijos sentían lo mismo [11].

29 2°) Aumenta la promiscuidad sexual:
“El promedio de virginidad entre los adolescentes de todas las edades es altamente correlativo con la presencia o ausencia de padres casados. Se aconseja el condón pero no la moral. De hecho, cada cambio en la estructura familiar durante la adolescencia (de casados a divorciados, de soltero a casado, o de divorciado a padrastro) aumenta el riesgo de iniciación sexual en un tercio, entre los hijos adolescentes de estas uniones.

30 En Inglaterra, los hijos de padres divorciados son tres veces más susceptibles de tener un hijo fuera del matrimonio comparado con los hijos de padres regulares”

31 3°) El divorcio engendra más divorcio:
“Las hijas de padres divorciados tienden a divorciarse más frecuentemente que los hijos de padres divorciados, con un riesgo de casi 87 por ciento más alto durante los primeros años de matrimonio para hijas de padres divorciados, que para las hijas de familias regulares.

32 “OJO CON ESTO” Cuando los padres de ambos cónyuges se han divorciado, el riesgo de divorcio llega a un 620 por ciento en los primeros años de matrimonio, que declina hasta un 20 por ciento después de una década”

33 Un pequeño cuadro, con el número de divorcios anuales por países, puede ilustrar mejor la situación:
   PAIS       Promulgación divorcio   n° actual de divorcios    % aumento Bélgica                       (1974)                (2000)                  166,63%    Canadá                       (1968)                (1998)                  509,08% Dinamarca                    (1970)                (2000)                    70,35% España                          (1981)               (1998)                  273,43% Estados Unidos         (1969)          (1999)               ,40%    Francia                        (1975)              (1999)                    90,92% Holanda                      (1971)                (2000)                  199,42% Reino Unido               (1971)               (1999)                    94,29% Suecia                         (1973)          (2000)                    34,21% 

34 Otro cuadro interesante es el que muestra el importante aumento en la tasa de divorcialidad (es decir, la cantidad de divorcios por cada matrimonio en un mismo año). Aquí se comparan las tasas de divorcialidad el año de promulgación del divorcio vincular, comparándola con la tasa actual.

35                                         PAIS         Tasa el año de promulgación del divorcio     Tasa actual de divorcialidad Alemania                    29,6% (1976)                                                 46,3% (2000) Australia                     23,3% (1975)                                                 46,0% (1999) Bélgica                       13,8% (1974)                                                 59,8%  (2000) Canadá                         6,6% (1968)                                                 45,1% (1998) Dinamarca                  25,2% (1969)                                                 38,2% (2000) EE.UU.                      29,8% (1969)                                                 50,9% (1999) Francia                        15,8% (1975)                                                 40,8% (1998) Holanda                        9,5% (1971)                                                 39,3% (2000) Reino Unido               12,1% (1969)                                                 54,9% (1999) Suecia                         42,6% (1973)                                              53,9% (2000) 

36 4°) Disminuyen los matrimonios:
En todos los países donde se promulgaron leyes diversitas, disminuye la tasa de matrimonios -es decir el número de matrimonios cada habitantes). Además, en algunos países ha disminuido, incluso, el número total de matrimonios anuales, a pesar del aumento poblacional. Veamos un cuadro alusivo:

37 PAIS               Total - Año divorcio - Tasa      Matrimonios – Año actual – Tasa nupcialidad
Bélgica            (1974)                                   (2000)                         Canadá           (1968)    8,3                        (2000)  4,9 Dinamarca      (1969)                                   (2000) EE.UU.       (1969)  10,6                     (1999)  8,2 Francia            (1975)   7,4                         (1998)  4,8 Holanda          (1968)                                  (2000) Reino Unido   (1968)   8,2                        (1999)   5,0 Suecia               (1973)   5,4                          (2000)  4,5   [16]       

38 5°) Aumentan los hogares mono parentales:
"yo no tengo papá". Cuando los niños crecen sin una figura paterna o materna como referencia. En EE.UU., “en 1970, existían 3,4 millones de familias mono parentales, que correspondían al 11,6% del total de hogares del país; de las cuales 3 millones contaban sólo con la madre. En el año 2000, existen 12 millones de hogares mono parentales, que representan el 31% del total de hogares. De éstos, 10 millones tienen jefatura femenina. En dichos hogares, un 53% tiene su origen en un divorcio o separación, un 43% corresponde a los formados por una madre nunca casada, mientras que un 4% es encabezado por una madre viuda”.

39 c. Efectos del divorcio en la salud
1°) El divorcio causa daños para la salud mental: Una investigación británica, con relación a los niños nacidos en 1958, concluyó que el divorcio está asociado con un incremento del 39% en los riesgos de psicopatologías (enfermedades mentales).Los efectos en los hijos de estas psicopatologías son de larga duración.

40 Un estudio sobre los hijos cuyos padres se divorciaron en 1
Un estudio sobre los hijos cuyos padres se divorciaron en 1.946, fueron entrevistados entre dos y tres décadas luego del divorcio; concluyó que aún después de 30 años del divorcio de sus padres, muchos hijos seguían padeciendo efectos negativos en la salud y conducta. Asimismo, se ha afirmado que “las estadísticas americanas muestran que los divorciados tienen seis veces mayor frecuencia de problemas psiquiátricos que quienes permanecen casados, así como tienen el doble de posibilidades de suicidio, más problemas de alcoholismo y abuso de sustancias químicas y, curiosamente, más riesgo de morir por enfermedades médicas tales como enfermedades cardiovasculares y cáncer”.

41 2°) Aumentan las tasas de suicidios de los hijos:
“El aumento de las tasas de divorcio en una sociedad lleva a un aumento en las tasas de suicidio de los hijos. Como lo muestra el trabajo de Patricia Mc Call, una socióloga de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, las características más frecuentes de los hijos que cometen suicidio es la de ser hijos de padres divorciados”.

42 d. Deterioro del nivel educativo:
 1°) “El divorcio de los padres reduce también la probabilidad que un hijo asista a una educación superior. El promedio de asistencia a la educación superior es de alrededor del 60% más bajo entre los jóvenes de padres divorciados en comparación con los hijos de familias regulares”

43 e. Efectos económicos del divorcio:
1°) Disminuyen los ingresos familiares: Un análisis comparativo concluyó que, “Durante los años que los hijos vivieron con ambos padres, los ingresos familiares alcanzaban un promedio de u$s y cuando estos mismos hijos vivieron con uno sólo de sus padres el ingreso se redujo a u$s ”. Juntos, abundancia. Uno solo, escases. e. Efectos económicos del divorcio:

44 Otro trabajo estima que en los hogares de personas entre 51 y 61 años, sus patrimonios –según la situación familiar-, son los siguientes: los casados: u$s ; los viudos: u$s ; los solteros: u$s y los divorciados: u$s [24]. Otro estudio determina que casi el 50% de los hogares se empobrece, luego de acaecido el divorcio de los esposos.

45 Sin embargo, el trabajo más concluyente al respecto es el de L. J
Sin embargo, el trabajo más concluyente al respecto es el de L.J. Weitzman, que concluye: “Para la mujer que se divorcia el resultado es generalmente penuria, empobrecimiento y desilusión. Esta investigación muestra que, en promedio, la mujer divorciada y sus hijos menores que están en la casa experimentan, en el primer año después del divorcio, una disminución en su estándar de vida de un 73 por ciento. Por el contrario, sus anteriores maridos experimentan un alza del 42 por ciento en sus estándares de vida” .

46 ¿Quién es el responsable de esta situación
¿Quién es el responsable de esta situación? ¿A quién le echaremos la culpa? Ya que somos expertos en culpar a los demás por nuestros fracasos. La culpa la tendrá ¿Satanás? El hombre tiene libre albedrio ¿El hombre? ¿La mujer? Ustedes que dicen.

