La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERACTIVIDAD Y CONVERGENCIA DE MEDIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERACTIVIDAD Y CONVERGENCIA DE MEDIOS"— Transcripción de la presentación:

1 INTERACTIVIDAD Y CONVERGENCIA DE MEDIOS
JUAN DIEGO MAZUERA SEPTIEMBRE 2 DEL 2.011 ARTE Y ESTETICA

2 Ana María Laverde Velasco
23/03/2017 23/03/2017 La Convergencia de Medios Se define como la integración de Medios Digitales con Medios Análogos tales como televisión, radio entre otros, permitiendo a los usuarios y audiencias estar no sólo expuestos a la información, además pueden interactuar con ella.

3 Qué es Convergencia de Medios?
23/03/2017 Qué es Convergencia de Medios? La convergencia es un término aplicado en diversas áreas del conocimiento humano y da a entender el punto de reunión o encuentro premeditado o no premeditado de múltiples elementos. Pero en esta charla nos compete hablar de la Convergencia de Medios. Para dar una explicación puntual de la Convergencia de Medios se debe hacer un recorrido rápido por los diversos elementos que la componen y su evolución histórica, empecemos entonces diciendo que los tiempos que nos convocan están signados por la palabra cambio y mediados por elementos tecnológicos referidos a comunicaciones. Venimos de procesos rodeados de certidumbres y ahora estamos en terrenos inciertos. Se diluyeron las barreras geográficas; las coordenadas de tiempo y espacio son diferentes y como consecuencia, los imaginarios sociales y las comunicaciones también.

4 Qué es Convergencia de Medios?
23/03/2017 Qué es Convergencia de Medios? A partir de la década de los noventa, con el acceso masivo a la red, comenzó a hablarse de las autopistas de la información, se empleó este término para crear espacios y medios de vinculación social, económico y de tecnología; que posibilitaran la circulación de datos e información de forma simultánea hacia cualquier lugar del planeta. Pero con el anterior apareció un nuevo término: La Sociedad de la Información (SI) para referirse a este nuevo planteamiento social que tenía lugar con el empleo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) en el día a día de la gente. Al hablar de las NTIC, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación o bien las TIC ( tecnologías de la información y la información) aludimos a un conjunto de procesos y productos que son el resultado del empleo de nuevas herramientas surgidas del campo de la informática, soportes de la información y canales de comunicación, relacionados con el almacenamiento, procesamiento y trasmisión digital de la información. Entran tanto las computadoras personales como los equipos multimedia, las redes locales, Internet, intranet, extranet, software, hipertextos, realidad virtual, videoconferencias, por nombrar algunos. Diríamos que estas nuevas tecnologías están centradas alrededor de la informática, la microelectrónica, los multimedia y las telecomunicaciones.

5 Qué es Convergencia de Medios?
23/03/2017 Por su parte, tecnología, conforme a su etimología, viene del griego tekhné: arte + logos: discurso, ciencia o palabra. En estos términos, tecnología es el discurso acerca del arte de hacer las cosas. El modo ordenado de cómo realizarlas, la que aporta las soluciones para resolver determinadas situaciones. Es una acción, una actividad. Ahora una tecnología multimedial es: una forma de trasmisión de información a través de sistemas informáticos en la que se combinan diferentes medios de comunicación ( textos, gráficos, sonidos, videos, imágenes fijas y móviles) y cumple con tres requisitos: medios integrados en un todo coherente, dar al usuario información en tiempo real y permitan interactividad por parte del usuario. Mientras que la convergencia digital o convergencia de medios digitales es la integración de la computación con las telecomunicaciones y los contenidos. Permite el manejo simultáneo de voz, textos, datos, imágenes por medio de medios electrónicos; que partiendo de diferentes tecnologías, convergen en un mismo canal.

