La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mal 3:6 "¡Porque yo, YHVH, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos! .

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mal 3:6 "¡Porque yo, YHVH, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos! ."— Transcripción de la presentación:

1 Mal 3:6 "¡Porque yo, YHVH, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos! .

2 Pr 30:5 Probada es toda palabra de Elohim; él es escudo a los que en él se refugian.

3 Deuteronomio 4:2 No añadáis a las palabras que yo os mando, ni quitéis de ellas, de modo que guardéis los mandamientos de YHVH vuestro Elohim, que yo os mando.

4 Deuteronomio 12:32 "Tendréis cuidado de hacer todo lo que yo os mando; no añadiréis a ello, ni quitaréis de ello.

5 Deuteronomio 13:18 con tal de que obedezcas la voz de YHVH tu Elohim, guardando todos sus mandamientos que yo te mando hoy, para hacer lo recto ante los ojos de YHVH tu Elohim.

6 1 Juan 3:4 ¶ Todo aquel que comete pecado también infringe la ley, pues el pecado es infracción de la ley.

7 Mateo 5:17 ¶ "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido. 19 "Por lo tanto, cualquiera que quebranta el más pequeño de estos mandamientos y así enseña a los hombres, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumple y los enseña, éste será considerado grande en el reino de los cielos.

8 t y v a r b t b v SABADO = SHABBAT

9 Ge 2:2 And on the seventh day God ended <kalah> his work which he had made; and he rested <shabath> on the seventh day from all his work which he had made Genesis 2:2 El séptimo día Dios había terminado la obra que hizo, y reposó en el séptimo día de toda la obra que había hecho.

10 Exodo 20:8 "Acuérdate del día del sábado para santificarlo. 9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 pero el séptimo día será sábado para YHVH tu Dios. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días YHVH hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso YHVH bendijo el día del sábado y lo santificó.

11 Exodo 12:37 ¶ Partieron, pues, los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, unos hombres de a pie, sin contar los niños. 38 También fue con ellos una gran multitud de toda clase de gente, y sus ovejas y ganado en gran número.

12 Genesis 12:3 Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra." VE’NEVRECHU Ingertados

13 Numeros 15:15 Un mismo estatuto tendréis los de la asamblea y el extranjero que resida con vosotros. Este es un estatuto perpetuo a través de vuestras generaciones. Como vosotros, así será el extranjero delante de YHVH. 16 Una misma ley y una misma norma tendréis vosotros y el extranjero que resida con vosotros.'"

14 Numeros 15:29 Tanto el natural de entre los hijos de Israel como el extranjero que resida entre ellos tendrán una misma ley respecto al que cometa pecado por inadvertencia.

15 Efesios 2:11 ¶ Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en la carne, erais llamados incircuncisión por los de la llamada circuncisión que es hecha con mano en la carne. 12 Y acordaos de que en aquel tiempo estabais sin Mesias, apartados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, estando sin esperanza y sin Elohim en el mundo. 13 Pero ahora en Mesias Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos habéis sido acercados por la sangre de Mesias. 14 ¶ Porque él es nuestra paz, quien de ambos nos hizo uno. El derribó en su carne la barrera de división, es decir, la hostilidad; 15 y abolió la ley de los mandamientos formulados en ordenanzas, ;(DOGMA) para crear en sí mismo de los dos hombres un solo hombre nuevo, haciendo así la paz.

16 16 También reconcilió con Elohim a ambos en un solo cuerpo, por medio de la cruz, dando muerte en ella a la enemistad. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas: paz para vosotros que estabais lejos y paz para los que estaban cerca, 18 ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu. 19 Por lo tanto, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Elohim. 20 Habéis sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Yahshua Mesias mismo la piedra angular. 21 En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Señor. 22 En él también vosotros sois juntamente edificados para morada de Elohim en el Espíritu.

17 Mt 28:1 ¶ In the end of the sabbath <sabbaton>, as it began to dawn <epiphosko> toward <eis> the first <mia> day of the week <sabbaton>, came Mary Magdalene and the other Mary to see the sepulchre. Mr 16:2 And very early in the morning <proi> the first <mia> day of the week <sabbaton>, they came unto the sepulchre at the rising of the sun. Mr 16:9 ¶ Now when Yahshua was risen early the first <protos> day of the week <sabbaton>, he appeared first <proton> to Mary Magdalene, out of whom he had cast seven devils.