47 Leamos los siguientes ejemplos.
Cuando Adán peco le echo la culpa a Eva, y a Dios (Léase Génesis 3:12). Eva le echo la culpa a la serpiente (Génesis 3:13). Pero José cuando fue tentado a pecar inducido por una mujer hermosa como era la esposa de Patinar dijo: “¿Como, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios”, y huyó fuera” (Léase Génesis 39:9,12).

48 Dios se agrada de un matrimonio donde se le tiene en cuenta.
Estos datos que hemos mostrado lo hemos hecho con el fin de hacer énfasis, en que el interesado en sembrar caos en los matrimonios del mundo entero primeramente es Satanás, pero él no obliga a nadie, lo induce, y lo hace con el único propósito de destruir aquello que Dios dijo: “No es bueno que el hombre este solo. Le haré una ayuda idónea para él” (Génesis 2:18). Dios se agrada de un matrimonio donde se le tiene en cuenta.

49 Y cuando Dios celebra el primer matrimonio en la historia del la humanidad dice: “Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su esposa (Note una sola), y serán una sola carne” (vers. 24).

50

51 ¿Hasta cuando serán una sola carne?
Dejemos que Dios responda: “La mujer casada está sujeta por ley a su esposo, mientras él vive” (Léase por favor Romanos 7:2 y 3). Lo que quiere decir que la mujer o el hombre que se escoge por esposo o esposa es para toda la vida. Por lo tanto, el desorden que vemos actualmente en el mundo, a nivel de delincuencia y criminalidad en todo genero tiene como base los hogares, porque el hombre y la mujer voluntariamente han desalojado a Dios de sus vidas, no se tiene en cuenta las claras enseñanzas de su Palabra y esas son las consecuencias. ¿Hasta cuando serán una sola carne?

52 ¿Cuanto tiempo duró el matrimonio de Adán?
Así, todos los días de Adán fueron 930 años, y murió (Génesis 5:5). Aunque no se registra la muerte de Eva, Adán le fue fiel durante todo su vida, y tuvo otros hijos e hijas (Vers.4).

53 Al principio Adán le echo la culpa a Eva de su pecado, pero Dios le hizo caer en cuenta que la culpa de su pecado era solamente de él (Génesis 3:17). Adán reconoció su culpa, se reconcilio con Dios y con su esposa y fueron felices durante toda la vida como ejemplo para las generaciones futuras.

54 ¿Cuál es la única forma de evitar que hayan divorcios?
Primero. Los divorcios se presentan por diversas causas, entre ellas, por la violación a los votos de fidelidad en el matrimonio. Segundo. Cuando se presenta alguna dificultad en el matrimonio ocasionada por alguno de los contrayentes, es decir, por el hombre o la mujer, el consejo del Señor para salvar el matrimonio es el perdón. ¿Cuál es la única forma de evitar que hayan divorcios?

55 La segunda institución que Satanás está tratando de destruir es el sábado, según Génesis 2: 1-3 también salió del Edén en la primer semana de la creación.

56 El que hizo todo esto fue Jesús. Léase Juan 1:1-3; 14.
Según la Biblia Dios “reposó” en el séptimo día (sábado). “Bendijo” Dios al séptimo día. y “Santificó” al séptimo día. (Léase Génesis 2:1- 3. Un día especial

57 Todo esto lo hizo Jesús cuando no existía ningún judío, y según lo dijo él mismo en Marcos 2:27, el dedeo de Dios era que ese día fuera el día de reposo para “el hombre” es decir para todos los hombres. Pero muchos años después del diluvio cuando aparece el pueblo de Israel, Dios coloca el sábado como una señal distintiva entre Dios y su pueblo verdadero (Éxodo 31: 12 y 13).

58 En el Decálogo, Dios lo incluye en cuarto lugar entre sus Mandamientos, haciendo notorio que el sábado es el recordativo de que Dios es el Creador del mundo (Por favor léase Éxodo 20: 8-11)

59 El sábado, una señal que distingue al pueblo de Dios.
En Ezequiel 20:12, nos dice que el día de reposo es de Él, y lo ha puesto por “señal” entre mí y ellos (su iglesia), y además es una señal de “santificación” (Léase también el vers.20). El sábado, una señal que distingue al pueblo de Dios.

60 ¿Hasta cuando durará el sábado?
En el N. testamento, cuando Jesús vino a salvarnos dijo: “No penséis que he venido para abrogar la Ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido” (Mat.5:17-18). ¿Hasta cuando durará el sábado?

61 Condiciones para recibir las bendiciones de Dios
1) “Si retiras tu pie de pisotear el sábado, de hacer tu voluntad en mi día santo, 2) y si al sábado llamas delicia, santo, glorioso del Eterno, 3) y lo veneras, no siguiendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando palabras vanas (Isaías 58:13), Condiciones para recibir las bendiciones de Dios

62 La recompensa por la obediencia
1) “Entonces te deleitarás en el Señor, 2) y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, 3) y te sustentaré con la herencia de Jacob tu padre” porque la boca del Eterno lo ha dicho (Isaías 58:14).. El Eterno que habla es Jesús La recompensa por la obediencia

63 ¿Cuál será la herencia de Jacob?
Dios le había dicho a Abrahán muchos años atrás: “Y te daré a ti y a tus descendientes después de ti, la tierra en que habitas, toda la tierra de Canaán en herencia eterna” (Génesis 17:8). ¿Cuál será la herencia de Jacob?

64 De Egipto a Canaán Después de esto, los descendientes de Abrahán fueron esclavos en Egipto, y Dios los sacó de allí para darles la “herencia” prometida a Abrahán, “la tierra de Canaán”.

65 Cuando Dios les exige una obediencia estricta en la observancia del “santo sábado” como Él mismo lo llama, ya estaban disfrutando de la herencia prometida a Abraham.

66 Entonces ¿a cual herencia se refiere Dios en Isaías 58?
Indudablemente se refiere a la Canaán Celestial, de la cual la terrenal era solamente un símbolo. (Léase la promesa de Jesús en Juan 14:1-3). La Canaán celestial. Entonces ¿a cual herencia se refiere Dios en Isaías 58?

67 Apoca. 19 y 20 describe la destrucción de Satanás con todos los que no quisieron obedecer sus Santos Mandamientos. Después de esto, San Juan nos describe las maravillas de la Canaán Celestial, la “herencia” prometida a Jacob. Especialmente si guardaba su santo sábado (Isaías 58:13-14). Apocalipsis 21y 22:“Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido”. La herencia del pueblo de Israel tanto del A. Testamento como del N. T.

68 Requisito indispensable para entrar en la Canaán Celestial
“¡Dichosos los que guardan sus Mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y entren por las puertas en la ciudad!” (Léase esto en Apoc.22:14). Esto por supuesto incluye la observancia del sábado aquí en la tierra como preparación poder vivir en a tierra nueva. Requisito indispensable para entrar en la Canaán Celestial

69 ¿Qué día será el culto en el cielo?
Por favor, léase detenidamente Isaías 66:22-23. Allí dice claramente que en el cielo “el día de repodo (sábado), vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová”. Los días de culto serán los sábados “dijo Jehová”

70 Como un ejemplo para nosotros
Jesús guardaba el sábado, Lucas 4:16. La virgen María y las otras mujeres también (Léase Lucas 23: :1). Hechos de los Apóstoles nos dice que los apóstoles muchos años después de la ascensión del Señor también guardaban el sábado (Léase Hechos 13: 14, 42, 44. Como un ejemplo para nosotros

71 En Mateo 24:20 Jesús les dice a sus apóstoles que en el futuro cuando fueran perseguidos oraran para que no tuvieran que huir en “sábado”.