6 Qué es Convergencia de Medios?
23/03/2017 Qué es Convergencia de Medios? La convergencia se produce a partir de tres sectores perfectamente delimitados: telefonía, televisión e informática. Al unirse, se crea lo que hoy conocemos como industria multimedia, en la que ya no se identifican sectores propiamente dichos, sino diferentes eslabones de la cadena de valor agregado: 1. contenidos: es la creación de los productos y servicios que serán transmitidos. 2. empaquetado: se selecciona la información y se le añaden prestaciones y formatos de presentación para crear un producto. 3. tratamiento: se incorporan posibilidades al sistema de distribución, como el almacenamiento o el proceso de señales. 4. plataformas de transmisión: estructuras tecnológicas que hacen posible la distribución de los productos. 5. terminales: dispositivos locales que el usuario emplea para capturar y acceder a la información (datos, texto, voz, imágenes, etc).

7 Qué es Convergencia de Medios?
23/03/2017 Qué es Convergencia de Medios? Para analizar a fondo ese proceso de convergencia y establecer las medidas estratégicas oportunas para abordarlo, es preciso tener en cuenta varias dimensiones que se articulan entre sí. Esas dimensiones pueden sintetizarse en cuatro: la dimensión empresarial, la tecnológica, la profesional y la comunicativa. Dimensión empresarial Corresponde al nivel más general, el de las empresas de comunicación que, en los últimos años, han experimentado un evidente proceso de diversificación mediática. Esta dimensión comprende el estudio de las dinámicas de multiplicación de medios en el seno de un grupo de comunicación, así como los modos en los que esos medios se coordinan entre sí en lo económico y en lo editorial. En esta dimensión destaca un elemento clave en las dos últimas décadas ( ): la aparición de Internet como nueva plataforma para el periodismo, que ha obligado a revisar los modelos de articulación de los medios en el seno de los grupos de comunicación.

8 Qué es Convergencia de Medios?
23/03/2017 Qué es Convergencia de Medios? Dimensión tecnológica Esta dimensión corresponde a la revolución instrumental que ha tenido lugar en los últimos años en los procesos de composición, producción y difusión de la prensa. La tecnología digital ha traído consigo una reconfiguración profunda de las tareas periodísticas y ha abierto nuevos horizontes al periodismo. Por lo que respecta particularmente a los diarios, la digitalización y el éxito paralelo de Internet han propiciado nuevas formas de hacer y difundir la información: los periódicos electrónicos. La aparición de este tipo de prensa ha producido una rápida evolución interna en la tecnología de las redacciones y en los procesos de producción informativa. Así pues, para lo que afecta al concepto general de convergencia multimedia, la adopción de los sistemas de gestión de contenidos y la proliferación de nuevos dispositivos receptores digitales añade una segunda dimensión esencial, en este caso tecnológica, en el proceso de hibridación entre medios.

9 Qué es Convergencia de Medios?
23/03/2017 Qué es Convergencia de Medios? Dimensión profesional La convergencia multimedia en los planos empresarial y tecnológico no podía dejar de producir cambios profundos en la labor de los periodistas. Los nuevos entornos profesionales han hecho que los periodistas, particularmente en los periódicos, vean cómo su trabajo se ha hecho más exigente: ahora es preciso trabajar más deprisa (para ofrecer avances informativos desde la edición en Internet), conocer nuevas técnicas de investigación para el uso de las fuentes digitales, y dominar los códigos tanto textuales como audiovisuales para la elaboración de contenidos multimedia. Para ser un periodista completo en las nuevas circunstancias no basta con tener buena pluma o con poseer una buena cultura visual. Ahora es preciso disponer en dosis suficientes de todas las cualidades que hemos reseñado para poder desempeñar con eficacia el trabajo de eso que se ha dado en llamar periodista multimedia.

