La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor: Francisco Soto P.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor: Francisco Soto P."— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: Francisco Soto P.
¿QUE ES LA FISICA? Profesor: Francisco Soto P.

2 ¿QUE ES LA FISICA? La palabra Física proviene de la palabra griega physis («naturaleza»), y este conocimiento recolectado, en un principio recibió el nombre de Filosofía Natural, ya que estudiaba todos los fenómenos que se producían en la Naturaleza. 

3 ¿QUE ES LA FISICA? A partir de la filosofía natural como tronco inicial del conocimiento y debido a la acumulación de conocimientos a lo largo de los años se produjo una separación y posterior preagrupación entorno a algunos aspectos parciales, que posteriormente formaron cuerpos de conocimientos bien definidos y estructurados, tales como la Química, la Biología, la Geología, la Botánica, etc.

4 ¿QUE ES LA FISICA? La Física es la más general y fundamental de las ciencias de la Naturaleza, pues su campo de estudio es llegar al conocimiento de las leyes básicas del Universo, desde lo muy pequeño (partículas atómicas) hasta lo muy grande (galaxias).

5 ¿QUE ES LA FISICA? La Física se define como la ciencia que estudia la Naturaleza y sus fenómenos, buscando no sólo su descripción, sino también su interpretación, dando forma matemática a las leyes que rigen dichos fenómenos.

6 La Física se divide en dos grandes áreas de estudio.
a) La física Clásica: Es la parte de la Física cuya estructura y, conocimientos fueron adquiridos antes del siglo XX, e incluye las siguientes ramas: Mecánica: Estudio del movimiento de los cuerpos y sus causas. Termología: Estudio del calor, sus causas y sus efectos. Óptica: Estudio de la luz y sus fenómenos. Electromagnetismo: Estudio de la electricidad y el magnetismo. Acústica: Estudio del sonido.

7 La Física se divide en dos grandes áreas de estudio.

8 La Física se divide en dos grandes áreas de estudio.
b) La física Moderna: Es la parte de la Física cuya estructura y, conocimientos fueron adquiridos a partir del siglo XX, e incluye las siguientes ramas: Física relativista: se preocupa de estudiar los sistemas que se mueven con rapidez cercanos a la rapidez de la luz. La física relativista, tiene su mayor exponente, a Albert Einstein, con su teoría general y restringida de la relatividad. Física Cuántica: se preocupa de estudiar los sistemas microscópicos (tales como átomos,  moléculas e iones). La física Cuántica, tiene su mayor exponente, a Max Planck, con la teoría de los cuantos.

9 La Física se divide en dos grandes áreas de estudio.

10 Todo depende de como se vea…
Hoy en día, ambas áreas de estudio, coexisten en nuestra realidad y dependiendo de las características del sistema, este último va a ser estudiado desde un área determinada o de la otra. Por ejemplo: En la mayoría de los sistemas materiales (salvo el átomo) y siempre que la velocidad de su movimiento no sea muy alta, los principios de la Física clásica describen con gran precisión el mundo físico y han sido y siguen siendo la base de multitud de técnicas que han dado lugar al desarrollo tecnológico que vivimos. Pero si el sistema de estudio es microscópico, el área de estudio es de la física moderna.


Descargar ppt "Profesor: Francisco Soto P."

Presentaciones similares


Anuncios Google