La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Pedro 3:15 Definiciones Básicas: Naturalista: Una persona que cree en una explicación natural del universo. Una persona que cree en una explicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Pedro 3:15 Definiciones Básicas: Naturalista: Una persona que cree en una explicación natural del universo. Una persona que cree en una explicación."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 1 Pedro 3:15

4 Definiciones Básicas:
Naturalista: Una persona que cree en una explicación natural del universo. Una persona que cree en una explicación sobrenatural del orígen del universo, y que la causa es un Dios personal (o dioses). Teísta: Un teísta que cree que Dios no está involucrado en el universo. Lo hizo y se fue. Deísta: Monoteísta: Un teísta que cree que solo hay un Dios y que Él está involucrado en el universo.

5 Definiciones Básicas:
Politeísa: Una persona que cree que existen muchos dioses. Panteísta: Una persona que cree que todo lo que existe en el universo es Dios, y que Dios no es personal. Ateo: Una persona que cree que no existe ningún Dios. (El Universo es el resultado de tiempo y de casualidad.) Agnóstico: Una persona que cree que la existencia de Dios es irrelevante porque nadie puede conocerlo si él existe.

6 Definiciones Básicas:
Nihilista: Literalmente, un “Nada”-ista. Él cree que no hay ninguna explicación razonable de la existencia del universo.

7 ¿Hay una Realidad Coherente o No?
Hay Realidad No hay realidad Existencialismo Sobrenaturalismo Naturalismo Nihilismo Politeísmo Panteísmo Monoteísmo Islamismo Judaísmo Cristianismo

8 2 Mundo-visiones que Rechazan Coherencia
Existencialista: Nihilista: Las Creencias en común: (1) Nada puede explicar mis experiencias lógicamente. Por lo tanto, cualquier significado que hay en la vida se encuentra en mis experiencias. (2) Mis experiencias son todo lo que sé existen. (3) Por lo tanto . . . Por lo tanto, no hay ningún significado de la vida. Las Características que identifican: Las Características que identifican: (1) Preocupación con la muerte y la destrucción. (1) Si se siente bien, ¡Hágalo! (2) Se sienten sin esperanza. (2) Si tu punto de vista contradice el mío, no importa. (3) No creen en las consecuencias negativas. (3) No hay respuestas, solo impresiones. (4) Hay muchos conflictos internos. (5) Muchas veces, se suicidan.

9 Eclesiastes 1 (TLA)

10 ¨El Significado de la Vida, del Universo y de Todo¨

11 ¿Es ella la mujer para mi?

12

13 ¿Hay una Realidad Coherente o No?
Hay Realidad No hay realidad Existencialismo Sobrenaturalismo Naturalismo Nihilismo Politeísmo Panteísmo Monoteísmo Islamismo Judaísmo Cristianismo

14 El Orígen de las Especies
(La Preservación de las Razas Avanzadas en la Lucha para la Vida.)

15 Los Efectos del Naturalismo
El Efecto: -Descenso de la responabilidad personal. -El hombre no es responsable ante Dios por sus acciones. La Meta: Explicar la creación por medios naturales. Evolución La Meta: Explicar el alma o la psiquis por medios naturales. El Efecto: -El alma es reducida a acciones y reacciones bioquímicas. -El hombre es un animal. -Destruye la noción del pecado. Psicología El Efecto: -Millones de personas han muerto, y se ha visto como algo bueno porque acelera el proceso evolutivo. -¨La Sobreviviencia de lo mejor¨es la única ética. La Meta: Establecer una teoría de la política basada en las doctrinas de la evolución. Política La Meta: Liberarnos de cualquier responsabilidad personal. El Efecto: -El descenso de los valores morales. -Aumento de los dolores causados por ese descenso. Medios