10 Actualidad 23/03/2017 La Web 2.0 conocida también como Social Network revoluciona lo que tradicionalmente conocíamos como internet, en esta red no se habla de audiencias y autores de contenido, aquí se trabaja con Comunidades, es decir grupos humanos que no sólo actúan como espectadores, ellos son también generadores de contenidos, emisores y medios de comunicación al mismo tiempo. Es un hombre convergente y multitarea que tiene en sus manos, no uno sino varios medios de información y comunicación. Este hombre posee un YO VIRTUAL que no compite con su YO REAL, al contrario es un alter ego o exaltación de si mismo, mostrando, compartiendo e interactuando a través de su propia producción Intelectual, artística y social.

11 Actualidad 23/03/2017 Lo anterior nos lleva a citar un término familiar a la gente de Marketing: los drivers; esos motivadores o entradas que llevan a este hombre contemporáneo a encontrar tan atractivo el web 2.0 y la convergencia de medios y dichos drivers son: Entretenimiento y Socialización: Quiero entretenerme y quiero compartir con otros, que me conozcan, me sigan o yo los siga, me retroalimenten, me reten y me enriquezcan con sus puntos de vista. El fenómeno es tan masivo e impactante que los usuarios de Mensajería Instantánea o Messenger en América Latina superan los 29 millones y para citar un ejemplo en Colombia existen 3 millones de usuarios de Messenger , en un país con 41 millones de habitantes, 15% de penetración de conexiones a Internet, es decir más de 6 millones de usuarios a Internet y el 50% de estos utiliza Messenger.

12 La convergencia de Medios y la televisión Móvil.
23/03/2017 La convergencia de Medios y la televisión Móvil. En la primera iniciativa como IPTV, o televisión a través del protocolo que maneja internet TCP/IP garantiza que la gente vea la televisión que quiera ver sin restricciones de parrilla ni horarios. De igual manera Internet y la telefonía móvil se acercan al punto de converger en dispositivos terminales y en lo que es más importante en hábitos de uso; en los que una persona común y corriente puede iniciar algo en internet y continuarlo en su móvil, por ejemplo conversaciones, chat, descargas de contenido. Los SMS Alerts garantizan que yo pueda informar o avisar a mis amigos de algo nuevo en mi sitio WEB. Dentro de este desafío que plantea la web 2.0 se han desarrollado aplicaciones que responden a necesidades de clientes enunciemos algunas, las de un uso más común:

13 La convergencia de Medios y la televisión Móvil
23/03/2017 La convergencia de Medios y la televisión Móvil Blogs: Bitácoras on line que permiten que el usuario en texto proponga su contenido o exprese su punto de vista. Fotoblogs: Son bitácoras en donde el objetivo es compartir y publicar material fotográfico propio o de otros Vlogs: El video es el protagonista, el usuario alimenta, califica y evalúa todo el contenido en video provisto por él o por otros. XLOGS: Agrupan todas las aplicaciones anteriores Las marcas no escapan al encanto de generar sus propias comunidades de usuarios Ejemplo de esto es : o

14 Hacia dónde se dirige la Convergencia de Medios?
23/03/2017 Hacia dónde se dirige la Convergencia de Medios? No hay duda de que todavía existen múltiples incógnitas y recelos sobre el futuro de la convergencia multimedia en las empresas de comunicación. Tanto los editores (por razones económicas) como los periodistas (por motivos laborales) muestran lógicas reservas ante los cambios que la convergencia digital amenaza con provocar en el panorama consolidado de los medios. La digitalización y el advenimiento de las redes interactivas han supuesto, en verdad, el mayor factor desestabilizador de los medios de comunicación. Ahora bien, es un reto al que los medios no pueden dar la espalda, puesto que los hábitos de vida y, en particular, de consumo de información por parte de los ciudadanos están cambiando rápidamente movidos por esta revolución digital.

