La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Biblia y Ciencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Biblia y Ciencia."— Transcripción de la presentación:

1 Biblia y Ciencia

2 Ciencia real La ciencia real fue inventada por Dios: leyes de la química, de la física, etc. Pero el término “ciencia” frecuentemente se refiere a la filosofía e interpretaciones de muchos científicos. Esto es nuestro uso en esta presentación, como la definición siguiente:

3 Una definición Ciencia, según los voceros de la comunidad científica, es el método sistemático de obtener conocimiento del universo por permitir sólo explanaciones y causas naturales o materialistas.

4 De lo simple a lo complejo
Evolución se trata de ir de lo simple a lo complejo. Avanza. Las moléculas se forman por accidente y siguen evolucionándose hasta llegar al hombre. Pero eso es curioso cuando se observa todo en el universo desintegrándose.

5 ¡No me sigan! ¡Soy creacionista!

6 Contradicciones Algunos dicen que la Biblia es consistente con la evolución orgánica. Para sostener tal teoría, es necesario tomar la sección bíblica como simbólica y pasar por alto las contradicciones entre las dos. He aquí algunas contradicciones:

7 Contradicciones entre la evolución y Génesis
The New Answers Book, 2006, pp

8 Símbolos Un símbolo que pretenden es que los días en Génesis no son de 24 horas. El contexto indica el contrario. Frases como “fue la tarde y la mañana el día quinto” son claras. Se dice que Dios descansó el séptimo día y todavía descansa de su creación, así que el término “día” indica un periodo largo. La respuesta es simple: Yo no trabajé el viernes porque descansé, y seguí descansando hasta el domingo. ¿Entonces el viernes duró 3 días? No. Dios descansó el séptimo día de 24 horas, y todavía descansa. Resulta en darnos una semana de 7 días.

9 Cometas La energía del sol deshace los cometas poco a poco. La cola es lo desecho.

10 Cometa “linear” desintegrándose
Entonces a veces hasta pedazos Tomado 7 Ag 2000

11 Cometas comprueban que el sistema solar es joven
Todo el mundo está de acuerdo que los cometas se formaron al mismo tiempo que el sistema solar, y que pierden parte de su masa al acercarse al sol cada vuelta. Pero al ritmo de gastarse, estarían desaparecidos en unos 10,000 años, o en caso extremo, 100,000 años. Su presencia indica que el sol y los planetas tienen menos de 100,000 años.

12 Nuestro sol

13 El sol se quema 700 mil millones de toneladas por segundo.
11/2 metros de diámetro por hora. De retroceder 100,000 años en el pasado, el sol estaría tan grande, que hubiera quemado la tierra. Por eso, el sistema solar tiene muchísima menos edad que eso (y sin tiempo para la evolución).

14 La Luna retrocede 11/2” por año

15 ¿Fue la Luna un Accidente?
A este ritmo, hace un millón de años, la luna estaría tocando la tierra. Sugieren que algo enorme golpeó la tierra y una porción de la tierra salió como luna. O sea, dicen que la luna se formó por accidente. ¿Cuán probable es que 139 lunas se formaran así?

16 Lunas no se forman por accidente

17 Formación del sistema solar
Además, los elementos y sus proporciones son diferentes entre la tierra, la luna y el sol. Esto indica que no vinieron el uno del otro, ni se formaron de una misma nube de gas. ¡En realidad, no existe ninguna teoría que explica la formación natural del sistema solar!

18 Propósito de las estrellas
La ciencia dice que las estrellas no tienen propósito [¡y tampoco usted!] La Biblia dice que el propósito de las estrellas es para traer gloria a Dios: Salmo 19:1, “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”

19 Por ejemplo Y además…

20 Propósito de las estrellas
Génesis 1:14-17 14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra

21 La planeta tierra es única
¿No es formidable? ¡El propósito de millones de galaxias con sus millones de estrellas es alumbrar la tierra! ¡Entonces sus luces llegaron a la tierra en el mismo día que fueron creadas! ¡Nuestra tierra es MUY especial!

22 Génesis 1:1 “En el principio Dios creó los cielos y la tierra.”
O sea, en el principio de la creación, Dios creó la tierra, más el resto del universo, otra vez indicando que la tierra es MUY especial.

