La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema n° 14 EL FUERTE CLAMOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema n° 14 EL FUERTE CLAMOR"— Transcripción de la presentación:

1 Tema n° 14 EL FUERTE CLAMOR

2 Dios tiene joyas en todas las iglesias
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor (Juan 10:16). Esta joyas están esparcidas en todas los demás denominaciones religiosas

3 Dios tiene joyas en todas las iglesias, y no nos corresponde lanzar arrolladoras acusaciones contra el llamado mundo religioso.-4CBA 1205 (1893). El Señor tiene sus representantes en todas las iglesias. No se les han presentado a estas personas las verdades especiales, que son la piedra de toque para estos últimos días, en circunstancias que despierten convicción en su corazón y en su mente; por lo tanto, al rechazar la luz, no han cortado su relación con Dios.6T (1900).

4 Entre los católicos hay muchos que son cristianos muy concienzudos y que caminan en toda la luz que brilla sobre ellos, y Dios obrará en su favor.-9T 243 (1909). En el capítulo 18: 4 del Apocalipsis se exhorta al pueblo de Dios a que salga de Babilonia. Según este pasaje de la Escritura, muchos del pueblo de Dios deben estar aún en Babilonia.

5 ¿Y en qué (otras) comunidades religiosas se encuentra actualmente la mayoría de los discípulos de Cristo? Sin duda alguna, en las varias iglesias que profesan la fe protestante. CS 433 (1911). A pesar de las tinieblas espirituales y del alejamiento de Dios que se observan en las iglesias que constituyen Babilonia, la mayoría de los verdaderos discípulos de Cristo se encuentran aún en el seno de ellas.-CS 441 (1911).

6 Todavía no se ha completado la caída de Babilonia
Babilonia "Ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación" (Apoc. 14: 6-8). ¿Cómo se hace esto? Forzando a los hombres a aceptar un día de reposo espurio.-8T 94 (1904). Los calendarios modernos ya vienen con el sábado en sexto lugar, y el domingo en séptimo lugar, contrario a la enseñanza Bíblica.

7 ¿Se puede decir ahora..."Ha hecho que todas las naciones beban del vino de la ira de su fornicación“?. Aún no ha dado de beber a todas las naciones... La caída de Babilonia no será completa sino cuando la iglesia se encuentre en este estado, y la unión de la iglesia con el mundo se haya consumado en toda la cristiandad. El cambio es progresivo, y el cumplimiento perfecto de Apocalipsis 14: 8 está aún reservado para lo por venir. CS (1911). Obama es de origen musulmán, que era la religión de su padre. Obama asistió a misa en una iglesia bautista

8 ¿Cuándo sus pecados llegan al cielo [Apoc. 18: 2-5]?
Cuando la ley de Dios finalmente sea invalidada mediante legislación [humana].-ST Junio 12, 1893. El último mensaje de amonestación de Dios les ha dado su lugar en la línea de la profecía a los mensajes de Apocalipsis 14, y su obra no cesará hasta que concluya la historia de esta tierra.-EGW´ (1890).

9 Apoc.18:1,2,4 Dice: “Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria”.     2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas”.

10 ¿Cuál es el llamado urgente que Dios dirige a sus hijos?
Salid de ella, pueblo mío Hasta casi la terminación del tiempo algunos -tal vez muchos- de los hijos de Dios sin duda no habrán oído la exhortación de la Babilonia simbólica. Comparénos la exhortación de Dios a su pueblo en los tiempos antiguos para que huyese de Babilonia.

11 Isa. 48:20. ¡Salid de Babel. ¡Huid de Caldea
Isa.48:20. ¡Salid de Babel! ¡Huid de Caldea! Esta es una anticipación del tiempo cuando Dios sacaría a su pueblo de Babilonia para que no sufriera la suerte de esa ciudad. En los últimos días se llama con la misma urgencia al pueblo de Dios que todavía está en la Babilonia simbólica. Jer.51:6. Huid de Babilonia y salve cada uno su vida”.

12 La iglesia que guarda los mandamientos de Dios (Apoc.14:12)
Así como el pueblo de Dios salió antiguamente de la ciudad de Babilonia para regresar a Jerusalén, de la misma manera su pueblo de hoy es llamado a salir de la Babilonia simbólica para que sea considerada entrar en la Nueva Jerusalén. Para que reconstruyeran a Jerusalén Para que reconstruyan sus vidas La iglesia que guarda los mandamientos de Dios (Apoc.14:12) Léase Apoc.22:14.

13 ¿Quiénes oirán el llamado a salir de Babilonia?
Todos los que son verdaderamente hijos oirán su voz y obedecerán la exhortación Mat.7:21-27. 21No todo el que me dice: "¡Señor, Señor!", entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

14 22Muchos me dirán en aquel día: "¡Señor, Señor
22Muchos me dirán en aquel día: "¡Señor, Señor!"¿No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre arrojamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos prodigios? 23 Pero entonces yo les diré abiertamente: "Jamás os conocí, apartaos de mí, fautores de maldad “.(O sea, violadores de mi Ley). ¿Cuántos Mandamientos se deben desobedecer para que Dios lo llame: “violador de mi Ley? Léase Santiago 2:10-12.

15 Según el texto: ¿En qué consistió la diferencia?
Verso 24, en resumen, todo aquel que oye estas palabras mías y las pone en práctica se parecerá al hombre sensato que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayó la lluvia, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y dieron contra la casa aquella; pero no se derrumbó, porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Y todo aquel que oye estas palabras mías pero no las pone en práctica, se parecerá al hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayó la lluvia, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y batieron contra la casa aquella; se derrumbó, y su ruina fue completa. Según el texto: ¿En qué consistió la diferencia?