15 Hacia dónde se dirige la Convergencia de Medios?
23/03/2017 En este panorama, pretender que cada medio se mantenga aislado, como si los medios de la competencia y las demandas del público fueran los de hace veinte años, además de un error estratégico, es imposible. Los medios deben enfrentarse al reto de la convergencia y esto, como hemos apuntado, exige grandes dosis de planificación, creatividad y apuesta por los profesionales. La convergencia de medios no puede quedarse en una simple remodelación gerencial de las empresas periodísticas y debe alcanzar a las redacciones, a los periodistas. Y es que la convergencia multimedia, como hemos explicado, reclama nuevos lenguajes y modos de hacer información. En definitiva, supone el advenimiento de un nuevo periodismo. Y no hay periodismo sin periodistas.

16 Hacia dónde se dirige la Convergencia de Medios?
23/03/2017 Hacia dónde se dirige la Convergencia de Medios? Toda predicción es hasta cierto punto gratuita y por eso nos resistimos a realizar vaticinios categóricos. Pero parece previsible que, en este nuevo periodismo, los medios individuales (periódicos, radio, televisión...) perderán importancia como elementos configuradores de la información y, frente a ellos, serán los grupos de medios los que cobren mayor protagonismo. En este sentido, siguiendo una práctica cada vez más extendida, será habitual ver cómo los medios impresos, audiovisuales y digitales de un mismo grupo se apoyarán entre sí y establecerán estrategias editoriales coordinadas. Y con ello es asimismo previsible que cada vez sea menos importante el soporte e incluso se difumine el concepto de edición informativa; frente a ellos, se tenderá hacia un modelo de periodismo entendido como un continuum informativo que se difunde a través de múltiples plataformas. Asimismo, es previsible que, a medida que se vayan consolidando estas estrategias informativas coordinadas, los medios interactivos digitales ganarán mayor protagonismo por su polivalencia y versatilidad.

17 Tendencias del Consumo
23/03/2017 Los cambios en las necesidades y expectativas del consumidor están creando nuevos patrones de consumo de medios. En efecto los consumidores de hoy tienen menos tiempo para disfrutar de sus contenidos favoritos, esto se une a la diversificación de la oferta de contenidos y de las alternativas de entretenimiento. El impacto neto sobre los medios es que las lealtades hacia los contenidos son cortas y por ello es esencial aprovechar al máximo el corto lapso en que ellas existen. Esto exige el desarrollo de estrategias especificas de inserción y explotación de contenidos que deben ser coordinadas de manera efectiva con las estrategias de desarrollo de marcas y de gerencia. Las estrategias de marcas deben crear conciencia de los productos y servicios procurando preservar la lealtad de los consumidores mientras que las estrategias de gerencia deben concentrarse en facilitar al máximo el acceso y la utilización de los servicios en formas que sean las mas convenientes para el consumidor.

18 Retos: Tecnología y Regulación
23/03/2017 Retos: Tecnología y Regulación Aunque durante mucho tiempo han existido convergencias parciales, la convergencia plena es posible gracias al desarrollo de las tecnologías digitales, a las que ahora se añaden nuevas posibilidades como la banda ancha o la ubicuidad y movilidad de aplicaciones y usuarios. Este desarrollo debe complementarse con mejoras tecnológicas en los equipos, programas y sistemas de comunicaciones que posibiliten las nuevas ofertas convergentes. Pero la convergencia no es un fenómeno meramente tecnológico, en ella intervienen además, los negocios, los mercados, las iniciativas públicas, la regulación, etc. El resultado es un sector en el que los contenidos, aplicaciones y servicios son elemento clave y en el que surgen numerosas oportunidades para las empresas en áreas como la generación de contenidos o los sistemas de distribución, a los que se puede acceder desde diferentes redes.

19 23/03/2017 ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de regular este nuevo entorno? La mayor parte de las leyes actuales fueron creadas en momentos en los que diferentes redes ofrecían distintos servicios, bajo un modelo diferenciado. El reto de las autoridades regulatorias es adaptar esas leyes a la nueva realidad y adoptar una visión a largo plazo. En el entorno actual de competencia y riesgo, las nuevas plataformas, servicios y productos demandan las normativas mínimas necesarias para asegurar un marco justo y equilibrado, en el que la autorregulación y la cooperación entre agentes sean los protagonistas.