16 Con los salvajes, aquellos que tienen cuerpos débiles o mentes débiles son eliminados. Nosotros quienes somos ¨civilizados¨, por otro lado, hacemos todo lo posible para limitar el proceso de la eliminación Hay razón para creer que las vacunaciones han preservado miles de personas, quienes, de una constitución débil, habrían muerto de viruela. Por lo tanto, los débiles de la sociedad propagan una nueva generación de personas débiles. Nadie que se ha ocupado en el trabajo de criar animales domésticos, dudará que esto le ha causado mucho daño a la raza humana. -Charles Darwin en El Descenso de Hombre, 1871-

17 El hombre también es un animal, y evidentamente tiene una disposición biosexual. -Sigmund Freud en La Civilización y Sus Descontentos, p.77 - 17

18 O el mundo será gobernado según las ideas de nuestra democracia moderna, o el mundo será dominado según el derecho natural de la fuerza. En el último caso, la gente de la fuerza bruta será victoriosa. -Adolf Hitler en Mein Kampf - El éxito es el único juez entre lo bueno y lo malo. -Adolf Hitler en Mein Kampf -

19 Argumentos contra el Naturalismo
Las leyes de la Ciencia implican que existe lo sobrenatural. Naturalismo Creencia en la Ciencia y la Observación La Materia y la Energía no pueden ser creadas ni destruidas. El Universo que observamos contiene la Materia y Movimiento (una forma de energía) POR LO TANTO El Orígen del Universo debe ser SOBRENATURAL.

20 Argumentos contra el Naturalismo
Las Leyes de la Lógica implican que existe lo sobrenatural. Naturalismo Cada Efecto tiene una Causa. No es Lógico tener una Regresión Infinita de Causas. La Causa original no tenía una Causa. Es Efecto sin Causa. POR LO TANTO Un Efecto sin Causa no es Natural. Es SOBRENATURAL.

21 Argumentos contra el Naturalismo
Las Leyes de la Moralidad implican que existe lo sobrenatural. Naturalismo Por el instinto, todos creen en un estándar de ética. Por naturaleza, nadie alcanza a vivir por este estándar. Las leyes de la naturaleza se refieren a cómo se comportan las cosas, mientras las leyes de moralidad se refieren a cómo las cosas deberían comportarse. El estándar siempre es más alto que el hombre, porque el hombre es sujeto a él. POR LO TANTO La causa del estánder es sobrenatural.

22 Argumentos contra el Naturalismo
La ética natural contradice la conciencia humana. Naturalismo La muerte = punto final Todos los seres humanos vamos a morir. Entonces, el significado de la vida se encuentra en la calidad de esta vida. ENTONCES La única ética es el egoísmo. (El genocido es una virtud. No es nada terrible.)

23 ¿Existe Dios?

24 ¿Hay una Realidad Coherente o No?
Hay Realidad No hay realidad ? Existencialismo Sobrenaturalismo Naturalismo Nihilismo Politeísmo Panteísmo Monoteísmo Islamismo Judaísmo Cristianismo

25

26 Hinduísmo 11 dioses 11 dioses 11 dioses Los Cielos Altos
Los Cielos Bajos 11 dioses La Tierra 11 dioses

27 Wicca

28 Problemas con cualquier forma de Politeísmo
1. El Problema del Orígen 2. El Problema del Diseño 3. El Problema de la Soberanía

29 Indicaciones de Religiones Hechas por el Hombre
Jim Jones David Karesh Charles Manson Peter Ruckman

30 Indicaciones de Religiones Hechas por el Hombre
1. El Problema del Orígen Joseph Smith

31 Indicaciones de Religiones Hechas por el Hombre
1. El Problema del Orígen 2. El Problema de la Ética

32 Indicaciones de Religiones Hechas por el Hombre
1. El Problema del Orígen 2. El Problema de la Ética 3. El Problema de la Autoridad 4. El Problema de la Consistencia