16 Conflicto de los Siglos 441 dice: “Llegara el día en que los que aman a Dios sobre todas las cosas no podrán permanecer unidos con los que son “amadores de los placeres, más bien que amadores de Dios; teniendo la forma de la piedad, más negando el poder de ella”.

17 Primeros Escritos 277 dice: “Otros ángeles fueron enviados desde el cielo en ayuda del potente ángel, y oí voces que por doquiera resonaban diciendo: “salid de ella, pueblo mío, para que no seáis participes de sus pecados, ni recibáis de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades”

18 ¿Cuáles son las razones que se dan para salir de Babilonia?
Las razones que se dan para salir inmediatamente de la Babilonia simbólica son dos. 1). Para que no “participéis de sus pecados”. Y 2). No “recibáis de sus plagas”. Jer. 51:6 dice: “Huid de Babilonia y salve cada uno su vida; no perezcáis por su culpa, pues es el tiempo de la venganza de Yahveh, que viene a pagarle su merecido”. Irremisiblemente, Los que participan de los pecados de Babilonia también participarán de los castigos que vendrán por causa de ellos.

19 Sus pecados. En sentido general todos los que ella induce a los hombres a cometer, pero más específicamente los pecados que se presentan en el Apocalipsis 17:1-6. Y 18, donde se acusa a Babilonia delante del tribunal de justicia divina por cinco delitos: (1) orgullo y arrogancia, Apoc.17: 1. (2) materialismo y ostentación, verso 4. (3) adulterio, verso 2. (4) engaño y (5) persecución, verso 5-6. (Rev_18:2-3, Rev_18:5, Rev_18:7, Rev_18:23-24).

20 Y oí otra voz del Cielo que decía:
¡Salid, pueblo mío, de ella, para no estar involucrados en sus pecados, ni participar de sus plagas; porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios tiene presentes sus obras inicuas. Se les dice a los cristianos que salgan de Roma antes que llegue el día de su destrucción, no sea que al estar involucrados en sus pecados lleguen a participar de su condenación. Note que esta llamada a salir resuena a lo largo de la historia de Israel. Dios siempre está exhortando a Su pueblo a que corte su relación con el pecado y se mantenga firme con Él y por Él.

21 1). Esa fue la llamada de Dios a Abraham: «El Señor había dicho a Abraham: "Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré"» (Gen 12:1 ). 2). Fue la llamada a Lot antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra, que él comunicó a sus yernos: "¡Levantaos, salid de este lugar, porque el Señor va a destruir esta ciudad!» (Gen 19:12-14 ). 3). Fue la llamada que se dirigió a Moisés en los días de la maldad de Coré, Datán y Abiram: "¡Apartaos de los alrededores de la tienda de Coré, Datán y Abiram... Apartaos ahora de las tiendas de estos hombres impíos!» (Núm. 16:23-26 ). 4). "¡Salid de Babilonia! -dijo Isaías- ¡Huid de entre los caldeos!» (Isa 48:20 ).

22 5) «¡Huid de en medio de Babilonia -decía Jeremías-, salid de la tierra de los caldeos!» (Jer. 50:8 ). 6). "¡Huid de en medio de Babilonia! ¡Poneos a salvo, para que no perezcáis a causa de su maldad!» (Jer. 51:6 ). 7). " ¡Salid de en medio de ella, pueblo mío, y salvad vuestra vida del ardor de la ira del Señor!» (Jer. 51:45 ).

23 ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
¿Además de lo dicho en el A. Testamento, qué aconseja el apóstol Pablo? El eco de este llamado resuena hasta nosotros cuando Pablo escribe a los corintios: «No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque, ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Qué armonía puede haber entre Cristo y Belial?» 2Co 6:14. "¡No te involucres en los pecados de otro! ¡Mantente limpio!» (1 Timoteo 5:22 ).Note que Dios esta luchando desde hace muchos siglos, por sacarnos de Babilonia, y algunos buscando la manera de involucrarse con ella (Léase Jueces 14:1-3; Gen.24:1-4; 28:1,2 ; 26:24,35).

24 Pablo señala acertadamente que este grito y desafío no supone involucrarse, y salir en un momento determinado. Implican una cierta «independencia de espíritu en medio del tráfago del mundo.» (Quiere decir: “Conjunto de negocios y ocupaciones que ocasionan mucha fatiga o molestia” Describe la separación del mundo que es esencial al cristiano. La palabra más corriente para cristiano en el Nuevo Testamento es háguios, (quiere decir SANTOS),cuyo sentido básico es ser diferente (Léase Levit.11:45).

25 Cultivando una vida de Oración como lo hizo Enoc, y Jesús.
El cristiano no se conforma, no toma la forma del mundo, sino se transforma en algo distinto del mundo (Romanos 12:2 ). No es cuestión de retirarse del mundo, sino de vivir de una manera diferente en medio del mundo. El Señor no nos saca de Babilonia para que nos aislemos, sino para que conozcamos la verdad, y la compartamos con otros (Mar. 16:15). Cultivando una vida de Oración como lo hizo Enoc, y Jesús.

26 Mar.6:7 dice que LOS ENVIÓ DE DOS EN DOS.
La proclamación del Evangelio es el único medio por el cual Dios puede emplear a los seres humanos como instrumentos suyos para la salvación de las almas. A medida que hombres, mujeres y niños proclamen el Evangelio, el Señor abrirá los ojos de los ciegos para que vean sus estatutos, y escribirá su ley en el corazón de aquellos que verdaderamente se arrepientan. Mar.6:7 dice que LOS ENVIÓ DE DOS EN DOS.

