La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C.V.V. Caja de Valores y el mercado de valores en Venezuela

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C.V.V. Caja de Valores y el mercado de valores en Venezuela"— Transcripción de la presentación:

1 C.V.V. Caja de Valores y el mercado de valores en Venezuela
ÚNICA empresa dedicada a la custodia, compensación y liquidación del Mercado de Valores en Venezuela.

2 Marco Legal Ley de Mercado de Capitales: Ley de Cajas de Valores:
Establece los mecanismos centralizados de negociación y liquidación de las operaciones con títulos valores. Ley de Cajas de Valores: Regula los servicios prestados por dichas sociedades.

3 Marco Legal Normas relativas a la Organización y Funcionamiento de las Cajas de Valores: Regulan la creación, registro y funcionamiento de las Cajas de Valores. Reglamento Interno de Funcionamiento de la CVV: Establece las normas de actuación para depositantes y regula las operaciones de transferencia, compensación y liquidación de valores.

4 Marco Legal Convenio entre Caja Venezolana de Valores y
Bolsa de Valores de Caracas: Establece la normativa a seguir en el caso de las operaciones efectuadas a través de la Bolsa de Valores

5 Condiciones para el establecimiento de una Caja de Valores
Ser empresa nacional. Tener un capital no inferior a US$ 300M Ser de objeto exclusivo. Disponer de la capacidad técnica, sistemas de información y otros que aseguren la operación.

6 Quienes pueden ser accionistas?
Las bolsas de valores, casas de bolsa, bancos, empresas de seguros, empresas emisoras de títulos valores, organismos financieros multilaterales y cualquier persona natural.

7 Funciones de la C.V.V. Depósito de valores. Administración de valores.
Transferencia. Constitución de gravámenes. Compensación y liquidación. Agente de Traspaso.

8 Actividades de la C.V.V. Facilita el ejercicio de los derechos patrimoniales y políticos. Cobro de intereses, capital. Cobro de dividendos, suscripción y pago de capital. Coordina celebración de asambleas y administración de poderes. Administra constitución de garantías.

9 Actividades de la C.V.V. Actúa como compensador y liquidador de operaciones del mercado realizadas a través de la Bolsa de Valores de Caracas. Compensa Títulos más no Fondos. Efectúa el registro electrónico de transferencias.

10 Depositantes de la C.V.V. Caja Venezolana de Valores
Casas de bolsa y de corretaje, bancos, compañías de seguros y otras instituciones. Instruyen a la caja sobre los movimientos en las subcuentas o cuentas de terceros. En el régimen local conviven 2 sistemas: Apertura total hasta el titular final del título. Solo hasta el DEPOSITANTE.

11 Subcuentas de la C.V.V. Caja Venezolana de Valores
Las personas o compañías dueños finales de los títulos valores que se registran en los sistemas de la C.V.V. Deben poseer contrato con el depositante el cual rige la forma, los deberes y derechos de cómo puede instruir a éste sobre los movimientos de sus valores.

12 Operaciones de Bolsa BOLSA DE VALORES DEPOSITANTE VENDEDOR DEPOSITANTE
COMPRADOR VENDEDOR COMPRADOR CAJA DE VALORES

13 Otros servicios de la C.V.V. Caja Venezolana de Valores
Agente de Traspaso. Libro de Ordenes. Custodio para Fondos de Inversión.

14 Infraestructura Tecnológica
Depositante Firewall Servicio Web de la aplicación SITRAD2000 Verising Subcuentista Móvil SITRAD ofrece: Tecnología de punta Ambiente transaccional seguro Aplicación amigable Amplia variedad de consultas Funciones operativas SITRAD: Sistema de Información y Transferencia de Datos CONTINUIDAD DEL NEGOCIO BAJO ESQUEMA DE REPLICA EN DATA CENTER GLOBALCROSSING-IMPSAT

15 Acceso a la información de C.V.V. Caja Venezolana de Valores
La pagina web portal de entrada a la información de la C.V.V. Depositante y subcuentista pueden acceder a su información a través de la pagina web por intermedio del sistema SITRAD2000. Saldos. Operaciones o movimientos de títulos valores. Pagos de intereses, capital y dividendos. Estados de cuenta.

16 Acceso a la información de C.V.V. Caja Venezolana de Valores
Los depositantes autorizan al operador para acceder al sistema SITRAD2000 con distintos perfiles, para que de esta manera los funcionarios tengan un acceso acorde con su nivel dentro de la institución bajo las premisas de seguridad y nivel de acceso. El usuario y su clave están protegidos por una encriptación a 128 bits y el sistema esta protegido con un firewall que previene la entrada de personas no deseadas.

17 Montos de Dividendos, Intereses y Capital
2005 2006 2007 M$

18 Monto en Custodia. Renta Fija
2005 2006 2007 M$

19 Monto en Custodia. Renta Variable
2005 2006 2007 M$

20 Subcuentistas con saldo
83.920 30.481 58.157 35.455 33.198 40.960

21 Subcuentistas por año

22 Depositantes por año 254 260 321

23 Títulos 703 586 471 119 123 132

24 Operaciones Bursátiles
91.112 73.828 81.140

25 Operaciones Internas 27.664 17.057 35.748

26


Descargar ppt "C.V.V. Caja de Valores y el mercado de valores en Venezuela"

Presentaciones similares


Anuncios Google