La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Familia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Familia."— Transcripción de la presentación:

1 La Familia

2 La Familia Relaciones familiares La casa Tareas domésticas ¿Cómo eres?

3 Relaciones familiares 1
Completa el texto con una palabra apropiada. En mi familia ____ _____ personas. Mis _____ , mi _______, mi _______ y yo. Mi hermana ________ Lara y _______ 15 años. Mi padre ____ profesor y mi madre ________ en una ________. Yo _______ 17 años y ___ _________ en un instituto. Me _______ muy bien con mi hermana porque es ________. No ___ llevo bien con mis padres porque son ________. hay cinco padres hermano hermana se llama tiene es trabaja oficina tengo soy alumna llevo simpática me estrictos hermana hay me padres simpática Answers appear one by one on mouse click. oficina es se llama trabaja cinco tengo soy tiene estrictos llevo alumna hermano

4 Relaciones familiares 2
Contesta las preguntas 1. ¿De dónde es Felipe? 2. ¿Aproximadamente cuántos años tiene? 3. ¿Cómo se llama su hermano mayor? 4. ¿En qué trabajan sus padres? 5. ¿Por qué no está en casa mucho su padre? 6. ¿Por qué se lleva bien con su madre ? 7. ¿Se lleva bien con sus hermanos ? 8. ¿Dónde viven sus primos? Me presento. Soy Felipe y vivo con mi familia en el sureste de España. Tengo dos hermanos, uno es mayor que yo, tiene dieciocho años y se llama Pedro. También hay mi hermano menor, tiene catorce años y se llama Carlos. Mi padre es hombre de negocios y por eso viaja mucho y ¡ por eso a veces parece que no vive con nosotros! Mi madre es ama de casa y está siempre en casa cuando volvemos del colegio. Me llevo muy bien con mi madre porque pasamos mucho tiempo hablando. Felipe es del sureste de España. Tiene entre 15 y 17 años. Se llama Pedro. Su padre es hombre de negocios y su madre es ama de casa. Viaja mucho por su trabajo. Pasa mucho tiempo con ella. Mi hermano mayor me irrita un poco pero me gusta. No veo mucho a mi hermano mayor. Mis primos también viven cerca y nos llevamos muy bien. Answers appear one by one on mouse click. Su hermano menor le irrita pero le gusta y no ve mucho a su hermano mayor. Viven cerca de Felipe.

5 Relaciones familiares 3
¿Indican una buena relación o una mala relación con los padres? Me siento cómodo hablando de… Se ponen furiosos. Dicen que no estudio. Nunca hablaría de cosas personales. No me dejan salir. Me irritan. Puedo contar con… No quieren que salga. No soportan a mi novio / novia. Guardan todos mis secretos. No quieren que hable por teléfono. Me tratan como un(a) niño / niña. No entiendo a mis padres. Pupils decide whether the expressions given refer to good or bad relationships. No me dan libertad. No me llevo bien con… Me llevo bien con…

6 ¿Y tú? Te llevas bien con tu familia?
Relaciones familiares 4 Decide si los chicos siguientes tienen una buena / mala relación con sus padres. Hasta ahora me he llevado bastante bien con mis padres pero ahora me encuentro con un problema. Mi madre no soporta a mi novio, no quiere que hable con él por teléfono, que salga con él y ¡además no quiere que entre en casa !Quiero mucho a mi novio pero no entiendo la reacción de mis padres. Creo que tengo una relación normal con mis padres. Normalmente nos llevamos bien y nos vemos bastante porque en casa intentamos cenar juntos. A veces mis padres se ponen furiosos conmigo y frecuentemente tienen razón. Nunca hablaría de cosas muy personales con ellos pero me siento muy comódo hablando de amigos y del colegio. En general diría que me llevo bien con ellos. Me llevo muy bien con mis padres. Sé que no es normal pero nos entendemos muy bien. Mi madre es mi mejor amiga, siempre hacemos cosas juntas. Además puedo contar con ella y guarda todos mis secretos. Tengo suerte porque tengo una relación tan especial con mis padres. Francamente mis padres me irritan. Me tratan como un niño pequeño y eso me fastidia mucho. Sólo quiero un poco de libertad pero no me la dan. No me dejan salir con mis amigos aun si prometo volver temprano porque dicen que no estudio bastante y no es verdad. ¡Si me siguen tratando así, me volveré loca! Pupils decide if in each of the four animated texts teenagers talk about a good / bad relationship with their parents. ¿Y tú? Te llevas bien con tu familia?

