La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es la profecía? Señales en el camino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es la profecía? Señales en el camino."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es la profecía? Señales en el camino

2 Suponga que va manejando hacia su trabajo y entonces ve un señalamiento que dice: “Alto”. ¿Qué hace al verlo? Bueno, pues eso depende de cómo “interprete” dicha señal, ¿cierto?

3 Un marxista, por ejemplo, interpretaría dicha señal como una evidencia del eterno conflicto de clases, como un instrumento al servicio de la burguesía y, por ende, en contra de la clase obrera.

4 Por su parte, un católico con toda sinceridad diría que no puede entender la señal, a menos que el Magisterio y la Tradición de su iglesia se encarguen de explicársela.

5 A fin de evitar el riesgo de quebrantar la Ley implícita en dicho señalamiento, un judío ortodoxo posiblemente tomaría otra ruta, mientras que un teólogo recién graduado primero buscaría la palabra “Alto” en sus diferentes léxicos y diccionarios teológicos, para después redactar los resultados de su investigación en no menos de 300 páginas.

6 Sin embargo, un teólogo de corte liberal diría que la señal en cuestión originalmente no estaba allí, sino que fue añadida, años después, por un redactor, aunque muchos “ingenuos” aún crean lo contrario. Es más –añadiría- ni siquiera es seguro que la palabra original haya sido ésa. Otros, simplemente dirían que la señal es sólo para los judíos, pero que, en esta dispensación, “no estamos más bajo la ley, sino bajo la gracia”.

7 Pero, ¿y nosotros? ¿Será que nos detendríamos ante ella, sólo si el conductor de adelante lo hace?

8 Señal del conflicto entre el bien y el mal
Señales en el camino Señal del conflicto entre el bien y el mal

9 2. SEÑAL DE CONDUCCIÓN DIVINA
2 Crónicas 20:20

10 3. SEÑAL DE VICTORIA DEL PLAN DE SALVACIÓN
Joel 2:28-32

11 4. SEÑAL DE CONFIANZA Is 8:20; Am 3:7;Jer 28:9; Dt 18:22

12 1 Jn 4:2

13 NACIMIENTO Y MINISTERIO DE CRISTO FIN DE LA ESCLAVITUD EGIPCIA
Abram (Gen 15:13, 14) Moisés (Ex 12:40,41) Isaías (9:5,6; 40:3) Juan el bautista (Mat 3:1-3) NACIMIENTO Y MINISTERIO DE CRISTO FIN DE LA ESCLAVITUD EGIPCIA

14 FIN DEL TIEMPO DE GRACIA PARA LOS JUDÍOS
Daniel (9:24-27) Esteban (Hc 7) Daniel (8:14) ¿Quién? FIN DE LOS 2300 DÍAS ELENA WHITE FIN DEL TIEMPO DE GRACIA PARA LOS JUDÍOS


Descargar ppt "¿Qué es la profecía? Señales en el camino."

Presentaciones similares


Anuncios Google