La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Portafolio de productos y servicios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Portafolio de productos y servicios"— Transcripción de la presentación:

1 Portafolio de productos y servicios - 2012

2 ¿ Qué es Cooperbase ? Cooperativa multiactiva de Aporte y Crédito creada hace 68 años que opera con fines de interés social y sin ánimo de lucro. Además de nuestra moderna sede Principal en Cali, contamos con una oficina Regional en la ciudad de Bogotá.

3 Misión Contribuir activamente en el desarrollo integral y fortalecimiento de la calidad de vida de nuestros Asociados y la de sus familias, a través de la búsqueda permanente de la satisfacción de sus necesidades económicas, sociales y culturales, mediante la formación en la cultura Cooperativa, solidaria y su práctica cotidiana.

4 Visión Ser reconocidos en el año 2013 como Líderes en el Sector de la Economía Solidaria y el Sector Defensa, con el aporte decidido y sentido de pertenencia de nuestros asociados, garantizando excelencia de calidad en la gestión y servicios ofrecidos y contribuyendo así en la construcción del Capital Social en Colombia.

5 Política de Calidad Cooperbase se compromete a satisfacer las necesidades y expectativas de sus asociados con un excelente servicio, oportunidad en la colocación de los créditos y efectivo manejo de los recursos, fomentando el desarrollo empresarial, viabilizando los convenios existentes y promoviendo la capacitación entre los asociados, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida, y al desarrollo integral de sus asociados y el de sus familias, cumpliendo con las normas legales y estatutarias vigentes, contando con óptimas herramientas tecnológicas, personal idóneo, competente, capacitado y comprometido con el mejoramiento continuo.

6 ¿ Qué hacer para asociarme ?
Diligenciar formulario de ingreso para ser aprobado por el Consejo de Administración, anexando los documentos requeridos para tal fin. Realizar el curso virtual (página web o CD interactivo) sobre Economía Solidaria y principios y valores cooperativos. Cancelar el valor de $ (diecisiete mil pesos m cte.) por una sola vez como Cuota de Afiliación, la cual deberá cancelar en la tesorería ó consignar en nuestras cuentas corrientes: Banco de Occidente cuenta No y Banco Popular cuenta No Como opción de pago, se descuenta por nómina con el primer aporte. Suscribir el valor de un salario mínimo legal vigente para aportes sociales iníciales en un año, es decir, para este año 2012 el valor de $ a 12 meses, y las cuotas mensuales serán de $ (ajustados a la unidad de mil más próxima). Pagar la suma de $5.000 (cinco mil pesos m cte.) mensuales por concepto de Cuota de Solidaridad (mandato Estatutario). Suscrito como aporte social el salario mínimo durante el primer año, subsistirá la obligación y podrá continuar pagando el 5% del valor de un salario mínimo mensual como Aporte Social mínimo, o bien, la suma que Usted haya autorizado por valor superior. NOTA: Los Asociados que vinculen a nuevo personal a nuestra gran familia recibe una bonificación inmediata de premio por valor de $

7 ¿ Qué servicios me brinda ?
Solidaridad - Recreación Educación Créditos

8 Sistema educativo Cooperativismo Formal Microempresarial No Formal

9 Tipos de créditos

10 Gerencia SOBRE APORTES SOCIALES:
Hasta el 100% de sus aportes por planilla ó hasta el 80% de sus aportes por caja. ORDINARIO: Hasta cinco salarios mínimos legales vigentes con base en el cupo y capacidad de pago por nómina. ESPECIAL: De un salario mínimo legal vigente a quienes tengan capacidad de pago.

11 Comité de Créditos LIBRE INVERSIÓN:
6 veces los aportes sociales hasta 200 SMMLV plazo 3 a 72 meses El interés es el reglamentado al momento de la solicitud (1.7%). Sin cobro de Seguro de Vida ni estudio del crédito. Excepciones a criterio del Comité de Créditos. VIVIENDA: Para compra vivienda nueva o usada hasta por el 70% del valor comercial (máximo 200 SMMLV) tasa preferencial 1.0% hasta 180 meses (por nómina) casos especiales con carta. Para construcción, liberación hipoteca, cancelación embargos, o salvación remates - Tasa del 1.3% hasta 72 meses (por nómina). EDUCACIÓN: Para educación formal (Educación Básica primaria y secundaria, Tecnológica, Pregrado, Especialización Maestrías y Doctorados) por el valor total de la mensualidad y/o semestre, tasa preferencial (1.3%), plazo otorgado el doble del termino del curso o semestre, máximo 72 meses.

12 VEHÍCULO: Para compra de vehículo y/o moto nuevo o usado con cheque al concesionario. Hasta 6 veces los aportes previa capacidad de pago, tasa preferencial (1.3%) plazo máximo hasta 72 meses. 5. PROMOCIÓN: Finalidad: Vinculación nuevos Asociados – Libre destinación. Monto máximo: Hasta $ , de los cuales se capitaliza un (1) salario mínimo ($ año 2012). Tasa de Interés: La reglamentada al momento de tramitar la solicitud. Plazo máximo: Hasta 36 meses. Garantía: Firma de un (1) codeudor, descuento por nómina.

13 Servicios sociales y bienestar

14 De 1 a 5 años 25% 1 SMLMV De 5 a 10 años 50% 1 SMLMV De 10 a 15 años
Mediante el pago de una cuota mensual de $5.000, obtiene el beneficio automático de seguro de créditos, y al cabo del primer año, el Asociado y/o sus beneficiarios del núcleo familiar básico reciben contribuciones económicas (por fallecimiento, nacimiento o calamidad), dependiendo de su antigüedad en la Cooperativa; así: De 1 a 5 años 25% 1 SMLMV De 5 a 10 años 50% 1 SMLMV De 10 a 15 años 75% 1 SMLMV De 15 años en adelante 100% 1 SMLMV

15 Convenios empresariales

16 VISION´S HEALTH CENTER
Salud Óptica / Oftalmología VISION´S HEALTH CENTER VISION ITALIANA Odontología Y muchos mas…

17 No tiene beneficio de pasaminutos
Telefonía móvil Planes corporativos Adquisición y reposición de equipos Financiación de equipos (previo cumplimiento de requisitos). No tiene beneficio de pasaminutos $68.274

18 Bienvenido a


Descargar ppt "Portafolio de productos y servicios"

Presentaciones similares


Anuncios Google