27 El Espíritu de Dios que da poder trabajando por medio de los seres humanos, induce a los creyentes a tener un solo pensamiento, una sola alma, a unirse en el amor de Dios y en la observancia de sus mandamientos, a prepararse aquí en la tierra para la traslación (RH ).

28 Citemos algunos paralelos del Antiguo Testamento
En Isa 13: tenemos la endecha por la antigua Babilonia: "Semejante honor, semejante honor", dijo Bush al Papa. Tras la reunión en la torre, pasaron a una terraza para mirar las 44 hectáreas de cuidados jardines, edificios, muros antiguos y la Basílica de San Pedro que conforman la Ciudad del Vaticano. Bush preguntó: "¿Cuán grande es?" Un asesor del Vaticano respondió: "No tan grande como Texas". El presidente estadounidense entonces expresó: "Sí, pero más importante (...) esto es espectacular". Y Babilonia, la más hermosa de los reinos, el esplendor y el orgullo de los caldeos, se convertirá en algo como Sodoma y Gomorra cuando Dios las destruyó.

29 Continua diciendo Isaías: 13: 20-22
Continua diciendo Isaías: 13: “Nunca más será habitada, ni se morará en ella por generaciones y generaciones; ningún beduino pondrá en ella su tienda, y ningún pastor apacentará en ella su rebaño Apocalipsis 18:2. Gritó con voz potente, diciendo: "¡Cayó, cayó Babilonia, la grande! Se ha convertido en morada de demonios, en guarida de toda clase de espíritus inmundos, en guarida de toda suerte de aves impuras y aborrecibles. Pero las alimañas tendrán en ella sus guaridas, y sus casas estarán llenas de avestruces y en ellas saltarán las cabras. Las hienas reirán desde sus torres, y los chacales en sus lujosos palacios; su tiempo está para llegar a su fin, y no se le aplazarán sus días”. Por eso, gatos salvajes morarán con chacales, y se alojarán en ella avestruces. Nunca jamás volverá a ser habitada ni poblada de generación en generación; [CBA]

30 Isa 34:11-15 Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo; la lechuza y el cuervo pondrán en ella sus nidos; y se hará la tira de cuerda sobre ella para arrasarla, y se le aplicarán niveles para asolarla... En sus alcázares crecerán espinos, y ortigas y cardos en sus fortalezas; y serán guarida de chacales, y refugio de avestruces. Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, las cabras salvajes llamarán a sus compañeros; hasta la lechuza tendrá allí su casa donde reposar. Allí anidará el búho, pondrá sus huevos, sacará sus polluelos y los cubrirá con sus alas; también irán allí los buitres, cada uno con su pareja. Note que los animales mencionados aquí, son animales inmundos, en este caso, símbolo de todos los pecadores que la “gran Babilonia” admite en su seno, y que para ella no son pecadores.

31 ¿Qué muestra este paralelismo entre la Babilonia literal y la espiritual?
Estos versículos citados anteriormente señalan un tiempo en el porvenir cuando el anuncio de la caída de Babilonia, tal cual fue hecho por el segundo ángel de Apocalipsis 14: 8, se repetirá con la mención adicional de las corrupciones heredadas de Babilonia, Medopercia, Grecia y Roma Imperial (Apoc.13:2), más las que han estado introduciendo en las diversas organizaciones religiosas que constituyen a Babilonia, desde que ese mensaje fue proclamado por primera vez, durante el verano de

32 Estas declaraciones, unidas al mensaje del tercer ángel, constituyen la amonestación final que debe ser dada a los habitantes de la tierra... Los pecados de Babilonia serán denunciados. Los resultados funestos y espantosos de la imposición de las observancias de la iglesia por la autoridad civil, las invasiones del espiritismo, los progresos secretos pero rápidos del poder papal todo será desenmascarado.

33 Estas solemnes amonestaciones conmoverán al pueblo.
¿Qué efecto producirá en el pueblo estas amonestaciones escritas y verbales? Estas solemnes amonestaciones conmoverán al pueblo. Miles y miles de personas que nunca habrán oído palabras semejantes, las escucharán.-CS , 664 (1911).

34 ¿Cuál es el corazón del último mensaje de Dios?
En su gran misericordia el Señor envió un preciosísimo mensaje a su pueblo. Este mensaje tenía que presentar en forma más destacada ante el mundo al sublime Salvador, el sacrificio por los pecados del mundo entero. Presentaba la justificación por la fe en el Garante; invitaba a la gente a recibir la justicia de Cristo, que se manifiesta en la obediencia a todos los mandamientos de Dios. Note que para acudir a Jesús, no se nos exige haber obedecido los Mandamientos de Dios. Pero después de ello, Jesús nos dice: “Si me amáis, guardad mis Mandamientos” (Juan 14:15). Porque el que dice: “Yo lo conozco, y no guarda sus Mandamientos, es mentiroso” (1 Juan 2:3,4).

35 ¿En quiénes habían puesto su mirada los hombres?
Jeremías 17:5. Así dice el Eterno: “Maldito el hombre que confía en el hombre, que hace de la carne su apoyo y aparta de Yahveh su corazón”. A pesar de la orden expresa de Dios, de obedecer su Santa Ley, Los hombres dicen: “le voy a preguntar al sacerdote, o al pastor, haber que dice sobre eso, de esa manera, muchos habían perdido de vista a Jesús. Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.

36 Necesitaban dirigir nuevamente sus ojos a su divina persona, a sus méritos, a su amor inalterable por la familia humana. Todo el poder es colocado en sus manos, y él puede dispensar ricos dones a los hombres, impartiendo el inapreciable don de su propia justicia al desvalido agente humano. Jesús dijo: “Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar” Mateo 11:28).

