La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso de Matrimonios BIENVENIDOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso de Matrimonios BIENVENIDOS."— Transcripción de la presentación:

1 Curso de Matrimonios BIENVENIDOS

2 EXAMEN 1 ¿Cuáles son las tres partes del plan de Dios para el matrimonio? ¿Cuál es el versículo de la Biblia que menciona el plan de Dios para el matrimonio? ¿Cuál es el obstáculo principal que hace que no se cumpla el plan de Dios para el matrimonio? ¿Cómo se puede vencer ese obstáculo?

3 Lección 1 Cómo lograr la unidad mediante la comprensión de propósito de Dios para el matrimonio Según el libro, página 10, ¿Cuál es el plan de Dios para el matrimonio? ¿Qué involucra el matrimonio según Dios?

4 1º. p.10, Señala que el esposo y la esposa deben dejar padre y madre
Según la p.9, hay sólo una declaración acerca del matrimonio que Dios incluye cuatro veces en la Biblia. Esta declaración se encuentra en Génesis 2:24, Mateo 19:5, Marcos 10:7-8 y Efesios 5:31. La declaración incluye el plan de Dios para el matrimonio y se desarrolla en 3 partes: 1º. p.10, Señala que el esposo y la esposa deben dejar padre y madre 2º. p.11, Significa que el marido y la mujer deben unirse el uno al otro 3º. p.13, Involucra ser una sola carne

5 ¿Qué significa dejar padre y madre?
No significa que deben abandonarles y dejarles por completo. La Biblia dice en Éxodo 20:12, “12Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da.” No significa separarse geográficamente a una gran distancia.

6 ¿Qué significa dejar padre y madre?
Significa que establecen una relación adulta con ellos. Significa que deben ocuparse más con las ideas, opiniones y prácticas de su cónyuge que con las de sus padres. Significa que no deben estar esclavizados a sus padres en cuanto a afecto, aprobación, ayuda y consejo. Significa que deben eliminar cualquier actitud mala hacia sus padres, o de lo contrario estarán ligados a ellos emocionalmente aunque físicamente estén lejos.

7 ¿Qué significa dejar padre y madre?
Significa que deben dejar de procurar que su cónyuge cambie sólo porque a sus padres no les gusta como es. Significa que deciden que la relación marido y mujer tiene prioridad sobre toda otra relación humana. Deben seguir siendo buenos hijos, pero deben preocuparse más en ser buenos esposos.

8 ¿Qué significa dejar padre y madre?
Significa que como Padres, deben preparar a sus hijos para el día que tengan que irse de casa, y NO para que se queden en casa. Significa que como Padres, deben prepararse para el día en que sus hijos se vayan de casa - cultivando intereses juntos, haciendo cosas juntos, profundizando la amistad entre ustedes. Como Padres, no caigan en la tentación de querer organizar la vida de sus hijos después de que sus hijos se casen.

9 ¿Qué significa unirse el uno al otro?
No significa entrar en el matrimonio con la idea que si las cosas van mal, se pueden separar o incluso hasta divorciar. San Mateo 19:6 dice, “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”. No significa que se mantendrán casados dependiendo en como caminan las cosas. Con éste tipo de pensamiento no hay compromiso completo. Significa que aunque tengan sus momentos difíciles, la pareja estará comprometida y serán fieles el uno al otro hasta la muerte.

10 ¿Qué significa unirse el uno al otro?
Significa adherirse el uno al otro. Significa que van a enfrentar los problemas y que se comprometen a resolverlos en lugar de escapar de ellos porque están totalmente convencidos de que no hay salida del vínculo. Significa que se comprometen a estar unidos por el resto de sus vidas.

11 ¿Qué significa ser una sola carne?
En el nivel más elemental esto se refiere a las relaciones sexuales o unión física. Dentro de los límites del matrimonio, las relaciones sexuales son santas, buenas y hermosas, pero fuera del matrimonio son feas, degradantes, y pecaminosas.