18 Lu 24:1 ¶ Now upon the first <mia> day of the week <sabbaton>, very early in the morning, they came unto the sepulchre, bringing the spices which they had prepared, and certain others with them. Joh 20:1 ¶ The first <mia> day of the week <sabbaton> cometh Mary Magdalene early, when it was yet dark, unto the sepulchre, and seeth the stone taken away from the sepulcher.

19 Juan 20:19 ¶ Then the same day at evening , being the first <mia> day of the week <sabbaton>, when the doors were shut where the disciples were assembled for fear of the Jews, came YESHUA and stood in the midst, and saith unto them, Peace be unto you. Hechos 20:7 ¶ And upon the first <mia> day of the week <sabbaton>, when the disciples came together to break bread, Paul preached unto them, ready to depart on the morrow and continued his speech until midnight. 1Corintios 16:2 Upon the first <mia> day of the week <sabbaton> let every one of you lay by him in store , as God hath prospered him, that there be no gatherings when I come.

20 Exodo 31:12 ¶ YHVH habló además a Moisés diciendo: 13 "Tú hablarás a los hijos de Israel y les dirás: 'Ciertamente guardaréis mis sábados, porque esto es una señal entre yo y vosotros a través de vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy YHVH, el que os santifico. 14 Guardaréis el sábado, porque es sagrado para vosotros; el que lo profane morirá irremisiblemente. Cualquiera que haga algún trabajo en él será excluido de en medio de su pueblo. 15 Seis días se trabajará, pero el séptimo día será sábado de reposo consagrado a YHVH. Cualquiera que haga algún trabajo en el día del sábado morirá irremisiblemente.'

21 16 "Los hijos de Israel guardarán el sábado, celebrándolo como pacto perpetuo a través de sus generaciones. 17 Será señal para siempre entre yo y los hijos de Israel. Porque en seis días YHVH hizo los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó." 18 Y cuando acabó de hablar con él en el monte Sinaí, dio a Moisés dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Elohim.

22 Levitico 23:1 ¶ YHVH habló a Moisés diciendo: 2 "Habla a los hijos de Israel y diles que las fiestas solemnes de YHVH, mis fiestas solemnes que proclamaréis como asambleas sagradas, son éstas: 3 "Seis días se trabajará, pero el séptimo día será sábado de reposo, y habrá una asamblea sagrada. Ningún trabajo haréis; es el sábado consagrado a YHVH, dondequiera que habitéis. 4 ¶ "Estas son las fiestas solemnes de YHVH, las asambleas sagradas que convocaréis a su debido tiempo.

23 Le 26:33 "A vosotros os esparciré entre las naciones. Desenvainaré la espada en pos de vosotros, y vuestra tierra será asolada y vuestras ciudades convertidas en ruinas. 34 Entonces la tierra disfrutará de su reposo durante todos los días de su desolación, mientras vosotros estéis en la tierra de vuestros enemigos. ¡Entonces la tierra descansará y disfrutará de su reposo! 35 Todo el tiempo que esté asolada disfrutará del reposo que no disfrutó mientras vosotros disfrutabais de vuestro reposo cuando habitabais en ella.

24 Le 26:43 Pero la tierra quedará abandonada por ellos y disfrutará su reposo estando desolada en ausencia de ellos. Mientras tanto, ellos serán sometidos al castigo de sus iniquidades, porque menospreciaron mis decretos y porque su alma detestó mis estatutos.

25 Eze 20:19 Yo soy YHVH vuestro Elohim. Andad según mis estatutos, guardad mis decretos y ponedlos por obra. 20 Santificad mis sábados, y serán una señal entre mí y vosotros, para que se sepa que yo soy YHVH vuestro Elohim.' 21 "Pero los hijos se rebelaron contra mí. No anduvieron según mis estatutos, ni guardaron mis decretos poniéndolos por obra, los cuales, el hombre que los cumpla, por ellos vivirá. Y profanaron mis sábados, por lo cual dije que derramaría sobre ellos mi ira para agotar en ellos mi furor en el desierto.

