La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mis Finanzas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mis Finanzas."— Transcripción de la presentación:

1 Mis Finanzas

2 En la Biblia se le llama “buen mayordomo” a la persona que administra su dinero como Dios lo manda. Como buen mayordomo, uno tiene que ser fiel, sea que Dios le haya dado mucho, o le haya dado poco, para administrar.

3 1 Corintios 4:2 Ahora bien, a los que reciben un encargo se les exige que demuestren ser dignos de confianza.

4 3 Principios Básicos de la Mayordomía
1. Todo lo que tengo ha sido dado no ganado. 2. Hay una expectativa de parte de la persona que me dio todo lo que tengo. 3. Existen mandatos para poder usar bien todo lo que ha sido puesto en mis manos.

5 Romanos 11:36 “Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas
Romanos 11:36 “Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria por los siglos. Amén.”

6 3 Principios Básicos de la Mayordomía
1. Todo lo que tengo ha sido dado no ganado. 2. Hay una expectativa de parte de la persona que me dio todo lo que tengo. 3. Existen mandatos para poder usar bien todo lo que ha sido puesto en mis manos.

7 Lucas 16:10-12 “El que honrado en lo poco, también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco, tampoco lo será en lo mucho. Por eso, si ustedes no han sido honrados en el uso de las riquezas mundanas, quien les confiará las verdades? Y si con lo ajeno no han sido honrados, ¿quien les dará a ustedes lo que les pertenece?”

8 1 Corintios 4:2 Ahora bien, a los que reciben un encargo se les exige que demuestren ser dignos de confianza.

9 3 Principios Básicos de la Mayordomía
1. Todo lo que tengo ha sido dado no ganado. 2. Hay una expectativa de parte de la persona que me dio todo lo que tengo. 3. Existen mandatos para poder usar bien todo lo que ha sido puesto en mis manos.

10 La Biblia da directrices y define límites claros para que uno sea fiel en el manejo del dinero. También deja claro que Dios bendice aquellos que son fieles.

11 Mateo 24:46-47 Dichoso el siervo cuando su señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber. Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes.

12 Deuteronomio 8:10-14Allí comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová, tu Dios, por la buena tierra que te habrá dado. Amonestación de no olvidar a Dios. Cuídate de no olvidarte de Jehová, tu Dios, para cumplir los mandamientos, decretos y estatutos que yo te ordeno hoy;

13 Deuteronomio 8:10-14 (cont.)no suceda que comas y te sacies, edifiques buenas casas y las habites, cuando tus vacas y tus ovejas aumenten, la plata y el oro se te multipliquen y todo lo que tengas se acreciente, se ensoberbezca tu corazón y te olvides de Jehová, tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;

14 14

15 El Poder de la verdad de Dios me capacita para poder ser un buen mayordomo.

16 4 Aspectos de una Buena Mayodomía Bíblica
Ganar Biblicamente Dar Biblicamente Gastar Biblicamente Ahorrar Biblicamente

17 1. Ganar Dinero Biblicamente

18 1. Ganar Dinero Biblicamente
Principio #1 La Biblia enseña que la habilidad de ganar dinero es un regalo de Dios.

19 1. Ganar Dinero Biblicamente
Deuteronomio 8:17-18 No se te ocurra pensar: Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos. Recuerda al Señor tu Dios, porque es Él quien te da el poder para producir esas riquezas.

20 1. Ganar Dinero Biblicamente
Principio #2 La Biblia enseña que cuando uno gana dinero, debe hacerlo para Honrar al Señor.

21 1. Ganar Dinero Biblicamente
Proverbios 3:9-10 Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.

22 ¿Qúe significa Honrar al Señor?
1. Reconozco que mi trabajo es una oportunidad de representar a mi Señor frente un mundo perdido. Todo lo que hago es para testificar de quien es Él. 2. Reconozco que todo lo que gano por medio de este trabajo, lo me ha dado Dios para administrar para Él. Debo mantenerlo a Él en prioridad sobre todas mis ganancias.

23 1. Ganar Dinero Biblicamente
Principio #3 Dios se encarga del monto que gano.

24 1. Ganar Dinero Biblicamente
Lucas 16:10 El que es honrado en lo poco, también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco, tampoco lo será en lo mucho.

25 4 Aspectos de una Buena Mayodomía Bíblica
Ganar Biblicamente Dar Biblicamente Gastar Biblicamente Ahorrar Biblicamente

26 2. Dar Dinero Biblicamente

27 2. Dar Dinero Biblicamente
Nuestro dar debe ser con generosidad. Nuestro dar debe también hacerse con sacrificio. Esto es porque la forma en que damos debe reflejar la manera en que nuestro Padre Celestial nos da.