37 Este es el mensaje que Dios ordenó que fuera dado al mundo
Este es el mensaje que Dios ordenó que fuera dado al mundo. Es el mensaje del tercer ángel, que ha de ser proclamado en alta voz y acompañado por el abundante derramamiento de su Espíritu.-TM 91-9(1895). El primer ángel ordena: “y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. El tercer ángel advierte: “ “Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero” (Apoc.14: 7, 9-10)

38 ¿En qué consiste el último mensaje de Dios para el mundo?
El último mensaje de clemencia que ha de darse al mundo, es una revelación de su carácter de amor. Los hijos de Dios han de manifestar su gloria. En su vida y carácter han de revelar lo que la gracia de Dios ha hecho por ellos.-PVGM 342 (1900). 205

39 El mensaje irá con gran poder
Cuando sea proclamado el tercer mensaje, crece[rá] hasta convertirse en un fuerte clamor, y a medida que la obra final sea acompañada por gran poder y gloria, los fieles hijos de Dios participarán de esa gloria.

40 ¿Qué es lo que le da poder al mensaje?
La lluvia tardía es la que los revive y fortalece para que puedan pasar por el tiempo de angustia.-7CBA 995 (1862). A medida que se acerca el fin, los testimonios de los siervos de Dios se harán más decididos y poderosos.3MS 464 (1892). Así como la iglesia primitiva no necesitaba de equipos de sonido, su mensaje llegaba hasta el ultimo que estaba presente en el lugar de reunión (Hech.2:41)

41 Este mensaje del tercer ángel (mencionado en) [Apoc
Este mensaje del tercer ángel (mencionado en) [Apoc. 14: 9-12] abarca los dos mensajes precedentes; (Decía), "Si alguno adora la bestia y su imagen y recibe su marca en la frente o en la mano, 10 beberá él también del vino del furor de Dios, vino puro, concentrado, en la copa de su ira. Será atormentado con fuego y azufre en presencia de los ángeles santos y en presencia del Cordero. 11 El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos; y no tienen reposo ni de día ni de noche los que adoran la bestia y su imagen y reciben la marca de su nombre“. (Es decir, arderán hasta que sean consumidos por completo).

42 12 ¡Ésta es la hora de la constancia del pueblo santo, de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Los que guardan los Mandamientos de Dios se eximirán de adorar a la bestia, aceptando el día falso de reposo instituido por ella: el domingo.

43 Note que “se lo presenta como si fuera pronunciado a gran voz, es decir, con el poder del Espíritu Santo”.-7CBA 991 (1900). A medida que el mensaje del tercer ángel crece y se convierte en un fuerte clamor, gran poder y gloria acompañarán a su proclamación. Los rostros del pueblo de Dios resplandecerán con la luz del cielo.-7T 17 (1902). En medio de las sombras densas de la última gran crisis de la tierra, la luz de Dios alumbrará con más brillo, y se oirá en los acordes más claros y elevados, el canto de esperanza y confianza.-Ed 162 (1903). Como está predicho en el capítulo 18 de Apocalipsis, el mensaje del tercer ángel ha de ser proclamado con gran poder por aquellos que den la advertencia final contra la bestia y su imagen.- 8T 118 (1904).

44 Como el movimiento de 1844. El poder que despertó a la gente en forma tan vigorosa en el movimiento de 1844, se revelará nuevamente. El mensaje del tercer ángel irá adelante no en susurros, sino en alta voz.-5T 252 (1885). Vi que este mensaje terminaría con fuerza y vigor muy superiores al clamor de media noche.-PE 278 (1858). A la predicación de Guillermo Miller, la gente respondía abandonando sus iglesias y vendiendo sus propiedades porque no querían que nada los amarrara a este mundo.

45 Como el día de Pentecostés
Es con ferviente anhelo que anticipo el tiempo cuando se repetirán los sucesos del día de Pentecostés aun con mayor poder que en esa ocasión. Juan dice: "Vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria" [Apoc. 18: 1]. Entonces, como en el momento del Pentecostés, la gente oirá la verdad que será presentada a cada hombre, en su propio idioma.-6CBA 1055 (1886).

46 En visiones de la noche pasó delante de mí un gran movimiento de reforma en el seno del pueblo de Dios. Muchos alababan a Dios. Los enfermos eran sanados y se efectuaban otros milagros. Se advertía un espíritu de oración como lo hubo antes del gran día de Pentecostés. -3JT 345 (1909).

47 Antes del Pentecostés Lucas 24:52,53
Antes del Pentecostés Lucas 24:52,53. Y ellos, después de haberle adorado, se volvieron á Jerusalén con gran gozo; 53 Y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo á Dios. Amén. Hechos 1:14. Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. (Reina V.1960).

48 Después del Pentecostés
Hechos 2: Y todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Note que, esta manifestación de consagración se manifestó gracias a la presencia del Espíritu Santo en la organización de la iglesia, poco después del ascenso de Cristo, y se repetirá poco antes del regreso de Cristo a la tierra por su iglesia.

49 No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. (Zacarías 4:6) La gran obra de evangelización terminará no con menor manifestación de poder divino que la que señaló el principio de ella.

