La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

What is The Daniel Challenge?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "What is The Daniel Challenge?"— Transcripción de la presentación:

1 What is The Daniel Challenge?
Why should you take the Daniel Challenge?

2 LA NUEVA VIDA La confianza en Dios Nutrición
Un poco de sol diariamente Educación Vivir con ejercicio diario Agua Vida temperante Invierte tu tiempo en otros Descanso diario Aire puro

3 El Mejor Ejercicio de Todos

4 Beneficios del Ejercicio
Fortalece los músculos del corazón para que pueda latir mas eficientemente y reducir la velocidad del pulso Baja la presión sanguínea Aumenta la habilidad de la sangre de transportar oxigeno Aumenta el tamaño y numero de los vasos sanguíneos Reduce el estrés, ansiedad y la depresión Ayuda con la constipación y la digestión Balancea las hormonas Ayuda a prevenir las arrugas Puede prevenir el cáncer

5 Estudio demuestran que…
1 de cada 3 americanos nunca hace ejercicios Mientras mas educación y dinero se tiene, mas ejercicio se hace 2 de cada 3 de nosotros no hacemos mas ejercicio que 2-3 veces a la semana 80% de los niños obesos serán adultos obesos A veces pensamos que el ejercicio es bueno cuando tengamos tiempo. ¿A cuántos de nosotros nos iría bien si solo comiéramos los días en que hacemos ejercicio? Hacer ejercicio todos los días es esencial y tan importante como comer todos los días y dormir todos los días.

6 DIABETES OBESIDAD CDC.gov
Diagrama: OBESIDAD porcentaje por edad de adultos > años que son obesos Diagrama: DIABETES porcentaje por edad de adultos > años que sufren de diabetes Notas: Estudios demuestran claramente que hay una correlación directa entre la obesidad y la Diabetes. No solo la Diabetes pero también la enfermedad cardiaca, el colesterol alto, la presión alta, etc. DIABETES OBESIDAD CDC.gov

7 Una Epidemia Mundial Europa: 2 de cada 3 sufren de sobrepeso
China: 1 de cada 5 sufren de sobrepeso, si viven en la ciudad. 5 de cada 100 si viven en el campo. India, China, Europa, EE.UU: Diabetes esta aumentando a una velocidad alarmante

8 El ejercicio y sus efectos
3,500 Calorías = 1 libra de grasa 30-60 minutos/día de caminar bruscamente quema unas 300 calorías. Esto equivale a 2,100 calorías/semana* La persona promedio necesita 30 minutos o mas de ejercicio cada día El secreto para perder peso es quemar más calorías que las que está absorbiendo. Por eso es tan importante comer una dieta saludable a las horas correctas del día para que pueda quemar la cantidad óptima de calorías durante el ejercicio. ESTO ES UN HECHO-SI QUEMA MÁS CALORÍAS O “LEÑA” O COMIDA A UN PASO MÁS RÁPIDO QUE EL QUE LO CONSUME, ENTONCES USTED PERDERÁ PESO. ESTO ES UN HECHO CIENTÍFICO.

9 La Ciencia de Ejercicio
El flujo de sangre a los músculos aumenta 100x durante el ejercicio. No al 100%, sino al 10,000% Mas flujo sanguíneo significan mas necesidad de oxigeno Mas oxigeno significan aumento de los latidos del corazón y respiración Lección Clave sobre el Ejercicio: Cuando hace ejercicio sus músculos se están esforzando para lograr la tarea dada. En esencia, usted le está pidiendo a ese departamento que trabaje sobre tiempo. Como resultado, ellos requieren más flujo de sangre. Esto les ayudará a completar la misión. Pero con más flujo de sangre, el cuerpo debe tener sangre viva para mandar a los músculos. Sangre viva quiere decir sangre oxigenada. Por eso comenzamos a respirar fuertemente cuando ejercitamos. Por eso el corazón comienza a latir más rápido.