72 SI usted quiere saber quién es el Dragón Léase Apoc.12:9.
En Apocalipsis 12:17, mucho tiempo después de que Jesús ascendiera a los cielos, Dice: “Entonces el dragó se airó contra la mujer(la iglesia), y fue a combatir al resto de sus hijos, los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús”. SI usted quiere saber quién es el Dragón Léase Apoc.12:9. Este fue el periodo terrible de la inquisición, en el cual todos los que querían ser fieles a Dios lo pagaban con la muerte.

73 Note, en este pasaje Dios llama “santos” a los que guardan sus Mandamientos.
Y esta profecía es para el futuro, Apoc.14:12. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

74 Usted se preguntará: ¿Pero donde aparece Satanás tratando de destruir el sábado?

75 Para hallar la respuesta a esta pregunta tenemos que retroceder en el tiempo a los comienzos de la humanidad.

76 La humanidad sería dividida en dos fracciones
Por causa de la desobediencia de Adán y Eva, Génesis 3:15, nos dice que la humanidad sería dividida en dos grupos, por un lado los descendientes de la serpiente (Satanás), y por el otro, los descendientes de la mujer (la iglesia). O sea, los que seguirían los consejos del Diablo, y los que se colocarían de parte de Dios. Nosotros decidimos a quién escuchamos. Caín el mayor, decidió escuchar la voz de Satanás y Abel el menor, la vos de Dios. La humanidad sería dividida en dos fracciones

77 Caín prefería la agricultura y la construcción,
Los primeros hijos de Adán y Eva eran completamente diferentes en sus personalidades y comportamiento. Caín prefería la agricultura y la construcción, mientras que a Abel le gustaba andar por las colinas y praderas con sus rebaños.

78 En lo que se refiere al nacimiento y a la educación religiosa, estos hermanos eran iguales.
Ambos eran pecadores, y ambos reconocían que Dios demandaba reverencia y adoración. En su apariencia exterior, su religión era la misma hasta cierto punto; pero más allá de esto, la diferencia entre los dos era grande.

79 Abel tenia el Espíritu de Cristo
Abel poseía un espíritu de lealtad hacia Dios; veía justicia y misericordia en el trato del Creador hacia la raza caída, y aceptaba agradecido la esperanza de la redención. Pero Caín abrigaba sentimientos de rebelión y murmuraba contra Dios, a causa de la maldición pronunciada sobre la tierra y sobre la raza humana por el pecado de Adán. Abel tenia el Espíritu de Cristo Caín el espíritu de Satanás

80 Caín permitió que su mente se encauzara en la misma dirección que los pensamientos que hicieron caer a Satanás, quien había alentado el deseo de ensalzarse y puesto en tela de juicio la justicia y autoridad divinas.

81 Dios había establece un sistema de sacrificios
Por causa de la desobediencia de Adán y Eva, Dios estableció un sistema de sacrificio, y les explicó que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados (Hebreos 9:22). Dios había establece un sistema de sacrificios

82 Una elección voluntaria
Caín tuvo la misma oportunidad que Abel para aprender y aceptar estas verdades. No fue víctima de un propósito arbitrario. No fue elegido un hermano para ser aceptado y el otro para ser desechado. Abel eligió la fe y la obediencia; Caín, en cambio, escogió la incredulidad y la rebelión. Todo dependió de esta elección.

83 Caín tomo una decisión equivocada que le costo la vida eterna
Caín prefirió depender de si mismo. Por lo tanto, Se presentó confiando en sus propios méritos. presentaría sus frutos, el producto de su trabajo. Presentó su ofrenda como un favor que hacía a Dios, para conseguir la aprobación divina. Caín obedeció al construir el altar, obedeció al traer una ofrenda; pero rindió una obediencia sólo parcial. Omitió lo esencial, el reconocimiento de que necesitaba un Salvador. Esto nos enseña que con la Palabra de Dios no se juega

84 Sustituyo el cordero por frutos.
Cuando Caín vio que su ofrenda era desechada, se enfureció contra el Señor y contra Abel; se disgustó porque Dios no aceptaba el sacrificio con que el hombre substituía al que había sido ordenado divinamente, y se disgustó con su hermano porque éste había decidido obedecer a Dios en vez de unírsele en la rebelión contra él. Sustituyo el cordero por frutos. La actitud de Caín

85 ¿A quien representaba el cordero?
Primero. El cordero representaba a quien lo ofrecía, quién tenía que morir por su pecado. Cada persona que pecaba tenía que sacrificar un cordero El primer sacrificio registrado es en el Edén, donde se sacrificaron dos corderos, uno por Adán y el otro por Eva, y fueron dos por que la Biblia dice “pieles” (Génesis 3:21). ¿A quien representaba el cordero?

86 ¿A quién representaba el cordero?
Segundo. Representaba al Hijo de Dios quien vendría como hombre y moriría como “el Cordero de Dios que quita el peca del mundo” (S. Juan 1:29). ¿A quién representaba el cordero?

87 Los sacrificios de Caín y Abel
Según el mandato de Dios, Abel trajo fielmente un cordero joven como sacrificio por sus pecados, pero Caín pensó que no era necesario obedecer el mandato de Dios con tanta exactitud. Sacrificio de Abel, cordero Sacrificio de Caín, frutos del campo Caín concluyó que, mientras diese una ofrenda y adorase a Dios, los detalles no importaban. Así que trajo una ofrenda de su propio trabajo, algunos frutos del campo. Los sacrificios de Caín y Abel

88 Resultados de la desobediencia
Caín con celosa ira observó cómo fuego descendía del cielo y consumía la ofrenda de Abel mientras la suya quedaba intacta. El Señor tiernamente animó a Caín a obedecer y a humillarse a sí mismo, pero Caín persistió en su rebelión. Abel también trató amablemente de razonar con su hermano mayor, pero Caín se enfureció. Para cuando volvió en sí, el cuerpo ya sangrante de Abel yacía a sus pies. Dios pronunció una maldición sobre Caín. Cuando Caín se quejó acerca de su sentencia, Dios le colocó una marca, para que las generaciones futuras no tomaran venganza de este primer homicidio.

89 La humanidad dividida en solo dos grupos
Caín y Abel representan dos clases de personas que existirán en el mundo hasta el fin del tiempo. Una clase se acoge al sacrificio indicado; la otra se aventura a depender de sus propios méritos; La clase de adoradores que sigue el ejemplo de Caín abarca la mayor parte del mundo; pues casi todas las religiones falsas se basan en el mismo principio, a saber que el hombre puede depender de sus propios esfuerzos para salvarse. Solamente dos grupos (Léase Mateo 25:32) La gran mayoría formada por los desobedientes La minoría los que guardan los diez Mandamientos de Dios (Apoca. 12:17 y 14:12). La humanidad dividida en solo dos grupos

90 Los hijos de lo hombres y los hijos de Dios (Génesis 6:2).
Como vemos claramente, en las Sagradas Escrituras se encuentran así dos descendencias, que parten de la misma creación de Dios (Adam y Eva), pero con características muy diferentes, porque mientras que una desciende de los hijos del diablo, y vive desordenadamente (mentiras, pleitos, envidias, groserías y asesinatos), La otra familia desciende de un varón llamado Set, su nombre significa sustitución, porque sustituyó a Abel, quienes vive conforme a los Mandamientos del Todopoderoso , entonces esta descendencia comenzó a llamarse del nombre de Dios (Génesis 4:26). Los hijos de lo hombres y los hijos de Dios (Génesis 6:2).

