La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Muchas Personas Son Escépticos de la Bíblia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Muchas Personas Son Escépticos de la Bíblia"— Transcripción de la presentación:

1 Muchas Personas Son Escépticos de la Bíblia
“Muchos libros no fueron escritos en el tiempo que dice la bíblia.” “La bíblia es ficción” Muchas Personas Son Escépticos de la Bíblia Ibague (first half of lesson), Rincón, 20 de julio “Muchas de las historias en la bíblia no ocurrieron ”

2 El Prisma de Senaquerib
No menciona la caída ni el despojo de Jerusalén. De Jerusalén dice solamente “Encerré a Ezequías en Jerusalén como un ave en una jaula.” Confirma la historia bíblica que Senaquerib no capturó a Jerusalén.

3 La inscripción de Uzías
“Aquí han traído los huesos de Uzías, rey de Judá. No abrir.” Fue descubierta cerca de Jerusalén, y es de la época un poco antes del nuevo testamento. Marca el sitio del reentierro de los huesos de Uzías.

4 El Cilindro de Ciro Es una copia persa del decreto en 2 Crónicas 36:22 – 23 y Esdras 1:2 – 4, permitiendo a los cautivos a regresar a sus patrias.

5 El Obelisco Negro “Jehú, hijo de Omri”

6 El Obelisco Negro Confirma la historia bíblica de 2 Reyes 10:31 – 33, mostrando que Israel creció más débil durante el reino de Jehú.

7 La Piedra Moabita Esta es la historia Moabita de 2 Reyes 3:5 – 27
Da gloria al ídolo Quemós, cuyo culto demandó el sacrificio de niños. Otra vez, la historia bíblica está verificada.

8 Los viajes tempranos de Jesús
Corazín Capernaúm

9 Magdala Existe Hoy

10 Tiberias Existe Hoy

11 Betsaida Hoy

12 Capernaum Hoy

13 Corazín Hoy

14 ¿Cómo podemos sostener nuestra fe en la faz de estos conceptos?
¿Cómo podemos Enseñar la fe en la faz de estos conceptos? Israel Finkelstein, presidente del Departmento de Arqueología en la Universidad del Tel Aviv, comenzó a proponer la teoría que las historias bíblicas de Jerusalén como el capital de una monarquía poderosa y única, sujeto a Davíd y Salomón, son falsas. … su libro, La Biblia Desenterrada, vendió muchas copias y se convirtió un favorito con intelectuales liberales. Finkelstein concluyó que si David y Salomón existieron, eran solamente ‘jefes en las colinas’ y que Jerusalén era una aldea pobre y pequeña. El dice que el mito del rey David fue la creación de un culto de sacerdotes quienes quisieron crear una historia gloriosa para ellos mismos.

15 Estas piedras pueden ayudarnos a sostener y enseñar la fe contra los escépticos.

16 2 Samuel 5:7 – 11 David tomó la fortaleza de Sion… y David habitó en la fortaleza, y la llamó Ciudad de David. Luego David la edificó alrededor, desde Milo hacia adentro. David iba engrandeciéndose más y más, y Jehovah Dios de los Ejércitos estaba con él. Entonces Hiram, rey de Tiro, envió mensajeros a David; también madera de cedro, carpinteros y canteros para los muros; y edificaron una casa para David. Davíd edificó cerca de la ciudad que capturó. Los fenicios construyeron el Palacio de David.

17 Es el mismo estilo de edificios descubiertos en el territorio fenicio.
La arqueóloga Eilat Mazar cree que ha descubierto el Palacio del Rey David en Jerusalén. Es el mismo estilo de edificios descubiertos en el territorio fenicio.

18 Indicios en el texto: 2 Samuel 5:17
Cuando los filisteos oyeron que habían ungido a David rey sobre Israel, subieron todos los filisteos en busca de David. Cuando David oyó esto, descendió a la fortaleza. Este versículo indica que el palacio de David fue construido en tierra más alta que el Milo (la fortaleza).