23 Adán es original Génesis 1:26-27
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

24 Varón y hembra Simios ya son varones o hembras. Obviamente, Dios no convirtió animales en humanos. Queda la evolución inválida.

25 Adán es un ser moral Génesis 2:16-17
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

26 Adán tenía inteligencia y lenguaje
Génesis 2:19-20 19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

27 Contradicciones ¿Se fijó que la Biblia dice que el primer hombre tenía moralidad, inteligencia y lenguaje? La evolución dice que el primer hombre no tenía ninguna de estas cualidades.

28 Adán fue hecho de polvo, sin vida previa
Génesis 2:7 “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” Si no vivía antes, un simio no fue utilizado. Y el polvo no es símbolo de simio:

29 ¡Al morir, no nos transformamos en simios!
Polvo no es simbólico Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. ¡Al morir, no nos transformamos en simios!

30 Ningún humano existía antes de Adán y Eva
Génesis 3:20 “Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.”

31 No existía la muerte antes de Adán
Romanos 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”

32 Vegetarianos Todos animales (y también Adán y Eva) originalmente eran vegetarianos. (Bestias no mataron ni comieron unos a otros.) Génesis 1:29-30 29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

33 Porque no hubo muerte Todo eso es porque no hubo muerte, enfermedad ni sufrimiento antes del pecado. “La paga del pecado es muerte”, Romanos 6:23. Si no hubo pecado, no hubo muerte. (De paso, no somos ordenados a ser vegetarianos actualmente, porque se permitió comer carne de Noé en adelante: Génesis 9:3.)

34 Seis días Éxodo 20:11 “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.” [Aunque se toma Génesis falsamente como simbólico, nadie toma Éxodo como libro simbólico.]

35 Ningún lapso de tiempo Mateo 19:4
“Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,”

36 Ningún lapso de tiempo Marcos 10:6
“…pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.”

37 Adán el primero 1 Corintios 11:8
“Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,” 1 Timoteo 2:13 “Porque Adán fue formado primero, después Eva.”

38 76 generaciones Lucas 3:23-38 nos informa que hay sólo 76 generaciones entre Adán y Cristo. Puesto que Adán es el primer hombre, el ser humano no ha estado mucho tiempo en la tierra. La gráfica siguiente muestra eso, más el hecho que Jesús es hijo de David (por su “padre” legalmente y por su madre por sangre).

39 (Un lapso de aprox. 4,000 años)

40 Dinosaurios Obispo Richard Bell murió en Su tumba adornada en el Catedral Carlisle en Inglaterra contiene esta placa, que es unos 400 años antes del primer descubrimiento de dinosaurios. ¡Esto indica que dinosaurios estaban vivos en 1496!

41 Posibles referencias Posibles referencias a dinosaurios en la Biblia:
Job 3:8; 40:15-18; 41:1-7 Salmo 74:14; 91:13; 104:25-26 Isaías 27:1; 51:9 Jeremías 51:34 Ezequiel 29:3-4; 32:2 Tomemos un ejemplo:

42 Job 40:15–18   15 He aquí ahora behemot, el cual hice como a ti; Hierba come como buey.  16 He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos, Y su vigor en los músculos de su vientre.  17 Su cola mueve como un cedro, Y los nervios de sus muslos están entretejidos.  18 Sus huesos son fuertes como bronce, Y sus miembros como barras de hierro.

43 La palabra “dinosaurio” quiere decir “lagarto monstruoso” basada en el griego, inventada en 1841 por Sir Richard Owen. Puesto que no existía el término antes de 1841, no se encuentra en la Biblia.

44 Parque de dinosaurios Glen Rose, Texas Con huelle de hombre adentro de huelle de dinosaurio (vivieron juntos)

45 ¿Edad de la tierra? Esta formula se enseña en la universidad

46 Calculando la edad de la tierra
Mi profesor nos dijo que la proporción de uranio 235 a 238 en la formación de la tierra era uno a uno. Y sabiendo el ritmo de desintegración y la cantidad actual en las rocas de granito, podemos fechar la tierra (y el sistema solar) en 4.6 mil millones de años. Un compañero en la clase levantó la mano y le preguntó: “¿Pero cómo se sabe que era uno a uno en el principio?” El profesor contestó:

47 (La base) “Se supone”. ¡Así la base científica de medir la edad de la tierra! Pero, ¿por qué seleccionar el uranio? ¿Qué tal de argón o estroncio o helio?

