La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El uso de los dos puntos :

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El uso de los dos puntos :"— Transcripción de la presentación:

1 El uso de los dos puntos :

2 ¿Para qué crees que se usan los dos puntos en estos ejemplos?
Observa los siguientes ejemplos y encierra en un círculo los dos puntos. Querida amiga: Te escribo para decirte.. Los alumnos del curso de la señorita Sara que están enfermos con peste son: Mario, Andrés, Laura, Sandra y Sebastián. La profesora dijo: “ Quédense en silencio”. ¿Para qué crees que se usan los dos puntos en estos ejemplos?

3 Ejemplo a: Ejemplo b: Ejemplo c: Se usa los dos
puntos________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Ejemplo b: Se usa los dos puntos______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Ejemplo c: Se usa los dos puntos___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4 Ejemplo a: Se usa los dos puntos después del encabezamiento de una carta. Ejemplo b: Se usa los dos puntos antes de iniciar una enumeración. Ejemplo c: Se usa los dos puntos antes de escribir lo que otra persona a dicho ( a esto se le llama cita textual o cita). Además, las citas siempre se escriben entre comillas.

5 Usando los dos puntos. Ahora Te toca a ti…
1.- Lee y observa las siguientes oraciones: El profesor nos dijo: “Deben escuchar atentos lo que voy a explicar”. Las principales ciudades de Chile son tres: Santiago, Concepción y Valparaíso. Queridos papás: Les escribo para decirles … Entonces mi amiga Sofía dijo: “ Ahora les voy a contar un secreto”. Los productos lácteos más ricos son: el yogur, la leche y el queso. Estimado Felipe: Quería decirle lo mucho que te extraño… Identifica las oraciones según el uso de los dos puntos que tú ya conoces.

6 Escribe los dos puntos donde corresponda:
1.- Este verano viajaremos a Pucón. Villarrica, Licanray y Coñaripe. 2.- Fui al supermercado y compré pan, cecinas y leche. 3.- Mamá preguntó ¿Quieres almorzar?. 4.- Mi papá siempre dice “A quien madruga Dios le ayuda”. 5.- Estimados tíos Les escribo con cariño… 6.- El padre Alberto Hurtado dijo “Contento, Señor, Contento”. 7.- Como dijo el poeta “Caminante no hay camino”.


Descargar ppt "El uso de los dos puntos :"

Presentaciones similares


Anuncios Google