50 Las profecías que se cumplieron en tiempo de la efusión de la lluvia temprana, al principio del ministerio evangélico, deben volverse a cumplir en tiempo de la lluvia tardía... Hechos 2: 15-17; 21. Porque éstos no están borrachos, como vosotros pensáis; 16  Mas esto es lo que fue dicho por el profeta Joel:

51 21 Y será que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
17  Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños: 18  Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 21  Y será que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

52 Vendrán siervos de Dios con semblantes iluminados y resplandecientes de santa consagración, y se apresurarán de lugar en lugar para proclamar el mensaje celestial. Miles de voces predicarán el mensaje por toda la tierra. Se realizarán milagros, los enfermos sanarán y signos y prodigios seguirán a los creyentes.-CS (1911). No habrá territorio vedado para la predicación del Evangelio Eterno, Será predicado en todos los países de la tierra al mismo tiempo.

53 ¿Qué medios se utilizarán para la predicación?
Dios empleará medios que nos sorprenderán Permítame decirle que el Señor actuará en esa etapa final de la obra en una forma muy diferente de la acostumbrada, contraria a todos los planes humanos. Habrá entre nosotros personas que siempre querrán controlar la obra de Dios y dictar hasta los movimientos que deberán hacerse cuando la obra avance bajo la dirección de ese ángel que se une al tercero para dar el mensaje que ha de ser comunicado al mundo. Dios empleará formas y medios que nos permitirán ver que él está tomando las riendas en sus propias manos. Los obreros se sorprenderán por los medios sencillos que utilizará para realizar y perfeccionar su obra en justicia.-TM 300 (1885).

54 No os imaginéis que será posible trazar planes para el futuro.
Que Dios sea reconocido como quien está al timón en todo tiempo y bajo toda circunstancia. El obrará por medios que resultarán adecuados, y mantendrá, aumentará y edificará a su propio pueblo.-CW 71 (1895). Para tener éxito en nuestra vida, todo lo que tenemos que hacer es, permitir que Jesús dirija nuestra vida.

55 ¿En qué forma se revelará el Espíritu Santo?
El Consolador se revelará no en una forma especifica, precisa, que el hombre pueda delinear, sino en el orden de Dios: en tiempos y formas inesperados que honrarán su nombre.-EGW´ (1896). El suscitará hombres y mujeres entre la gente corriente para hacer su obra, así como en la antigüedad llamó a pescadores para que fuesen sus discípulos. Entonces viendo la constancia de Pedro y de Juan, sabido que eran hombres sin letras é ignorantes, se maravillaban; y les conocían que habían estado con Jesús (Hech.4:13). Note que Pedro y Juan, siendo hombres “sin letras”, escribieron siete libros de la Biblia.

56 ¿Qué otro ejemplo está registrado de lo que Dios puede hacer a través de su Espíritu?
Dios le ordena a Moisés construir el Santuario así y así, y de pronto Moisés piensa: “Y ahora, ¿quien me va a elaborar todo esto”? Entonces interviene Dios otra ves para ayudarle, Éxodo 31:1-11. Y HABLO Jehová á Moisés, diciendo: 2  Mira, yo he llamado por su nombre á Bezaleel, hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; 3  Y lo he henchido de espíritu de Dios, en sabiduría, y en inteligencia, y en ciencia, y en todo artificio, 4  Para inventar diseños, para trabajar en oro, y en plata, y en metal, 5  Y en artificio de piedras para engastar las, y en artificio de madera; para obrar en toda suerte de labor.

57 6  Y he aquí que yo he puesto con él á Aholiab, hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan: y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado: 7  El tabernáculo del testimonio, y el arca del testimonio, y la cubierta que está sobre ella, y todos los vasos del tabernáculo; 8  Y la mesa y sus vasos, y el candelero limpio y todos sus vasos, y el altar del perfume; 9  Y el altar del holocausto y todos sus vasos, y la fuente y su basa; 10  Y los vestidos del servicio, y las santas vestiduras para Aarón el sacerdote, y las vestiduras de sus hijos, para que ejerzan el sacerdocio; 11  Y el aceite de la unción, y el perfume aromático para el santuario: harán conforme á todo lo que te he mandado.

58 Pronto habrá un despertar que sorprenderá a muchos.
Aquellos que no comprenden la necesidad de lo que debe hacerse, serán pasados por alto, y los mensajeros celestiales trabajarán con aquellos que son llamados gente común, capacitándolos para llevar la verdad a muchos lugares.-15MR 312 (1905).

59 ¿Qué se necesita para ser un obrero calificado?
Obreros calificados por el Espíritu Santo En la solemne obra final, pocos grandes hombres serán ocupados ... Dios realizará una obra en nuestros días que apenas unos pocos anticipan. Suscitará y exaltará entre nosotros a aquellos que son enseñados por la unción de su Espíritu antes que por la preparación externa de parte de instituciones científicas. No se debe despreciar ni condenar estos medios; Dios los ha ordenado, pero sólo pueden proveer las calificaciones externas. Dios manifestará que no depende de seres mortales doctos y engreídos.-5T 80, 82 (1882).

60 ¿Quiénes recibirán la luz?
Únicamente se les dará luz a las almas que están buscando fervientemente la luz y que aceptan con alegría todo rayo de iluminación divina procedente de su santa Palabra. Es mediante esas almas que Dios revelará esa luz y poder que iluminará toda la tierra con su gloria.-5T 729 (1889). Yo amo á los que me aman; Y me hallan los que madrugando me buscan (Prv.8:17).

61 ¿Qué es lo que Dios requiere para recibir la luz?
Lo que se necesita es: 1) disciplina de espíritu (quiere decir: “manifiesta disposición del animo”. O sea, estar dispuesto a obedecer Lease Juan 7:17, y 2) limpieza de corazón y pensamiento. Esto es de más valor que el talento brillante, el tacto o el conocimiento. Una mente corriente, educada para obedecer un "ASÍ DICE EL SEÑOR", está mejor calificada para la obra de Dios que aquellos que tienen aptitudes, pero que no las emplean correctamente.-RH Noviembre 27, 1900.