7 Relaciones familiares 5
Une las frases. 1. Nunca hablaría de 2 Me siento muy comódo 3. Mi madre no soporta 4. Me tratan como 5. Sólo quiero un poco de 6. No me dejan 7. Dicen que no 8. Puedo contar 9. Guarda todos 10.Tengo una 11.Nos llevamos 12.No quieren que a. un niño pequeño. b. libertad. c. estudio bastante. d. bastante bien. e. hable por teléfono. f. con ella. g. hablando del colegio. h. relación especial. i. a mi novio. j. cosas personales. k. salir. l. mis secretos. After reading the previous texts, pupils match up the two halves of the sentences. The answers appear on mouse click.

8 Si te llevas bien con tu familia
Relaciones familiares 6 Escribe una carta a una revista juvenil en la cual hablas de lo siguiente: Si te llevas bien con tu familia Si tus padres son estrictos y si te imponen reglas Como son tus padres comparados con los padres de tus amigos

9 La casa 1 C A B E F D H G la cocina el comedor el vestíbulo
el cuarto de baño el dormitorio de mi hermana el servicio el salón mi dormitorio H The names of the eight rooms appear and pupils decide which is which. G

10 El agente inmobiliario
La casa 2 El agente inmobiliario INMOBILIARIA DEL CENTRO Tipo de vivienda: casa independiente Número de dormitorios: 4 Habitaciones: salón, comedor, cocina, cuarto de baño Número de pisos: 3 Zona: afueras de la ciudad Servicios: calefacción central, aire acondicionado, jardín, garaje, balcón INMOBILIARIA DEL CENTRO Tipo de vivienda: piso Número de dormitorios: 2 Habitaciones: salón, cocina, cuarto de baño Número de pisos: 1 Zona: centro Servicios: calefacción central, aire acondicionado, parking, balcón, ascensor Pupils use the texts as stimulus for questions and answers, orally or in writing, as a comparison exercise, or as basis for a presentation.

11 La casa 3 ¿Y tu casa / piso? INMOBILIARIA DEL CENTRO Tipo de vivienda:
Número de dormitorios: Habitaciones: Número de pisos: Zona: Servicios: Blank form so that pupils can fill in the details for their own house, perhaps as preparation for a longer piece of writing.

12 Haz una lista de diez cosas que hay en tu dormitorio.
La casa 4 Haz una lista de diez cosas que hay en tu dormitorio. 1 ___________ 2 ___________ 3 ___________ 4 ___________ 5 ___________ 6 ___________ 7 ___________ 8 ___________ 9 ___________ 10 ___________ Pupils write a list of ten things that may be found in their bedroom.

13 La casa 5 ¿Salón A o B? A B Es muy ordenado. B Hay muchas pinturas. A
Hay dos mesitas. B Hay una moqueta. B Hay una estantería. A B Hay cortinas blancas. B El papel pintado es amarillo. B As animated sentences appear, pupils decide whether they relate to picture A, B or both. Answers appear on mouse click. Hay muchos cojines. B No hay sillones. A B El suelo es de madera. A

