La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Pueblo Part 2 ¿Cómo es tu ciudad? Mi pueblo ideal Pueblo y campo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Pueblo Part 2 ¿Cómo es tu ciudad? Mi pueblo ideal Pueblo y campo."— Transcripción de la presentación:

1 El Pueblo Part 2 ¿Cómo es tu ciudad? Mi pueblo ideal Pueblo y campo

2 Teacher’s notes and icons
This icon indicates a writing activity. This icon indicates a speaking activity. This icon indicates a listening activity. This icon indicates that a Flash file has been embedded into the PowerPoint slide. These files are not editable. This icon indicates an activity for higher-ability students. Most slides contain notes to accompany the presentation. To access these notes go to ‘Notes Page View’ (PowerPoint 97) or ‘Normal View’ (PowerPoint 2000/2002). Notes Page View Normal View

3 El pueblo Part 2 ¿Cómo es tu ciudad? Mi pueblo ideal Pueblo y campo
Grammatical forms used in this section include: Lo + adjective Impersonal constructions

4 ¿Cómo es tu ciudad? 1 ¿Adjetivo o atracción? tiendas at
monumentos históricos at animado ad atracciones culturales at teatros at mercadillos at contaminado ad Pupils decide whether each of the expressions is an adjective or an attraction. Then pictures of each of the attractions appear one at a time on mouseclick, and pupils must name each using the text. caro ad instalaciones deportivas at

5 ¿Cómo es tu ciudad? 2 Lo malo / bueno / mejor / peor de mi pueblo.
Lo bueno de mi pueblo es que es pequeño y tranquilo. Lo malo es que no hay mucho que hacer. Lo peor es el clima en el invierno. Lo mejor es que el campo es muy bonito. Introduction to how to form sentences with lo bueno / malo / mejor / peor. Each sentence appears on a different mouseclick.

6 ¿Cómo es tu ciudad? 3 Gramática Lo + adjective means the … thing.
Lo bueno – the good thing Lo mejor – the best thing Lo malo – the bad thing Lo peor – the worst thing E.g.: Lo bueno de mi pueblo es que es pequeño y tranquilo. – The good thing about my town is that it’s small and quiet.

7 ¿Cómo es tu ciudad? 4 Rellena los espacios en blanco con una
palabra / frase apropiada. __________ de mi pueblo __________ interesante y grande. __________ de mi pueblo __________ mucho tráfico. Lo bueno Lo malo es que es es que hay __________ de mi pueblo __________ hay nada que hacer. __________ de mi pueblo __________ la contaminación. Lo malo Lo malo es que no es Pupils fill in the blanks with the appropriate words. Answers appear on mouseclick.

8 ¿Y en tu pueblo / ciudad? ¿Qué es lo mejor / peor / bueno / malo?
¿Cómo es tu ciudad? 5 Describe las ciudades según las siguientes imágenes. ciudad lo bueno lo malo lo mejor lo peor 1 2 3 Pupils look at symbols and describe the good / bad / best / worst points of each place. They can then go on to write similar sentences about their own town or village. ¿Y en tu pueblo / ciudad? ¿Qué es lo mejor / peor / bueno / malo?

9 ¿Cómo es tu ciudad? 6 Transcript
Soy de Madrid, la capital de España y me encanta mi ciudad. En Madrid se pueden ver todo tipo de espectáculos: teatro, música, danza... y visitar alguno de los más importantes museos del mundo, como el Museo del Prado o el Reina Sofía. Los madrileños son grandes aficionados al fútbol. En la ciudad existen dos equipos, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. A Madrid le gusta la noche. Sus calles están llenas de todo tipo de locales, bares de tapas y restaurantes para la diversión del personal. Correct answers: B, F, H, I, L, M, N Vocabulary: Los madrileños – inhabitants of Madrid el personal – the inhabitants of the city (in this context)

10 Gramática: impersonal constructions
¿Cómo es tu ciudad? 7 Gramática: impersonal constructions In Spanish, se is used in an impersonal sense with singular verbs to indicate that people in general, or no person in particular, performs an action. E.g.: ¿Qué se puede hacer en Barcelona? What can one do in Barcelona? Verbs that are often used in this way include: se puede(n) – you / one / people in general can… se debe(n) – you / one / people in general should… se necesita(n) – … is / are needed se permite – … is allowed