28 2. Dar Dinero Biblicamente
2 Corintios 9:7 Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.

29 2. Dar Dinero Biblicamente
Principio #1 Dar no solo es un asunto financiero, sino también espiritual. Los involucrados = uno mismo y Dios.

30 2. Dar Dinero Biblicamente
Principio #2 Se le debe pedir a Dios que le muestre a uno cuanto dar, donde dar, cuando dar, e incluso, en ciertos casos, si debe dar para algo o a alguien.

31 Reconocer a Dios Esparcir el Evangelio DAR Necesitado Recibir Aumento

32 2. Dar Dinero Biblicamente
Lucas 6:38 Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.

33 ¿Qué hay de diezmos?

34 ¿Qué hay de diezmos? La Biblia en en A.T. se refiere con frecuencia al dar proporcionalmente como el diezmo. La traducción literal de la palabra diezmo es décimo.

35 ¿Qué hay de diezmos? En el N.T., no tenemos pasajes que se enfoquen en el diezmo, pero encontramos principios que guían al creyente a dar.

36 2. Dar Dinero Biblicamente
1 Corintios 16:2 El primer día de la semana cada uno de ustedes aparte y guarde algún dinero conforme a sus ingresos, para que no se tengan que hacer colectas cuando yo vaya. ¿Es diezmo u ofrenda?

37 4 Aspectos de una Buena Mayodomía Bíblica
Ganar Biblicamente Dar Biblicamente Gastar Biblicamente Ahorrar Biblicamente

38 3. Gastar Dinero Biblicamente

39 3. Gastar Dinero Biblicamente
Principio #1 Si uno cree que el dinero que tiene es suyo para gastarlo como le plazca, esto le lleva a gastar imprudentemente. Nos es muy fácil entrar en ese camino, sin embargo, es un camino muy peligroso.

40 3. Gastar Dinero Biblicamente
Hageo 1:6 Ustedes siembran mucho, pero cosechan poco; comen, pero no quedan satisfechos; beben, pero no llegan a saciarse; se visten, pero no logran abrigarse; y al jornalero se le va su salario como por saco roto.

41 3. Gastar Dinero Biblicamente
Principio #2 Este camino con frecuencia nos lleva a tener relaciones tensas con otras personas, a dolores de cabeza, al estrés y al descontento.

42 3. Gastar Dinero Biblicamente
Principio #3 Gastar imprudentemente o con falta de sabiduría, es la causa principal de dificultades financieras.

43 3. Gastar Dinero Biblicamente
Lucas 14:28 Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla?

44 3. Gastar Dinero Biblicamente
Principio #4 El camino que a principio parece tan fácil se pone, con el tiempo, más y más difícil, hasta que termine en esclavitud. Uno llega a ser esclavo de sus deudas, de los prestamistas y posiblemente hasta la bancarrota.

45 3. Gastar Dinero Biblicamente
Proverbios 22:7 Los ricos son los amos de los pobres; los deudores son esclavos de sus acreedores.

46 3. Gastar Dinero Biblicamente
Lo Fácil Lo Difícil La Esclavitud

47 3. Gastar Dinero Biblicamente
Principio #5 Dios puede usar hasta la esclavitud financiera para ayudarle a uno a tomar la decisión de dejar de hacer las cosas a su manera. Dios quiere que uno ande en Su camino, porque al hacerlo, uno recibirá bendiciones.

48 3. Gastar Dinero Biblicamente
Job 36:8-11 Pero si son encadenados, si la aflicción los domina, Dios denuncia sus acciones y la arrogancia de su pecado. Les hace prestar oído a la corrección y les pide apartarse del mal. Si ellos obedecen y le sirve, pasan el resto de su vida en prosperidad, pasan felices los años que les quedan.

49 3. Gastar Dinero Biblicamente
Gastar Imprudentemente Gastar Sabiamente Fácil Difícil Esclavitud Difícil Fácil Libertad

50 3. Gastar Dinero Biblicamente
Principio #6 Al principio, gastar biblicamente puede parecer muy difícil. ¿Por qué? 1. Porque uno está acostumbrado a hacer las cosas a su manera, en lugar de hacerlas a la manera de Dios. Algo nuevo siempre comienza siendo difícil e incómodo.