33 ¿Hay una Realidad Coherente o No?
Hay Realidad No hay realidad ? Existencialismo Sobrenaturalismo Naturalismo Nihilismo Politeísmo Panteísmo Monoteísmo Islamismo Judaísmo Cristianismo

34 Panteísmo Monoteísmo La Distinción entre el Panteísmo y el Monoteísmo
Todo es Dios; Dios es Todo. Dios creó todo; Él es sobre todo. Dios es una fuerza impersonal. Dios es un Creador personal. El universo es una alma colectiva. El universo es una creación. Todas las cosas son demarcadas por sus conexiones a todas las otras cosas. Todas las cosas son demarcadas por sus distinciones de todas las otras cosas. La meta es perder el sentido del conocimiento de la individualidad, y llegar a ser uno con el universo. La meta es reconocer su relación con el Creador, y someterse a su autoridad.

35 Eat, Pray Love

36 Use the Force, Luke Text

37 1 Egoísmo Ascetismo El hombre, por naturaleza, tiende a ser egoísta. Busca la satisfacción de sus propios deseos.

38 1 2 Egoísmo Ascetismo El egoísmo no le trae la satisfacción que buscaba. El Hinduísmo busca la satisfacción por medio del ascetismo.

39

40

41 1 3 2 Egoísmo Ascetismo El ascetismo tampoco le trae la satisfacción. El Budismo busca la satisfacción por la represión completa de los deseos personales.

42

43 Creador Personal La Fuerza Impersonal O . . . La Persona La Persona

44 Argumentos Contra el Panteísmo
El Problema del DISEÑO Una fuerza impersonal no podía crear el universo con diseño y orden. Tiene Personalidad. El Problema de la PERTINENCIA Si la noción del ¨Alma Colectiva¨ fuese verdadera, sería imposible relacionarse con Dios. El Problema de la CONTRADICCIÓN El Panteísmo asume que las contradicciones son naturales. La verdad, por natruraleza, no puede tener contradicciones.

45 Nombre esa Mundovisión
A. Existencialismo B. Nihilismo Yo creo que el universo es el producto de tiempo y casualidad. C. Naturalismo D. Politeísmo E. Panteísm0 F. Monoteísmo

46 Nombre esa Mundovisión
A. Existencialismo B. Nihilismo No me importa nada. ¡Nada es real! C. Naturalismo D. Politeísmo E. Panteísm0 F. Monoteísmo

47 Nombre esa Mundovisión
A. Existencialismo B. Nihilismo C. Naturalismo D. Politeísmo E. Panteísm0 F. Monoteísmo Me quiero perder en el universo.

48 Nombre esa Mundovisión
A. Existencialismo B. Nihilismo Hoy, estoy orando al dios de buena suerte. C. Naturalismo D. Politeísmo E. Panteísm0 F. Monoteísmo

49 Nombre esa Mundovisión
A. Existencialismo B. Nihilismo C. Naturalismo D. Politeísmo E. Panteísm0 F. Monoteísmo La religión no me importa. ¡¡¡Solo quiero divertirme!!!

50 Nombre esa Mundovisión
A. Existencialismo B. Nihilismo C. Naturalismo D. Politeísmo E. Panteísm0 F. Monoteísmo ¡Sé que Dios va a escuchar mis oraciones!

51 Nombre esa Mundovisión
A. Existencialismo Respuestas: B. Nihilismo C. Naturalismo D. Politeísmo 1. C E. Panteísm0 2. B F. Monoteísmo 3. E 4. D 5. A 6. F

52

53 ¿Hay una Realidad Coherente o No?
Hay Realidad No hay realidad Existencialismo Sobrenaturalismo Naturalismo Nihilismo Panteísmo Politeísmo Monoteísmo Islamismo Judaísmo Cristianismo

54 Los 5 Deberes (Pilares) del Islamismo
1. La Repetición del Credo 2. Las 5 Oraciones Diarias 3. La Observancia de Ramadan 4. Las Limosnas de Caridad 5. La Peregrinación a la Mecca

55 2 Problemas 1. Solo hay un deber virtuoso.
2. ¨Jihad¨ contradice el Credo.

