La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Beneficios del ejercicio fisico y el deporte

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Beneficios del ejercicio fisico y el deporte"— Transcripción de la presentación:

1 Beneficios del ejercicio fisico y el deporte
Carlos Ortiz De Hostos

2 Introduccion El ejercicio y el deporte siempre ha sido de beneficio para el ser humano. Mientras pasael tiempo se ha comprobado , que es beneficioso para todas las edades. Antes se creia que debido a ciertas condiciones de salud el ejercicio podria ser perjudicial y ahora se comprueba lo contrario. En esta informacion pondran darse cuenta de lo beneficioso que es el ejercitarse y cual es el ejercicio o deporte que puede hacer una persona de acuerdo a su condicion de salud o desde la ninez hasta la vejez.

3 Ninez Vejez

4 El ser humano ha sido disenado para funcionar activamente, la inactividad trae consigo un mal funcionamiento de todo el organismo. La actividad fisica controlada y planificada( el deporte), nos reporta grandes beneficios, pero para obtenerlos tenemos que ser constante en su practica.

5 Deportes

6 Lo minimo recomendado en ejercicio
Un minimo de tres horas semanales Un minimo de cuarenta minutos por sesion Alrededor del 95% de ejercicios aerobico ligero y medio Alrededor del 5% de ejercicios de intensidad media y alta Trabajo de Fortalecimiento abdominal en todas las sesiones Ejercicios de flexibidad articular(estiramientos ) en todas las sesiones Ejercicios de coordinacion y equilibrio en todas las sesiones

7 Cuanto es el minimo recomendado de ejercicio?
A) cinco horas a la semana. B)tres horas a la semana. C)siete horas a la semana.

8 Estudios han demostrado que las personas que hacen ejercicio:
Sufren menos depresiones. Sufren menos dolores difusos, como la fibromialgia. Aumentan su capacidad sexual y su deseo por mantener relaciones. Aumentan considerablemente la autoestima. Aumenta su capacidad de concentracion. Aumentan su toleracion al estres.

9 Beneficios en el sistema- cardio respiratorio
El corazon es el musculo mas importante del cuerpo. Con los latidos transporta la sangre al resto del organismo. Por medio del ejercicio el corazon se muscula, se fortalece y pierde la grasa que lo rodea. Asi se consigue un corazon mas grande, mas fuerte y menos grasa. Un corazon mas grande podra impulsar mas sangre en cada latido,mas fuerte podra impulsar con mas potencia la sangre y menos graso mas eficiente en cada latido. Con el ejercicio tambien fortalecemos los musculos que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones. Hace la respiracion mas eficiente, aumenta la oxigenacion y reduce el estres de estos musculos respiratorios.

10 Ejercicios fisicos acuaticos
Al hablar de ejercicios, solemos pensar exclusivamente en actividades terrestres, como las caminatas, los trotes, y las carrera. Sin embargo, una correcta definicion de este tipos de ejercicios fisicos, deberia de hacer referencia a los beneficios que se alcanzan para aumentar el ritmo cardiaco y aumentar la capacidad respiratoria, aspectos que no solo se pueden lograr mediantes caminatas y trotes, sino mediante ejercicios acuaticos, como el materpolo y la natacion.

11 Sistema cardio respiratorio

12 Beneficios en los musculos y en los huesos
En los musculo es donde se nota la accion del deporte. Aumenta la masa muscular y por consiguiente la fuerza. Los musculos aumentan la resistencia a la fatiga. Los musculos y las reacciones se vuelven mas rapidas, se siente uno mas agil. Los huesos se hacen mas gruesos, se vuelven mas resistentes a las caidas.

13 Beneficios en los musculos

14 Beneficio psicologico
Aumenta nuestra autoestima Aumenta la socializacion de la persona. Reduce el estres. Aumenta las actividades de nuestro tiempo libre.

15 Complementos para mejorar
Dentro del campo que comprende “ejercicios fisicos “ tenemos distintas capacidades, cada cual tiene distintos beneficios, como la flexibilidad, fuerza, resistencia, agilidad y equilibrio. En la mayoria de las actividades fisicas no se trabajan todas estas capacidades por eso es importante saber que capacidades hacen falta para anadirlas y trabajarlas en sus sesiones de ejercicio.

16 Complementos para mejorar

17 Contra el dolor y las lesiones
El aumento de nuestra capacidad física y de nuestra autoestima afecta reduciendo drásticamente muchos dolores difusos. El fortalecimiento de nuestro organismo, hace que estemos más alerta, con más equilibrio y que tengamos un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido, por lo que las caídas y golpes se reducen. El fortalecimiento de los músculos, el engrosamiento de los huesos, hace que las caídas sean menos traumáticas y se recupere el estado normal antes que una persona sedentaria.