91 El Eterno puso una señal en Caín, para que quien lo hallara, no lo matase (Génesis 4:15). Note. Esto sucedió al comienzo de la humanidad. Caín desesperado por el remordimiento de su conciencia desearía la muerte, pero no sería posible, a semejanza de los desobedientes a la Palabra de Dios que vivirán antes de la segunda venida de Jesús “desearan morir, y la muerte huirá de ellos” (Apoc.9:6).

92 La batalla entre dos hermano s se repetirá al final

93 Como Abel, el hermano menor se identifica por que obedece los Mandamientos de Dios , por cuya causa Caín le dio muerte. El hermano mayor impulsado por Satanás dictará un decreto de muerte contra el hermano menor (Apoc.13:15-18). El libro de Apocalipsis nos dice que, en los últimos días, nuevamente habrá una batalla entre los cristianos sobre cómo y cuándo adorar. Pronto cada uno será identificado, ya sea por el sello de Dios (el sábado), o por la marca de la bestia (el domingo).

94 1. ¿Quiénes serán protegidos de las siete postreras plagas?
La respuesta la encontramos en Apocalipsis 7:3. Diciendo: no hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Note:   Quienes reciban la señal o sello de Dios en sus frentes, serán protegidos durante las plagas (Léase Salmos 91:7-11).

95 2. ¿Cuál es este "sello" que los justos tienen en sus frentes?
Isaías 8:16 .   Ata el testimonio, sella la Ley entre mis discípulos. Note:  Isaías dice que el sello de Dios se encuentra en su Ley. Los discípulos son los seguidores de Jesús 2.  ¿Cuál es este "sello" que los justos tienen en sus frentes?

96 Un sello es lo que hace que un documento sea oficial, y normalmente contiene tres características:
Nombre de la persona. Cargo que desempeña. y Territorio que gobierna. Un ejemplo sería: "Ciro, rey de Persia", mencionado en Esdras 1:1. ¿Qué es un sello?

97 Éxodo 20:11 .   Porque en seis días el Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay. Note:   El cuarto mandamiento es el único que contiene los tres elementos de un sello: (1) "El Eterno" --su nombre, (2) "hizo" --su cargo como Creador, (3) "el cielo y la tierra y todo lo que en ellos hay" - -su Territorio Jesús es el Creador (Juan 1:1-3, 14). 3. ¿Cuál de los Diez mandamientos contiene todos los elementos de un sello?

98 4. ¿Qué ha dado Dios como una señal especial de su poder?
Ezequiel 20:12 .   Y les di también mis sábados, para que fuesen por señal entre mí y ellos (su iglesia), para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico. Ezequiel 20:20 Y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.

99 Éxodo 31:13 En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros (su iglesia), por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Note:   Dios claramente declara que él dio el sábado como una señal de su poder para crear y santificar. Es su sello o marca de autoridad. Las palabras "sello", "señal" y "marca" se usan en forma intercambiable a través de la Biblia (compare Génesis 17:11 con Romanos 4:11, y Apocalipsis 7:3 con Ezequiel 9:4).

100 Satanás ha tratado de imitar el sello de Dios
Note el parecido entre estas dos construcciones. La casa Blanca. La asegunda bestia. (Apoc.13:11). El vaticano. La primera bestia (Apoc.13:12). 5.  ¿Qué forzará a todos a recibir, la segunda bestia de Apocalipsis 13? Apocalipsis 13:16 .   Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente. Satanás ha tratado de imitar el sello de Dios

101 ¿A quién representa la segunda bestia?
Note que esta segunda bestia es los Estados Unidos, quien aparece bajo el símbolo de un “cordero pero hablaba como un dragón “ (Apoc.13:11), el cordero es símbolo de Cristo, y el dragón es Satanás, esta nación es la sede del protestantismo, quien finalmente apoyará a la primera bestia, el papado. Suena extraño, pero la profecía así lo declara, dado que los protestantes guardan el primer día de la semana, domingo, como día de reposo impuesto por el papado, en lugar de guardar el séptimo día de reposo , sábado, ordenado por Dios (Exo.20:8-11). Note el proceso. Primero apariencia de cordero. Después hablaba como un dragón ¿A quién representa la segunda bestia?

102 Pastores de diferentes iglesias reunidos
Iglesia perseguida porque obedece los Mandamientos de Dios Asia ese objetivo apunta el movimiento ecuménico que esta desarrollando actualmente la iglesia Católica, lo cual está bien si fuera buscando la obediencia a la Palabra de Dios. Pero los que no apoyen el ecumenismo porque conduce a la desobediencia a los Mandamientos de Dios serán perseguidos (Léase Apoc.13:14-17 y 14:12).

103 Pero: ¿Quién esta detrás de esta persecución?
El dragón tiene a la mujer en la mano. Apocalipsis 12:17. Entonces el dragón se airó contra la mujer (la iglesia), y fue a combatir al resto de sus hijos, los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús. El texto sagrado dice que detrás de la persecución está el “dragón, la serpiente antigua , que se llama diablo y Satanás” (Apoc.12:9). Pero: ¿Quién esta detrás de esta persecución?

104 Una decisión personal, ¿Qué haría usted?
6.   ¿Qué es la marca de la bestia? Hechos 5:29 .   Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Al elegir obedecer las leyes del papado (Domingo) en vez que la ley de Dios (Sábado) será usted sellado con la marca de la bestia. Romanos 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Una decisión personal, ¿Qué haría usted? Fueron llevados ante concilios, para obligarlos a desistir de su fe (Hech.5:28). Prefirieron morir antes que negarla, como en el caso de Esteban (Hech.7:54- 60).

105 ¿Cuál es la marca de su poder y autoridad?
¿Qué es pecado? La respuesta la encontramos en 1 Juan 3:4. Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.    Ya identificamos la primera bestia de Apocalipsis 13. ¿Cuál es la marca de su poder y autoridad? La mejor manera de descubrir la marca de su autoridad es preguntándole al mismo papado. Note la siguiente sección de un catecismo católico: Note. Esto lo escribió Juan en el año 95 d.C. Por lo tanto la Ley no fue clavada en la cruz.

106 "Pregunta. ¿Cuál es el día de reposo. "Respuesta
"Pregunta. ¿Cuál es el día de reposo? "Respuesta. El sábado es el día de reposo. "Pregunta. ¿Por qué observamos el domingo en vez del sábado? "Respuesta. Observamos el domingo en lugar del sábado, porque la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del sábado al domingo".1 "Pregunta. ¿Tiene usted otra manera de probar que la iglesia tiene autoridad para instituir fiestas y preceptos? "Respuesta. Si no tuviera tal autoridad no pudiera haber hecho muchas cosas que son aceptadas por las demás religiones; tampoco hubiera podido establecer la observancia del domingo, primer día de la semana, en lugar del sábado, séptimo día, un cambio para el cual no hay respaldo bíblico alguno".2

107 Así que el papado está diciendo que la marca de su poder y autoridad es convertir el domingo en un día santo --un cambio que es virtualmente aceptado por todo el mundo cristiano.

108 7. ¿Es la marca de la bestia, o el sello de Dios, algo visible?
En Hebreos 10:16. Dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré La bestia Dios La bestia Éxodo 13:9 Dios dice: Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos. En Isaías 59:6, 7 Dice Dios: Sus obras son obras de iniquidad, y obra de rapiña está en sus manos... Sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos. 7. ¿Es la marca de la bestia, o el sello de Dios, algo visible?