19 Sitio del Palacio. La Ciudad de David
City of David La Ciudad de David La Fortaleza

20 Evidencia: La Tierra Alta
El edificio está construido en lecho de roca en el borde norte de la ciudad, sin estratas arqueológicas debajo – un indicio que este edificio, construido dos mil años después de la fundación de la ciudad, fue una expansión nueva al norte de Jerusalén. Y está situado en la cima de la montaña, un lugar muy lógico para el palacio de donde “descendió” David.

21 Sitio del Palacio. La Ciudad de David
City of David La Ciudad de David La Fortaleza

22 Evidencia: Alfarería En la tierra entre las piedras fueron descubiertos fragmentos de alfarería del siglo 11 A.C., el tiempo en que estableció David su monarquía.

23 Evidencia: Una Sortija de Sello
En la excavación, Mazar descubrió una sortija de sello con el nombre de Jucal hijo de Selemías, un noble de Judá en el tiempo del rey Sedequías cuyo nombre está en Jeremías 37:3. Esta es evidencia que cuatro siglos después de David, el sitio era edificio importante para la familia real de Judá. Este sostiene la historia bíblica. Muestra que la familia real usó el palacio desde el tiempo de su construcción hasta su destrucción por los Babilónios en 586 A.C.

24 Jeremías 37:1 – 3 El rey Sedequías hijo de Josías, al cual Nabucodonosor, rey de Babilonia, había puesto como rey en la tierra de Judá, empezó a reinar en lugar de Joaquín hijo de Joacim. Pero ni él, ni sus servidores, ni el pueblo de la tierra obedecieron las palabras que Jehovah había dicho por medio del profeta Jeremías. El rey Sedequías envió a Jucal hijo de Selemías y al sacerdote Sofonías hijo de Maasías, para que dijesen al profeta Jeremías.

25 La Sortija de Sello de “Jucal hijo de Selemías”

26 El Impacto Esta evidencia es bastante para derribar la hipótesis de Finkelstein y otros que Jerusalén, en el tiempo de David, era una “aldea pobre”, no capaz de ser el capital de un reino Israelita. No es razonable contender que “la gran monarquía era una creación imaginaria, inventada muchos siglos en el futuro.” Al contrario: Ahora tenemos un mayor edificio Israelita, del tiempo de la monarquía unificada, probando que Jerusalén era ciudad muy importante en su tiempo.

27 Hay más evidencia para defender nuestra fe.

28 Una Pila de Piedras en el Mte. Ebal

29 Vista Aérea del Sitio Excavado

30 Una Vista Más Cerca

31 El Sitio Restaurado

32 Deuteronomio 27:4 – 7 Cuando hayáis cruzado el Jordán, levantaréis en el monte Ebal estas piedras que yo os mando hoy, y las recubriréis con cal. Allí edificaréis un altar a Jehová tu Dios, un altar de piedras. No alzaréis sobre ellas herramientas de hierro. Edificaréis el altar de Jehovah tu Dios de piedras sin labrar. Sobre él ofrecerás holocaustos a Jehová tu Dios, y harás sacrificios de paz. Allí comerás y te regocijarás delante de Jehová tu Dios.

33 Es la Misma Forma cómo un Altar Bíblico
Hecho de piedras enteras (Deut. 27) Tiene una rampa, sin gradas (Éxodo 20:26) Llenado con los huesos de becerros, corderos,y cabríos – animales límpias usados por los sacrificios en la biblia.

34 El Reporte La examinacíon del sexo y edad de los animales reveló que todos fueron machos jóvenes, y que tenían más o menos un año de edad. Esto correlaciona bien con las reglas para los sacrificios en Levítico: “Cuando alguno de entre vosotros ofrece ofrenda a Jehová, de ganado vacuno u ovejuno haréis vuestra ofrenda. Si su ofrenda fuere holocausto de vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá.” (Levítico 1:2-3) “Tomad un macho cabrío para expiación, y un becerro y un cordero de un año, sin defecto, para holocausto.” (9:3)

35 Josué 8:30 – 31 “Josué edificó en el monte Ebal un altar a Jehová Dios de Israel, como Moisés siervo de Jehová había mandado a los hijos de Israel y como está escrito en el libro de la Ley de Moisés: un altar de piedras sin labrar sobre las cuales nadie había alzado herramientas de hierro. Sobre él ofrecieron holocaustos a Jehová e hicieron sacrificios de paz.”