26 22 Pero yo retiré mi mano y actué por causa de mi nombre, para no ser profanado a vista de las naciones, ante cuya vista los saqué. 23 También en el desierto les alcé mi mano jurándoles que los dispersaría entre las naciones y que los esparciría entre los países, 24 porque no pusieron por obra mis decretos, rechazaron mis estatutos, profanaron mis sábados, y sus ojos se fueron tras los ídolos de sus padres.

27 Eze 22:26 "Sus sacerdotes violan mi ley y profanan mis cosas sagradas. No hacen diferencia entre lo santo y lo profano, ni enseñan a distinguir entre lo impuro y lo puro. Con respecto a mis sábados esconden sus ojos, y he sido profanado en medio de ellos.

28 Isa 56:1 ¶ Así ha dicho YHVH: "Guardad el derecho y practicad la justicia; porque mi salvación está próxima a venir, y mi justicia pronta a ser revelada. 2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que persevera en ello, que guarda el sábado no profanándolo y que guarda su mano de hacer el mal."

29 Isa 56:6 "A los hijos de los extranjeros que se han adherido a YHVH para servirle y que aman el nombre de YHVH para ser sus siervos, a todos los que guardan el sábado no profanándolo y que abrazan mi pacto, 7 a éstos yo los traeré al monte de mi santidad y les llenaré de alegría en mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar, pues mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos."

30 Isa 58:13 ¶ "Si apartas tu pie por respeto al sábado, para no hacer tu capricho en mi día santo; si al sábado llamas delicia, consagrado a YHVH y glorioso; y si lo honras, no haciendo según tus propios caminos ni buscando tu propia conveniencia ni hablando tus propias palabras, 14 entonces te deleitarás en YHVH. Yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer de la heredad de tu padre Jacob. Porque la boca de YHVH ha hablado."

31 Yahshua Guardo el Sabado?
Lucas 4:16 Fue a Nazaret, donde se había criado, y conforme a su costumbre, el día sábado entró en la sinagoga, y se levantó para leer. Lucas 4:31 ¶ Entonces descendió a Capernaúm, ciudad de Galilea, y les enseñaba los sábados.

32 Yahshua rompio el Sabado?
Mateo 12:1 ¶ En ese tiempo, Yahshua pasó por los sembrados en sábado. Sus discípulos tuvieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comer. 2 Y al verlo los fariseos, le dijeron: --Mira, tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el sábado. De 23:25; Mr 2:23; Lu 6:1 De 23:25 "Cuando entres en la mies de tu prójimo, podrás cortar espigas con tu mano, pero no aplicarás la hoz a la mies de tu prójimo.

33 Juan 5:8 Yahshua le dijo: --Levántate, toma tu cama y anda. 9 Y en seguida el hombre fue sanado, tomó su cama y anduvo. Y aquel día era sábado. 10 Entonces los judíos le decían a aquel que había sido sanado: --Es sábado, y no te es lícito llevar tu cama.

34 Juan 9:14 porque el día en que Jesús hizo lodo y le abrió los ojos era sábado. 15 Entonces, los fariseos le volvieron a preguntar de qué manera había recibido la vista, y les dijo: --El me puso lodo sobre los ojos; me lavé y veo. 16 Entonces algunos de los fariseos decían: --Este hombre no es de Elohim, porque no guarda el sábado. Pero otros decían: --¿Cómo puede un hombre pecador hacer tales señales? Había una división entre ellos. 17 Entonces volvieron a hablar al ciego: --Tú, ¿qué dices de él, puesto que te abrió los ojos? Y él dijo: --Que es profeta.

35 Hebreos 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no se hablaría después de otro día. 9 Por tanto, queda todavía un reposo sabático para el pueblo de Elohim. 10 El que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, así como Elohim de las suyas. 11 ¶ Hagamos, pues, todo esfuerzo para entrar en aquel reposo, no sea que alguien caiga en el mismo ejemplo de desobediencia.