20 Retos de los proveedores de Contenido
23/03/2017 Retos de los proveedores de Contenido La capacidad de las empresas para cobrar los contenidos será la clave del éxito en la próxima década. Y para lograr que los consumidores paguen por los contenidos es esencial que ellos satisfagan una necesidad especifica de nichos de consumidores. Para ello es necesario conocer las condiciones de vida, hábitos y preferencias para el uso del tiempo de ocio de los consumidores. Sin este conocimiento será imposible hacer ganancias en una industria en que los costos de producción continuaran creciendo.

21 Retos de los proveedores de Contenido
23/03/2017 Retos de los proveedores de Contenido Aumento de la Interactividad y de la Libertad para elegir por parte de los consumidores: Las tensiones de la vida moderna, la expansión y reducción de costos de las ofertas de entretenimiento en vivo y fuera del hogar así como la popularización de las tecnologías digitales que fomentan las demandas de instantaneidad en los consumidores están comenzando a crear nuevas presiones sobre los medios derivadas de las circunstancias que envuelven al consumidor. Entre estas presiones destacan de manera muy visible:

22 Retos de los proveedores de Contenido
23/03/2017 Retos de los proveedores de Contenido a) Agregación de servicios: V.g. información y compra de productos, entretenimiento, educación, inmediatez y análisis. b) Selectividad de contenidos y horarios: Mayores exigencias de personalización de contenidos y mayor ejercicio de las facultades que le otorgan las nuevas tecnologías para disfrutar de los contenidos en horarios convenientes. También se incrementara la tendencia a disfrutar de contenidos de entretenimiento sin comerciales. Por ello, a medida que la interactividad aumenta, las compañías deberán fortalecer sus departamentos de acopio de datos sobre los consumidores y de análisis de dichos datos de manera de desarrollar nuevos modelos de publicidad apoyados en los contenidos.

23 23/03/2017 Conclusión En cualquier caso, y para terminar, conviene insistir en que el reto de la convergencia multimedia no es sólo tecnológico ni gerencial. Es profesional en su totalidad. Esto es, afecta esencialmente a todas las tareas periodísticas básicas. La convergencia multimedia no debe ser entendida sólo como una gestión optimizada de los recursos, sino también como la búsqueda de productos informativos cualitativamente mejores a través de la cooperación entre medios. Este es quizá el gran reto.

24 23/03/2017 Interactividad Es la capacidad de ofrecer contenidos adicionales a los programas de televisión, permitiendo al usuario ver informaciones asociadas al contenido audiovisual, la programación de los canales, participar en concursos, votaciones, comprar productos o servicios, e incluso participar en los propios programas de televisión con el mando a distancia. La interactividad es posible gracias a aplicaciones que complementan la programación, siendo el usuario el que decide si quiere o no verlos, y cuándo verlos. La interactividad ofrece al espectador la posibilidad de personalizar el contenido que muestra su televisor, bien sea accediendo a información enviada durante el proceso de emisión, pero que sólo se hace visible si el espectador lo desea, o bien accediendo a servidores con los que puede intercambiar información, a través de un canal de retorno utilizando el televisor como interfaz de salida.

25 ¿Qué aporta la interactividad?
23/03/2017 ¿Qué aporta la interactividad? La interactividad permite a los canales de televisión ofrecer un importante conjunto de servicios al ciudadano, que permitan explorar nuevas formas de hacer televisión, incorporando funciones avanzadas de comunicación y participación, y servicios sociales para el desarrollo de la Sociedad de la Información. Por el lado de los usuarios, la interactividad va a permitir acceder a nuevos contenidos, a una televisión mucho más rica y completa, con la posibilidad de participar e influir en los programas de televisión.

