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palabra | emoción | cuerpo

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Presentación del tema: "palabra | emoción | cuerpo"— Transcripción de la presentación:

1 palabra | emoción | cuerpo
word | emotion | body

2 Concepción - Chile - Madrid - España
creativa exploradores australes Concepción - Chile - Madrid - España Concepción - Chile - Madrid - España La presentación y diseño de concepto de emotoo y planetemotion es un desarrollo de Concepcion Creativa, Exploradores Australes y Sociedad de las Indias Electrónicas

3 Capítulo 1 killer applications

4 palabra | emoción | cuerpo
exploradores australes La siguiente presentación corresponde al diseño de concepto para dos aplicaciones generadas en la interacción y la generación de contenido de los usuarios en la web basado en sus experiencias emotivas palabra | emoción | cuerpo “En la intersección de estos tres dominios, se encuentra el fluir de nuestro lenguaje. Somos nuestra conversación, y nuestra conversación se conforma en las interpretaciónes hechas a partir de nuestras experiencias (CREENCIAS). creativa

5 exploradores australes El "experienciar" es nuestra única verdad, y supuesto fundamental ante las acciones directas e indirectas que ejecutamos. Nuestro emocionar, al mismo tiempo, es quien guia el curso de nuestras acciones, por tanto, es fundamental que nuestra atención este focalizada en este dominio para poder llegar a cumplir nuestras metas por medio de procedimientos óptimos.” creativa Rafael Echeverría, en su libro "Ontología del Lenguaje"

6 exploradores australes A continuación presentamos dos aplicaciones que buscan crear un mapa para compartir experiencias emotivas y que nos ayudan a diseñar una comunicación eficiente entre las marcas y las personas, de paso vamos a ayudar a madurar los nuevos paradigmas que colocan al “prosumer” en el centro del diseño de experiencias reinventando las encuestas y los focus groups. creativa

7 exploradores australes planetemotion creativa emotion tag

8 emotoO insight the brands touching the marks exploradores australes
creativa

9 contexto, motores de diseño
Capítulo 2 contexto, motores de diseño

10 nuevas prácticas, nuevos mundos web 2.0
exploradores australes nuevas prácticas, nuevos mundos web 2.0 creativa

11 1-Filtrado Colaborativo
exploradores australes 1-Filtrado Colaborativo Cuando muchos usuarios expresan sus gustos sobre cierto tipo de contenido se pueden crear modelos y predicciones individuales basados en una opinión del colectivo o cierto grupo de interés creativa

12 exploradores australes 2-Participación La participación de los individuos de forma activa es la razón de la existencia de muchos nuevos servicios creativa

13 exploradores australes 3-Conversaciones Las Comunidades y Organizaciones se relacionan directamente y de forma transparente gracias a las nuevas formas de comunicación,....BLOGS..... creativa

14 exploradores australes 4-Compartir Frente a los entornos cerrados y a la informática individual compartir información en cualquier formato redunda en beneficios para todos creativa

15 exploradores australes 5-Transparencia Abrirse al Mundo, a otros puntos de vista, compartir toda la información posible y minimizar los <secretos>, ayuda a los demás y a uno mismo, sean personas o empresas creativa

16 exploradores australes 6-Simplicidad Frente a la complejidad de servicios con muchas caracteristicas y funciones, la simplicidad se considera una opción superior y preferible creativa

17 7- Contenido Generado por el Usuario
exploradores australes 7- Contenido Generado por el Usuario La información generada, publicada y compartida por los individuos hace que surjan nuevos servicios basados principalmente en ese tipo de contenidos creativa

18 exploradores australes 8-Prosumers Además de Consumir Información, el usuario escribe blogs, toma fotos, graba videos, los comparte, filtra y comenta. Crea un nuevo tipo de periodismo más colectivo y directo que el tradicional. creativa

19 9-Folksonomías Color Amor Sabor
exploradores australes 9-Folksonomías Metodología de clasificación en la que los propios usuarios emplean <Tags> o etiquetas de Modo descentralizado sobre objetos diversos tales como fotografías, páginas, videos o textos Color Amor Sabor creativa

20 exploradores australes 10-Ley del 1% * En un grupo de 100 personas conectadas 1 creará contenido nuevo 10 interactuarán con el contenido 89 Observarán el contenido y las Interacciones..... La gente ESCUCHA Y OBSERVA EL Contenido, esto es la base para entender la INFLUENCIA e IMPACTO en la Red. creativa *

21 Capítulo 3 emociones

22 exploradores australes Cada vez que experimentamos una interrupción en el fluir de la vida se producen emociones A éstas por lo tanto las asociamos con los quiebres___esto es, con interrupciones en nuestra transparencia Un quiebre siempre implica un cambio en nuestro espacio de posibilidades. Cada vez que hay un cambio dentro de nuestro espacio de posibilidades se generan emociones Rafael Echeverría, en su libro "Ontología del Lenguaje" creativa

23 Podemos identificar los acontecimientos que gatillan las emociones
exploradores australes La emoción, por lo tanto es una distinción que hacemos en el lenguaje para referirnos al cambio en nuestro espacio de posibilidades a raíz de eventos particulares Podemos identificar los acontecimientos que gatillan las emociones Las emociones son específicas y reactivas. Los acontecimientos las preceden. Un quiebre en una promesa es gatillante de una emoción que cambia nuestra espectativas de futuro. creativa Rafael Echeverría, en su libro "Ontología del Lenguaje"