36 Pablo Guardo el Sabado? Hechos 13:14
¶ Pasando de Perge, ellos llegaron a Antioquía de Pisidia. Y en el día sábado, habiendo entrado en la sinagoga, se sentaron.

37 Hechos 13:42 ¶ Cuando ellos salían, les rogaron que el sábado siguiente les hablasen de estos temas. 43 Entonces una vez despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes les hablaban y les persuadían a perseverar fieles en la gracia de Elohim. 44 El sábado siguiente se reunió casi toda la ciudad para oír la palabra de Elohim. 45 Y cuando los judíos vieron las multitudes, se llenaron de celos, y blasfemando contradecían lo que Pablo decía.

38 Hechos 18:4 Y discutía en la sinagoga todos los sábados y persuadía a judíos y a griegos.
Hechos 17:2 Y de acuerdo con su costumbre, Pablo entró a reunirse con ellos, y por tres sábados discutió con ellos basándose en las Escrituras, Hechos 19:8 ¶ Durante unos tres meses, entrando en la sinagoga, Pablo predicaba con valentía discutiendo y persuadiendo acerca de las cosas del reino de Elohim. Hechos 16:13 Y el día sábado salimos fuera de la puerta de la ciudad, junto al río, donde pensábamos que habría un lugar de oración. Nos sentamos allí y hablábamos a las mujeres que se habían reunido.

39 1Juan 5:1 ¶ Todo aquel que cree que Yahshua es el Mesias es nacido de Elohim, y todo aquel que ama al que engendró ama también al que es nacido de él. 2 En esto sabemos que amamos a los hijos de Elohim, cuando amamos a Elohim y guardamos sus mandamientos. 3 Pues éste es el amor de Elohim: que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos.

40 1Juan 2:3 ¶ En esto sabemos que nosotros le hemos conocido: en que guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: "Yo le conozco" y no guarda sus mandamientos es mentiroso, y la verdad no está en él. 5 Pero en el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Elohim ha sido perfeccionado. Por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo.

41 “They(the Nazarenes) have no different ideas, but confess everything exactly as the law proclaims it and in the Jewish fashion—except for their belief in Messiah…… but since they are still fettered by the law—circumcision, the Sabbath, and the rest—they are not in accord with Christians”

42 CONFESIONES CATOLICO ROMANAS
Cardenal James Gibbons, The Faith of Our Fathers, (La fe de nuestros padres), edición 88, pág. 89: "Podrás leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis, y no encontrarás ni una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras mandan la observancia religiosa del sábado, el día que nosotros nunca santificamos".

43 Stephen Keenan, A Doctrinal Catechism (El catecismo doctrinal) , 3a ed
Stephen Keenan, A Doctrinal Catechism (El catecismo doctrinal) , 3a ed., pág. 174: “Pregunta: Tiene usted alguna otra forma de demostrar que la Iglesia tiene poder para instituir festividades de precepto? "Respuesta: Si ésta no tuviera tal poder, no podría haber hecho aquello en lo que los religiosos modernos están de acuerdo con ella -- ella no podría haber cambiado la observancia del domingo, el primer día de la semana, por la observancia del sábado, el séptimo día; un cambio para el cual no hay autoridad de la Escritura".

44 John Laux, A Course in Religion for Catholic High Schools and Academie (Un curso en la religión para las escuelas secundarias y academias) (1936), vol. 1. pág. 51: "Algunos teólogos han mantenido que Dios, inclusive directamente, determinó el domingo como el día de adoración en la Nueva Ley, que El mismo ha sustituido explícitamente el sábado por el domingo. Pero esta teoría ha sido abandonada completamente. Ahora es la creencia que Dios sencillamente dio a su IgIesia la autoridad para apartar cualquier día o días que ella crea apropiados como días sagrados. La Iglesia escogió el domingo, el primer día de la semana, y en el transcurso del tiempo añadió otros días como días sagrados".

45 Daniel Ferres, ed., Manual of Christian Doctrine (Manual de doctrina cristiana) (1916), pág. 67:
"Pregunta: ¿Cómo se puede comprobar que la Iglesia tiene la autoridad para imponer fiestas y días festivos? "Respuesta: A través del mismo acto de cambiar el sábado al domingo, lo cual aceptan los protestantes; y, por lo tanto, éstos indulgentemente se contradicen al observar el domingo estrictamente y romper con otras fiestas ordenadas por la misma Iglesia".

