La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tercer Ciclo Educación Primaria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tercer Ciclo Educación Primaria"— Transcripción de la presentación:

1 Tercer Ciclo Educación Primaria
“CONOCEMOS EL BÁDMINTON”. UNIDAD DIDÁCTICA 9 Tercer Ciclo Educación Primaria 6º Curso

2 ¿QUÉ VAMOS A APRENDER SOBRE EL BÁDMINTON?
Origen e Historia. ¿Qué es el bádminton? ¿Con qué se juega al bádminton? ¿Cómo es el campo de bádminton? Reglas y Normas Básicas, se permite … Reglas y Normas Básicas, no se permite … Tipos de golpeos. ¿Qué podemos hacer cuando jugamos al bádminton?

3 ORIGEN E HISTORIA. El Bádminton es un deporte de los más antiguos que se conocen, hay escritos que nos hablan de juegos muy parecidos al bádminton en la antigua China 2000 años a. C. Jugaban con una especie de discos con plumas que golpeaban con la mano. Durante la Edad Media hay pinturas y libros que tratan juegos muy parecidos al bádminton a los que se jugaba con una especie de raqueta. El bádminton que hoy conocemos procede de la India y se llamaba “poona”. En el siglo XIX, los soldados ingleses trajeron a Europa este juego. Recibe el nombre de bádminton, porque quienes jugaron por primera vez lo hicieron en el palacio de Bádminton House, y jugaban con raquetas de tenis y corchos de champán con plumas. En España se comenzó a jugar al Bádminton en los años 70 en Galicia y es deporte olímpico desde la olimpiadas de Barcelona 1992.

4 ¿QUÉ ES EL BÁDMINTON? El bádminton es un deporte que consiste en golpear un volante con una raqueta, con la intención de mandarla por encima de la red al campo defendido por el adversario y que golpee en el suelo dentro de dicho campo, evitando que él no lo haga a nosotros En el bádminton pueden jugar dos personas, una contra otra, o cuatro personas, dos contra dos, es decir, individuales o dobles. Se consigue un punto si conseguimos que el volante toque dentro del campo de nuestro adversario o este haga una falta. El jugador que consigue un punto es quien tiene el saque. La duración de un partido de bádminton no es siempre la misma, ya que se juega a un tanteo de puntos. En bádminton gana el mejor de tres juegos a 15 puntos.

5 ¿CON QUÉ SE JUEGA AL BÁDMINTON?
Al bádminton se juega con una Raqueta y un Volante. La raqueta suele ser de un metal ligero y suele pesar 100 gr. aproximadamente y no puede ser más larga de 70 cm. El volante puede ser natural (de corcho y plumas de pato) o de plástico y pesa unos 5 gr. aproximadamente.

6 ¿CÓMO ES CAMPO DE BÁDMINTON?
El campo de bádminton es un rectángulo que mide 13,40 m de largo por 6,10 metros de ancho, y esta dividido en dos partes por una red. Aunque este es el campo, en su interior hay unas líneas que hacen que sea diferente según se juegue individual o dobles (cuando jugamos dobles es un poco más ancho). La Red tiene una altura de 1,55 m y se apoya sobre dos postes. El volante debe pasar siempre por encima de esa red y caer dentro del campo contrario. Al bádminton suele jugarse en polideportivos o pabellones cubiertos, ya que al aire libre, el viento puede arrastrar el volante.

7 CONTINUACIÓN … Estas zonas se añaden cuando jugamos dobles.

8 REGLAS Y NORMAS BÁSICAS, SE PERMITE …
Sortear antes del juego para ver quien saca o elige campo. Golpear el volante con la raqueta una sola vez. Golpear el volante con la raqueta para que pasando por encima de la red caiga dentro del campo de nuestro adversario, por lo que sumamos un punto y sacamos nosotros.

9 REGLAS Y NORMAS BÁSICAS, SE PERMITE …
Sacar lanzando el volante con la mano hacia arriba y golpeándolo con la raqueta desde abajo. Sacar cada vez en el extremo de nuestro campo y sacar hacia el extremo opuesto del campo contrario. Cada saque nos situamos en extremos diferentes

10 REGLAS Y NORMAS BÁSICAS, NO SE PERMITE …
Golpear el volante más de una vez o retenerlo en la raqueta. Cuando jugamos en dobles, pasar el volante a mi compañero. Si sacamos mal porque no le damos al volante, no la pasamos al lado adecuado o el volante da en la red. Si al golpear el volante, este cae fuera de la pista o da en la red. Si el volante toca en nuestro cuerpo (es falta nuestra). Si tocamos la red con el cuerpo o con la raqueta o invadimos el campo contrario.

11 TIPOS DE GOLPEOS. En el bádminton existen diferentes tipos de golpes según la altura a la que golpeemos el volante y el lugar hacia donde lo queramos mandar. G-1: Volea, alto al fondo del campo. G-2: Dejada, suave al otro lado de la red. G-3: Remate, fuerte desde arriba. G-4: Drive, a media altura para pasar al otro lado. Dependiendo de la altura a la que nos venga el volante y la intención que tengamos, podremos hacer un golpe u otro.

12 ¿QUÉ PODEMOS HACER CUANDO JUGAMOS AL BÁDMINTON?
El Bádminton es un deporte en el que hay que moverse con mucha rapidez para tratar de engañar a nuestro adversario intentando que el volante toque su campo. Cuando nos toca golpear a nosotros el volante, debemos tratar de enviarlo, siempre por encima de la red, al campo de nuestro adversario para que caiga en el suelo. Debemos tener ojo y tratar de enviar el volante a la zona de su campo en la que no se encuentre o le pille más lejos o sea más complicada para devolver el volante.

13 ¿QUÉ PODEMOS HACER CUANDO JUGAMOS AL BÁDMINTON?
Si el que golpea es el contrario y a nosotros nos toca recibir su golpeo, debemos tener una buena posición defensiva y estar atento ya que se golpeo puede ir a cualquier zona de nuestro campo. Además de recibir su golpeo, debemos golpearla nosotros también con intención. Si el golpeo del contrario va fuera no tenemos que recibirlo.

14 EL BÁDMINTON, ¿SABÍAS QUE?
Los países asiáticos son los mejores en este deporte. El volante puede salir despedido tras un golpe con la raqueta a más de 200 Km./h. Durante un partido de bádminton, los jugadores se mueven tanto que incluso llegan a correr 2 kilómetros dentro del campo. Un partido de bádminton suele duran entre 30 y 45 minutos. Existe una modalidad de bádminton playa, aunque se puede jugar en cualquier lugar.


Descargar ppt "Tercer Ciclo Educación Primaria"

Presentaciones similares


Anuncios Google