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E-COMMERCE.

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Presentación del tema: "E-COMMERCE."— Transcripción de la presentación:

1 E-COMMERCE

2 AGENDA Introducción ¿Qué es Comercio Electrónico?
¿Por qué Internet para hacer negocios? Transacciones de pagos interbancarios de tarjetas Tipos de Comercio Electrónico Razones para que una empresa tenga presencia en Internet Crear una tienda Comercial Virtual Certificadoras Seguridad de Comercio Electrónico Ley de Comercio Electrónico en el Ecuador Video Q and A or S

3 Introducción La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas En la práctica, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por Internet cuesta 5% menos que hacerlo por vías tradicionales.

4 ¿Qué es Comercio Electrónico?
El 'comercio electrónico' (en inglés Electronic Commerce, E-Commerce, ecommerce o EC) consiste principalmente en la distribución, compra, venta, mercadotecnia y suministro de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas como Internet u otras. El uso de las tecnologías y estandares de Internet para unir a los clientes, socios de negocios, proveedores y empleados.

5 ¿Por qué Internet para hacer negocios?
Es rápido Razonablemente confiable Barato Accesible a nivel mundial

6 Transacciones de pagos interbancarios de tarjetas
Una transacción común de tarjeta de crédito involucra a cinco partes: El cliente El comerciante El banco del cliente El banco del comerciante (banco adquiriente) La red interbancaria

7 Transacciones de pagos interbancarios de tarjetas
Si se realiza una compra en Internet utilizando una tarjeta de crédito como medio de pago El esquema más general, intervienen en este proceso los siguientes actores: El comprador El vendedor (merchant) El banco emisor ("issuer") de la tarjeta de crédito o débito que presenta el cliente.

8 Transacciones de pagos interbancarios de tarjetas
Tener mucho cuidado.

9 Tipos de Comercio Electrónico
El comercio electrónico puede adoptar cuatro formas fundamentales Empresa-Empresa ( B2B). Esta categoría agrupa a las empresas que por ejemplo ordenan pedidos a los proveedores, recibiendo los cargos y haciendo los pagos utilizando la red. Este tipo de comercio electrónico utiliza el llamado EDI, sobre redes privadas o de valor añadido. Ejm: metalsite.com and freemarket.com Empresa-Consumidor ( B2C). Esta categoría se suele equiparar con la venta electrónica. Se ha ido expandiendo con la llegada de la World Wide Web. Existen ya en la actualidad muchos tipos de galerías que ofrecen a través de Internet todo tipo de bienes consumibles, desde computadores a vinos, vehículos, materiales, libros, etc. Ejm: amazon.com

10 Tipos de Comercio Electrónico
Empresa-Administración (B2A). Aquí se cubre todo tipo de transacciones entre las empresas y las organizaciones gubernamentales. Esta categoría es bastante importante ya que se piensa que a través de ella se podrá promover la calidad, la seriedad y el crecimiento del comercio electrónico. Consumidor-Administración (C2A). Esta categoría es la que más dificultades parece encontrar para su emergencia. Sin embargo, medida que crezcan y se extiendan las categorías anteriores, la Administración podrá extender las interacciones electrónicas a áreas tales como los pagos de pensiones, el asesoramiento, o las devoluciones de tasas.

11 Razones para que una empresa tenga presencia en Internet
Analizaremos a continuación las principales razones de esa tendencia a incorporarse a la red. Porque logra presencia global Porque expande su imagen empresaria Porque aumenta la capacidad de respuesta Porque produce reducción de costos Porque aumenta su poder competitivo Porque desarrolla un marketing directo, focalizado hacia el cliente Porque genera un nuevo canal de ventas Porque genera nuevas oportunidades de negocio Porque permite el acortamiento de la cadena de suministro

12 Razones para que una empresa tenga presencia en Internet
Promoción del Sitio ¿Quién nos conoce? ¿Saben de nuestro sitio? Promoción OFF LINE Promoción On LINE

13 Razones para que una empresa tenga presencia en Internet
Promoción off line. Tarjetas Papelería Regalos empresariales Reuniones Congresos Publicidad en general

14 Razones para que una empresa tenga presencia en Internet
Promoción on line. ¿Estamos en los buscadores? Analizar como mínimo Banners Boletines Enlaces desde otro sitio Foros Firma en los s.