26 La industria mediática ha sufrido cambios muy importantes que están redefiniendo el escenario competitivo globalmente: Marcas: Grandes marcas de consumo están siendo presionadas a justificar sus inversiones de mercadotecnia en términos de retorno de la inversión (ROI). Medios: Los medios se enfrentan a una creciente fragmentación de audiencias y la constante presión de las grandes marcas a reducir su inversión publicitaria. Consumidor: El comportamiento del consumidor ante los medios está evolucionando rápidamente, pasando a ser mucho más selectivos, interactivos. Es por esta nueva realidad que la oferta de contenidos y de mercadotecnia tiene que evolucionar y donde la frase… “CONTENT is the KING” e INNOVACION son más real que nunca. NUEVAS REALIDADES 26

27 Una Estrategia de CONTENIDOS:
OMNIMEDIA, tomando las fortalezas de cada medio: TV: Masividad Internet: Comunidad Móvil: Medio de Pago y mecanismo de Participación Impresos: Análisis y detalle MARKETAINMENT, diseñados para potenciar la fusión del Marketing y el Entretenimiento... INTERACTIVOS, centrados en grandes comunidades INNOVADORES, en modelo de negocio y en el uso creativo de la convergencia tecnológica 27

28 Convergencia-Modelo 360 °
Telefonía Móvil Print Revistas, Periódicos Internet Radio IVR/ 01800 01900 VIP

29 Casting Online Casting On-Line es un formato interactivo cuya funcionalidad es la de facilitar un proceso de selección masivo Su aplicación principal, pero no la única, es la de seleccionar candidatos para la participación en programas de televisión Formato único en su género que llamará la atención del publico deseoso de participar en los Reality Shows o concursos del momento

30 Casting Online Dinámica de Participación:
Registro y Promoción del concursante por medio de Kimozabi (internet). Promover los votos para los concursantes (internet, teléfono fijo y móvil) Los más populares son los ganadores Ganadores aparecen en el show de TV Gran variedad de Modelos de Negocio

31 Red Social / Comunidad Sony
Es una plataforma Web 2.0 y de red social diseñada para crear comunidades online alrededor de marcas de entretenimiento ajenas (clubes de fútbol, universidades, celebridades, programas de TV, etc.), medios de comunicación, marcas de consumo y formatos propios Conformado por una comunidad o una comunidad de comunidades Comunidades que sufren un fácil crecimiento viral Red social puntera de habla hispana en el mundo BOTÓN DE CLIC

32 Red Social / Comunidad Sony
Principales herramientas de la Red Social 7 Comunidad: Mensajero interno Correo electrónico interno Contenidos editoriales Cuartos de chat Subir fotos Subir videos Subir blogs Tablero de comentarios Calificación de páginas y fotos Perfiles personalizados Newsletter

33 IPTV IPTV es parte de la estrategia de convergencia de OMD Digital.
Representa una primera propuesta al mercado del entretenimiento multimedia y a la televisión por internet. Engloba comunidad web 2.0, televisión en vivo y tienda online (video y audio), así como producciones aportadas por la audiencia

34 El consumidor de hoy El consumidor hoy en día es totalmente nuevo:
Tiene acceso a un gran número de nuevas plataformas mediáticas que día con día se suman a las tradicionales

35 El consumidor de hoy El consumidor hoy en día es totalmente nuevo:
Filtra la información y sabe que puede exigir y elegir

36 El consumidor de hoy El consumidor hoy en día es totalmente nuevo:
Es móvil

37 La tecnología y los medios
La tecnología informática y los medios viven separados y de manera muy independiente perdiendo así, enormes posibilidades de sinergias Los servicios de contenidos, comunicaciones y comercio están disponibles a través de diferentes plataformas y casi siempre ligadas sólo a una de ellas

38 La tecnología y los medios
Los medios de distribución basados en la tecnología, como el Internet, Televisoras y empresas de telecomunicaciones están al alcance de todos pero tienen falta de contenidos digitales que les den un valor real

39 La oportunidad El cambio hacia plataformas digitales abre nuevas posibilidades para el comercio, comunicaciones, contenidos y aplicaciones para trabajar de manera conjunta a través de diferentes plataformas

40 Nuevo enfoque El desarrollo de MODELOS de NEGOCIO que nazcan de la CONVERGENCIA real de los CONTENIDOS y una ESTRATEGIA COMERCIAL Y D EMERCADEO ON -LINE, con las COMUNICACIONES y la TECNOLOGIA.