48 ¿Se puede medir la edad de la tierra?
¡No! Todo “reloj” es diferente, marcha a diferente velocidad y depende de cuánto hubo al formarse la tierra (que es totalmente desconocido).

49 ¿Por qué Uranio? La teoría de la evolución requiere unos miles de millones de años para producir al hombre. Uranio fue seleccionado para dar bastante tiempo. Pero: 1. La selección es totalmente arbitraria, y no es consecuente con los otros elementos radioactivos. 2. No hubo nadie presente en la creación o formación de la tierra (menos Dios) para informarnos cuánto hubo de las químicas.

50 Por eso: ¡No hay manera científica para medir la edad de la tierra!
Ni siquiera otras rocas aparte del granito:

51

52 Algo anda mal Los experimentos científicos indican que estas rocas de 12 años de existencia (a causa de la explosión del volcán) tenían 340,000 a 2.8 millones de años. El experto del laboratorio dijo que la próxima vez hay que revelar antes de dónde han venido las rocas.

53 Edad de la tierra Adán a Cristo es aprox. 4,000 años. De Cristo a nosotros es aprox. 2,000 años. Adán fue creado al principio de la creación. Entonces, el universo tiene aprox. 6,000 años.

54 Ahora, un cálculo:

55

56 La falla Hemos “comprobado” matemáticamente que los alumnos de secundaria tiene 65 años de edad. Pero se sabe que eso no es verdad. ¿Cuál es el problema? Es el presupuesto que todo procede a un ritmo uniforme. Esta presuposición es falsa, así que la conclusión es falsa. (Y las presuposiciones de la evolución son falsas)

57 10 pulgadas

58 ¿Cuánto tiempo? Usted acaba de entrar en un cuarto. Hay una candela encendida. Tiene 10 pulgadas de altura. Se quema al ritmo de una pulgada por hora. Ahora, dígame: ¿Por cuánto tiempo ha estado quemándose? Respuesta: No se sabe (a menos que alguien sepa la altura original). Ya que nadie menos Dios sabe cuáles y cuántos químicos hubo en la creación, NO ES POSIBLE calcular científicamente la edad de la tierra.

59 Formación de estalagmitas y estalactitas
Se creía que estas se formaron sobre millones de años, hasta personalmente observar la formación mucho más rápida. Observe los ajustes siguientes:

60 Formación de estalagmitas y estalactitas

61 El Gran Cañón Dicen que se formó sobre millones de años por el pequeño río Colorado abajo. Pero se formó rápido con el diluvio de Noé. He aquí un ejemplo moderno de la rapidez:

62 Se formó en días en Mt. St. Helens, 1980

63 Fósil de árbol El tronco del mismo árbol comprueba que las capas de tierra no se formaron sobre millones de años, sino en un solo evento, rápido.

64 Coelacanth “extinto”

65 Edad de Rocas Libros de ciencia dicen que el coelacanth fue extinto hace 70 millones de años. Entonces de descubrir un fósil de él en una roca, fecharon esta capa de tierra en 70 millones de años. El problema es que en 1938 pescaron unos 30 vivos, y otros en Así que no es extinto, y no hay manera de fechar estas rocas.

66 El tiempo para fosilizarse
Debajo de una catarata con minerales en Inglaterra, este osito se convirtió en fósil en un año.

67 Interrupción de cena Fósiles se forman rápido, a causa de un catástrofe

68 “Columna geológica”

69 ¿Es esta tabla correcta?
Según esta tabla, los seres más primitivos están más abajo en la tierra, con progresión en tiempo hacia arriba hasta llegar al hombre. ¿Dónde se supone que han encontrado las capas así? En un solo lugar: ¡En libros! Un evolucionista dibujó la tabla sólo según su teoría.

70 (Evidencia de su extinción reciente)
Otra refutación Según esta columna imaginaria, fósiles de los dinosaurios deben estar como un kilómetro debajo de la superficie de la tierra. ¡Pero todos descubiertos (más de 40) fueron encontrados en la superficie de la tierra! (Evidencia de su extinción reciente)

71 Trilobitas en nivel Cambrino
La tabla pone Trilobitas millones de años antes del hombre. Aquí es obvio que vivieron juntos.