15 Crear una tienda Comercial Virtual
¿Qué es Tienda Comercial Virtual? Se entiende por tienda comercial virtual a un espacio al que se puede acceder por medio de Internet (servicios). Es un tipo concreto de aplicación web, donde todo el diseño se orienta al máximo rendimiento del proceso comercial Constituye un medio de venta de productos y servicios (horarios o espacios físicos)

16 Crear una tienda Comercial Virtual
Elementos de una tienda virtual: Catálogo de productos Buscador de productos Carrito de la compra Medios de pago Seguimiento de pedidos Integración en buscadores Administración remota Integración en la infraestructura informática existente

17 Crear una tienda Comercial Virtual
Estrategia de eMarketing

18 Crear una tienda Comercial Virtual
Secuencia de etapas para crear un tienda virtual: . Diseño de la página Web (Web site) . Programación . Contratación e incorporación a la Web. Dominio . Mantenimiento actualizado del contenido de la Web site. . Promoción de búsqueda de sitios. . Mantener estadísticas de visitas.

19 Crear una tienda Comercial Virtual
Creación de blogs para las PYMES ¿Qué es un blog? Es un diario publicado en un sitio Web Actualizado periódicamente Contiene noticias, opiniones, ideas y lluvias de ideas Vínculos

20 Crear una tienda Comercial Virtual
Ejemplos:

21 http://www.paypal.es/ http://www.2checkout.com/
Pasarelas de pago

22 Certificadoras

23 Seguridad de Comercio Electrónico
Al igual que en el comercio tradicional existe un riesgo en el comercio electrónico, al realizar una transacción por Internet, el comprador teme por la posibilidad de que sus datos personales sean interceptados por "alguien", y suplante así su identidad; de igual forma el vendedor necesita asegurarse de que los datos enviados sean de quien dice serlos.

24 Seguridad de Comercio Electrónico
Por tales motivos se han desarrollado sistemas de seguridad para transacciones por Internet: Encriptación la información transferida solo es accesible por las partes que intervienen Firma digital, evita que la transacción sea alterada por terceras personas sin saberlo. Certificado digital, que es emitido por un tercero, garantiza la identidad de las partes.

25 Seguridad de Comercio Electrónico
Protocolo de Nivel de conexiones seguro (SSL, Secure Sockets Layer) La conexión SSL la inicia el cliente por medio de un prefijo especial en el URL; por ejemplo “ significa que se iniciará una conexión HTTP encriptada con SSL, mientras que “snews:” significa que se iniciará una conexión TNNP encriptada con SSL. Cliente esté accediendo con un navegador que reconozca SSL (cualquiera de los navegadores popularmente difundidos), bastará reemplazar el “http” del URL por “https” de esta forma el cliente obtendrá de forma segura el contenido de la página y lo más importante, realizando este reemplazo al enviar información al servidor Web, se hará también de forma segura.

26 Seguridad de Comercio Electrónico
Otra forma de conocer si un sitio es seguro es el candado que nos indica que usa un protocolo de encriptación para transferencia de datos, el candado se ubica en el navegador puede ser en la parte superior o inferior esto dependerá de navegador que se este utilizando. Ejemplos:

27 Seguridad de Comercio Electrónico
Protocolo de Transacciones Electrónicas Seguras (SET, Secure Electronic Transactions)

28 Ley de Comercio Electrónico en el Ecuador
PRIMER DEBATE: SEGUNDO DEBATE: 7, 19, 21, 26 y RATIFICACION Y RECTI-FICACION DEL TEXTO (Sesiones ordinaria y extraordinaria): Quito, 11 de abril del 2002. LEY DE COMERCIO ELECTRONICO, FIRMAS ELECTRO-NICAS Y MENSAJES DE DATOS

29 Ley de Comercio Electrónico en el Ecuador
Hemos considerado este artículo como uno de los más importantes de la Ley de comercio electrónico. Art A continuación del artículo 553 del Código Penal, añádanse los siguientes artículos innumerados: «Art Apropiación Ilícita.- Serán reprimidos con prisión de seis meses a cinco años y multa de quinientos a mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, los que utilizaren fraudulentamente sistemas de información o redes electrónicas, para facilitar la apropiación de un bien ajeno, o los que procuren la transferencia no consentida de bienes, valores o derechos de una persona, en perjuicio de ésta o de un tercero, en beneficio suyo o de otra persona alterando, manipulando o modificando el funcionamiento de redes electrónicas, programas informáticos, sistemas informáticos, telemáticos o mensajes de datos.

30 Ley de Comercio Electrónico en el Ecuador
Art.- La pena de prisión de uno a cinco años y multa de mil a dos mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, si el delito se hubiere cometido empleando los siguientes medios: 1. Inutilización de sistemas de alarma o guarda; 2. Descubrimiento o descifrado de claves secretas o encriptadas; 3. Utilización de tarjetas magnéticas o perforadas; 4. Utilización de controles o instrumentos de apertura a distancia; y, 5. Violación de seguridades electrónicas, informáticas u otras semejantes.".

31 Q and A or S

32 Esta obra a sido realizada bajo la licencia Creative Commons
GRACIAS Esta obra a sido realizada bajo la licencia Creative Commons


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