14 La casa 6 ¿Verdadero o falso? Comparte su dormitorio con su hermana.
Tiene su propio cuarto de baño. Su dormitorio está enfrente del dormitorio de sus padres. Hay muchos muebles en el dormitorio. No estudia en su dormitorio. El dormitorio está siempre organizado y ordenado. El televisor está sobre el pupitre. Su equipo favorito es un equipo de rugby. A sus padres les gustan las actividades que hace en su dormitorio. F Tengo mi propio dormitorio en el segundo piso con cuarto de baño y no tengo que compartir con mi hermana. Mi dormitorio está al lado del dormitorio de mis padres. Me encanta porque es muy grande y muy bien amueblado. Tengo espacio para una mesa para estudiar y encima hay una estantería donde pongo mis libros. El estéreo y el televisor están sobre otra mesa. Mis padres me riñen porque dicen que pierdo demasiado tiempo mirando la tele y que no paso suficiente tiempo estudiando. En la pared tengo pósters de mi equipo favorito de fútbol. Pero mi dormitorio está siempre en desorden y por eso no parece tan bonito como debería. V F V F F F Pupils read the text about a bedroom and answer the true / false questions. The answers appear on mouse click. Pupils could go on to draw the room that is described, as well as using the text as the basis for their own piece of writing or an oral presentation. F F

15 ¿Cómo se dice en español?
La casa 7 ¿Cómo se dice en español? My own bedroom ………………………………….. 2. I have to share with 3. It’s well furnished 4. I have …on the wall 5. My parents tell me off 6. My bedroom is messy 7. It doesn’t look as nice as it should Tengo mi propio dormitorio en el segundo piso con cuarto de baño y no tengo que compartir con mi hermana. Mi dormitorio está al lado del dormitorio de mis padres. Me encanta porque es muy grande y muy bien amueblado. Tengo espacio para una mesa para estudiar y encima hay una estantería donde pongo mis libros. El estéreo y el televisor están sobre otra mesa. Mis padres me riñen porque dicen que pierdo demasiado tiempo mirando la tele y que no paso suficiente tiempo estudiando. En la pared tengo pósters de mi equipo favorito de fútbol. Pero mi dormitorio está siempre en desorden y por eso no parece tan bonito como debería. Mi propio dormitorio Tengo que compartir con.. Es bien amueblado En la pared tengo … A second exercise on the same text. Pupils find the Spanish for the more demanding sentences. The answers appear on mouse click. Mis padres me riñen Mi dormitorio está en desorden No parece tan bonito como debería

16 La casa 8 Lee y completa el texto con una palabra de la lista de abajo. Vivo en una casa adosada de dos _____ típica de las _______ . Es una casa vieja pero muy cómoda dentro porque está recién __________ y fuera está pintada de ______ . Dentro, las paredes son __________ de diferentes diseños. Hay __________ nuevas en el suelo y cortinas muy bonitas en las __________ que dan a la calle. _______ de una casa vieja, sin embargo, es que en el invierno no hace mucho _______ porque la calefacción central no _________ bien. Pero ___________ es que ya que vivimos en las afueras, no es _________ y disfrutamos de un ________ bonito y lleno de flores. pisos afueras reformada blanco empapeladas alfombras ventanas Lo malo calor funciona lo bueno ruidosa Pupils read the description of the outside and inside of a house and work out where each of the words in the box below go in the text. Answers appear on mouse click. jardín jardín ruidosa calor empapeladas afueras ventanas lo bueno lo malo blanco funciona alfombras reformada pisos

17 La casa 9 Listening exercise comparing someone’s ideal and real bedroom. Pupils listen and put the six advantages into the correct order. More able students could then go on to note what elements of the room the girl would like to change, either in Spanish or in English. Click on the eye to reveal answers. Transcript: - Hay mucho que me gusta de mi casa. Tengo un dormitorio espacioso donde paso mucho tiempo escuchando música y generalmente descansando. Tengo una cama doble muy cómoda y muchas estanterías donde pongo todas mis cositas personales. En un rincón tengo una mesa para estudiar con ordenador porque me encanta navegar por Internet y mandar correo electrónico y lo utilizo de vez en cuando para hacer los deberes. Aún mejor sería tener mi propio teléfono para poder hablar con mis amigos en persona pero por lo menos tengo el correo electrónico. Sin embargo, me gustaría más poder estudiar en otra habitación de la casa. ¡Preferiría tener un dormitorio que no tiene nada que ver con mis estudios! También a pesar de ser grande, mi dormitorio sólo tiene una ventanita pequeña que da a otra casa. Por eso es bastante oscuro. Mi dormitorio ideal sería más claro, al lado del jardín y con sol todo el día. La decoración de mi dormitorio me gusta. Las paredes son empapeladas de flores y en el suelo hay una alfombra rosa. Lo único de la decoración que me gustaría cambiar es el color de las cortinas. Son rojas y me gustaría mucho más tener cortinas rosas como la alfombra. ¿Qué más? O sí, ya que me interesa mucho la moda, tengo un montón de ropa y con respecto a esto mi dormitorio es perfecto. Tiene dos armarios empotrados con suficiente espacio para toda mi ropa.