62 Los obreros serán calificados más bien por la unción de su Espíritu que por la educación en institutos de enseñanza. Habrá hombres de fe y oración que se sentirán impelidos a declarar con santo entusiasmo las palabras que Dios les inspire.-CS 664 (1911). “Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo” (Mar.5:19).

63 ¿A quiénes utiliza Dios hoy?
Dios usa aun a los iletrados Aquellos que reciben a Cristo como Salvador personal resistirán las pruebas de estos últimos días. Fortalecido por una fe incondicional en Cristo, aun el discípulo iletrado podrá resistir las dudas y las preguntas que los infieles puedan producir, y reducirá a la vergüenza los sofismas de los burladores.

64 Lucas 21:14, “Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; 15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan”. El Señor Jesús dará a los discípulos una lengua y una sabiduría que sus adversarios no podrán contradecir ni resistir. Aquellos que por razonamiento no podrían vencer los engaños satánicos, darán un testimonio positivo que confundirá a hombres supuestamente doctos.

65 Miles se convertirán bajo su testimonio.
De los labios de los iletrados saldrán palabras con tal poder convincente y sabiduría que se producirán conversiones a la verdad. Miles se convertirán bajo su testimonio.

66 ¿Por qué el hombre iletrado tendrá este poder, del que carece el hombre docto?
El iletrado, mediante la fe en Cristo, ha entrado en la atmósfera de la verdad pura y clara, mientras que el docto se ha alejado de la verdad. (Confía en sus capacidades)

67 El hombre pobre es un testigo de Cristo
El hombre pobre es un testigo de Cristo. No puede apelar a datos históricos o a la así llamada ciencia, pero de la Palabra de Dios reúne evidencias poderosas. La verdad que habla bajo la inspiración del Espíritu es tan pura y notable, y lleva consigo un poder tan indisputable, que su testimonio no puede ser contradicho.-8MR (1905).

68 Además ¿A quienes utilizará Dios para proclamar el mensaje?
Niños proclaman el mensaje Muchos, aun entre los indoctos, ahora proclaman la palabras del Señor. Los niños son impulsados por el Espíritu para ir y declarar el mensaje del cielo. El Espíritu se derrama sobre todos los que cedan a sus indicaciones, y arrojando de lado toda maquinaria humana, su reglas limitativas y métodos cautelosos, declararán la verdad con el poder del Espíritu.-Ev 508 (1895).

69 ¿Cuándo sucederá esto? Cuando las inteligencias celestiales vean que los hombres no presentan más la verdad en su sencillez, como lo hizo Jesús, los mismos niños serán movidos por el Espíritu de Dios y saldrán a proclamar la verdad para este tiempo.-SW 66 (1895).

70 ¿Qué misión cumplen los ángeles?
Los ángeles del cielo actúan sobre las mentes humanas para despertar espíritu de investigación en temas de la Biblia. Se hará una obra mucho mayor que se ha hecho hasta el momento, y nada de su gloria pasará a los hombres, porque ángeles que ministran a aquellos que serán herederos de salvación, están trabajando noche y día.-CW 140 (1875). 211

71 Hay muchas personas en nuestro mundo que son como Cornelio
Hay muchas personas en nuestro mundo que son como Cornelio... Así como Dios obró en favor de Cornelio, también obra en favor de estos fieles portaestandartes... Obtendrán un conocimiento de Dios así como lo obtuvo Cornelio mediante la visita de ángeles del cielo.-Carta 197, 1904.

72 ¿Qué misión cumplió “un ángel” para salvar a Cornelio y su familia?
Hechos 10: Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión (Note que no era judío, era pagano, pero temía a Dios), de la compañía llamada la Italiana, 2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. 3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. 4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. 5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. 6 Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.

73 Mientras que los hombres enviados por Cornelio iban de camino a Jope, Pedro tiene la visión del lienzo que lo relacionaba con un pagano, Cornelio. 19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan. 20 Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.

74 ¿Cuántos años habrían transcurrido desde la orden de Jesús, hasta el incidente de Cornelio?
Note que en el transcurso de estos años, Dios no había cambiado de parecer. La misión de los ángeles no es predicar el evangelio, sino poner a los que desean obtener la salvación en contacto con la iglesia, para que esta les de a conocer la verdad. ¿Cuáles fueron los pasos que Dios dio para ello? El Espíritu Santo al ángel a Cornelio A Pedro

75 La pregunta es:¿Porqué no le dijo directamente el ángel a Cornelio lo que tenía que hacer? Mateo 28:18,19. …..Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 ENSEÑÁNDOLES que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

76 Cuando el poder divino se combine con el esfuerzo humano, la obra se propagará como fuego en el rastrojo. Dios empleará instrumentos cuyo origen no podrá discernir el hombre: ángeles harán una obra que los hombres podrían haber tenido la bendición de realizar si no hubieran sido descuidados en responder a las demandas de Dios.-1MS 138 (1885).

77 ¿Qué territorio debe cubrir el mensaje?
El ángel que une su voz a la proclamación del tercer mensaje, alumbrará toda la tierra con su gloria. Así se predice una obra de extensión universal y de poder extraordinario... Vendrán siervos de Dios con semblantes iluminados y resplandecientes de santa consagración, y se apresurarán de lugar en lugar para proclamar el mensaje celestial. Miles de voces predicarán el mensaje por toda la tierra.-CS (1911).

