La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Socialización del Conocimiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Socialización del Conocimiento"— Transcripción de la presentación:

1 La Socialización del Conocimiento
PDA (Patron Driven Acquisition Services ) Compra activada por los usuarios

2 La Socialización del Conocimiento
PDA (Patron Driven Acquisition Services ) Compra activada por los usuarios El modelo PDA fue desarrollado para colaborar con bibliotecarios y editores. Ofrece el acceso a grandes cantidades de información, mientras que sólo paga por los títulos que se utilizan. Las bibliotecas pueden crear colecciones de títulos según su elección. PDA provee un acceso completo a usuarios finales, permitiendo la adición de los títulos seleccionados a la colección permanente, de manera automática y en tiempo real.

3 ¿Qué significa PDA? Proceso PDA Genérico:
E-libro/Ebrary provee acceso libre a títulos electrónicos de su elección. Las compras son activadas según el uso real. Proceso PDA Genérico: Títulos seleccionados (sin comprar) Provisión de registros MARC gratuitos Títulos disponibles en el “canal” de la biblioteca Los clientes “utilizan” algunos títulos Se le factura a la biblioteca por los títulos activados

4 ¿Por qué PDA? Permite acercar mayor contenido a los usuarios.
Reduce costos. Ahorra tiempo en los procesos de selección. Estos beneficios fueron convalidados por un programa piloto y las encuestas sobre PDA de ebrary.

5 La historia del PDA ebrary
Prueba piloto PDA septiembre 2009 a septiembre2010 Encuestas, grupos de enfoque, análisis de datos, entrevistas PDA: mejor, más fuerte, más rápido Mejor disponibilidad en: Contenidos académicos Metodología de Triggering Herramientas de selección de títulos Administración de fondos Registros MARC gratuitos Informes semanales

6 PDA: Características claves
Títulos autorizados de editores líderes. Herramienta de perfiles que identifican automáticamente el contenido apropiado para la colección PDA. Capacidad para crear y modificar automáticamente notificaciones para nuevos títulos de interés. Sistema de activación de compras basado en el uso real. Entrega de títulos en tiempo real. Admnistración de códigos de fondos. Registros MARC gratuitos. Informes semanales. Préstamos a corto plazo. Próximamente integración con YBP.

7 Paso 1: establecer códigos de fondos
Permite establecer un código para una suma específica de fondos. Si sus fondos se agotan para un determinado código durante el período de tiempo que ha especificado, se impedirá la realización de ventas adicionales y en el caso de los PDA se podrán quitar esos títulos del perfil de su colección. Las eliminaciones de registros MARC se pondrán a su disposición. Cuando los fondos se están agotando se notifica por correo electrónico. Las compras serán imputadas a los "fondos asignados” respetando la fecha señalada que puede cambiarse según las necesidades.

8 Paso 1: establecer códigos de fondos
Completamente opcional. Se pueden establecer tantos códigos como sean necesarios. Nomenclatura flexible. Control del gasto PDA.

9 Paso 2: crear perfiles de contenidos
Filtrado por editorial, tema, fecha de publicación, precio y otros parámetros.

10 Paso 3: títulos vivos Los títulos son entregados a través de plataforma ebrary/e-libro. Los registros MARCs hacen posible que los títulos sean encontrados a través de los distintos sistemas OPAC.

11 Paso 4: Sistema de activación
10 vistas de páginas (excluyendo TOC e índice) 10 minutos de uso real dentro de un título Copiado o impresión *por sesión del usuario*

12 ¿Alguna pregunta? Para comenzar a utilizar el servicio PDA, por favor, escriba a y indicando el nombre de usuario de su administrador PDA y la URL de su sitio e-Libro


Descargar ppt "La Socialización del Conocimiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google