18 ¿Cómo se dice en español?
Tareas domésticas 1 ¿Cómo se dice en español? Click to see and hear the vocabulary.

19 Tareas domésticas 2 Pupils listen and match the pictures to the spoken text. Click on the eye to reveal and hide answers. Transcript Friego los platos. Trabajo en el jardín. Paso la aspiradora. Lavo el coche. Doy de comer al perro. Preparo la comida. Hago la cama. Pongo la mesa. Lavo la ropa. Voy de compras.

20 Tareas domésticas 3 Pupils listen and write down who does each task (A-J) in Isobel’s family. Click on the eye to reveal and hide answers. Transcript: - Somos cuatro en mi familia y mis dos padres trabajan. Por eso, toda la familia tiene que ayudar con las tareas domésticas. Mi madre cocina bien y todos los días prepara la cena pero mi hermano tiene que poner la mesa y yo friego los platos. Mi padre da de comer al perro. El sábado por la mañana limpiamos la casa. Mi madre lava la ropa, yo tengo que pasar la aspiradora y mi hermano lava el coche. Mi madre y yo vamos de compras por la tarde porque nos gusta. Toca a cada uno hacer su propia cama.

21 Tareas domésticas 4 Pupils listen and fill in the blanks. Click on the eye to reveal and hide answers, and outside the big blue box to move onto the next slide. Transcript: - Estoy harto de hacer las tareas domésticas pero mis padres me riñen si no las hago y dicen que tengo que terminarlas antes de salir ¡Si no lo hago no me dejan salir! Tengo amigos que o no tienen nada que hacer en casa o sus padres les pagan por hacer las tareas. Mis padres dicen que como miembro de la familia, es mi responsabilidad por lo menos limpiar mi dormitorio. Pero tengo un dormitorio muy desordenado y por eso nunca tengo ganas de arreglarlo. Es mi dormitorio ¿por qué tienen el derecho de obligarme a limpiarlo si me gusta vivir así? Mi madre dice que ella nunca tiene un día de descanso porque está siempre trabajando o en la oficina o en casa pero yo también voy al colegio y además soy joven y necesito una vida fuera de casa. Mi padre apoya a mi madre y dice que soy muy perezoso y desconsiderado. No sé que hacer.

22 + + ¿Cómo eres? 1 Mi abuelo es muy gordo. Mi abuela es muy delgada.
Mi otro tío es muy viejo. Mi tío es muy joven. ¡Tengo una familia muy rara y físicamente muy diferente! Mi padre es muy feo. Tengo una hermana muy alta. Tengo una hermana muy baja. Mi madre es muy guapa. + + More vocabulary – adjectives. Each picture is described on mouse click with the new adjective in red. yo

23 ¿Cómo eres? 2 Tengo una familia muy rara. Tengo una hermana _____
y una hermana _____ Mi madre es _____. Mi padre es _____ Mi tío es ____. y mi otro tío es _____ Mi abuelo es ______ . y mi abuela es _____ . baja. alta. guapa. feo. viejo. gordo. delgada. Pupils fill in the correct adjective. Answers appear on mouse click. joven.