10 La Ciencia de Ejercicio
Por que sudamos? ¿Por qué empezamos a sudar? El propósito del sudor es refrescar el cuerpo al sentarse sobre la superficie de la piel y permitiendo que el calor escape del cuerpo. En esencia, el sudor es el aire acondicionado del cuerpo. No todos sudamos como los otros. Esto se debe a la consistencia d en nuestro régimen de ejercicio, la humedad, el material de la ropa, el esfuerzo durante el ejercicio y más. Al hacer más ejercicio, su cuerpo se volverá más eficiente al sudar.

11 La Ciencia de Ejercicio
El propósito del sudor y otros buenos efectos secundarios del ejercicio El ejercicio literalmente toma el combustible que su cuerpo usa como energía, el cual es: 35% glucosa, 60% grasa, y 2%-5% aminoácidos. Mientras más se ejercite, más combustible necesita. Y ese combustible resultará en quemar más grasa. El cuerpo tiene una cantidad de glucosa, pero cuando eso se acaba, el cuerpo comienza a quemar grasa. Al principio el cuerpo usa energía de las células durante el ejercicio pero luego cambia a fuentes de energía más sostenibles

12 Los efectos limpiadores del ejercicio
El ejercicio ayuda al cuerpo a desintoxicarse de las impurezas, los desechos y las toxinas. Esto ocurre por medio de el sudor, el orine, una mejor digestión, ya que el ejercicio estimula la digestión.

13 El Sistema Linfático Es responsable por remover fluido intestinal fuera de los tejidos Absorbe y transporta los ácidos grasosos y las grasa como un liquido al sistema circulatorio Transporta las células inmunes a los nódulos linfáticos y los huesos Las linfas transportan a las células presentadoras de antígenos, como las dendríticas, a los nódulos linfáticos, donde una respuesta inmune es estimulada Las linfas también transportan a los linfocitos de los linfáticos eferentes que salen de los nódulos linfáticos (Diagrama) Las tonsilas Glándula Timo Bazo Nódulos Linfáticos Vasos Linfáticos Notas: en términos laicos, el sistema linfático es un componente esencial del sistema inmune. Es vital para prevenir enfermedades. Ayuda a absorber la grasa en el sistema circulatorio, donde se puede usar y expulsar. Es el sistema de carreteras para las fuerzas de defensa contra las enfermedades. La única manera de limpiar su sistema linfático es por medio del ejercicio y el sudor que produce. Los nódulos linfáticos contienen toxinas que provienen del deshecho metabólico de las células que debe ser expulsado por medio del ejercicio y el uso de las grasas y también por el sudor de las toxinas.

14 Cual es el mejor ejercicio?
Caminar es el mejor ejercicio por dos razones Utiliza la mayor cantidad de músculos La mayor cantidad de oxigeno se inhala Al caminar, la mayor cantidad de músculos son utilizados, más que con cualquier otro ejercicio. Esto lo hace el mejor ejercicio. El caminar permite que los pulmones inhalen la máxima cantidad de oxígeno. Esto es importante porque el oxígeno juega un papel importante en el consumo de las calorías, y la grasa específicamente. Mientras más intenso el ejercicio, más glucógeno se consume, en esencia, el glucógeno que está guardado en el cuerpo. Después de minutos de ejercicio el cuerpo entra en la fase de quemar grasa. La duración del ejercicio es más importante que la intensidad.

15 Cual es el mejor ejercicio
El cuerpo se vuelve mas eficiente en quemar grasa Personas que están en buena condición física, naturalmente queman más grasa que glucógeno con ejercicio normal. El cuerpo se vuelve más eficiente y los músculos retienen más glucógeno y queman más grasa. La grasa solo se puede usar para energía cuando el oxígeno adecuado está disponible. por eso caminar es el mejor ejercicio. No quemará la mayor cantidad de calorías, pero quemará el mayor porcentaje de grasa. Durante cualquier ejercicio donde el respirar está limitado o el oxígeno está reducido, el cuerpo deja de quemar el combustible grasa/glucosa Y SOLO QUEMA GLUCOSA

16 Donde se debe hacer ejercicio?
Afuera en el aire fresco Es crucial hacer ejercicios afuera porque allí hay mucho oxígeno fresco. Esto permite que se queme la mayor cantidad de grasa y aumente la circulación y así las toxinas se pueden eliminar más rápido por medio del sudor y la respiración. En un gimnasio o adentro, usted está respirando un aire impuro que tiene niveles reducidos de oxígeno, lo cual disminuye la habilidad del cuerpo de quemar grasa y desintoxicarse.