46 "Fielmente suyo, Card. J. Gibbons".
Cardenal James Gibbons, arzobispo de Baltimore ( ), en carta firmada: "¿Es el sábado, el séptimo día de acuerdo con la Biblia y los Diez Mandamientos? Yo contesto, sí . ¿Es el domingo el primer día de la semana, y cambió la Iglesia el séptimo día -- el sábado -- por el domingo, el primer día? Yo contesto, sí . ¿Cambió Cristo el día? Yo contesto, no ! "Fielmente suyo, Card. J. Gibbons".

47 The Catholic Mirror (El espejo católico), publicación oficial del cardenal James Gibbons, 23 de sept. de 1893: "La Iglesia Católica ... por virtud de su misión divina, cambió el día de sábado a domingo."

48 Catholic Virginian (Virginiano católico), 3 de oct. de 1947, pág
Catholic Virginian (Virginiano católico), 3 de oct. de 1947, pág. 9, art. "To Tell You the Truth" ("Para decirle la verdad"): "Por ejemplo, en ninguna parte de la Biblia encontramos que Cristo o los apóstoles ordenaran que el sábado fuera cambiado al domingo. Nosotros tenemos el mandamiento de Dios, dado a Moisés, de guardar santo el día sábado, esto es, el séptimo día de la semana. Hoy muchos cristianos guardan el domingo porque nos ha sido revelado por la Iglesia [Católico Romana], fuera de la Biblia".

49 ¿Cuál es el día de reposo? "Respuesta: El sábado.
Pedro Geiermann, C.S.S.R., The Converts Catechism of Catholic Doctrine (Catecismo de doctrina católica de los conversos) (1957), pág. 50. "Pregunta: ¿Cuál es el día de reposo? "Respuesta: El sábado. ¿Por qué nosotros observamos el domingo en lugar del sábado? Nosotros observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del sábado al domingo".

50 Martin J. Scott, Things Catholics Are Asked About (Cosas que se les pregunta a los católicos) (1927), pág. 136: "En ninguna parte de la Biblia se declara que la adoración se deba cambiar del sábado al domingo ... Ahora, la Iglesia ... instituyó, por la autoridad de Dios, el domingo como el día de adoración. Esta misma Iglesia, por la misma autoridad divina, enseñó la doctrina del purgatorio mucho antes que la Biblia fuera hecha. Tenemos, por lo tanto, la misma autoridad en cuanto al purgatorio que tenemos en cuanto al domingo".

51 Peter R. Kraemer, Catholic Church Extension Society (Sociedad Anexa de la Iglesia Católica) (1975). Chicago, Illinois, EE.UU.: "En cuanto al cambio de la observancia del sábado judaico al domingo cristiano, quisiera llamar la atención a los hechos: "1) Que los protestantes, quienes aceptan la Biblia como su única regla de fe y religión, deben por todos los medios regresar a la observancia del sábado. El hecho de que no lo hacen, pero, por el contrario, observan el domingo, los pone en rídiculo a los ojos de todo hombre pensante. "2) Nosotros, los católicos, no aceptamos la Biblia como la única regla de fe. Además de la Biblia tenemos la Iglesia viva, la autoridad de la Iglesia, como una regla para guiarnos. Declaramos que esta Iglesia, instituida por Cristo para enseñar y guiar al hombre por la vida, tiene el derecho a cambiar las leyes ceremoniales del Antiguo Testamento, y, por lo tanto, nosotros aceptamos su cambio del sábado al domingo. Declaramos con franqueza que la Iglesia realizó este cambio, hizo esta ley, al igual que ha hecho muchas otras leyes -- por ejemplo, el viernes de abstinencia, el celibato sacerdotal, las leyes que tienen que ver con los matrimonios mixtos, reglamentación de los matrimonios católicos y mil leyes más. "Siempre causa algo de risa ver a las iglesias protestantes, en el púlpito y a través de legislación, exigir la observancia del domingo, de la cual no hay nada en su Biblia".