78 ¿Cuándo debe darse a conocer el mensaje?
Ahora debe darse en todas partes del mundo el mensaje del ángel que sigue al tercero. Debe ser el mensaje de la cosecha, y toda la tierra será iluminada con la gloria del Señor.-Carta 86, 1900. Esta es la ley de la siembra y la cosecha, en la medida de la siembra es la cosecha. Si usted no siembra, no hay cosecha.

79 Cuando realmente se desate sobre nosotros la tormento de la persecución,... entonces el mensaje del tercer ángel crecerá y se convertirá en un fuerte clamor, y toda la tierra será iluminada con la gloria del Señor.-6T 401 (1900).

80 Debe proclamarse la verdad en cada ciudad de América.
Debe darse el mensaje de advertencia en cada país del mundo.-GCB Marzo 30, 1903.

81 Durante el fuerte clamor, la iglesia, ayudada por las interposiciones (Quiere decir: “Colocación de una cosa o una persona en medio de otras dos”, o sea, el Espíritu Santo y el ángel), providenciales de su exaltado Señor, difundirá el conocimiento de la salvación tan abundantemente que la luz será comunicada a toda ciudad y pueblo.-Ev 503 (1904). No pasará mucho tiempo antes de que cada persona haya oído la advertencia y hecho su decisión. Entonces vendrá el fin.-6T 24 (1900). Desobediencia Obediencia

82 ¿Quiénes tienen que oír el mensaje?
Reyes, legisladores, concilios, oyen el mensaje Ahora no nos parece posible que alguno de nosotros tendrá que comparecer solo [ante las autoridades], pero si alguna vez Dios ha hablado por mi intermedio, llegará el tiempo cuando seremos llevados ante concilios y ante miles de personas por causa de su nombre, y cada uno tendrá que dar razón de su fe.

83 ¿Qué vendrá después? Luego vendrá la crítica más severa sobre cada posición que se ha tomado en favor de la verdad. Necesitamos, entonces, estudiar la Palabra de Dios, para que podamos conocer por qué creemos las doctrinas que defendemos.-RH Diciembre 18,

84 Muchos tendrán que comparecer ante cortes legislativas; algunos tendrán que comparecer ante reyes y ante los sabios de la tierra para responder por su fe. Aquellos que tienen sólo una comprensión superficial de la verdad, no serán capaces de exponer claramente las Escrituras y dar razones definidas de su fe.

85 Se confundirán y no serán obreros que no tengan de qué avergonzarse.
¿Qué sucederá con aquellos que solo tienen un conocimiento superficial de la Biblia? Se confundirán y no serán obreros que no tengan de qué avergonzarse. Que nadie se imagine que no tiene necesidad de estudiar porque no debe predicar en el púlpito sagrado. No sabéis qué puede Dios requerir de vosotros.-FE 217 (1893).

86 En este caso, son apropiadas las palabras dirigidas por el apóstol Pabla al joven Timoteo, y que se aplican a todo creyente hoy. “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad (2 Timoteo 2:15).

87 Muchos adventistas rechazan obstinadamente la luz
En las iglesias [adventistas del séptimo día] habrá una manifestación maravillosa del poder de Dios, pero no obrará en favor de aquellos que no se han humillado ante el Señor ni abierto la puerta del corazón mediante la confesión y el arrepentimiento. En la manifestación de ese poder que ilumina la tierra con la gloria de Dios, sólo verán algo que en su ceguera considerarán peligroso, algo que despertará sus temores, y se afirmarán para resistirlo.

88 Debido a que el Señor no actúa de acuerdo con sus ideas y expectativas, se opondrán a la obra. "¿Por qué - dicen- no debiéramos nosotros conocer al Espíritu de Dios, cuando hemos estado en la obra por tantos años?"-RH Extra, Diciembre 23, 1890. El mensaje del tercer ángel no será comprendido por aquellos que se niegan a caminar en su gloria creciente, y los tales llamarán una luz falsa a la luz que iluminará la tierra con su gloria.-RH Mayo 27,

89 ¿Qué pasará con los que se no son (realmente) adventistas?
La mayoría de los no adventistas (pero que están dentro de nosotros) rechazarán la amonestación Muchos de los que oigan el mensaje -la inmensa mayoría- no creerán la solemne amonestación. Muchos serán hallados desleales a los mandamientos de Dios, que son una prueba del carácter. Los siervos de Dios serán llamados fanáticos. Recuerde que en la parábola de las diez vírgenes, Jesús dice que el 50 % de los que pretenden ser su iglesia, no lo son realmente (Mat.25:1-12).

90 Los ministros aconsejarán al pueblo a no escucharlos
Los ministros aconsejarán al pueblo a no escucharlos. Noé recibió el mismo trato cuando el Espíritu de Dios lo impulsaba a dar el mensaje, ya fuera que los hombres lo oyeran o no.-TM 233 (1895). Algunos escucharán esas amonestaciones, pero la gran mayoría no les prestará atención. ELC 345 (1897).

91 Note que de esa manera, el pueblo de Dios será zarandeado, seleccionado para que se cumpla Apoc.21:27. “No entrará en ella (la Nueva Jerusalén), ninguna cosa sucia, ó que hace abominación y mentira; sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero”.

92 Especialmente ¿Qué otra clase de personas rechazarán el mensaje?
Los ministros populares, como los fariseos de antaño, airándose al ver que se pone en duda su autoridad, denunciarán el mensaje como si viniese de Satanás e incitarán a las multitudes dadas al pecado a que injurien y persigan a los que lo proclaman.-CS 665 (1911). Los fariseos decían que Jesús curaba por el poder de “Belzebú (Mat.12:24). Y los judíos incrédulos decían que Jesús era “samaritano”, y que además tenía “demonio” (Juan 8:48).

