La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Tierra en el Espacio The Earth in space C.Villanueva 2004-2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Tierra en el Espacio The Earth in space C.Villanueva 2004-2005."— Transcripción de la presentación:

1 La Tierra en el Espacio The Earth in space C.Villanueva

2 Desde el espacio, nuestra Tierra se parece a una “Metra Azul” metido en la oscuridad del espacio.
Es bella y tranquila pero también frágil Nuestra Tierra es muy única. La Tierra es el único planeta en el sistema planetaria que tiene agua liquido en su superficie y una atmósfera llena de una cantidad grande de oxigeno. La Tierra. . . es el único planeta, de que sepamos, que pueda sostener la Vida

3 Estadísticas de la Tierra
La Tierra no es una esfera perfecta. . La Tierra es un esferoide Oblato (Esto significa que es un poco aplastada en los polos y un poco gorda por la ecuador. La razón que tiene esta forma es porque la Tierra gira en su eje. El eje es una recta imaginaria que corre desde el Polo Norte hasta el Polo Sur. El ecuador es una línea imaginaria de que se divida la Tierra en el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur. La circunferencia por los polos es  40,007 km. La circunferencia por el ecuador es  40,074 km. El diámetro de la Tierra es  12,735 km. La diferencia entre la altura de la montaña más alta y la fosa más profunda es  20 km. Una distancia menos de la distancia entre Framingham y Boston.

4 HIDROSFERA ATMOSFERA Los gases alrededor de la Tierra se llaman
Todo el agua en el superficie de la Tierra se llama Los gases alrededor de la Tierra se llaman ATMOSFERA

5 Litosfera Geósfera ATMOSFERA Hidrosfera

6 Litósfera Geósfera Atmósfera (gases) Biósfera Hidrósfera (Agua)
La atmósfera nos brinde el aire que respiramos y nos protege de la radiación peligroso del sol. Atmósfera (gases) La Atmósfera está compuesto de 78% nitrógeno, 21% oxigeno y 1% de otros gases que incluye argon, dióxido de carbono, helio. 71% de la Tierra está cubierta de agua. 97% del agua en la Tierra es salado. 3% del agua es dulce y se encuentra en los lagos, ríos, glaciares y agua subterránea. Biósfera Litósfera  Geósfera Corteza Terrestre Hidrósfera   (Agua)

7 Ionosfera Mesosfera Estratosfera Troposfera

8

9 MOVIMIENTOS DE LA TIERRA
1. ROTACION = Cuando la Tierra gira en su eje. 2. REVOLUCION = Cuando la Tierra revuelve alrededor del sol. 3. PRECESSION = La rotación del eje alrededor de un cono formado por el movimiento.

10 Rotación causa los días y noches
Rotación es de oeste a este Una rotación dura 24 horas

11 LA REVOLUCION CAUSA LAS ESTACIONES

12

13 PRECESION del eje puede causar un cambio total.

14

15 EL INTERIOR DE LA TIERRA

16 ONDAS SISMICAS ¿PORQUÉ NO? ¿Podemos viajar al núcleo de la Tierra?
Pues, si no lo podemos hacer, ¿como sabemos información sobre el interior? ONDAS SISMICAS

17 ONDAS SÍSMICAS SON VIBRACIONES
Los Terremotos y explosiones (naturales o hecho por un hombre) en la superficie de la Tierra producen ONDAS SISMICAS que viajen a través de la Tierra. Hay 2 tipos diferentes de Ondas Sísmicas.

18 Ondas P son Ondas Primarias
Ondas S son Ondas Secundarias Ellos se portan muy diferente Ondas P pueden viajar a través de sólido, liquido y gas. Ondas S solo pueden viajar a través de sólidos. Ambos viajen más rápido a través de sólidos rígidos.

19

20 Litosfera Moho Astenosfera Manto Núcleo Interno Núcleo Externo

21

22 MOHO Andrija Mohorovicic 1909

23 La Tierra Como Imán ¿Has usado una brújula? ¿A dónde apunta?
Los Científicos teorizan que el fuente del Campo Magnético de la Tierra es su núcleo de Fe. Como Fe es un buen conductor, es posible que las giraciones del núcleo externo son que causen el Campo Magnético de la Tierra.

24 Nuestro escudo magnético se llama . . . . .
MAGNETOSFERA

25

26 AURORA BOREALIS


Descargar ppt "La Tierra en el Espacio The Earth in space C.Villanueva 2004-2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google