17 El mejor ejercicio de todos
La definición de ejercicio: Poner en acción, en uso, en operación, o efecto Una demostración Una observancia religiosa Hay 6 definiciones para la palabra ejercicio, estas son solo pocas. Como hemos visto esta noche, el ejercicio es una actividad que se necesita todos los días para ayudar al cuerpo completar tareas que lo ayudan a operar correctamente. Al continuar nuestra historia de Daniel, quiero compartir con ustedes uno de los mejores ejercicios o demostraciones jamás hechas y veremos cómo relaciona una idea física con una espiritual.

18 El mejor ejercicio de todos
Los servicios de sacrificio del Santuario El sistema de culto que Daniel entendía fue cancelado. Este sistema era algo que había empezado con el principio de la civilización. Se conocía como un sistema sacrificial. En esencia, era una manera en que Dios había explicado que Él restauraría a la humanidad a un lugar donde otra vez confiarían en Dios y escogerían no rebelarse contra el fundamento de Su gobierno. Estaba lleno de secretos proféticos que demostraban que un día el universo vería a la humanidad restaurada a la condición donde estaban en el principio de la civilización. Por medio de este servicio del santuario, el universo vería al pecado y la rebelión finalmente terminar. La Biblia y el Tora describen este servicio del santuario. La gente de Daniel había centrado su existencia alrededor de él. Aun hoy Israel del tiempo moderno está tratando de entrar nuevamente en el templo en el monte en Jerusalén para poder continuar con los servicios sacrificiales.

19 El mejor ejercicio de todos
Los símbolos secretos del santuario Por medio del servicio del santuario, el universo vería al pecado y la rebelión llegar a su final. La Biblia y el Tora describen este servicio del santuario. La gente de Daniel había centrado su existencia alrededor de él. Aun hoy Israel del tiempo moderno está tratando de entrar nuevamente en el templo en el monte en Jerusalén para poder continuar con los servicios sacrificiales.

20 El santuario 2,300 años en el futuro
Hay 3 Santuarios en la historia y el último fue eventualmente destruido por los Romanos en el año 70 D.C. Era una estructura que las escrituras nos dicen era una copia del que está en el cielo. Dos hombres llamados Moisés y David recibieron los planes para crearlo. A Daniel se le dijo que un día, 2,300 años en el futuro, la ultima limpieza del santuario ocurriría finalmente. Esto significa que el ejemplo que fue visto por miles de años finalmente concluiría alrededor del año A Daniel se le dijo que en 2,300 años el santuario finalmente sería purificado del pecado que lo había poblado por 6,000 años de rebelión de la humanidad.

21 La Limpieza La limpieza de los templos físicos y espirituales
Esto significa que de acuerdo a lo que Daniel entendió la humanidad un día en el futuro distante escogería no continuar rebelándose contra la ley de Dios. También entendió que el Santuario y la gente serían físicamente limpios. Hoy vivimos en lo que las escrituras llaman el anti-típico día de expiación del tiempo, donde la batalla entre el bien y el mal finalmente llegará a su fin.

22 La relación hoy? ¿Qué tiene que ver todo esto con el ejercicio? Al demostrar diariamente al universo el proceso de purificación de la gente y al santuario de este pecado tóxico o rebelión que lo contaminó, fue limpiado. Al hacer ejercicio diariamente en nuestras vidas, hemos visto que este es el método del cuerpo de librarse de las toxinas. Cual es la correlación entre lo físico y lo espiritual?

23 El ejercicio diario conduce a la salud de mente, cuerpo, y alma


Descargar ppt "What is The Daniel Challenge?"

Presentaciones similares


Anuncios Google