109 La frente representa la mente, y la mano es un símbolo de trabajo.
Note:   Ni la marca de la bestia, (domingo) ni el sello de Dios (sábado) son exteriormente visibles. La frente representa la mente, y la mano es un símbolo de trabajo. "En la mano" y "entre los ojos" son símbolos consistentes en las Escrituras para los pensamientos y acciones de una persona (Léase Éxodo 13:16; Deuteronomio 6:8; 11:18) acciones Pensamientos

110 Cuando se recibe la marca de la bestia
Una persona recibirá la marca de la bestia en su frente al elegir creer que el domingo es un día santo en lugar de la verdad bíblica. Una persona será marcada en su mano derecha al trabajar en el sábado de Dios o por seguir las leyes dominicales por razones de conveniencia --tales como trabajo, familia, etc. Aunque la señal es invisible a los hombres, Dios sabrá quien tiene que marca porque “El Señor conoce a loa suyos” (2 Timoteo 2:19). En cierto sentido, cada persona se marcará a sí misma. Si considero y respeto el santo sábado de Dios, él me marcará como suyo. Si considero el falso sábado de la bestia, él me marcará como perteneciente a la bestia. Cuando se recibe la marca de la bestia

111 ¿Cómo se sabe si amamos a Jesús?
8.   ¿Cómo determina Jesús si somos sus siervos? Romanos 6:16. No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien servís? Jesús dijo en Juan 14:15: “ Si me amáis, guardad mis mandamientos”. ¿Cómo se sabe si amamos a Jesús?

112 9. ¿Tiene alguien la marca de la bestia ahora?
Apocalipsis 13:17 .   Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Note:   Ninguna persona tiene la marca todavía. Cuando llegue a ser un asunto obligatorio, solamente aquellos que hayan recibido la marca de la bestia podrán comprar o vender. En ese tiempo las personas que guarden el santo sábado de Dios, lo harán arriesgando sus vidas (Apocalipsis 13:15), y aquellos que elijan profanar su día santo y oficialmente den su voto de colocar las leyes de los hombres por encima de la Ley de Dios serán marcados como propiedad del Anticristo.

113 Los que son leales a Jesús y su día santo, recibirán el glorioso sello de Jesús, haciéndolos así para siempre suyos. Los que traten de mantenerse neutrales serán contados para el Anticristo (Mateo 12:30

114 10. ¿Qué dos cosas intenta cambiar el poder del Anticristo?
Daniel 7:25 .   Y pensará en cambiar los tiempos y la Ley. Note:   Daniel 7 es la descripción del Antiguo Testamento del poder del Anticristo, y claramente predice que la bestia intentaría cambiar los tiempos y la ley. 10.   ¿Qué dos cosas intenta cambiar el poder del Anticristo?

115 El papado ha tratado de cambiar la ley de Dios de la siguiente manera.
(1) Al omitir el segundo mandamiento que condena la veneración de imágenes. El papado ha tratado de cambiar la ley de Dios de la siguiente manera.

116 Como esta en la Biblia Católica Felix Torres Amat Exo.20:8-11.
(2) Acortar el cuarto mandamiento de 97 palabras a solamente cinco, para evitar mencionar cuál día es el sábado. 8.”Acuerdate de santificar el día sábado. 9 Los seis días trabajarás, y harás todas tus labores. 10 Más el día séptimo es sábado, o fiesta del Señor Dios tuyo. Ningún trabajo harás en él, ni tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu criado, ni tu criada, ni tus bestias de carga, ni el extranjero que habita. 11 Por cuanto el Señor en seis días hizo hizo el cielo y la tierra, y el mar, y todas las cosas que hay en ellos, y descansó en el séptimo; por esto, bendijo el Señor el día del sábado y lo santificó” Como esta en el catecismo actualmente. “Santificaras el día del Señor” Nota. Recuerdo cuando me daban clase de religión, el catecismo decía: “Santificar las fiestas”, lo cual indica que también lo modificaron a su antojo, pero, ni aún así les cuadra.

117 Como está en la Biblia Católica Felix Torres Amat Exo.20:17
(3) Dividir el décimo mandamiento en dos mandamientos. “No codiciarás la casa de tu prójimo; ni desearás su mujer, ni esclavo, ni esclava, ni buey, ni asno, ni cosa alguna de las que le pertenecen”. Como está en el catecismo actualmente. Noveno. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Décimo. No codiciarás los bienes ajenos. Note que en este Mandamiento, la mujer del prójimo y los vienes están en un solo Mandamiento. De la misma forma, hace sesenta años, hoy tengo setenta y tres, cuando yo recibía clases de religión, el catecismo decía; Noveno. No desear la mujer del prójimo. Decimo. No codiciar los bienes ajenos.

118 Y ¿Cómo cambió los tiempos predichos en la profecía de Daniel 7:25?
El papado también intentó cambiar los tiempos establecidos por Dios de la siguiente forma: (1) Al enseñar a la gente a reconocer el primer día de la semana como sábado, en vez del séptimo día, y (2) Al adoptar la práctica pagana romana de comenzar a contar el día a la media noche, en vez de hacerlo a la puesta del sol como Dios la había establecido en la creación (Génesis 1:5, 8, 13, 19 etc. . Y ¿Cómo cambió los tiempos predichos en la profecía de Daniel 7:25?

119 ¿A qué hora comienza el sábado?
El horario de Dios para el sábado es de la puesta del sol del viernes en la noche, hasta la puesta del sol el sábado por la noche (Léase Levítico 23:32). ¿A qué hora comienza el sábado?

120 Por lo tanto, ningún mortal debiera atreverse a alterar los tiempos y la sagrada Ley de Dios, porque Jesús dijo: “Os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, ni un punto de la Ley perecerán” (Mateo 5:18). Note que mas de 1000 años antes, él mismo había dicho: “”No violaré mi pacto, ni cambiaré lo que ha salido de mis labios” (Salmo 89:34).

121 ¿Cuál fue la crítica de Dios hacia sus antiguos sacerdotes o pastores?
Malaquías 2:8, 9 .  Habéis hecho tropezar a muchos en la ley... No habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas. Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la Ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. Note:   Dios aún se siente lastimado cuando sus pastores son partidarios de ocho o nueve mandamientos, y hacen tropezar a muchos en el mandato divino de guardar el sábado como santo.

122 ¿Cuántos son realmente los Mandamientos?
Todos son culpables, pues los católicos aceptan solo ocho Mandamientos. Y muchos al separarse de la iglesia católica y unirse a las iglesias protestantes siguen observando nueve Mandamientos, le agregan el segundo. ¿Cuántos son realmente los Mandamientos? ¿ocho?, ¿nueve ? o ¿diez? ¿Quién tendrá la razón? ¿Cuál obediencia cree usted que Dios acepta? (Léase Juan 14:15).

123 Virtualmente todas las iglesias admiten en sus documentos oficiales que no hay apoyo bíblico para la santidad del domingo. ¡Trágicamente ambos, protestantes y católicos, son culpables ante el juicio de Dios por desechar el sábado bíblico! La Biblia dice que Dios mismo dio el sábado como una señal, o marca de su poder para crear, santificar y salvar (Léase Éxodo 31:17; Ezequiel 20:12). Con estas pruebas ¿Se atrevería alguien a alterar esta señal sagrada que representa al gran Dios del cielo y todo lo que él representa?

124 ¿Cómo consideraban los antiguos lideres de Dios la grandeza de su Ley?
A pesar de eso, la ignoraban dándole la espalda, así sucede hoy. Oseas 8:12.    ”Les escribí las grandezas de mi Ley, y ellos las consideraron como algo extraño”. Note:   Los tiempos no han cambiado. Dios ha incluido el sábado, su gran señal, en el centro de su Ley, y ese mandamiento comienza con la palabra "acuérdate". Aún así, mucha gente hoy siente que guardar el sábado del Señor es algo extraño.