24 ¿Cómo eres? 3 1 2 agradable feliz desagradable contento divertido
antipático pesimista amable preocupado malo extrovertido bueno tonto enfadado furioso serio Pupils decide which characteristics go with which face. No answers are given as they are open to interpretation. hablador triste optimista simpático

25 ¿Cómo eres? 4 Cualidades positivas Cualidades negativas paciente
¿Los adjetivos siguientes describen cualidades positivas o negativas en tu opinión? Haz dos listas. Cualidades positivas Cualidades negativas agresivo amable atrevido generoso hablador goloso trabajador valiente ¿Y tú? ¿Cúales son tus cualidades positivas y negativas? Hay más adjetivos en el centro. paciente travieso honrado nervioso gracioso egoísta sensible maleducado alegre cobarde ambicioso sensible ambicioso cobarde maleducado nervioso paciente alegre egoísta honrado gracioso travieso

26 Ahora intenta describir a los
¿Cómo eres? 5 ¿Qué adjetivo de la lista a la derecha mejor describe las personas siguientes ? tímido extrovertido perezoso impulsivo atrevido intelectual extravagante tímido Ahora intenta describir a los tres tipos de personas descritos por los tres adjetivos que quedan. 4. No es ni prudente ni práctico. Hace todo de manera muy impaciente o apurada y muchas veces habla o reacciona sin pensar y sin considerar las consecuencias de sus acciones. Pero, puede ser una persona muy cariñosa que hace de todo para proteger y cuidar a sus amigos. 3. Es muy entusiasta, generoso y además creativo. Pero a veces puede ser demasiado extrovertido y atrevido. Es gran actor y muchas veces exagera la situación. Tiene muchísima confianza, quizás demasiada. Es excéntrico porque le gusta expresarse de manera individual. 1. Le gustan las asignaturas académicas. Tiene gran capacidad de analizar cada situación. Pasa mucho tiempo leyendo y estudiando ya que es trabajador. Puede ser un poco solitario y serio pero no es necesariamente convencional. 2. Es reservado, no confía en sí mismo y nunca toma riesgos. Tiende a ser nervioso y le cuesta mucho hablar con personas que no conoce bien y por eso es bastante solitario. Necesita hacerse valer más. impulsivo Pupils read the 4 descriptions of personality types that appear one by one on mouse click and match them up to an adjective on the right. The answers appear on mouse click after each text. After the fourth description, a writing / oral task appears on mouse click. intelectual extravagante

27 Tu profesor/a de inglés Tu vecino/a El director de tu colegio
¿Cómo eres? 6 ¿Qué opinas de las personas siguientes? Tu mejor amiga El primer ministro Tu profesor/a de inglés Tu vecino/a El director de tu colegio Tu actor / actriz preferido/a Frases útiles Admiro a… porque Respeto a….. porque Lo/la encuentro….. Lo/la considero….. Creo que es………… No lo/la conozco muy bien porque… Pupils produce more advanced writing based on the following framework.

28 ¿Cómo eres? 7 Lee la carta y busca todos los adjetivos que se refieren a cada miembro de la familia. Querida Carla, En tu última carta me preguntaste como es mi familia. Ya tienes fotos, entonces imagino que quieres saber como son de carácter. Mi padre es director de una compañía y por eso es agresivo y ambicioso. ¡Esta muy orgulloso de su compañía pero no de mis notas escolares! Por eso, a veces es insoportable y desagradable y no me llevo muy bien con él. Me llevo mejor con mi madre porque es una persona buena, generosa y siempre está de buen humor. Yo soy un tipo muy extrovertido y comunicativo. Creo que soy sociable y hablador. Pero no soy muy estudioso y por eso tengo problemas en el colegio. Mi hermano tiene una personalidad contraria a la mía. Es muy trabajador, responsable, práctico e inteligente. ¡Ahora sabes! Leticia Pupils make lists of the adjectives that describe each person. Answers are on the next slide.

29 ¿Cómo eres? 8 Respuestas:
Madre buena generosa de buen humor Padre agresivo ambicioso orgulloso insoportable desagradable Yo extrovertida comunicativa sociable habladora no estudiosa Hermano trabajador responsable práctico inteligente Answers to previous slide appear on each mouse click, followed by question as prompt for oral work. ¿Cúales de estas calidades consideras puntos fuertes y cúales puntos débiles?


Descargar ppt "La Familia."

Presentaciones similares


Anuncios Google