72 Era enorme y de 3 pisos. Las dimensiones se dan en Génesis 6:14-22.

73 Arca de Noé Casi tan largo como dos aviones 747

74 Interior del Arca de Noé

75 Tamaño de huevos de dinosaurio
Ya que nacen a este tamaño, hubo lugar en el arca para “adolescentes”

76 Comprobación del diluvio mundial
1. El arca (innecesaria si es local) 2. El arco iris (promesa de nunca más destruir la tierra con un diluvio similar, Génesis 8:21; 9:11,15) 3. La tierra “debajo del cielo” (Génesis 6:17)

77 Fósil con huellas de lluvia
Comprueba que fósiles no se forman poco a poco sobre muchos años. Si fuera lento, animales muertos serían comidos por otros animales o descompuestos.

78 Crecimiento de población mundial
1.1% aumento por año, desde 8 personas con Noé en 2500 a.C, produciría 6 mil millones hoy. Esto indica que el hombre no ha estado en la tierra por largas edades.

79 Lo que encontraron

80 Fraude En la gráfica anterior se ve la desesperación de los evolucionistas. Anunciaron el haber encontrado el eslabón perdido entre simio y hombre, con pedacitos de cráneo. Resultaron pertenecer a un asno. También anunciaron el haber encontrado el eslabón perdido con un diente. Resultó venir de un cerdo extinto. Los anuncios salen en primer plano del periódico. El análisis se publica después en la página 23 en letra pequeña.

81 Fueron enterrados con flores y artefactos, comprobando que creyeron en la vida más allá.
Neandertales no eran primitivos. Inventaron instrumentos musicales.

82 ¿Con cuál quisiera casarse?
¿Qué piensa usted de la así llamada ciencia?

83 Experimento famoso Miller

84 Fraude otra vez Miller mezcló hidrógeno, metano y amonio en agua. Con la chispa eléctrica se produjo ácidos aminos básicos. Pretende que así ocurrió en la naturaleza. Pero escondió 2 datos que destruyen su teoría: 1. No más de formarse tal ácido, fue quitado del aparato, porque dejarlo se auto-destruye. 2. La química es igual izquierdista como derechista…

85 Ácidos aminos izquierdos y derechos
Pero en la naturaleza, sólo una forma existe, no dos.

86 ¿Así fue el “Big Bang”? ¿Hace mil millones de años?

87 Por el telescopio Hubble:
Galaxias al extremo del universo, “menos de un mil millón de años de edad” Pero no hay manera que hubieron formado tan pronto del “Big Bang”

88 Pero colisión de galaxias
Si todo está separándose por todos lados, ¿cómo pueden acercarse chocando?

89 Colisión de galaxias “antennae”

90 Un hilo de galaxias

91 Comparación de tamaños

92 Nótese la relación entre la tierra y Júpiter

93 Nótese la relación entre Júpiter y el sol

94 Nótese la relación entre el sol y la estrella Arcturo

95 Nótese la relación entre Arcturo y la estrella Antares

96 El universo enorme Nuestro sol es muy pequeño en comparación a otras estrellas en el universo. Y la tierra es muy pequeña en comparación al sol. Tan insignificada, sin embargo es el centro del plan de redención por Dios. De salir de la tierra a velocidad de luz, ¿cuánto tiempo se requiere para alcanzar la estrella más cerca de nuestro sol?

97 El universo enorme De viajar de la tierra a la luna a velocidad luz requiere 2 segundos. Al sol: 9 minutos. ¿Entonces a la estrella más cerca? ¿Una hora? No. ¿Un día? No. ¿Una semana? No…

98 El universo enorme ¿Un mes? No. ¿Un año? No. ¡Más que 4 años!
Y estamos mirando sólo 2 estrellas en el universo: el sol y Alfa Próxima. Y el espacio entre los dos es vacío. Y con millones de galaxias con millones de estrellas cada una, se ve que el universo es increíblemente enorme. ¿Y de dónde ha venido tanta masa? ¿De un puntito de explosión del “Big Bang”? Claro que no. La única explicación es una creación por un Ser infinito.

99 ¿Por qué es nuestra atmósfera transparente
¿Por qué es nuestra atmósfera transparente? No es así con Venus o Júpiter. ¡Es para que un ser inteligente pueda observar la gloria de Dios en las estrellas!