52 T. Enright, C. S. S. R. , en una disertación, Hartford, Kansas, EE. UU
T. Enright, C. S. S. R., en una disertación, Hartford, Kansas, EE.UU., 18 de feb. de 1884: "Repetidamente he ofrecido $1,000 [dólares] a cualquiera que me pueda comprobar, sólo con la Biblia, que estoy obligado a guardar santo el domingo. No hay tal ley en la Biblia. Es una ley solamente de la Iglesia Católica. La Biblia dice, 'Acuérdate del día sábado para santificarlo'. La Iglesia Católica dice, 'No. Por mi poder divino yo anulo el día sábado y mando a santificar el primer día de la semana.' Y, ¡he aquí! El mundo entero civilizado se arrodilla en reverente obediencia al mandato de la Santa Iglesia Católica".

53 CONFESIONES PROTESTANTES
Los teólogos y predicadores protestantes de una ancha gama denominacional han sido bastante cándidos en admitir que no hay autoridad bíblica para observar el domingo como el día de reposo.

54 Anglicana/Episcopal Isaac Williams, Plain Sermons on the Catechism (Sermones sencillos del catecismo) , vol. I págs. 334, 336: "Y, ¿dónde se nos dice en las Escrituras que debemos guardar el primer día? Se nos ordena guardar el séptimo, pero en ninguna parte se nos ordena guardar el primer día ... La razón por la cual santificamos el primer día de la semana, en lugar del séptimo, es la misma por la cual observamos muchas otras cosas, no porque la Biblia sino la iglesia las ha prescrito".

55 Canon Eyton, The Ten Commandments (Los Diez Mandamientos) , págs
"No hay palabra ni indicación alguna en el Nuevo Testamento en cuanto a abstenerse de trabajar en domingo ... En cuanto al descanso dominical, no hay ley divina ... La observancia del miércoles de ceniza o cuaresma se fundamenta en la misma base que la observancia del domingo".

56 Obispo Seymour, Why We Keep Sunday (Por qué guardamos el domingo):
"Nosotros hemos hecho el cambio del séptimo al primer día, del sábado al domingo, por la autoridad de la Santa Iglesia Católica".

57 Bautista Dr. Edward T. Hiscox, en un documento leído ante una conferencia de ministros en Nueva York el 13 de nov. de 1893, reportado en el New York Examiner, del 16 de nov. de 1893: "Hubo y todavía hay un mandamiento para santificar el día sábado, pero ese día sábado no era el domingo. Se dirá sin embargo, y con cierta muestra de triunfo, que el día de reposo [el sábado] fue transferido del séptimo al primer día de la semana ... ¿Dónde se puede encontrar el registro de esa transacción? En absoluto no existe en el Nuevo Testamento. "A mí me parece inexplicable que Jesús, durante tres años de trato con sus discípulos, hablando frecuentemente con ellos en cuanto al asunto del sábado ... nunca hizo alusión a ninguna transferencia del día; tampoco fue insinuada tal cuestión durante cuarenta días de vida después de su resurrección. "Por supuesto, yo sé muy bien que el domingo vino a ser usado temprano en la historia cristiana ... pero, qué pesar que viene marcado con el estigma del paganismo, y bautizado con el nombre del dios sol, adoptado y sancionado por la apostasía papal, y dejado como un legado sagrado al protestantisimo".

58 William Owen Carver, The Lord's Day in Our Day (El día del Señor en nuestro día) , pág. 49:
"Nunca hubo un cambio formal o autoritativo del séptimo día judío sabático al primer día de observancia cristiano".

59 Congregacionalistas Dr. R. W. Dale, The Ten Commandinents (Los Diez Mandamientos) (New York. Eaton & Mains), págs : "... es muy claro que, no importa cuan rígida o devotamente nosotros pasemos el domingo, no estamos guardando el sábado ... El sábado fue fundado sobre un mandamiento específico divino. Nosotros no podemos abogar por tal mandamiento para la obligación de observar el domingo ... No hay ni una sola oración en el Nuevo Testamento para sugerir que incurramos en alguna penalidad por violar la supuesta santidad del domingo".