18 Contra el dolor y las lesiones

19 Contra el envejecimiento
Muchos autores afirman que una persona de 65 años que haga ejercicio fisico a diario tiene una mayor capacidad física y vital que una persona de 45 años que no realiza ninguna actividad física. Estamos hablando de retrasar muchas variables del envejecimiento casi 20 años.

20 Contra el envejecimiento

21 Ejercicios acuaticos

22 Beneficios de las artes marciales
Para las personas que practican las artes marciales regularmente, estas brindan salud corporal y desarrollo mental y son una forma integral de bienestar. Ayudan a desarrollar concentracion y ensenan valores como integridad y honestidad. Las artes marciales pueden ser una forma de hacer ejercicio para adelgazar o mantener nuestro peso ideal y para relajarnos.

23 Artes Marciales Mente sana, cuerpo sano

24 Zumba

25 Baile

26 Deportes- Tenis

27 Deportes- Futbol

28 Bicicleta

29 Correr

30 Caminar rapido

31 Spinning

32 ¿Que tipo de ejercicio me conviene más Ejercicio aeróbico o cardiovascular?
Todas las personas necesitan de este tipo de ejercicio porque fortalece el corazon ademas de quemar grasa. Es el tipo de ejercicio que quema mas calorias por lo que si deseas adelgazar, necesitas incluirlo en tu rutina.

33 En el ejercicio cardio vascular estan.

34 2) Pilates Esta tecnica de ejercicio puede hacerse con maquinas especiales o sin estas.Es mucho mas efectiva a hacerlo con maquinas. Es fabuloso para mejorar la postura. Fortalece los musculos y ayuda a definirlos sin abultarlos. Es ideal como complemento a una rutina de ejercicios o para quien desea mejorar la postura.

35 Pilates

36 3) Yoga Es un tipo de ejercicio fantastico por su accio n relajante, Hay varios tipos de yoga desde muy calmada y sencilla hasta muy agitada con efecto aerobico, ayuda a mejorar la postura, la flexibilidad y el tono muscular. Depende del tipo de yoga que se haga es necesario anadir otros tipos de ejercicios a la rutina. Si se desea adelgazar hay que hacer ejercicio cardio, ademas de yoga.

37 Yoga

38 4) Musculatura Los ejercicios con pesas, maquinas o el peso del cuerpo ayudan a desarrollar y fortalecer los musculos. Entre mas musculos tenemos mas firme es nuestro cuerpo y mas calorias quemamos. Estos ejercicios son ideales para todas las edades y los niveles fisicos. Son muy recomendados para mujeres despues de los 35 para evitar la perdida de masa muscular y la osteoporisis. I dealmente toda rutina debe de incluirlos.

39 Musculatura

40 5)Ejercicios mezclados
Aqui estan las clases que combinan ejercicio cardio vascular con tonificadores ( un tipo mas ligero de musculatura ) y rutinas donde se mezclan maquinas con pesas y maquinas para ejercicios cardiovascular. Son efectivas dependiendo de su intensidad.

41 Ejercicios mezclados

42 Ejercicio para cada edad
El factor mas importante es el resultado que se desea obtener

43 Un cuerpo firme y fuerte es un cuerpo joven

44 Beneficios del ejercicio durante el embarazo
La practica de ejercicio fisico mejora la condicion cardiovascular y muscular, favorece la correccion postural y evita un aumento excesivo del peso, lo que proporcionara a la embarazada una mejor condicion fisica general y le permitira enfrentarse al trabajo del embarazo y parto con menos riesgos. Asimismo disminuye las molestias digestivas y el estrenimiento, aumenta el bienestar psicologico reduciendo la ansiedad, la depresion y el insomnio y crea habitos de vida saludables. Acorta el tiempo de hospitalizacion postparto y reduce el numero de cesareas.

45 Embarazo

46 El ejercicio de los 15 a los 19
Las chicas adolescentes necesitan el ejercicio para crear el habito y en algunos casos para mantenerse en forma. Lo ideal a esta edad es practicar el deporte o baile de algun tipo. Generalmente el cuerpo responde rapido al ejercicio , tonificando y definiendo los musculos.

47 El ejercicio a los 20 A esta edad las personas tienden a pasar largas horas sentadas. Esta tambien es la edad que muchas mujeres tienen a sus hijos y con esto a veces llega la acumulacion de grasa en el cuerpo. Por eso es necesario hacer ejercicio. La rutina debe ser balanceada con ejercicios de flexibilidad, cardio vasculares y tonificadores. Lo ideal es hacer un poco de ejercicio 5 dias por semana minimo 30 minutos.