100 Vivimos en una galaxia similar a esta

101 Nuestro sistema solar se encuentra en un lugar entre brazos de nuestra galaxia. ¿Por qué?
¡Para ver el universo afuera de nuestra galaxia!

102 Supuesta evolución del caballo
Estos 5 fueron cuidadosamente seleccionados de 350 especias de caballos. Pero el número de pares de costillas en los primeros 4 aquí son (en orden): 18, 19, 15, 18. Uno no vino del otro.

103 Darwin enseñó superioridad del varón
¿Está de acuerdo? Answers Magazine, Jan.-Mar. 2007, pp

104 El título completo del libro de Darwin:
“El Origen de Especies por Medio de Selección Natural, o la Preservación de Razas Favorecidas en la Lucha para Vida”

105 Racismo Darwin enseña que el moreno se evolucionó primero del simio, y la cumbre de toda la evolución es el hombre blanco. (¿Qué tipo se supone inventó tal teoría?) Decir que blancos son más evolucionados, más avanzados y superiores a otras razas es una definición de racismo. Darwin era racista. ¡Entonces todos los que creen en la evolución son racistas! Usted o cree en la evolución o en la Biblia. No puede creer en ambas a la vez.

106 Darwin confiesa dos debilidades de su teoría:
1. El record de fósiles 2. El ojo humano

107 El record de fósiles Darwin reconoció que no habían descubierto ningún fósil que era de una forma intermediaria. Hubo “eslabones perdidos” por todos lados. Fósiles no mostraban la evolución. Pero él esperaba POR FE que serían encontrados. Ya pasó más de 150 años de intensa investigación, y todavía no hay ni un comprobante.

108 El ojo humano

109 El ojo humano El ojo es tan complicado, que si una sola parte falta, el ser queda ciego. Y ya que no sirve tal ojo, se perdería en la próxima generación. Para que exista el ojo, tiene que ser todito evolucionado en una sola generación, con un padre que no tiene ojos. Totalmente imposible. El ojo descomprueba la teoría de la evolución.

110 Evolución progresiva Dicen que podemos ver evolución en acción hoy en día por los microbios que desarrollan resistencia a penicilina y por las moscas que desarrollan resistencia contra insecticidas. La verdad es que eso no es evolución, sino el opuesto: la devolución. Observe la gráfica siguiente:

111 (Disculpe que está en inglés)
“Adaptación” (Disculpe que está en inglés)

112 Es una reducción Tomemos 2 osos en una isla. El macho y la hembra tienen pelo de largueza mediana, con cromosomas “L” (para larga), y “C” (para corta), o sea “LC”. Sus cachorros pueden tener o pelo largo o mediano o corto así: L del macho y L de la hembra producirá cachorros con pelo largo. L del macho y C de la hembra producirá pelo mediano, igual con C de macho y L de hembra. Con C del macho y C de la hembra producirá pelo corto (CC).

113 (Reducción continuada)
Después de tener un número de cachorros de pelo de 3 tamaños, viene un cambio de clima muy frío. Todos mueren, menos los de pelo largo (cuyos cromosomas son LL). Ahora los osos se han adaptado al cambio de clima. Pero sus descendientes son todos de pelo largo. Sus cromosomas son más simples que las de sus padres. Son seres más simples, el opuesto de la evolución. Y si vuelve el calor, todos mueren, sin capacidad de readaptarse.

114 (Reducción continuada)
Es lo mismo con moscas. Si los cromosomas del macho son “RN” (R= resistencia a una insecticida; N=no resistencia) y de la hembra “RN”, tendrán 3 tipos de hijos: RR con resistencia, RN con medianos de resistencia, y NN ninguna resistencia. De aplicar mucho la pesticida, solo quedaría los RR. Entonces son seres más simples. Eso es el opuesto a la evolución.

115 (Reducción continuada)
Es lo mismo con microbios. Algunos tienen resistencia natural contra penicilina. Cuando “se adaptan”, se ponen más simplificados. En el caso raro de mutación que produce resistencia, siempre resultan proteínas defectuosas, o sea un ser más simple.

116 (Reducción continuada)
Se propone otro ejemplo de evolución actual con peces que perdieron sus ojos por estar en un lago subterráneo en oscuridad total. Otra vez, es el opuesto. Aquellos peces ahora son seres más simples.