125  Ezequiel 22:8 . “Menospreciaste mis cosas santas, y mis sábados profanaste”. Ezequiel 22:26. “Sus sacerdotes violaron mi Ley, y contaminaron mis cosas santas; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia... y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos. Note:   Dios reprende específicamente a los líderes religiosos que dicen que el sábado no importa y que se basan en un "así dice el Señor", cuando esto no es verdad. ¿Qué solemne y específica reprensión hizo Dios a los líderes concerniente a su santo sábado?

126 ¿Qué pecados específicos ordena Dios a sus líderes que denuncien?
 Isaías 58:1, 13, 14 .     Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión.. Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová... entonces te deleitarás en Jehová. Note:   Dios encarga a los líderes espirituales que llamen pecado a la violación del sábado, e insiste que su pueblo guarde su día sábado como santo. Como los discípulos de la antigüedad, nuestra única salvaguardia está en obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29).   ¿Qué pecados específicos ordena Dios a sus líderes que denuncien?

127 No hay mayor gozo, paz y descanso que entregarse a Cristo,
  Mateo 11:29 .    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Note:   El texto dice que una paz y descanso gloriosos entran al corazón cuando uno se convierte. No hay mayor gozo, paz y descanso que entregarse a Cristo, Cuando usted decide aceptar plenamente a Jesús y seguirle, ¿qué ocurre?

128 ¿Cuál es el mayor gozo? El sábado, que significa "descanso", es un símbolo de la paz y el descanso que vienen como resultado del nuevo nacimiento (Léase Hebreos 4:1-10). Aquellos que en verdad han nacido de nuevo, guardarán el sábado como una bendita señal de ese descanso (note los versículos 4, 9, 10). No hay un mayor gozo que pueda llegar a una persona convertida, que cuando guarda el santo sábado de Dios. Así como nos sentimos felices al casarnos con el ser amado , se experimenta el gozo de la unidad con Cristo al saber que se le esta obedeciendo en todo.

129 El texto dice que solamente entrarán los obedientes.
En conclusión, la Biblia nos ha mostrado que Satanás esta realmente interesado desde el Edén, hasta la segunda venida de Cristo, en impedir que el ser humano obedezca la santa Ley de Dios. Y para lograrlo ha trasladado su carpa dentro del cristianismo, por lo tanto debemos estar en guardia para no dejarnos engañar. Nuestra meta en la vida cristiana debe ser llegar al Reino de los cielos, por eso la Biblia nos dice: “Dichosos los que guardan sus Mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida , y entren par las puertas de la ciudad”. El texto dice que solamente entrarán los obedientes.

130 ¿Quiénes no podrán entrar?
“Pero quedaran fuera los perros (es decir los desobedientes a su Ley), los hechiceros, los disolutos y los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira” (Apocalipsis 22:14-15). Por lo tanto lo invito a reflexionar sobre este importante tema, y a entregar en verdad su vida a Jesús ahora mismo, quien está esperando su respuesta. Que Dios le bendiga.

131 Dibir el tema

132 ¿Por cuánto tiempo permanece la bendición de Dios?
En 1 Crónicas , dice: “Porque lo que tu bendices oh Señor queda bendito para siempre”. ¿Por cuánto tiempo permanece la bendición de Dios?

133 ¿Se puede revocar la bendición de Dios?
“Yo recibí bendición, Él bendijo no padre revocarla”(Num.23.20) .

134 ¿A quién nos recuerda el sábado?
El sábado nos recuerda que nuestra primer obligación debe ser nuestra relación con Dios. El matrimonio nos recuerda que nuestra segunda obligación debe ser nuestro prójimo. ¿A quién nos recuerda el sábado?

135 Dios y nuestros padres Es interesante notar que nuestra primera responsabilidad en los cuatro primeros mandamientos tiene que ver con nuestro amor y respeto hacia nuestro Dios.

136 De la misma manera, en los seis mandamientos restantes, el primer mandamiento, que tiene que ver con nuestra relación de amor con nuestro prójimo, Dios coloca a nuestros padres terrenales en PRIMER LUGAR. Nuestro deber, es amarlos, respetarlos, cuidarlos y velar por sus necesidades, así como ellos nos cuidaron cundo no nos podíamos valer por nosotros mismos.

137 ¿Obedeció Jesús los diez Mandamientos?
Jesús obedeció siempre la voluntad de su Padre Celestial, desde su infancia hasta su muerte. Leamos los siguientes ejemplos de Jesús. 1. Obediencia a su Padre celestial. Cuando tenia 12 años, y sus padres lo encontraron en el templo, al preguntarle: “Hijo, ¿porqué nos has hecho esto? Respondió: “¿No sabíais que en los asuntos de mi Padre tenía que estar?” (Lucas 2:49). ¿Obedeció Jesús los diez Mandamientos?

138 Jesús prefiere morir antes que desobedecer a su Padre
En uno de los momentos más difíciles de su vida, en la cual nuestra salvación estaba en juego, puesto de rodillas y sudando gotas de sangre, oraba diciendo: “Padre, Si quieres, aparta de mi esta copa. Sin embargo, No se haga mi voluntad, sino la tuya”, Lucas 22:42:

139 ¿Jesús obedecía a sus padres terrenales?.
2. “Entonces descendió con ellos a Nazaret, y estaba SUJETO A ELLOS” (Lucas 2:51).

140 Jesús es la mayor demostración de amor al prójimo
Somos los privilegiados de Dios Mateo 1:23 dice: “Dios con nosotros. Esto quiere decir que nosotros somos el prójimo de Jesús. Por qué “De tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo para todo el que crea en él no se pierda mas tenga vida eterna” (” (Juan 3:16). Dios descendió a morar con nosotros Y finalmente murió por nosotros Jesús es la mayor demostración de amor al prójimo

141 Nos libra de la cautividad de la muerte
“El Espíritu del Señor esta sobre mi.. me ungió para dar libertad a los oprimidos” Lucas 3.18. Además dijo: “Venid a mi todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar” Mateo Nos libra de la cautividad de la muerte

142 ¿GUARDO JESÚS EL SÁBADO?
Jesús dijo: “Yo también he guardado los Mandamientos de mi Padre” (Juan 15:10). “Conforme a su costumbre, el día sábado fue a la sinagoga” (Lucas 4:16). Jesús Guardaba los Mandamientos Y asistía al culto los sábados ¿GUARDO JESÚS EL SÁBADO?

143 QUÉ SE COMETE NO GUARDANDO EL SÁBADO?
San Juan dice: “El que comete pecado, quebranta la Ley, pues el pecado es la transgresión de la Ley”(1Juan 3:4). “El que practica el pecado es del diablo” (vers. 8). “En él (en Jesús) no hay pecado” (vers.5). QUÉ SE COMETE NO GUARDANDO EL SÁBADO?

144 ¿Qué habían hecho los fariseos con el sábado?
Un sábado Jesús cruzaba por los sembrados. Y al pasar, sus discípulos empezaron a arrancar espigas. Entonces los fariseos le dijeron: “¿Por qué hacen en sábado lo que no es licito” ( Marcos 2:23-24). ¿Qué habían hecho los fariseos con el sábado?

145 ¿Qué había permitido Dios en el A. Testamento?
La cita de Marcos viene de Deuteronomio 23:24-25. “Cuando entres en la viña de tu prójimo, podrás comer uvas hasta saciarte, pero no las llevarás en tu cesto. 25 Cuando entres en la mies de tu prójimo , podrás arrancar espigas con tu mano, pero no aplicarás la hoz a la mies de tu prójimo”. ¿Qué había permitido Dios en el A. Testamento?