11 ¿Cómo es tu ciudad? 8 Transcript
Soy de Madrid, la capital de España y me encanta mi ciudad. En Madrid se pueden ver todo tipo de espectáculos: teatro, música, danza... y visitar alguno de los más importantes museos del mundo, como el Museo del Prado o el Reina Sofía. Los madrileños son grandes aficionados al fútbol. En la ciudad existen dos equipos, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. A Madrid le gusta la noche. Sus calles están llenas de todo tipo de locales, bares de tapas y restaurantes para la diversión del personal. Vocabulary: Los madrileños – inhabitants of Madrid el personal – the inhabitants of the city (in this context)

12 ¿Cómo es tu ciudad? 9 Pupils listen to the descriptions of the cities and fill in the table. Transcript: - Hace muchos años que vivo en Londres y cada vez estoy más a gusto. Londres es una ciudad grande. Está llena de gente de muchos países. Hay muchos lugares para visitar como sus impresionantes parques, teatros, museos, monumentos históricos, galerías de arte... Lo malo de Londres es que hay mucho tráfico y contaminación. Por otro lado, la vida sale muy cara porque cuesta mucho alquilar una casa, el transporte o simplemente comer. - Vivo en Barcelona que es una ciudad conocida por su arquitectura, el estadio olímpico y el mercado de Las Ramblas. Lo bueno de esta ciudad es la arquitectura fantástica de Gaudí, los parques y el ambiente de las Ramblas. Es una ciudad muy bonita y cultural. En mi opinión, lo único malo es que siempre hay muchos turistas y en el verano los precios suben.

13 Decide si las frases son verdaderas (V) o falsas (F).
¿Cómo es tu ciudad? 10 Decide si las frases son verdaderas (V) o falsas (F). Using the information provided by the spoken dialogues, pupils decide if one can / cannot do the following things in each city. Transcript: - Hace muchos años que vivo en Londres y cada vez estoy más a gusto. Londres es una ciudad grande. Está llena de gente de muchos países. Hay muchos lugares para visitar como sus impresionantes parques, teatros, museos, monumentos históricos, galerías de arte... Lo malo de Londres es que hay mucho tráfico y contaminación. Por otro lado, la vida sale muy cara porque cuesta mucho alquilar una casa, el transporte o simplemente comer. - Vivo en Barcelona que es una ciudad conocida por su arquitectura, el estadio olímpico y el mercado de Las Ramblas. Lo bueno de esta ciudad es la arquitectura fantástica de Gaudí, los parques y el ambiente de las Ramblas. Es una cuidad muy bonita y cultural. En mi opinión, lo único malo es que siempre hay muchos turistas y en el verano los precios suben.

14 ¿Cómo es tu ciudad? 11 ¿Con qué texto va cada descripción?
Ofrece mucho a los amantes de la arquitectura clásica. Es una ciudad ‘con mucha marcha’ y vida nocturna. No hay nada de interés histórico. No es un lugar muy agradable pero puedes escaparte muy fácilmente. A las personas mayores no les gustan ciertos aspectos de la ciudad. Se puede ir de compras y practicar deporte. La gente vive una vida sana porque trabaja al aire libre. Es un pueblo costero. Es un sitio de interés histórico. Allí se puede respirar aire fresco y observar la vida marina. Es una ciudad normal. No es nada especial. 1) Vivo en un pueblo pesquero y desde mi piso se puede ver los barcos en el puerto. De hecho todo mi piso disfruta de vistas maravillosas al mar ya que vivo en una colina a 1km del centro. El pueblo está muy limpio y el aire no está contaminado. La gente vive bien y pasa mucho tiempo fuera. 2) Vivo en una ciudad universitaria con mucha marcha y vida nocturna. A causa de la universidad, hay muchos jóvenes y se vive a tope. El fin de semana toda la gente va de juerga y lo pasa muy bien. Las personas mayores se quejan del ruido pero a los jóvenes les encanta. 3) Mi pueblo es muy pequeño, pero disfruta de una historia y una cultura rica con casas e iglesias que datan del siglo XII. Hay ejemplos de la arquitectura romana y árabe y algunos edificios se han convertido en museos. Aunque no te guste la historia este pueblo te impresionará. 4) Mi ciudad no es ni bonita ni particularmente interesante pero tiene todo lo que necesitas para vivir bien. Hay tiendas de todas clases e instalaciones deportivas. Es industrial y está un poco sucia pero sin ir muy lejos tienes montañas y un paisaje bonito. No diría que me gusta mucho pero tampoco es tan malo vivir aquí. Four texts appear describing different towns on each mouseclick. On subsequent mouseclicks, a statement appears at the top of the page. The pupils decide which text it refers to. The answers appear on a further mouseclick, in the form of arrows. Vocabulary: pesquero – fishing de hecho – in fact con mucha marcha – with a lot going on ¿Con qué texto va cada descripción?