117 Mariposa “pimiento”

118 Mariposa “pimiento” El color de esta mariposa se compone de puntitos de blanco y de negro. Existen en todo tono entre blanco y negro. Dicen que la mariposa negra sobre el tronco del árbol blanco eucalipto fue comida fácil para los búhos, así se evolucionaron a blancas. En los textos de biología hay foto de una en tal tronco. La verdad es que estas jamás se aterrizan sobre este árbol. La de la foto era muerta y pegada por un evolucionista tratando de comprobar su punto. Si cambian de blancas a negras es por sus cromosomas (como hemos visto) no por la evolución.

119 Lobos contienen cromosomas para las otras “razas”.
Igual al principio como todas razas vinieron de Adán y Eva. Respuestas en Génesis

120 “Prehistórico” Puesto que la Biblia comienza con la historia de la creación del universo, ¡no existen animales prehistóricos! Solo Dios y sus huestes son prehistóricos a la tierra.

121 Tanto más Hay tanto más en este tema que vale estudiarse. Por ejemplo, fechando antigüedades orgánicas con carbono-14. Dr. Willard F. Libby recibió el Premio Nóbel en 1960 por desarrollar este método. ¡Él dijo que las medidas no sirven más atrás que 5,000 años! El método presume que el porcentaje de carbono-14 en la atmósfera es un constante, pero…

122 Se descubrió que desde su declaración en 1960 hasta hoy, carbono-14 se aumenta cada año, falsamente elevando las cifras. Libby también calculó que el carbono-14 en el aire sería constante después de 30,000 años de la formación de la tierra. Puesto que no es constante todavía, indica la edad planetaria menos que 30,000. Y la cuestión del magnetismo del planeta, el porcentaje de sales en el océano, y muchos puntos más, todos indican un mundo joven.

123 Conclusión El universo es joven. La evolución es una fantasía. Hay claras contradicciones entre la Biblia y la evolución. Repaso de unos indicadores para el universo joven: Vida de cometas Quema del sol Posición de la luna

124 ENTONCES LA BIBLIA ES VERDAD Y LA EVOLUCIÓN ES FALSA.
El primer hombre era inteligente Las pocas generaciones entre Adán y Jesús El hombre vivía con trilobitas y dinosaurios No existe manera de fechar la tierra Fósiles se forman rápidamente La “poca” población mundial ENTONCES LA BIBLIA ES VERDAD Y LA EVOLUCIÓN ES FALSA.

125 ¡El Creador del universo le ama a usted, y tiene un plan para su vida!

126 Fuentes de recursos Para muchos buenos libros, videos y artículos, consulte a:

127 Ejemplos de otras fuentes
M. Bowden, Los Hombres-Simios: ¿Realidad o Ficción?, Editorial CLIE, 1984. Colección Creación y Ciencia, España, 8 tomos; por ejemplo: #1: Creación, Evolución y Registro Fósil, por D. Gish. #2: Geología: ¿Actualismo o Diluvialismo? por H. Morris. #5: Teorías sobre el Origen de la Vida: Crítica, D. Gish. #7: El Origen del Sistema Solar, J. Whitcomb. Phillip E. Johnson, Proceso a Darwin, Portavoz, 1995. Josh McDowell y Don Stewart, Razones, Ed. Vida, 1983. J. E. Simán, Evolución: ¿Ciencia o Religión?, Simán, Santa Ana, CA, 1991. J. C. Whitcomb, El Mundo que Pereció, Portavoz, 1991. J. Whitcomb y H. Morris, El Diluvio del Génesis, CLIE, 1982.

128 P.D.: Libros en inglés De la cantidad de buenos libros sobre creacionismo en inglés, estos son mis favoritos: Jonathan Sarfati, Refuting Evolution, Master Books, El Cajon, CA, EUA, 1999. Henry Morris y Gary E. Parker, What is Creation Science?, Master Books, El Cajon, CA, EUA, 1987. (Consulte para más información y fuentes.) Y unos más técnicos: Walter Lammerts, Why Not Creation?, Baker Book House, 1970. Roger Patterson, Evolution Exposed, Answers in Genesis, Hebron, Kentucky, EUA, 2006.


Descargar ppt "Biblia y Ciencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google