146 ¿Qué tenían los discípulos?
Por la respuesta que Jesús les dio a los fariseos sabemos que los discípulos tenían “hambre” (Léase Mateo 12:3-5). ¿Qué día no estaba permitido recoger espigas, ni aún por causa de hambre? (Léase otra vez Deuteronomio 23:24-35). Ciertamente el texto no dice que ni aún por el hambre, el sábado se recogieran espigas. O si dice. ¿Qué tenían los discípulos?

147 Si Dios no lo había prohibido, entonces ¿Quién lo prohibiría?
Los fariseos se Inventaron leyes para observar el sábado. Por lo tanto, Jesús en ningún caso se sometió a guardar ni un mandamiento que Dios no hubiera ordenado en el Antiguo Testamento. Si Dios no lo había prohibido, entonces ¿Quién lo prohibiría?

148 Si Jesús hubiera violado siquiera un Mandamiento de la Ley de Dios
Si Jesús hubiera violado siquiera un Mandamiento de la Ley de Dios. ¿Qué hubiera pasado? Sencillamente hubiera sido un pecador igual a nosotros, y no nos hubiera podido salvar, estaríamos perdidos para siempre.

149 Leamos Santiago 2: Porque el que guarda toda la Ley, y ofende en un solo punto (un Mandamiento), es culpable de todos. Porque el que dijo: “No cometerás adulterio”, también ha dicho: “No matarás”. Si no cometes adulterio, pero matas, ya eres transgresores de la Ley. Así hablad y así obrad, como los que habéis de ser jusgado por la Ley de la libertad.

150 Jesús en el monte de la tentación
Este texto confirma lo que dijimos anteriormente, si Jesús no hubiera guardado el sábado, sería juzgado como cualquiera de nosotros como pecador, por lo tanto, no hubiera podido salvarnos. Pero gracias a Dios, San Pablo dice que Jesús “no tenía pecado” (2 Corintios 5:21). “Aunque fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” (Hebreos 4:15). Jesús en el monte de la tentación

151 ¿Cuál fue su actitud hacía los Mandamientos de Dios?
Es lo contrario a lo que enseñan algunos La Ley es eterna Porque es la revelación del carácter de Dios En Mateo 5: dijo Jesús: “No penséis que he venido para abolir la Ley o los profetas. No he venido a invalidar, sino a cumplir”. ¿Cuál fue su actitud hacía los Mandamientos de Dios?

152 “Os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, ni un punto de la Ley perecerán, sin que todo se cumpla”. “Por lo tanto, el que viole uno de estos Mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, huy pequeño (o sea nulo) será en el reino de los cielos. Pero el que los cumpla y los enseñe, ese será grande en el reino de los cielos”.

153 ¿Qué quiso decir Jesús en estos versículos?.
Pensemos en la dimensión tan profunda que tienen estos versículos, Jesús dice tres puntos muy importantes. 1. “No piensen que yo, el Mecías que esperaban, he venido a cambiar o quitar la Ley”. Eso es imposible, porque la Ley es la revelación del carácter de Dios, y el carácter de Dios es eterno, por lo tanto, no se puede cambiar. ¿Qué quiso decir Jesús en estos versículos?.

154 ¿Hasta cuando durará la Ley de Dios?
2. Es más fácil abolir o cambiar el cielo y la tierra, por lo tanto dice: “Os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, ni un punto de la Ley perecerán”. Salmo 104:5 dice: “Fundaste la tierra sobre su base, jamás será removida”. Lo que quiere decir Jesús es que La Ley de Dios es eterna. ¿Hasta cuando durará la Ley de Dios?

155 Una advertencia terrible nos hace Jesús.
3. Si él que es el Hijo de Dios (Juan 3:16), no podía cambiarla debido a que es eterna, mucho menos nosotros, nos dice: “Por lo tanto, el que viole uno (siquiera) de estos Mandamientos (que nos parece) muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será en el reino de los cielos. Pero el que los cumpla y los enseñe ese será grande en el reino de los cielos” (Mateo 5:17-19). Una advertencia terrible nos hace Jesús.

156 Este es un llamado de alerta para todos los que predican el Evangelio, para que no se atrevan a cambiar la Santa Ley de Dios, porque aunque dicen creer en Jesús, con esa actitud demuestran que no le creen a Jesús quien dijo estas palabras. Predican desde los pulpitos a las multitudes que la Ley fue clavada en la cruz, especialmente el sábado, por lo tanto hoy no hay Ley. Pero eso no fue lo que dijo Jesús en estos versículos.

157 Como prueba de que la Ley es eterna, y está en vigencia leamos Isaías 66:22-23.
“Así como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago, permanecen ante mí – dice el Eterno -, así permanecerán vuestros descendientes y vuestro nombre” . “Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar ante mí – dice el Eterno:

158 Por lo tanto, querido hermano, no pierda el tiempo, si usted aspira a llegar al reino de los cielos, cíñase a lo que dijo Jesús, y únase a la iglesia de Dios registrada en Apocalipsis 14:12, que “guardan los Mandamientos de Dios”, no solamente creen en Jesús, sino que le creen a Jesús, y predican la verdad y nada más que la verdad, por lo tanto se los califica como “santos”. (Léase Apoc.12:17). Son pocos pero fieles.

159 El mismo lo había dicho a través del salmista
“No violaré mi pacto, ni cambiaré lo que ha salido de mis labios” (Sal.89:34). El mismo lo había dicho a través del salmista

160 Dios nunca se retracta de lo que dice.
“Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Cuando Él dice algo, lo realiza. Cuando promete algo, lo cumple” (Números 23:19). Dios nunca se retracta de lo que dice.

161 “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos”(Hebreos 13:8)
“Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos”(Hebreos 13:8). “En el Padre no hay mudanza, ni sombra de variación”(Sant.1:1 7).

162 ¿Qué diría Jesús si viniera a enseñarnos hoy?
“El cielo y la tierra pasarán pero mis Palabras nunca pasarán” (Luc. 21:33). “La hierba se seca, la flor se cae; pero la Palabra de nuestro Dios permanece para siempre” (Isaías 40:8). ¿Qué diría Jesús si viniera a enseñarnos hoy?

163 ¿AUTORIZA DIOS ALGUN CAMBIO A SU PALABRA?
DIOS RESPONDE: “NO AÑADIREIS NADA A LA PALABRA QUE OS MANDO, ni QUITAREIS DE ELLA, para que GUARDEIS LOS MANDAMIENTOS DEL ETERNO VUESTRO DIOS ,que os ordeno” (Deut.4:2). ¿AUTORIZA DIOS ALGUN CAMBIO A SU PALABRA?

164 “NO AÑADAS A SUS PALABRAS , para que NO TE REPRENDA, y seas HALLADO MENTIROSO” (Prov.30:6).
“Yo, Jesús, os envié a mi ángel con ÉSTE TESTIMONIO PARA LAS IGLESIAS”(Apoc. 22:16).

165 “ADVIERTO a TODO EL QUE OYE LAS PALABRAS DE LA PROFECÍA DE ESTE LIBRO, Si ALGUNO AÑADE ALGO, DIOS TRAERÁ SOBRE ÉL LAS PLAGAS ESCRITAS EN ESTE LIBRO”

166 Y si alguno QUITA ALGO DE LAS PALABRAS DE ESTA PROFECÍA
Y si alguno QUITA ALGO DE LAS PALABRAS DE ESTA PROFECÍA. DIOS QUITARÁ SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA y DE LA SANTA CIUDAD, que se describen en este Libro” (Apoc. 22:18,19).

