La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pero hágase todo decentemente y con orden.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pero hágase todo decentemente y con orden."— Transcripción de la presentación:

0 EL ORDEN DE DIOS EN LA IGLESIA

1 Pero hágase todo decentemente y con orden.
EL ORDEN DE DIOS EN LA IGLESIA 1 Corintios 14:40 Pero hágase todo decentemente y con orden.

2 ¿QUÉ ES LA IGLESIA SEGÚN LA BIBLIA?

3 LA IGLESIA: La IGLESIA es una asamblea de CREYENTES “llamados”!
La IGLESIA no es un edificio o una denominación, sino que ¡los CREYENTES que se congregan! La IGLESIA es todos los CREYENTES en todo el mundo!

4 LA IGLESIA es un organismo vivo o un CUERPO:
1 Corintios 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

5 LA IGLESIA es un organismo vivo o CUERPO:
1 Corintios 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

6 Jesucristo es la cabeza de LA IGLESIA
Colosenses 1:18 ÉL (jesÚs) Es LA CABEZA DEL CUERPO QUE ES LA IGLESIA, el que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia.

7 Jesucristo es la cabeza de LA IGLESIA:
Efesios 1:22 & 23 Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio (a Jesús) por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cuAl es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

8 ¿QUIÉN ES UN CREYENTE? UN CREYENTE es cualquier persona que ha experimentado LA SALVACIÓN (rescate) de Dios: Él entiende y cree que Dios le ama. Él entiende y admite que es un pecador perdido. Él entiende y cree que JESUCRISTO murió en la cruz para pagar su deuda de pecado. Él se arrepiente de sus pecados y confía en JESUCRISTO como su único y suficiente salvador.

9 UN CREYENTE es “NACIDO DE NUEVO”
en la familia de Dios Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

10 ¡A UN CREYENTE DIOS le ha dado una “NATURALEZA DIVINA”!
2 Pedro 1:4 Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.

11 ¡UN CREYENTE es una “NUEVA CREACIÓN” de Dios!
2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

12 EL ORDEN DE DIOS EN LA IGLESIA LOCAL 4 3 2 1 CREYENTES

13 C o n f e s I Ó n PRIMER ORDEN: Confesión pública (testimonio) de su experiencia de salvación personal ante otros “Yo personalmente he confiado en Jesucristo como my único y suficiente salvador en…(un tiempo definitivo)”

14 PRIMER ORDEN: C O N F E S I Ó N
Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

15 PRIMER ORDEN: C O N F E S I Ó N
Romanos 10:9 & 10 que si confesARES con tu boca que Jesús es el Señor, y CREYERES en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el CORAZÓN SE CREE para justicia, pero con LA BOCA SE CONFIESA para salvación.

16 PRIMER ORDEN: C O N F E S I Ó N
JESÚS DIJO: Mateo 10:32 “Y a cualquiera, pues, que me confesara delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

17 (Nuevo nacimiento/naturaleza divina)
EL ORDEN DE DIOS EN LA IGLESIA LOCAL 1 C O N F E S I Ó N (Nuevo nacimiento/naturaleza divina) CREYENTES

18 SEGUNDO ORDEN: Bautismo en agua
BAUTISMO EN AGUA es una ordenanza divina de Dios SOLO PARA CREYENTES y es un acto de obediencia.. ¡Es la IDENTIFICACIÓN DEL CREYENTE con la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo!

19 SEGUNDO ORDEN: Bautismo en agua
Jesús dijo: Mateo 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

20 SEGUNDO ORDEN: Bautismo en agua
Romanos 6:3-6 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

21 EL ORDEN DE DIOS IGLESIA LOCAL CREYENTES EN LA 2 1
B A U T I S M O en A G U A (Ordenanza divina) 1 C O N F E S I Ó N (Nuevo nacimiento/naturaleza divina) CREYENTES

22 LA CENA DEL SEÑOR es una ordenanza divina de Dios solo para CREYENTES.
TERCER ORDEN: La Cena del Señor LA CENA DEL SEÑOR es una ordenanza divina de Dios solo para CREYENTES.

23 TERCER ORDEN: La Cena del Señor
El “Pan” simboliza el CUERPO de Jesús 1 Corintios 11:23 & 24 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: “Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí”.

24 TERCER ORDEN: LA CENA DEL SEÑOR
La “COPA” simboliza la SANGRE de Jesús 1 Corintios 11:25 & 26 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo, “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces Así, pues, todas las veces que comiereis este pan y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

25 (Nuevo nacimiento/naturaleza divina)
EL ORDEN DE DIOS EN LA IGLESIA LOCAL 3 C E N A del S E Ñ O R (Ordenanza divina) 2 B A U T I S M O en A G U A (Ordenanza divina) 1 C O N F E S I Ó N (Nuevo nacimiento/naturaleza divina) CREYENTES

26 El CREYENTE debe usar su don espiritual.
CUARTO ORDEN: Dones espsirituales ¡A cada CREYENTE se le ha dado por su gracia, un DON ESPIRITUAL para su servicio! El CREYENTE debe usar su don espiritual.

27 ¡CADA CREYENTE DEBE SABER CUÁL ES SU DON ESPIRITUAL!
CUARTO ORDEN: Dones espirituales ¡CADA CREYENTE DEBE SABER CUÁL ES SU DON ESPIRITUAL! 1 Corintios 12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

28 En el griego “charisma”= DONES QUE MOTIVAN
CUARTO ORDEN: Dones espirituales En el griego “charisma”= DONES QUE MOTIVAN 1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay DIVERSIDAD DE DONES, pero el Espíritu es el mismo.

29 CUARTO ORDEN: Dones espirituales
Dones que motivan Romanos 12:7-9 Porque a éste es dada por el Espíritu Palabra de sabiduría; a otro PALABRA DE CIENCIA, según el mismo Espíritu; a otro FE por el mismo Espíritu; y a otro DONES DE SANIDADES por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro profecía; a otro discernimiento de espíritus, a otro diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

30 En el griego “diakonion”= OPORTUNIDADES PARA MINISTERIO
CUARTO ORDEN: Dones espirituales En el griego “diakonion”= OPORTUNIDADES PARA MINISTERIO 1 Corintios 12:5 Y hay DIVERSIDAD DE ministERIOS, pero el Señor es el mismo..

31 CUARTO ORDE: Dones espirituales
En el griego “energemation”v.6= OPERACIONES En el griego “phanerosis”v.7= MANIFESTACIÓN OBRA DEL ESPÍRITU SANTO 1 Corintios 12:6 & 7 Y hay DIVERSIDAD DE OPERACIONES, pero Dios que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestaCiÓn del Espíritu para provecho.

32 CUARTOORDEN: Dones espirituales
¡LOS CREYENTES DEBEN USAR SU DON ESPIRITUAL! Romanos 12:6 Y hay diversidad de operaciones pero Dios que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

33 CUARTO ORDEN: Dones espirituales
¡LOS CREYENTES DEBEN USAR SU DON ESPIRITUAL! 1Pedro 4:10 CADA UNO SEGÚN EL DON QUE HA RECIBIDO, MINÍSTRELO A LOS OTROS, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

34 (Nuevo nacimiento/naturaleza divina)
EL ORDEN DE DIOS EN LA IGLESIA LOCAL 4 S E R V I R (Dones espirituales) 3 C E N A del S E Ñ O R (Ordenanza divina) 2 B A U T I S M O en A G U A (Ordenanza divina) 1 C O N F E S I Ó N (Nuevo nacimiento/naturaleza divina) CREYENTES


Descargar ppt "Pero hágase todo decentemente y con orden."

Presentaciones similares


Anuncios Google