41 Eficacia de la publicidad online
Las Estadísticas web en el Marketing online. ¿Se puede conocer el ROI de la inversión publicitaria en Internet? Una empresa con presencia en Internet puede utilizar la Red para estos tres objetivos: Canal de venta. Posicionamiento o imagen. Estrategias de comunicación y Marketing online. Centrándonos en el tercer objetivo, el gran reto hasta ahora había sido conocer la eficacia de la inversión publicitaria, conocer la audiencia así como el ROI de cada uno de los formatos publicitarios empleados. Muchos han sido los intentos por encontrar un sistema que permitiera al empresario disponer de información exacta sobre cuál de sus inversiones on-line resultaba más eficaz.

42 Bloques Publicitarios
Podemos agrupar la publicidad on line en tres bloques, marketing, marketing de búsqueda y otros formatos publicitarios. Entendemos por marketing toda aquella campaña publicitaria que utiliza como medio Internet y como soporte el correo electrónico. Dentro de éste destacamos tres formatos, el mail comercial, el avertorial (publicidad insertada en la cabecera de un mensaje informativo y no comercial) y el marketing viral (mensaje publicitario con valor añadido que el receptor, voluntariamente reenvía a otros usuarios con lo cual se multiplica el alcance del mensaje). En campañas de marketing se podrá saber cuántos usuarios solicitaron no recibir más envíos, cuántos respondieron, de esos cuántos se registraron, qué páginas visualizaron y finalmente el importe comprado para esa campaña.

43 Bloques Publicitarios
Como Marketing de búsqueda, término recientemente acuñado, entendemos la estrategia de comunicación cuyo objetivo es conseguir una presencia destacada en los buscadores. Los formatos son diversos, indexación en el listado, posicionamiento y pago por click. Para estrategias de marketing de búsqueda es posible conocer por qué palabras fuimos más localizados por los usuarios, el coste por visita y cuáles de estas palabras genera más registros o ventas. Se puede conocer de los visitantes que llegaron a través de un banner o cualquier formato publicitario on-line, cómo navegaron por la web, si compraron, se registraron o qué secciones fueron las más visualizadas, las impresiones, el click-through, las visitas, e incluso el coste de adquisición por registro. Es un hecho la posibilidad de conocer no sólo el coste de adquisición de potenciales clientes a través de Internet sino con toda exactitud, el ROI de las inversiones publicitarias on-line. Por último tenemos el gran compendio de formatos derivados del originario banner y tecnológicamente cada vez más elaborados.

44 IPTV es parte de la estrategia de convergencia de propuesta a Sony
Representa una primera propuesta al mercado del entretenimiento multimedia y a la televisión por internet. Engloba comunidad web 2.0, televisión en vivo y tienda online (video y audio), así como producciones aportadas por la audiencia

45 Música – Catálogo de Videos

46 Música – Catálogo de videos

47 Música – Catálogo de videos

48 Música – Chat en línea

49 Servicios de Valor Agregado
El producto de estadísticas web tiene como objetivo ayudar a que el cliente encuentre la información que necesita para su proyecto on-line. Nuestros servicios de valor añadido le proponen un abanico de posibilidades para optimizar el uso de la herramienta, para responder a necesidades específicas de información y para ayudarle a lo largo de todo el proyecto. Escuchamos sus propuestas, le mostramos el alcance de la herramienta y le ofrecemos la posibilidad de acompañarle en todo el proceso. Formación Un consultor le enseñará a utilizar la herramienta estadística y le ayudará a entender la información más relevante. Comprender el alcance del proyecto le ayudará a la toma de decisiones sobre contenidos, estética, inversión publicitaria, etc. Informes Estadísticos en tiempo real. Un documento de apoyo e información para uso interno o externo, con la perspectiva de un equipo experto así como recomen- daciones para realizar mejoras.