167 Además, Dios había dicho en el Antiguo Testamento: “Vienen días – dice el Eterno -, en que haré UN NUEVO PACTO CON LA CASA DE JACOB y la de JUDÁ. “No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de Egipto. Porque ellos INVALIDARON MI PACTO, aunque yo fui un esposo para ellos – dice el Eterno -.

168 “Este es el pacto que haré con ISRAEL DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS – dice el Eterno - :PONDRÉ MI LEY EN SUS MENTES, y las ESCRIBIRÉ EN SUS CORAZÓNES. Y seré SU DIOS, y ELLOS SERÁN MI PUEBLO” (Jeremías 31:31- 33).

169 El apóstol Pablo menciona esta misma promesa en Hebreos 8: 9-12: “PONDRÉ MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, LAS ESCRIBIRÉ SOBRE SU CORAZON; Y SERÉ SU DIOS, Y ELLOS SERÁN MI PUEBLO”. Y como para que no quede ninguna duda, en 1 Corintios 3:3, especifica cuales leyes serían “escritas en la mente y en el corazón de ellos”:

170 PABLO y SILAS tenían la ley escrita en el corazón.
“ESCRITAS NO CON TINTA, SINO CON EL ESPITITU DEL DIOS VIVO; NO EN TABLAS DE PIEDRA, SINO EN LAS PAGINAS PALPITANTES DEL CORAZON”.

171 La ley que estaba escrita en las tablas de piedra eran los DIEZ MANDAMIENTOS, (Éxodo 20:3-17), lo que demuestra que estos NO FUERON CLAVADOS EN LA CRUZ. Lo que sucedió fue que, Jesús, al morir en NUESTRO LUGAR, le dio cumplimiento a la exigencia de la ley.

172 Pero Dios no ABOLIO SU LEY, lo que hizo fue CAMBIARLA DE LUGAR.
Según Jeremías, el problema no estuvo con el pacto sino en que “ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO” Pero Dios no ABOLIO SU LEY, lo que hizo fue CAMBIARLA DE LUGAR. Indudablemente que, los “días” a los que se refiere Jeremías, son después de la muerte de Jesús en la cruz, y que Pablo hace alusión en sus cartas.

173 ¿Quiénes FORMAN LA CASA DE JACÓB y de JUDÁ COMO el ISRAEL HOY ?

174 La respuesta la encontramos en Galatas 2:26-29
La respuesta la encontramos en Galatas 2: “Así, todos sois hijos de Dios por la FE EN CRISTO JESÚS. Porque todos los que habéis sido BATIZADOS EN CRISTO, de Cristo estáis revestidos.

175 Ya no hay judío ni griego, ni siervo ni libre, ni hombre ni mujer, porque todos vosotros sois UNO EN CRISTO JESÚS. Y ya que SOIS DE CRISTO, de cierto sois DESCENDIENTES DE ABRAHÁN, y conforme a la promesa, HEREDEROS”.

176 DIFICULTADES POR GUARDAR EL SÁBADO
En Mateo 24:3, Los discípulos le preguntaron a Jesús: “Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida , y del fin del mundo? DIFICULTADES POR GUARDAR EL SÁBADO

177 En todo el desarrollo del Cáp. 24 de Mateo, como de Luc
En todo el desarrollo del Cáp. 24 de Mateo, como de Luc.21, Jesús entremezcla los acontecimientos que anteceden a la destrucción de Jerusalén, y su segunda venida.

178 Entre los acontecimientos anunciados está la persecución a su iglesia: “Entonces os entregarán para ser MALTRATADOS y MUERTOS. Y seréis ABORRECIDOS por TODAS LAS NACIONES por causa de mi NOMBRE” (vers.9).

179 Por lo tanto Jesús les ordena: ¡ORAD QUE VUESTRA HUIDA NO SEA EN INVIERNO NI EN SÁBAD0! (Mat. 24:20).

180 Jesús fue crucificado en el alo 31
La destrucción de Jerusalén ocurrió en el año 70 Jesús fue crucificado en el alo 31 Por lo tanto, Jesús dio esta orden 39 años ANTES DE QUE SUCEDIERA. Claramente, la Biblia nos dice que, Jesús ESPERABA QUE SUS DISCIPULOS y SU IGLESIA CONTINUARAN GURDANDO EL SABADO, aun DESPUES DE SU ASENSO AL CIELO.

181 Jesús habla de “orar para que no tuvieran que huir en INVIERNO ni en SÁBADO”.
La Biblia nos habla de tres huidas después de la resurrección de Jesús.

182 Primera huida. DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN, año 70 d.C.
Segunda huida. Apoc.12:17. “El dragón persigue a los que GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS”. Año

183 Tercer huida. Apoc.13: 15-17; Esto sucederá poco antes de la segunda venida de Jesús, la Biblia dice: “AQUÍ ESTÁ LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS” (Cap. 14: 12) Esta se aplicará cuando se establezca la ley dominical.

184 Como leemos claramente, todas tres sitas Bíblicas tienen relación con la observancia de los MANDAMIENTOS DE DIOS.

185 Apoc. 7:1-3. Dice, especialmente el ver.3:
“No dañéis la tierra, ni el mar, ni los árboles, HASTA QUE SELLEMOS EN SUS FRENTES A LOS SIERVOS DE NUESTRO DIOS”.

186 ¿QUÉ ES EL SELLO? La respuesta la encontramos en Ezequiel 20:12,20. Dice Dios: “ Les di también MIS SÁBADOS, para que fuesen una SEÑAL entre MI y ELLOS”. “SANTIFICAD MIS SÁBADOS, y sean una SEÑAL entre MÍ y VOSOTROS, para que sepáis que yo el ETERNO, soy VUESTRO DIOS”.

187 Según este texto, ¿QUÉ ES LO QUE DISTINGUE AL PUEBLO DE DIOS DE ENTRE LOS DEMÁS PUEBLOS?
Lo que Dios esta realizando actualmente en el mundo es la predicación del EVANGELIO ETERNO predicha en (Apo. 14:6), que contiene la OBSERVANCIA del verdadero DIA DE REPOSO, SÁBADO.

188 Los que aceptan el llamado reciben lo siguiente.
1) Son SELLADOS EN SUS FRENTES, 2) Se REPRODUCE EL CARÁCTER DE DIOS EN SUS VIDAS. 3) Dios pone su Ley en su mente. 4) Dios la escribe sobre su corazón 5) Dios pose su Espíritu dentro de ellos, para que GUARDEN SUS MANDAMIENTOS” (Ezequiel 36: 27).

189 Dentro de los diez Mandamientos hay uno que contiene el SELLO DE DIOS.
Leamos Isaías 8:20: “Ata el Testimonio, SELLA LA LEY ENTRE MIS DISCÍPULOS”.

190 El Mandamiento que contiene el sello de Dios es el SÁBADO, y tiene tres características especiales.
1) El Nombre (Señor tu Dios). 2) El oficio, (Creador). 3) El TERRITORIO DE SU GOBIERNO (cielo y tierra) Ex.20:

191 ¿Por cuánto TIEMPO PERMANECERÁ EL SÁBADO COMO DÍA DE REPOSO?
La respuesta la encontramos en Isaías 66: “Y de mes en mes, Y DE SÁBADO EN SÁBADO, VENDRAN TODOS A ADORAR ANTE MI dice el ETERNO.

192 Según este texto de Isaías, El SÁBADO es una institución que PERDURARA POR LA ETERNIDAD.
Todos guardaran el sábado en señal de eterno reconocimiento de que Cristo CREO EL PARAÍSO DEL EDÉN, y RECREO LOS CIELOS NUEVOS y la tierra NUEVA DE JUSTICIA y SANTIDAD (Apoc. 21:1).


Descargar ppt "Dios se goza en repartir bendiciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google