60 Timothy Dwight, Theology: Explained and Defended (Teología: explicada y defendida) (1823), Ser. 107, vol. 3, pág. 258. "... el sábado cristiano [domingo] no está en las Escrituras, y no fue Ilamado sábado por la Iglesia primitiva."

61 Discípulos de Cristo Alexander Campbell, The Christian Baptist (El cristiano bautista) , 2 de feb. de 1824, vol. 1. Núm. 7, pág. 164: "Pero, dicen algunos, 'fue cambiado del séptimo al primer día'. ¿Dónde? ¿Cuándo y por quién? Nadie lo puede decir. No, nunca fue cambiado, ni podía ser cambiado, a menos que la creación volviera a ser. ¡Pues, la razón por el cambio tendría que ser cambiada antes que la observancia (o el respeto dado a la razón por el cambio) pudiera ser cambiada! Se trata de fábulas de viejas hablar del cambio del sábado del séptimo al primer día. Si fue cambiado, fue aquel personaje solemne que lo cambió -- el mismo que Intenta cambiar las festividades y la ley ex officio -- Creo que se llama Doctor Anticristo ".

62 First Day Observance (La observancia del primer día) , págs. 17, 19:
"Al primer día de la semana comúnmente se le llama 'sábado'. Esto es un error. El sábado de la Biblia era el día que justamente antecedía al primer día de la semana. Al primer día de la semana nunca se le ha llamado 'sábado' en ninguna parte de las Escrituras. También es un error hablar del cambio del reposo bíblico del sábado al domingo. No hay en ningún lugar en la Biblia insinuación alguna de tal cambio".

63 Luterana The Sunday Problem (El problema del domingo) , un libro de estudio de la Iglesia Unida Luterana (1923), pág. 36: "Hemos visto, gradualmente, como se desvanece la impresión del sábado judío de la mente de la Iglesia cristiana, y cuan completamente el nuevo pensamiento, que es la base de la observancia del primer día, tomó posesión de la Iglesia. Hemos visto que los cristianos de los primeros tres siglos nunca confundieron el uno con el otro, pero durante algún tiempo celebraron ambos".

64 Dr. Augustus Neander, The History of the Christian Religion and Church (La historia de la religión e iglesia cristianas) , Henry John Rose, tr. (1843), pág. 186: "El festival del domingo, como todos los demás festivales, fue siempre solamente una ordenanza humana, y estuvo lejos de las intensiones de los apóstoles establecer un mandamiento divino al respecto -- lejos de la mismas y de la Iglesia apostólica primitiva -- el transferir las leyes del sábado al domingo".

65 John Theodore Mueller, Sabbath or Sunday (Sábado o domingo) , págs
"Pero ellos yerran enseñando que el domingo ha tomado el lugar del sábado del Antiguo Testamento y; por lo tanto, debe ser guardado como el séptimo día tuvo que observado por los hijos de Israel ... Estas iglesias yerran en su enseñanza, porque la Escritura de ninguna manera ordenó el primer día de la semana en lugar del sábado. Sencillamente, no hay ninguna ley en el Nuevo Testamento a tal efecto".

66 Augsburg Confession of Faith (La confesión de fe de Augsburgo) , art
Augsburg Confession of Faith (La confesión de fe de Augsburgo) , art. 28; escrito por Melanchthon, aprobado por Martín Lutero, 1530; como fue publicado en el Libro de convenio de la Iglesia Evangélica Luterana , Henry Jacobs, ed. (1911), pág. 63: "Ellos [católicos romanos] se refieren al día sábado como día que fue transformado al día del Señor, contrario al Decálogo, como tal aparece. Tampoco hay ningún ejemplo al cual le den tanta importancia como al cambio del día sábado. iSegún dicen, grande es el poder de la Iglesia puesto que ha hecho caso omiso de uno de los Diez Mandamientos!"

67 Metodista Harris Franklin Rall, Christian Advocate (Defensor cristiano) , 2 de julio de 1942, pág. 26: "Considere el asunto del domingo. Hay indicaciones en el Nuevo Testamento de cómo la iglesia vino a guardar el primer día de la semana como su día de adoración, pero no hay ningún pasaje en el que se les mande a los cristianos que guarden ese día, o que transfieran el sábado judío a ese día".