36 Otra teoría de un erudito liberal
Israel Finkelstein dice que no existe evidencia de la capacidad de leer y escribir en Israel antes del octavo siglo A.C. y no hay producción de escritos significantes hasta el séptimo siglo. Así, ningún libro en la bíblia fue escrito antes del octavo siglo… Escritos del tiempo de David y Salomón (los siglos 11 y 10 A.C.) son imposibles.

37 Muy poca evidencia fue descubierta de la capacidad leer y escribir en Israel… Hasta este descubrimiento:

38 Hay una inscripción en el lado de una jofaina de piedra, descubierto en una casa del décimo siglo A.C. – el tiempo del reino unido (David/Salomón).

39 Profesor Kyle McCarter con una foto de la inscripción.

40 Letras del alfabeto Hebreo
Esta inscripción muestra que los Israelitas del décimo siglo no eran analfabetas. Pudieron leer y escribir, y pudieron preservar su historia y religión por escrito, no solamente de boca.

41 La “Fragmenta de Goliat”

42 La “Fragmenta de Goliat”
Los consonantes del nombre de Goliat son escritos en un fragmento de alfarería en las letras de los filisteos. Es del mismo tiempo de David – cerca el décimo siglo. Fue descubierto en Gat – el pueblo natal de Goliat. No confirma la historia de David y Goliat, pero prueba que su nombre existió en el territorio de los filisteos durante el tiempo de David.

43 El Punto Estas evidencias confirman la biblia, pero…
Muestran una tendencía de muchos intelectuales: Ellos asumen que la biblia es falsa a menos que es probado ser verdadera.

44 Fracasos de los Eruditos Liberales de la Biblia
“Nunca existieron los heteos.” Hace 120 años, los arqueólogos descubrieron la existencia de heteos. Vivieron en la tierra de Turquía y tenían una civilización muy grande.

45 Hittite Empire El Imperio Heteo

46 Fracasos de los Eruditos Liberales de la Biblia
“David y su dinastía son ficticias.” Hace diez años, un monumento del octavo siglo fue descubierto en los restos de la ciudad de Dan. La inscripción menciona “la casa de David” y fue hecho menos que dos siglos después del reino de David.

47 Dan Las Tribus de Israel Mar Mediterránea Aser Manases Neftali (Norte)
Zabulón Isacar Manases (Sur) Mar Mediterránea Efrain (Sur) Ruben

48 Fracasos de los Eruditos Liberales de la Biblia
“La religión de los Israelitas no fue establecido cuando dice la bíblia, pero desenvolvió sobre muchos siglos durante y después de la cautividad babilonia (sexto siglo y después).” Un altar que tiene más que tres mil años fue descubierto sobre Mte. Ebal. Parece como los altares descritos en la bíblia y estuvo lleno con los huesos de animales “límpias” según la biblia.

49 Fracasos de los Eruditos Liberales de la Biblia
“Davíd y Salomón, si existieron, eran solamente jefes en las colinas y Jerusalén era solamente una aldea pobre y pequeña.” Un edificio muy grande, como un palacio, fue descubierto en Jerusalén en julio de Fue construido en el tiempo de David (décimo siglo A.C.).

50 Fracasos de los Eruditos Liberales de la Biblia
“Los Israelitas no pudieron leer o escribir hasta el octavo siglo A.C.” Un alfabeto hebreo fue descubierto en una casa Israelita del décimo siglo.

51 El Beneficio para Nosotros
Nos muestra un patrón de confianza en la biblia. Es muy razonable poner nuestra fe en la bíblia, aun cuando toda la evidencia todavía no ha sido descubierta.


Descargar ppt "Muchas Personas Son Escépticos de la Bíblia"

Presentaciones similares


Anuncios Google