51 3. Gastar Dinero Biblicamente
Principio #6 Al principio, gastar biblicamente puede parecer muy difícil. ¿Por qué? 2. En segundo lugar, se requiere tiempo para hacer un presupuesto o un plan de gastos.

52 3. Gastar Dinero Biblicamente
¿ Que es un Presupuesto?

53 3. Gastar Dinero Biblicamente
Presupuesto: Mi herramienta fundamental para el manejo bíblico y estratégico de nuestro dinero para la honra de Dios.

54 3. Gastar Dinero Biblicamente
¿ Cómo hago un Presupuesto? Paso #1: Descubra su ganancia mensual. - Tome su salario anual y dividirlo por 12. - Asegúrese que no inluye los beneficios ni el dinero puesto aparte para los impuestos. Paso #2: Sustraiga los gastos mensuales fijos. - Pagos de casa, de carro, etc.

55 3. Gastar Dinero Biblicamente
¿ Cómo hago un Presupuesto? Paso #3: Sustraiga el promedio de otros gastos mensuales. - Pagos de luz, de agua, etc. - Siempre estime alto. Paso #4: Haga un presupuesto de todo lo que queda. - Incluya comestible, ropa, entretenimiento, gasolina, reparaciones de carro y de casa, ofrendas, regalos, vacaciones, etc. - Todos los gastos deben estar en la lista de gastos.

56 3. Gastar Dinero Biblicamente
¿ Cómo hago un Presupuesto? Paso #5: Grabe cada gasto y ponga la factura en un archivo marcado con la categoría, manteniendo el sumo corriente. - Trate de no gastar más que el límite puesto en el presupuesto. - Si no tiene una factura, escríbase una para sus propios records. Paso #6: Después de un mes, vea si podía “vivir en el negro.” - Es decir, vivir dentro de sus recursos. - Al fin de cada mes, usted habrá obtenido más y deberá menos.

57 Un Ejemplo

58 6 Principios que debo recordar mientras
3. Gastar Dinero Biblicamente 6 Principios que debo recordar mientras hago mi presupuesto 1. No olvide la ofrenda: “El que recibe instrucción en la palabra de Dios, comparta todo lo bueno con quien le enseña.” Gálatas 6:6 2. Pague sus impuestos y deudas: “Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos...” Romanos 13:7 3. Cubra las necesidades de su familia: “El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.” 1 Timoteo 5:8

59 6 Principios que debo recordar mientras
3. Gastar Dinero Biblicamente 6 Principios que debo recordar mientras hago mi presupuesto 4. Gaste menos de lo que gana: “En casa del sabio abundan las riquezas y perfume, pero el necio todo lo despilfarra.” Proverbios 21:20 5. Pague sus cuentas pronto: “Nunca digas a tu prójimo: Vuelve mas tarde; te ayudaré mañana, si hoy tienes con que ayudarlo.” Proverbios 3:28 6. Elimine la deuda: “No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley.” Romanos 13:8

60 4 Aspectos de una Buena Mayodomía Bíblica
Ganar Biblicamente Dar Biblicamente Gastar Biblicamente Ahorrar Biblicamente

61 4. Ahorrar Dinero Biblicamente
4 Principios Biblicos Del Ahorro

62 4. Ahorrar Dinero Biblicamente
Principio #1 La razón principal por la que la mayoría de personas son pobres ahorradores es que vivimos en una cultura que no practica la abnegación.

63 4. Ahorrar Dinero Biblicamente
2 Timoteo 3:1-5 Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2 La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, 4 traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. 5 Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas!

64 4. Ahorrar Dinero Biblicamente
Principio #2 Es mejor ahorrar un poco que nada en absoluto.

65 4. Ahorrar Dinero Biblicamente
Principio #3 Aportación periódica provee para mañana. Se edifica un colchón de seguridad financiera para emergencias. Una buena regla es guardar dos a tres meses de tu salario en caso de que no puedas trabajar debido a una enfermedad o emergencia.

66 4. Ahorrar Dinero Biblicamente
Proverbios 21:20 En casa del sabio abundan las riquezas y el perfume, pero el necio todo lo despilfarra.

67 4. Ahorrar Dinero Biblicamente
Principio #4 Si ahorras dinero para las cosas que desea o necesita usted puede quedar libre de deudas. Aprende a esperar hasta que haya ahorrado para comprar las cosas que quieres.

68 4. Ahorrar Dinero Biblicamente
Proverbios 22:7 Los ricos son los amos de los pobres; los deudores son esclavos de sus acreedores.

69


Descargar ppt "Mis Finanzas."

Presentaciones similares


Anuncios Google