La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Investigación en comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Investigación en comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 Investigación en comunicación
Instrucciones para realizar el trabajo de Opinión Pública

2 TRABAJO METODOLÓGICO ENSAYO

3 3) ELECCIÓN DE LA MUESTRA 4) METODOLOGÍA DE ANÁLISIS 5) ANÁLISIS
TRABAJO METODOLÓGICO 1) INTRODUCCIÓN 2) MARCO TEÓRICO 3) ELECCIÓN DE LA MUESTRA 4) METODOLOGÍA DE ANÁLISIS 5) ANÁLISIS 6) CONCLUSIONES

4 1) INTRODUCCIÓN Pregunta de investigación. ¿Qué voy a estudiar?
Justificación de la elección del tema de estudio. ¿Por qué quiero estudiarlo? Objetivos e hipótesis. ¿Cuál es la finalidad de este estudio? ¿Cuáles son las valoraciones previas? Contextualización. ¿Cómo se encuentra el tema en la actualidad?, ¿Cuál ha sido la cronología?

5 ¡¡ IMPORTANTE: ACOTAR EL TEMA !!

6 2) MARCO TEÓRICO Escuelas académicas que han abordado este tema.
Autores que han escrito sobre lo que vamos a estudiar Críticas que han recibido las diferentes investigaciones sobre el tema.

7 3) ELECCIÓN DE LA MUESTRA
¿Qué noticias / videos / programas voy a analizar para responder a mi pregunta de investigación? ¿De qué medios de comunicación voy a extraer esa muestra? ¿Cuál va a ser el criterio de selección de esa muestra? (palabras claves en titulares, líneas temáticas…)

8 4) METODOLOGÍA ¿Qué método voy a emplear para analizar la muestra?
¿Qué bisturí voy a emplear para diseccionar mis noticias, programas?

9 ¡¡ IMPORTANTE !! NO OLVIDES TU PUNTO DE PARTIDA, TU PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN, DÓNDE QUIÉRES LLEGAR Y PARA QUÉ

10 TIPOS DE METODOLOGÍA M. CUANTITATIVA: Encuestas, sondeos, Análisis de Contenido M. CUALITATIVA: Grupos de discusión, Análisis de discurso, Entrevistas en profundidad, Historias de Vida, M. TRIANGULACIÓN: Combinando ambas metodologías.

11 5) ANÁLISIS Tras aplicar el método, empieza a analizar y a extraer las características principales. En este punto, debes introducir los conceptos de Opinión Pública.

12 6) CONCLUSIONES Muestra las conclusiones empíricas (en relación al método empleado) y teóricas (en relación al marco teórico). Responde a la pregunta inicial de investigación.

13 ENSAYO 1) INTRODUCCIÓN 2) MARCO TEÓRICO 3) REFLEXIÓN CRÍTICA PROPIA 4) CONCLUSIONES

14 1) INTRODUCCIÓN Pregunta de investigación. ¿Qué voy a estudiar?
Justificación de la elección del tema de estudio. ¿Por qué quiero estudiarlo? Objetivos e hipótesis. ¿Cuál es la finalidad de este estudio? ¿Cuáles son las valoraciones previas? Contextualización. ¿Cómo se encuentra el tema en la actualidad?, ¿Cuál ha sido la cronología?

15 (Este apartado pretende recopilar los puntos de vista externos)
2) MARCO TEÓRICO Bibliografía sobre el tema. Documentación relacionada Opiniones de expertos (Este apartado pretende recopilar los puntos de vista externos)

16 3) REFLEXIÓN CRÍTICA PROPIA
Enfrenta tus opiniones propias sobre el tema con: Puntos de vista recopilados en el apartado 2. Conceptos clave de la asignatura (importante). ( Este punto es el más importante del trabajo-ensayo. Reflexionar de manera crítica no es apropiarse de argumentos ajenos, sino enfrentar las opiniones propias con las ajenas de manera justificada)

17 4) CONCLUSIONES Responde a la pregunta de investigación inicial y concluye exponiendo las consideraciones más importantes.


Descargar ppt "Investigación en comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google