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Marketing on-line para el Retail

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Presentación del tema: "Marketing on-line para el Retail"— Transcripción de la presentación:

1 Marketing on-line para el Retail
José Luis del Olmo II Jornadas: Innovación y Gestión en el Comercio Castellón, 26 octubre 2010

2 La tienda de toda la vida
Proximidad, familiaridad, servicio, comodidad, confianza….

3 La tienda on-line Negocio global, innovación, medios, excelencia, crecer,…

4 ¿Qué es el Marketing on-line?

5 Evolución del uso de TIC por las personas de 16 a 74 años (2004-2009).

6 Visión estratégica del marketing on-line
Oportunidad para reducir costos. Nuevas formas de atender a los clientes. Nuevas formas de venta. Nuevas formas de gestión de proveedores. Nuevos sistemas de marketing. Oportunidad de crear nuevos productos/servicios.

7 Estrategias de Marketing on-line (I)
MOL como herramienta de comunicación. MOL como herramienta de investigación/CRM. MOL como herramienta de venta.

8 Importancia de la comunicación on-line
Fácil relación con clientes en tiempo real. Economiza la obtención de bases de datos. Promueve actividades puntuales a los clientes. Permite feedback. Comparado con los medios tradicionales, Internet cuenta con los mejores precios.

9 Evolución de la facturación en publicidad on-line en EE.UU.
Fuente: Internet Advertising Revenue Report

10 Facturación: TV vs. Cable vs. Internet
Fuente: Internet Advertising Revenue Report

11 Facturación anual en medios publicitarios en España

12 % facturación anual en medios publicitarios en España

13 Evolución de la facturación anual en Internet en España.

14 ¿Cómo comunicar? Banner estático Banner animado Banner rotatito Enlace
Actualidad Los Blogs. Lector RSS. Codigo HTML. Texto Anuncio de texto. Texto publicitario. Web Blog Portal Web Paid to Click Redes Sociales Facebook Twitter tuenti

15 Si no estás… no existes El formato de anuncios en búsquedas ha representado un 47% del gasto publicitario en los EEUU. La publicidad en banners también ha aumentado su presencia, hasta el 35% de la inversión publicitaria.

16 Si no estás… no existes El 89% de los internautas usan frecuentemente un buscador. En Europa, Google cuenta con el 76% de las búsquedas.

17

18 Estrategias de Marketing on-line (II)
MOL como herramienta de comunicación. MOL como herramienta de venta. MOL como herramienta de investigación/CRM.

19 MOL como herramienta de venta.
En 2009, uno de cada seis españoles compra productos o servicios a través de internet (16%). Ahora somos el triple de propensos que hace cinco años a comprar por Internet. Media europea: (28%).

20 MOL como herramienta de venta.

21 ¿Por qué vender online? Incremento de la cifra de ventas a través de Internet. Actualmente, las ventas en Internet siguen subiendo. Probablemente la competencia ya lo tiene o está trabajando en ello. Proporciona prestigio e imagen profesional al negocio. Costes accesibles. Montar un comercio online es mucho más económico en comparación con el comercio tradicional. El negocio está abierto las 24 horas del día, en todo el mundo. El comercio no tiene límite de horarios ni geográficos.

22 ¿Por qué vender online? Extensión del modelo tradicional, constituyéndose en una fuente adicional de ventas. Es más sencillo que lanzar una nueva tienda, pudiendo traer mayores ventas. La presencia de marca traerá usuarios “automáticamente” sin necesidad de inversión. Mantiene a la empresa en la vanguardia de los avances tecnológicos. Una vez montados, requiere menores costos de operación al requerir poco personal.

23 Estrategias de Marketing on-line (III)
MOL como herramienta de comunicación. MOL como herramienta de venta. MOL como herramienta de investigación.

24 MOL como herramienta de investigación
Maximizar la información del cliente. Identificar nuevas oportunidades de negocio. Mejorar sustancialmente el servicio al cliente. Mejora de ofertas y reducción de costes. Benchmarking. Identificar los clientes potenciales que mayor beneficio generen para la empresa.

25 Casos prácticos

26 Casos prácticos

27 Casos prácticos http://www.euskalnet.net/peskayoli/

28 Bibliografía de referencia
Internet para el comercio minorista. Disponible en Guía del Comercio Electrónico. Disponible en Técnicas de marketing online y evolución de los medios. Disponible en Herradón, A. C. (2009). Marketing electrónico para Pymes Ra-Ma.

29 ¡Muchas gracias por su atención!
José Luis del Olmo


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