La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Echo por: Lucia Fernández Valdivieso 2ºA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Echo por: Lucia Fernández Valdivieso 2ºA"— Transcripción de la presentación:

1 Echo por: Lucia Fernández Valdivieso 2ºA
El Balonmano Echo por: Lucia Fernández Valdivieso 2ºA

2 ¿Que es? El balonmano es un deporte en el que se enfrentan dos equipos ,en cada equipo hay 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero) y el objetivo del juego es desplazar un balón a través del campo con las manos para intentar introducirla dentro de la portería contraria, que es gol.

3 Medidas del campo Tiene 40 metros de largo y 20 metros de ancho

4 Posiciones de juego

5 Extremo: Es un jugador que destaca por su rapidez, habilidad y fuerza con el balón. El principal objetivo es lanzar desde puntos y posiciones muy difíciles, desde ángulos de mayor complejidad, con respecto al resto de sus compañeros. Sus goles, son muy apreciados Lateral: Suelen ser jugadores altos y fuertes con un potente lanzamiento. Se utilizan para romper defensas cerradas desde la línea de 9 metros Central: Es el eje del equipo, el que manda en ataque y defensa: marca las jugadas… Pivote: Es el encargado de trasladarse en la muralla defensiva y abrir huecos donde sea posible. Son jugadores fuertes. Se convierten en goleadores cuando reciben un buen pase y se giran con velocidad hacia la portería.  Portero: Intenta que no le metan goles

6 Categorías , talla del balón y tiempo del partido.
Benjamín (de 8 a 9 años):tienen mini balón, los partidos se dividen en 2 partes que se subdividen en 2 períodos de 10 minutos cada uno. Alevín (de 10 a 11 años):El balón es de talla1, los partidos se dividen en 2 tiempos de 20 minutos. Infantil (de 12 a 13 años):El balón es de talla 2,Los partidos son de 2 tiempos de 25 minutos. Cadete (de 14 a 15 años):El balón es de talla 2,Los partidos son de 2 tiempos de 30 minutos . Juvenil (de 16, 17 y 18 años):El balón es de talla 3,Los partidos son de 2 tiempos de 30 minutos. Sénior (a partir de los 18):El balón es de talla 3, Los partidos son de 2 tiempos de 30 minutos.

7 REGLAS Pasos: Un jugador no puede dar más de tres pasos con la pelota en sus manos. Para desplazarse también puede utilizar el bote. Dobles: Después de parar de botar no está permitido volver a botar nuevamente. Debe pasar, lanzar a portería o botar antes de cumplirse 5 segundos desde que cogió la pelota. Hay que pisar la línea lateral del campo para hacer un saque de banda. El balón se puede tocar desde la rodilla hacia arriba. El portero puede hacerlo con cualquier parte de su cuerpo. No está permitido empujar, sujetar o golpear a un adversario. No se puede impedir el paso a un jugador con los brazos o las piernas. Pero sí con el tronco. Es falta pisar la línea que delimita el área de portería de 6 metros y entrar en ella, menos el portero. el portero puede hacer pasos, dobles o retener el balón mas de 3 segundos Si los árbitros consideran que un equipo pierde tiempo, retardando demasiado el lanzamiento a portería, puede ser “pasividad”.

8 Selección de España Juegos olímpicos: ha participado 9 veces y ha ganado 3 veces medalla de bronce. Mundial de balonmano: ha participado 16 veces y ha ganado 2 medalla de oro ¡GANADOR ESTE AÑO! Europeo de balonmano: ha participado 10 veces y ha ganado 3 veces medalla de plata.

9 Videos:

10 FIN


Descargar ppt "Echo por: Lucia Fernández Valdivieso 2ºA"

Presentaciones similares


Anuncios Google