50 Servicios de Valor Agregado
Análisis de Usabilidad Nuestros consultores podrán realizar una serie de propuestas basadas en la Usabilidad para mejorar determinados aspectos del web, redundando en cualquier caso en la mejora de la visibilidad del web así como una mejor funcionalidad del mismo. Visión Internacional Para websites corporativos con presencia internacional podremos realizar un mapa de sinergias entre las distintas áreas de negocio y para diferentes mercados. Conozca las estrategias de éxito, qué proyectos canalizan el tráfico dentro de la corporación, cómo se distribuyen los usuarios entre los distintos idiomas o países.

51 Servicios de Valor Agregado
Análisis de Usabilidad Nuestros consultores podrán realizar una serie de propuestas basadas en la Usabilidad para mejorar determinados aspectos del web, redundando en cualquier caso en la mejora de la visibilidad del web así como una mejor funcionalidad del mismo. Visión Internacional Para websites corporativos con presencia internacional podremos realizar un mapa de sinergias entre las distintas áreas de negocio y para diferentes mercados. Conozca las estrategias de éxito, qué proyectos canalizan el tráfico dentro de la corporación, cómo se distribuyen los usuarios entre los distintos idiomas o países.

52 Características de la Publicidad On-Line
• La Publicidad interactiva tiene la posibilidad de: - Entregar un mensaje publicitario en forma pasiva y Hacer exposición de la marca • Y también: - Inducir a una respuesta inmediata Efectivizar la compra • Asimismo tiene un amplio espectro de usos: - Comunicación masiva - Comunicación selectiva Marketing uno a uno • Dentro de las practicas de comunicación, Internet se puede utilizar para: - Atraer clientes (branding) - Adquirir clientes - Fidelizar clientes

53 Características de los principales formatos de Publicidad On-Line

54 Características de los principales formatos de Publicidad On-Line

55 Características de la Publicidad On-Line

56 Especificaciones de los formatos

57 Especificaciones de los formatos

58 Especificaciones de los formatos
Según la wikipedia un widget es una aplicación gráfica con la que el usuario puede interactuar, una ventana (de ahí viene su nombre Window Gadget o dispositivo de ventana) con información visual, escrita y/o auditiva, que a través de un sencillo código html, fácilmente editable en cualquier plataforma online, se puede insertar con tantos datos y posibilidades como quiera el diseñador. Esta particular herramienta basa su fuerza en el hecho de la viralidad que puede producir. De igual forma es de vital importancia que con una vez usada hay la posibilidad de hacerle tracking a sus visitas y por ende poder medir visitas, la manera en que cada usuario los usa, cuanto tiempo disfrutan del soporte y demás datos de medición específica. Desde el lanzamiento de Bloggers Recommendation Management ( en España, se ha incluido en las campañas esta nueva herramienta de la comunicación 2.0: el widget marketing, una tendencia que sigue creciendo en el mundo del marketing online y sobre todo entre los blogs.

59 Especificaciones de los formatos

60 Especificaciones de los formatos

61 Especificaciones de los formatos

62 Especificaciones de los formatos

63 Desempeño de los formatos On-Line

64 Desempeño de los formatos On-Line

65 Formatos Actuales

66 Formatos Actuales

67 Formatos Actuales

68 Formatos Actuales

69 Mediciones

70 Mediciones

71 Mediciones

72 Mediciones


Descargar ppt "INTERACTIVIDAD Y CONVERGENCIA DE MEDIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google