12 ¿Qué significa ser una sola carne?
El acto matrimonial es el símbolo o la culminación de una unión más completa, de una entrega total a la otra persona. El propósito de Dios cuando dos personas se casan deben compartir todo: sus cuerpos, sus posesiones, sus percepciones, sus ideas, sus habilidades, sus problemas, sus éxitos, sus sufrimientos, sus fracasos, ¡todo!, porque son una sola carne.

13 ¿Qué significa ser una sola carne?
La Biblia dice en 1 Corintios 7:4-5, “4La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”

14 ¿Qué significa ser una sola carne?
Dios quiere que sean “una sola carne”. Cuerpo, Alma, y Espíritu. CUERPO porque están participando en el acto sexual con su cónyuge. ALMA porque expresan amor y sentimientos al vivir juntos, y ESPÍRITU porque están participando en algo creado por Dios.

15 ¿Qué significa ser una sola carne?
Parte de ser “una sola carne” es no hacerse a la idea de “tuyo y mío” o “tú y yo”sino “nuestro”y “nosotros”. Significa ser un equipo. Las diferencias que tienen como individuos sólo se deben usar para contribuir a la unidad. Todo debe traer armonía.

16 NUESTRA PECAMINOSIDAD
Según la página 14, El obstáculo principal para el logro de la UNIDAD en el matrimonio es _________ ______________ . NUESTRA PECAMINOSIDAD Romanos 3:23 dice, “23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” Del mismo modo como el pecado entró y estorbó la unidad de Adán y Eva, así nuestro pecado sigue siendo La Gran Barrera que entorpece la unidad en nuestros matrimonios.

17 Según la página 14, El obstáculo principal para el logro de la UNIDAD en el matrimonio es Nuestra Pecaminosidad. A veces la unidad matrimonial es destruida por varias cosas; por ejemplo, Por el pecado del egoísmo. Por la amargura. Ingratitud Terquedad Vocabulario hiriente Abandono Impaciencia

18 Según la página 14, El obstáculo principal para el logro de la UNIDAD en el matrimonio es Nuestra Pecaminosidad. A veces la unidad matrimonial es quebrada por varias cosas; por ejemplo, Aspereza Crueldad

19 Según la página 14, El obstáculo principal para el logro de la UNIDAD en el matrimonio es Nuestra Pecaminosidad. Fue el pecado que destruyó la total unidad de Adán y Eva y sigue siendo el pecado el que destruye la unidad de los cónyuges hoy día.

20 Según la página 15, ¿Quién ha destruido las obras del pecado?
Jesucristo Para lograr la unidad en nuestros matrimonios es necesario: JESUCRISTO (en el centro) 8Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:8)

21 Según la página 15, ¿Cómo nos ayuda JESUCRISTO?
Jesucristo nos ayuda a estar bien relacionados el uno con el otro. Jesucristo quiebra las barreras que existen entre los hombres. Incluso, Él quiebra las barreras que hay entre el hombre y Dios. Jesucristo promueve “la unidad”.

22 Según la página 15, ¿Cómo nos ayuda JESUCRISTO?
Jesucristo anula la enemistad y hace que los hombres sean uno en Él. Jesucristo quita las barreras. Jesucristo destruye las paredes que dividen. Jesucristo limpia de pecados. Jesucristo quiebra el poder del pecado reinante. Jesucristo libera al cautivo.

23 Según la página 15, ¿Cómo nos ayuda JESUCRISTO?
Sólo Él puede tomar a un hombre y a una mujer pecadores, egoístas y con todos sus defectos y lograr que lleguen a ser una sola carne. ¿Cómo lo hace? Pidiéndole perdón. 9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1:9) Con Jesucristo como el centro del hogar y del matrimonio, la pareja puede cumplir con el plan de Dios de dejar padre y madre, unirse el uno al otro y ser una sola carne.

24 EXAMEN 1 ¿Cuáles son las tres partes del plan de Dios para el matrimonio? ¿Cuál es el versículo de la Biblia que menciona el plan de Dios para el matrimonio? ¿Cuál es el obstáculo principal que hace que no se cumpla el plan de Dios para el matrimonio? ¿Cómo se puede vencer ese obstáculo?

25 BENDICIONES


Descargar ppt "Curso de Matrimonios BIENVENIDOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google