La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan Familiar de Protección Civil

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan Familiar de Protección Civil"— Transcripción de la presentación:

1 Plan Familiar de Protección Civil
Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

2 Plan Familiar de Protección Civil
La falta de una adecuada planificación para enfrentar una situación de emergencia provocada por un desastre, pone en mayor riesgo nuestras vidas y nuestro patrimonio. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

3 Plan Familiar de Protección Civil
En reconocimiento de esta situación, Defensa Civil con la colaboración del cuerpo general de Bomberos Voluntarios del Perù , ha diseñado un Plan Familiar de Protección Civil, para difundir entre las familias Peruanas las medidas y acciones de preparación sobre cómo actuar antes, durante y después de un posible desastre, bajo el Principio de: Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

4 Plan Familiar de Protección Civil
“LA SEGURIDAD EMPIEZA POR NUESTRA PROPIA CASA" . Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

5 Plan Familiar de Protección Civil
Las medidas contenidas en el Plan Familiar de Protección Civil son producto de las experiencias, investigaciones y recopilaciones realizadas por el DEFENSA CIVIL , instrumento técnico del Sistema Nacional de Protección Civil, y que tiene como propósito ampliar, sobre bases y métodos científicos más avanzados, los conocimientos acerca de los fenómenos que provocan desastres y sus consecuencias en la población, a fin de reducir y mitigar en lo posible sus efectos destructivos. . Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

6 Qué hacer en caso de Incendio? ANTES
Esté siempre alerta. La mejor manera de evitar los incendios, es la prevención. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

7 Qué hacer en caso de Incendio? ANTES
PROCURE NO ALMACENAR PRODUCTOS FLAMABLES. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

8 Qué hacer en caso de Incendio? ANTES
Cuide que los cables de lámparas, aparatos eléctricos y motores de maquinarias se encuentren en perfectas condiciones. Modere y vigile el uso de parrillas eléctricas, ya que el sistema puede sobrecalentarse. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

9 Qué hacer en caso de Incendio? ANTES
No haga demasiadas conexiones en contactos múltiples, para evitar la sobre carga de los circuitos eléctricos. Redistribuya los aparatos o instale circuitos adicionales.  Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

10 Qué hacer en caso de Incendio? ANTES
Por ningún motivo moje sus instalaciones eléctricas. Recuerde que el agua es buen conductor de la electricidad. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

11 Qué hacer en caso de Incendio? ANTES
Todo contacto o interruptor debe tener siempre su tapa debidamente aislada. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

12 Qué hacer en caso de Incendio? ANTES
Antes de salir de su casa o trabajo revise que los aparatos eléctricos estén apagados o perfectamente desconectados; las llaves de la estufa cerradas y los pilotos se mantengan encendidos Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

13 Qué hacer en caso de Incendio? ANTES
Después de usar cerillos o fumar un cigarro, asegúrese de que han quedado apagados.  Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

14 Qué hacer en caso de Incendio? ANTES
Mantenga fuera del alcance de los niños velas, veladoras, cerillos, encendedores y toda clase de material inflamable. No deje que jueguen junto a la estufa ni les pida que cuiden flamas y objetos calientes. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

15 Qué hacer en caso de Incendio? ANTES
Guarde los líquidos inflamables en recipientes cerrados y sitios ventilados. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

16 Qué hacer en caso de Incendio? ANTES
Revise periódicamente que los tanques, tuberías, mangueras y accesorios del gas estén en buenas condiciones; coloque agua con jabón en las uniones para verificar que no existan fugas. En caso de encontrar alguna, repórtela a quien le surte el gas. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

17 Qué hacer en caso de Incendio? ANTES
Si sale de viaje, cierre las llaves de gas y desconecte la energía eléctrica.  Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

18 Qué hacer en caso de Incendio? ANTES
No sustituya los fusibles por alambre o monedas, ni use cordones eléctricos dañados o parchados. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

19 Qué hacer en caso de Incendio? ANTES
Tenga a la mano los teléfonos de los Bomberos, Cruz Roja y Brigadas de Rescate. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

20 Qué hacer en caso de Incendio? ANTES
Recuerde: las tragedias ocurren cuando falla la prevención. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

21 ¿Qué hacer en caso de Incendio? DURANTE
Conserve la calma: No Grite, No Corra, No Empuje. Puede provocar un pánico generalizado. A veces este tipo de situaciones causan más muertes que el mismo incendio Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

22 Qué hacer en caso de Incendio? DURANTE
Busque el extintor más cercano y trate de combatir el fuego. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

23 Qué hacer en caso de Incendio? DURANTE
Si no sabe manejar el extintor, busque a alguien que pueda hacerlo por usted. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

24 Qué hacer en caso de Incendio? DURANTE
Si el fuego es de origen eléctrico no intente apagarlo con agua.  Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

25 Qué hacer en caso de Incendio? DURANTE
Cierre puertas y ventanas para evitar que el fuego se extienda, a menos que éstas sean sus únicas vías de escape. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

26 Qué hacer en caso de Incendio? DURANTE
Si la puerta es la única salida, verifique que la chapa no esté caliente antes de abrirla; sí lo está, lo más probable es que haya fuego al otro lado de ella, No la Abra. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

27 Qué hacer en caso de Incendio? DURANTE
En caso de que el fuego obstruya las salidas, no se desespere y colóquese en el sitio más seguro. Espere a ser rescatado. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

28 Qué hacer en caso de Incendio? DURANTE
Si hay humo colóquese lo más cerca posible del piso y desplácese "a gatas". Tápese la nariz y la boca con un trapo, de ser posible húmedo.  Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

29 Qué hacer en caso de Incendio? DURANTE
Si se incendia su ropa, no corra: tírese al piso y ruede lentamente. De ser posible cúbrase con una manta para apagar el fuego. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

30 Qué hacer en caso de Incendio? DURANTE
No pierda el tiempo buscando objetos personales. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

31 Qué hacer en caso de Incendio? DURANTE
Nunca utilice los elevadores durante el incendio. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

32 Qué hacer en caso de Incendio? DURANTE
En el momento de la evacuación siga las instrucciones del personal especializado. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

33 Qué hacer en caso de Incendio? DURANTE
Ayude a salir a los niños, ancianos y minusválidos. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

34 Qué hacer en caso de Incendio? DURANTE
Tenga presente que el pánico es su peor enemigo. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

35 Qué hacer en caso de Incendio? DESPUES
Retírese del área incendiada porque el fuego puede reavivarse. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

36 Qué hacer en caso de Incendio? DESPUES
No interfiera con las actividades de los bomberos y rescatistas. Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:

37 Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com
Gracias Autor: Oswaldo Quiroga Descarga ofrecida por:


Descargar ppt "Plan Familiar de Protección Civil"

Presentaciones similares


Anuncios Google