68 John Wesley, The Works of the Rev. John Wesley, A. M
John Wesley, The Works of the Rev. John Wesley, A.M. (Las obras del Rev. John Wesley, A.M.) , John y Emory, ed. (New York: Eaton & Mains), Sermón 25, vol. 1. pág. 221: "Pero, la ley moral, encerrada en los Diez Mandamientos y reforzada por los profetas, El [Cristo] no la anuló. Su venida no tuvo por propósito revocar ninguna parte de la misma. Esta es una ley que nunca puede ser abrogada ... Cada parte de esta ley tiene que permanecer en vigor sobre toda la humanidad, por todas las edades, sin depender de tiempo o lugar, o cualesquier otras circunstancias propensas al cambio, sino de la naturaleza de Dios y la naturaleza del hombre, y su incambiable relación mutua".

69 Dwight L. Moody D. L. Moody, Weighed and Wanting (Pesado y hallado falto) (Fleming H. Revell Co: New York), págs : "El sábado era obligatorio en el Edén, y ha estado en vigencia desde entonces. Este cuarto mandarniento empieza con la palabra 'acuérdate', lo que demuestra que el sábado ya existía cuando Dios escribió la Ley en las tablas de piedra en el Sinaí. ¿Cómo pueden los hombres pretender que sólo este mandamiento ha sido anulado, cuando todavía admiten que los otros nueve todavía siguen vigentes?"

70 Presbiteriana T.C. Blake, D.D., Theology Condensed (Teología condensada) págs : "El sábado es parte del decálogo -- Los Diez Mandamientos. Esto de sí solo resuelve la cuestión de la perpetuidad de la institución... Por lo tanto, hasta que se pueda demonstrar que toda la ley moral ha sido abolida, el sábado permanecerá. La enseñanza de Cristo confirma la perpetuidad del sábado".

71 Deuteronomio 4:2 No añadáis a las palabras que yo os mando, ni quitéis de ellas, de modo que guardéis los mandamientos de YHVH vuestro Elohim, que yo os mando.

72 CONSTANTINE’S CHRISTIAN CREED

73 I renounce all customs, legalisms, unleavened breads and sacrifices of lambs of the Hebrews
And all the other Feasts of the Hebrews, sacrifices, prayers, aspirations, purifications, and Propitiations and fast and new moons and sabbaths and superstitions and hymns and chants, And observances and synagogues, absolutely everything jewish, every law, rite and custom and if Afterwards I shall wish to deny and return to Jewish superstition, or shall be found eating with jews Or feasting with them, or secretly conversing and condemning the Christian religion instead of openly Confuting them and condemning their vain faith, then let the trembling of cain and the leprosy of Gehazi

74 Cleave to me, as well as the legal punishments to which I acknowledge myself liable.
And may I be an anathema in the world to come, and may my soul be set down with satan And the devils.” (stcfano Assemani, Acta Sanctorium Martyrum Orientaliom at Accidentalium, Vol. 1 Rome 1748 page 105

75 Drafted , to which the Christian would have to swear such as:
Furthermore, any follower of the “Jewish Messiah” who wish to join this “holy community” Was compelled to adopt a different set of rules and customs. Subsequently special creeds were Drafted , to which the Christian would have to swear such as: I accept all customs, rites, legalism, and feast of the Romans, sacrifices, prayers, purifications with water, sanctifications by Pontificus Maxmus ( high priest of Rome), propitiations, and feast and the NEW SABBATH “ SOL DIE” all new chants and observances, and all the foods and drinks of the Romans. In other words, I absolutly accept everything Roman, every new law, rite and custom of Rome and the New Roman Religion” Additionally, in approximately 365 AD, the Catholic Council of Laodicea wrote, in one of their canons: Christians must not judaize by resting on the sabbath, but must work on that day, rather, honoring the Lord’ Day. But if any shall be found to be Judaizers, let them be anathema(against) from Christ”


Descargar ppt "Mal 3:6 "¡Porque yo, YHVH, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos! ."

Presentaciones similares


Anuncios Google