15 ¿Cómo es tu pueblo o tu ciudad?
¿Cómo es tu ciudad? 12 ¿Cómo es tu pueblo o tu ciudad? Describe tu pueblo o ciudad incluyendo la siguiente información: ¿Qué se puede hacer? ¿Hay mucho que hacer para los jóvenes? ¿Hay sitios de interés? ¿Cómo es la vida nocturna? ¿Cómo es tu barrio? ¿Qué es lo mejor / peor / bueno / malo de tu ciudad? GCSE style questions for oral or written practice.

16 El pueblo Part 2 ¿Cómo es tu ciudad? Mi pueblo ideal Pueblo y campo
Grammatical forms used in this section include: The conditional tense

17 Haz una lista de los atracciones mencionadas.
Mi pueblo ideal 1 Mi pueblo ideal sería bastante grande y tendría de todo. Estaría situado cerca de la costa, al pie de una montaña. Habría una plaza con muchas plantas y una fuente. En esa plaza jugarían los más pequeños y los ancianos se sentarían a charlar. En este pueblo, sería imposible aburrirse. Habría supermercados, un cine, un centro médico, un pequeño teatro, tiendas, bares y una discoteca a las afueras. Tendría una red de transporte muy eficaz. El transporte público sería gratuito, para evitar los desplazamientos en coche. Pupils make a list of all the features mentioned in this text about an ideal town. Haz una lista de los atracciones mencionadas.

18 Mi pueblo ideal 2 Gramática To form the conditional tense:
1. Take the infinitive of the verb you wish to use. 2. Add these endings: -ía -ías -ía -íamos -íais -ían. Use the same endings as you do for the regular verbs. Here is the list of verbs with irregular stems in the conditional tense: haber habr- habría I would have hacer har haría I would do poder podr podría I would be able poner pondr pondría I would put querer querr querría I would want/love saber sabr sabría I would know salir saldr saldría I would leave tener tendr tendría I would have venir vendr vendría I would come Refer to the Grammar 2 presentation for more information about the formation and use of the conditional tense.

19 Mi pueblo ideal 3

20 Mi pueblo ideal 4 Pupils choose the correct answer for each sentence.

21 Tu pueblo o ciudad ideal
Mi pueblo ideal 5 Tu pueblo o ciudad ideal Haz una breve descripción de: Cómo sería Dónde estaría Lo que habría / tendría GSCE style writing exercise in the conditional tense, which could also be used as stimulus for an oral presentation.

22 El pueblo Part 2 ¿Cómo es tu ciudad? Mi pueblo ideal Pueblo y campo

23 Pueblo y campo 1 Pupils match up the two halves of each sentence. Then they must decide whether each is positive or negative. Vocabulary: carecer – to lack

24 Pueblo y campo 2 Vocabulary: aislado – isolated
Pupils decide where each of the speakers lives - in the town or the country, and whether they like or dislike living there. The final speaker gives both positive and negative points. Transcript - No me gusta nada vivir en mi pueblo. Está aislado, en el medio del campo. Aquí no tengo amigos y hay muy poca gente de mi edad. Como no tengo coche, tampoco puedo ir a verlos. Tengo que esperar el autobús que sale dos veces al día. La vida aquí es muy aburrida, no hay tiendas de ropa ni cines. Como sólo paso las vacaciones de verano aquí, siempre estoy deseando que se acaben. - Hace poco que vivo en el campo y me encanta la vida relajada y sana de aquí. No existe el agobio de la ciudad, la gente trabaja mucho pero sin prisas. Conozco a todos mis vecinos, nos prestamos cosas y siempre hay alguien dispuesto a ayudarte. - La ciudad es mi lugar ideal para vivir. Las ciudades están llenas de gente, de coches, de bullicio, de comercios, de espectáculos. El ritmo de vida me llena, ocupa mi tiempo. - Vivo en la ciudad y creo que tiene sus ventajas e inconvenientes. Por un lado, existe una gran variedad de lugares que visitar y cosas para hacer, y por otro lado está la contaminación y el tráfico. La gente siempre va corriendo de un lado para otro y apenas se puede disfrutar del aire libre que se respira en el campo o en la montaña. Vocabulary: aislado – isolated el agobio – oppressiveness sin prisas – without being in a hurry dispuesto a ayudarte – available to help you bullicio – hubbub apenas – hardly


Descargar ppt "El Pueblo Part 2 ¿Cómo es tu ciudad? Mi pueblo ideal Pueblo y campo."

Presentaciones similares


Anuncios Google