48 El ejercicio en los 30s No importa cuantos ninos se tengan, siempre es posible tener un buen cuerpo. De los 30 en adelante a algunas mujeres se les hace dificil alcanzar el tono muscular de los 20, es posible hacerlo, pero requiere mas esfuerzo. Es muy importante hacer ejercicio en los 30, para mantener los huesos y el corazon sanos. En la segunda mitad de los 30 , la grasa tiende a acumularse en el abdomen o las caderas mas que en otras partes.

49 Ejercicios en los 40s La rutina ideal debe tener: por lo menos 3 veces por semana, ejercicio cardiovascular minimo 30 minutos. Musculatura 3 o 4 veces por semana, minimo 20 minutos y 10 minutos de ejercicio de flexibilidad. A esta edad hay que hacer ejercicio para mantener sano el corazon, evitar la osteosporosis en los 50 y mantener el cuerpo fuerte.

50 Ejercicios de los 50s en adelante
La rutina es mas suave que en decadas anteriores, pero debe incluir todo tipo de ejercicio. Es preferible hacer ejercicio por menos tiempo mas frecuentementes que rutinas mas largas con menos frecuencias.

51 Los ejercicios en el agua son ideales para evitar tension en la rodilla. En general se evitan los ejercicios de alto impacto que puedan poner los huesos bajo tension. Caminar es un ejercicio favorito en este grupo pero ademas de esto es necesario hacer ejercicio con pesas para evitar la osteoporosis

52 ¿Me conviene bajar de peso sin hacer ejercicios?
A)Si B)No

53 Incorrecto Porque si solo hago dieta se reduce la grasa en el cuerpo.

54 Correcto Sin ejercicio al bajar de peso estaras perdiendo musculos y quedando la grasa.

55 ¿Puede ser peligroso para una persona de 65 o mas hacer ejercicios?
A)Si B)No

56 Correcto

57 incorrecto Porque al contrario retraza muchas variables de l envejecimiento

58

59 ¿En el deporte de la natación que capacidad no se realiza?
A) Fuerza B)Flexibilidad C)Resistencia

60 Incorrecta A)Es la flexibilidad la que no se realiza

61 Correcta

62 En cual de estas actividades no se trabaja la resistencia
A)Aerobicos B)Natacion C)Pilates

63 Incorrecto Es en pilates donde no se trabaja la resistencia

64 Correcto

65 Que aparece en nuestro cuerpo cuando, una persona no tiene una buena condicion fisica
A)Arrugas B)Dolores musculares y de articulaciones C)Manchas

66 Incorrecto Son los dolores musculares los que aparecen

67 Correcto

68 Las personas que hacen ejercicio
A)Sufren mas depresiones B)Sufren menos depresiones

69 Incorrecto ) Porque sufren menos depresiones

70 Correcto

71 ¿Que beneficio del ejercicio se obtiene para la condicion de Fibromialgia?
A)Sufren de menos dolores difusos B)Se curan C)No obtienen ningun beneficio

72 Correcto

73 Incorrecto Porque se sufren menos dolores.

74 Incorrecto Se sufren de menos dolores.

75 ¿Qué se consigue con el deporte?
A)Un corazón más fuerte B)Un corazón con menos grasa C)Un corazón mas fuerte, más grande y menos grasa

76 incorrecto Aunque se consigue un corazon fuerte, tambien un corazon grande y menos graso.

77 Correcto

78 El ejercicio aeróbico planificado, disminuye considerablemente:
A) El stress B)La tension arterial C)Los musculos

79 Correcto

80 Incorrecto Disminuye considerablemente la tensión arterial.

81 El musculo mas importante del cuerpo es?
A)Corazon B)Rinon C)Cerebro

82 Correcto

83 Incorrecto El mas grande es el corazon

84 Cuando nuestro cerebro esta bien oxigenado?
A)Aumenta nuestra autoestima B) Aumenta nuestras capacidades intelectuales C)Aumentan nuestros musculos

85 Incorrecta Lo que aumenta es nuestras capacidades intelectuales

86 correcta

87 Conclusión Por medio de esta información pude comprobar lo beneficioso que es para mi y las personas el hacer ejercicios y practicar un deporte. Yo como atleta que soy estaba consciente de lo beneficioso que era para mi, pero ahora consegui más información , para poder ayudar a ejercitarse a personas de todas las edades,que no sean atletas. El ejercicio ayuda física como mentalmente, “ mente sana, cuerpo sano. “


Descargar ppt "Beneficios del ejercicio fisico y el deporte"

Presentaciones similares


Anuncios Google