56 Las 5 Doctrinas del Islamismo
1. La Doctrina de Alá 2. La Doctina de los Ángeles 3. La Doctrina de los Libros Santos 4. La Doctrina de los Profetas 5. La Doctrina de la Resurrección y del Último Día

57 Los Argumentos contra el Islamismo
1. El Problema del Orígen 2. El Problema de la Ética 3. El Problema de la Autoridad 4. El Problema de la Inconsistencia

58

59 ¿Hay una Realidad Coherente o No?
Hay Realidad No hay realidad Existencialismo Sobrenaturalismo Naturalismo Nihilismo Politeísmo Panteísmo Monoteísmo Islamismo Judaísmo Cristianismo

60 La Historia de la Creación (Génesis 1:1-2:4)
Nuevo Testamento Antiguo Testamento (Génesis-Malaquías) La Ley (Torah) (Génesis -Deuteronomio) La Historia Primitiva (Génesis 1-11) La Historia de la Creación (Génesis 1:1-2:4)

61 Empezar con lo que estamos de acuerdo
El Existencialismo La validez de las experiencias El Naturalismo Las leyes de la ciencia y de la lógica El Politeísmo o el Panteísmo Una causa sobrenatural del universo El Islamismo Un Creador personal El Judaísmo Un Creador Personal / A.T.

62

63 Los 70 “Sietes” de Daniel Pecado de Israel 70 años

64 Levítico 26 (esp. v. 21)

65 Los 70 “Sietes” de Daniel 70 años

66 Daniel 9

67 Los 70 “Sietes” de Daniel 70 años 70 “sietes” de años (490)
Evento: Restauración de Jerusalén 62 “sietes” (434) Tiempo no determinado 1 “siete” Empieza con el decreto a restaurar Jerusalén 14 de Marzo, 445 BC Los muros de Jerusalén fueron restaurados. Termina con el líder ungido (el Mesías o el Cristo.) Se quitaría la vida al Mesías (v. 26). Marcado por mucha destrucción y guerras. La cantidad de tiempo es indeterminada El líder malvado confirmará un convenio por 3.5 años ----- El líder terminará los sacrificios y las ofrendas, y pondrá las abominaciones en el templo.

68 Los 70 “Sietes” de Daniel 70 años 70 “sietes” de años (490)
¨...desde la salida de la orden para restaurar Jerusalén¨ 14 de Marzo, 445 BC En la Profesía ‘“...hasta el Mesías Príncipe.” 173,880 Días En La Historia 173,880 Días

69 La Biblia NO es Autoritaria. La Biblia ES Autoritaria.
El Cristianismo La Biblia NO es Autoritaria. La Biblia ES Autoritaria. La Biblia más Algo Solo la Biblia + la Iglesia + otra escritura La Interpretación Literal La Interpretación no Literal + experiencia + Las ciencias Recibir el Evangelio Rechazar el Evangelio

70 La Autoridad de la Biblia
3 Razones por creer en la autoridad de la Biblia 1. Porque es historicamente exacta. 2. Porque su orígen divina se confirmó mediante señales, obras maravillosas y varios milagros. 3. Porque su orígen divina se confirmó mediante las profesías cumplidas del Antiguo Testamento.

71 La Suficiencia de la Biblia
Santa Biblia Verdad Holy Bible Verdad Verdad Todas las verdades verdades Verdad

72 La Suficiencia de la Biblia
Contradicción Santa Biblia Holy Bible Todo lo que necesitamos para vivir como Dios manda. Todo lo que necesitamos para estar capacitados para toda buena obra. 100% Verdad

73 Ingredientes Impuros Filtro Impuro Puro

74 Información Filtro La Biblia Lo Falso La Verdad

75 ¿Qué hay de Autoridades Suplementales?