93 ¿Qué sucederá a pesar de toda esta oposición?
Multitudes responderán al llamado Muchas almas diseminadas entre las congregaciones religiosas respondieron al llamamiento y salieron presurosas de las iglesias sentenciadas, como Lot salió presuroso de Sodoma antes de la destrucción de esa ciudad.-PE (1858). Habrá un ejército de creyentes que soportarán tan firmemente como una roca la última prueba.- 3MS 446 (1888). 215

94 Luan 10:16. “También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor” . Habrá muchos que saldrán de las filas del mundo, de las diferentes iglesias -aun de la Iglesia Católica-, cuyo celo excederá en mucho al de los que han estado hasta ahora en las filas para proclamar la verdad.-3MS 441 (1889). Muchos que se han extraviado del redil regresarán para seguir al gran Pastor.-6T 401 (1900).

95 En la pagana África, en las tierras católicas de Europa y de Sudamérica, en la China, en la India, en las islas del mar y en todos los rincones oscuros de la tierra, Dios tiene en reserva un firmamento de escogidos que brillarán en medio de las tinieblas para demostrar claramente a un mundo apóstata el poder transformador que tiene la obediencia a su ley.

96 ¿Cuántos se convertirán en un día?
Miles convertidos en un día En la hora undécima habrá miles que encontrarán y reconocerán la verdad... Estas conversiones a la verdad se realizarán con una rapidez que sorprenderá a la iglesia, y únicamente el nombre de Dios será glorificado.-2MS 16 (1890). Habrá miles convertidos a la verdad en un día, los cuales, en la undécima hora, verán y reconocerán la verdad y los movimientos del Espíritu de Dios.-EGW´ (1890).

97 Viene el tiempo cuando habrá tantas personas convertidas en un día como las hubo en el día de Pentecostés, después que los discípulos recibieron el Espíritu Santo.-Ev 502 (1905).

98 La historia se repetirá
Después de que los discípulos fueron investidos de poder se bautizaron personas, y la iglesia se expandió desde Jerusalén, hasta Judea y Samaria... y hasta los confines de la tierra entonces conocidos, hasta Siria, Grecia y la misma Roma. ¡Y todo ello en 32 años! “Y el Señor agregaba cada día a la iglesia a los que iban siendo salvos” (Hechos 2:47).

99 ¿Quiénes se unirán a la iglesia en el futuro?
Los honestos de corazón no vacilarán por mucho tiempo Una buena cantidad de personas no la comprenden ahora [a la Palabra de Dios], para hacer su resolución, pero estas cosas están influyendo en su vida; y cuando el mensaje se presente en alta voz, estarán listos para recibirlo. No vacilarán por mucho tiempo; harán su resolución.-Ev 222 (1890).

100 Pronto vendrá la última prueba a todos los habitantes de la tierra
Pronto vendrá la última prueba a todos los habitantes de la tierra. En ese tiempo se harán decisiones con prontitud. Aquellos que han reconocido sus faltas bajo la presentación de la Palabra, estrecharán filas bajo el estandarte ensangrentado del Príncipe Emanuel.-9T 149 (1909). Toda alma verdaderamente sincera alcanzará la luz de la verdad.-CS 576 (1911).

101 ¿Bajo que poder serán llevadas estas personas al conocimiento de la verdad?
El mensaje no será llevado adelante tanto con argumentos como por medio de la convicción profunda inspirada por el Espíritu de Dios. Los argumentos ya fueron presentados. Sembrada está la semilla, y brotará y dará frutos. (Habrá tantas conversiones que pasará de una pequeña congregación, a una gran multitud de creyentes).

102 Las publicaciones distribuidas por los misioneros han ejercido su influencia; sin embargo, muchos cuyo espíritu fue impresionado han sido impedidos de entender la verdad por completo o de obedecerla. Pero entonces los rayos de luz penetrarán por todas partes, la verdad aparecerá en toda su claridad, y los sinceros hijos de Dios romperán las ligaduras que los tenían sujetos. Los lazos de familia y las relaciones de la iglesia serán impotentes para detenerlos. La verdad les será más preciosa que cualquier otra cosa. A pesar de los poderes coligados contra la verdad, un sinnúmero de personas se alistará en las filas del Señor.-CS 670 (191l).

103 ¿Qué papel desempeña en esta obra la pagina impresa?
Más de mil personas se convertirán en un solo día, la mayor parte de las cuales adjudicarán sus primeras impresiones a la lectura de nuestras publicaciones.-Ev 503 (1885).

104 Los resultados de la circulación de este libro [El conflicto de los siglos] no han de juzgarse por lo que ahora se ve. Leyéndolo, algunas almas serán despertadas y tendrán valor para unirse de inmediato con los que guardan los mandamientos de Dios. Pero un número mucho mayor que lo lea no tomará su decisión hasta que vea que los propios acontecimientos que han sido predichos están ocurriendo. El cumplimiento de algunas de las predicciones inspirará fe de que otras también se cumplirán, y cuando la tierra sea alumbrada con la gloria del Señor, en la hora final, muchas almas harán su decisión con respecto a los mandamientos de Dios como resultado de este instrumento.-CE (1890).

105 Es también, en gran medida, por medio de nuestras imprentas cómo debe cumplirse la obra de aquel otro ángel que baja del cielo con gran potencia y alumbra la tierra con su gloria [Apoc. 18: 1].-3JT 142 (1902). Es mi deseo que este tema sea de gran bendición para su vida. 28 de Nob.2011.


Descargar ppt "Tema n° 14 EL FUERTE CLAMOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google