La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El conde Lucanor por Don Juan Manuel

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El conde Lucanor por Don Juan Manuel"— Transcripción de la presentación:

1 El conde Lucanor por Don Juan Manuel
1335 (obra medieval)

2 Don Juan Manuel (1282-1348) Sobrino de Alfonso el Sabio.
Infante, por eso, noble y poderoso. A veces luchó por el lado de los moros (Reconquista), desobedeciendo las leyes de su clase.

3 La estructura de la obra
51 exiemplos (ejemplos) que dan unidad narativa. Cada exiemplo comienza con un resumen del exiemplo; de esta manera, el libro se sirve como libro de referencia; el lector puede encontrar fácilmente el exiemplo deseado. En cada exiemplo, el conde busca los consejos de su consejero, Patronio, porque alquien le ha pedido consejos al conde, y él no sabe la respuesta. En vez de darle directamente la solución del problema, Patronio le relata al conde un cuento de personas en circunstancias parecidas. De esta manera, Patronio no pretende ser más informado que el conde, pero a la vez le ofrece la ayuda que necesita para ayudar a su gente. Al final de cada exiemplo, siempre hay moraleja escrita.

4 ¿Que es un Oriental Frame Story?
Oriental Frame Stories La idea del exiemplo desciede de esta tradición oriental ¿Que es un Oriental Frame Story?

5 ¡Ojo! Los exiemplos de Don Juan Manuel han proporcionado inspiración para obras tan famosos como The Taming of the Shrew (La fiercilla domada) por Shakespeare y The Emperor’s New Clothes por Hans Christian Anderson.

6 Los niveles de la narración
D = El mancebo y la mujer brava C = Patronio y el conde Lucanor B = Don Juan Manuel (supposedly) A = al autor anónimo (mencioned at the end of the exiemplo) D C B A


Descargar ppt "El conde Lucanor por Don Juan Manuel"

Presentaciones similares


Anuncios Google