76 Los Católicos creen que. . .
= Pedro = Hoy

77 El Problema #1 La Iglesia Jesús es el Cristo

78 El Problema # 2 Jacobo Pedro Pablo La Iglesia

79 El Problema #3 ? ? ?

80 El Problema #4 Proclamación Contra-Proclamación

81 El Problema #4 ¡Los dos no podían estar hablando en vez de Dios!
El mundo es plano. ¡Los dos no podían estar hablando en vez de Dios! OK, OK, el mundo es redondo.

82 ¿Qué hay de otras escrituras sagradas?
Santa Biblia Holy Bible El Libro de Mormón +

83

84 For the rest of the interview, please visit www.operation513.com
or Youtube “Mormonism Exposed” (3 parts)

85 ? La Cadena de la Autoridad Dios Autoridad
Plagas, Mar Rojo, Profecías, etc. Antiguo Testamento Cristo es el cumplimiento de las profecías del A.T. Cristo Cristo transfirió esta autoridad a los apóstoles. Los Apóstoles El conjunto de las escrituras de los apóstoles se llama el Nuevo Testamento. Nuevo Testamento Fin de Revelación ? ¿Escrituras Suplementarias?

86 ¿Qué hay de autoridades suplementarias como las Ciencias?
La Sicología, como todas las otras ciencias, puede ser útil siempre y cuando . . . 1. Sea realmente científica. Santa Biblia 2. No contradiga las Escrituras. 3. No sea aceptada sin primero compararla con las Escrituras.

87 ¿Qué hay de autoridades suplementarias como la experiencia personal?

88 ¿Qué hay de autoridades suplementarias como la experiencia personal?
1. Las sensaciones no son confiables. 2. Las experiencias pueden ser erróneas. 3. Las escrituras no transfieren su autoridad a nuestras experiencias.

89 La Biblia NO es Autoritaria. La Biblia ES Autoritaria.
El Cristianismo La Biblia NO es Autoritaria. La Biblia ES Autoritaria. La Biblia más Algo Solo la Biblia + la Iglesia + otra escritura La Interpretación Literal La Interpretación no Literal + experiencia + Las ciencias Recibir el Evangelio Rechazar el Evangelio

90 ¿Por qué debo interpretar la Biblia literalmente?

91 ¿Por qué debo interpretar la Biblia literalmente?
1. Todas las profecías del A.T. se cumplieron literalmente. 2. Todas las historias de la Biblia corresponden con la historia humana. 3. Los dos Testamentos se conectan genealógicamente. 4. Los apóstoles utilizaban una interpretación literal. 5. Si la Biblia no fuese interpretada literalmente, toda predicación sería en vano.

92 ¿Por qué debo creer el Evangelio?
La Opción Recibir Rechazar

93 Preguntas Hechas con Frecuencia
1. ¿Qué tan bueno debo ser para llegar al Cielo?

94 Preguntas Hechas con Frecuencia
2. ¿Quién necesita la salvación?

95 Preguntas Hechas con Frecuencia
3. ¿Para quién está disponible la salvación?

96 Preguntas Hechas con Frecuencia
4. ¿Quién salva?

97 Preguntas Hechas con Frecuencia
5. ¿Qué requiere Dios de nosotros para recibir la salvación?

98 Gracia Fe + Obras + Salvación

99 Obras Obras Grace Salvación Obras Obras Faith Obras Obras Obras

100 Preguntas Hechas con Frecuencia
6. ¿Qué tan exclusiva es la salvación?

101 Preguntas Hechas con Frecuencia
7. ¿Qué espera Dios de los que aceptan la salvación?


Descargar ppt "1 Pedro 3:15 Definiciones Básicas: Naturalista: Una persona que cree en una explicación natural del universo. Una persona que cree en una explicación."

Presentaciones similares


Anuncios Google