24 exploradores australes emociones básicas Las emociones básicas son constituivas del la fisiología humana, no son aprendidas , forman parte de nuestros recursos esenciales de superviviencia. Trascienden las culturas y los idiomas. Dylan Evans - Emotions creativa

25 alegría ira sorpresa aflicción miedo repugnancia exploradores
australes alegría ira sorpresa aflicción miedo repugnancia creativa

26 exploradores australes emociones superiores Las emociones cognitivas superiores son esencialmente sociales. Son sentimientos que requieren de otras personas. Irrumpen a través de la selección natural para ayudar a enfrentarnos a un entorno social. Dylan Evans - Emotions creativa

27 Encantado Confiado Libre Inspirado Enamorado Atraído

28 DESCONCIERTO SOBERBIA CELOS ENVIDIA CULPABILIDAD VERGUENZA

29 Capítulo 4 lenguaje y promesas

30 exploradores australes “...Una marca es un conjunto de promesas que marcan una diferencia y vinculan un producto con sus clientes...” Stuart Agres, Young & Rubicam La relación entre una marca y una persona es análoga a la de dos personas, y provee información de cómo es que una marca crea valor dependiendo de qué tan apegada está con la personalidad de su consumidor meta y potencial. creativa

31 exploradores australes “...las promesas que hacemos son esenciales para construir nuestra identidad pública. Nuestra identidad pública no sólo se basa sobre las promesas que hacemos y cumplimos, sino que además en nuestras declaraciones públicas acerca de lo que decimos ser y en los juicios y caracterizaciones que otros mantienen sobre nosotros, y mucho más. El acto de Prometer es Universal y Constitutivo de los Seres Humanos, La promesa sucede entre personas”. Fernando Flores Labra, Paper Promesas, Confianza e Identidad Pública creativa

32 exploradores australes “...El valor de nuestras promesas y ofrecimientos será una de las medidas de nuestra fortaleza en el mercado. Prometer es un fenómeno social. Las promesas no están fijas, sino que viven en el lenguaje en un acuerdo entre dos personas. Declaramos que la mayor parte de la gente hoy día no lo reconoce así, y que no toma el lenguaje y las promesas seriamente...” Fernando Flores Labra, Paper Promesas, Confianza e Identidad Pública creativa

33 lo que No podemos cambiar
exploradores australes estados de ánimo Facticidad lo que No podemos cambiar Posibilidad lo que podemos cambiar Nos oponemos Resentimento Resignación Aceptamos Aceptación PAZ Ambición creativa Cuadro Resumen Rafael Echeverría, en su libro "Ontología del Lenguaje"

34 <Resentimiento>
exploradores australes me siento interesado INTERFASE GRAFICA EMOTAGGING <Aceptación> <Ambición> me siento excitado <Resentimiento> <Resignación> * creativa me siento engañado me siento deprimido

35 <Resentimiento>
GRADIENTE EMOTAGGING <Resentimiento> <Resignación> <Ambición> <Aceptación> ACTIVO (-) PASIVO (-) ACTIVO (+) PASIVO (+) RESENTIMIENTO RESIGNACION AMBICION ACEPTACION Distante Triste Inspirado Agradecido Culpable Solitario Enamorado Entretenido Avergonzado Aburrido Atraído Normal Intimidado Cansado Encantado Asombrado Disgustado Tímido Confiado interesado Irritado Decepcionado Libre Deseoso Se Engañado Preocupado Conectado Tranquilo Antipatía Confundido Orgulloso Odio Apático Reconocido Feliz Furioso Ignorado Excitado Difuso Conmocionado Indiferente Escéptico Deprimido Agotado Inquieto

36 Y después de todo esto................... ¿Qué es lo que Haremos?
exploradores australes Y después de todo esto ¿Qué es lo que Haremos? creativa

37 Po Pr 1,1 Pr 1,2 Pr 1, n Pr 2,1 Pr 3,1 Pr m,1 1 2 3 . m n Pr 2,2 Pr 3,2 Pr m,2 Pr 2,n Pr m,n . . . C V Escucharemos a la gente opinar y tener juicios en libertad, luego los invitaremos a compartir sus experiencias con los demás

38 en resumen vamos a MEDIR :
CC Attribution License Louise en resumen vamos a MEDIR :

39 exploradores australes estados de ánimo creativa

40 Capítulo 5 impacto e influencia

41 DETERMINACION DE INFLUENCIAS E IMPACTO
ΣC)* V)*f = I + P :: Posteos Totales C :: Comentarios Totales V :: Visitas Totales f :: Factor Ponderador I :: Influencia

42 DETERMINACION DE INFLUENCIAS E IMPACTO
Pr 1,1 Pr 1,2 Pr 1, n 1 2 3 . m C V C V C V Pr 2,2 Pr 2,n Pr 2,1 C V C V C V Po : Posteo Original Po . Pr : Posteo referenciado C : Comentarios Pr 3,1 Pr 3,2 V : Visitas C V C V . . . Pr m,1 Pr m,2 Pr m,n C V C V C V

43 ¿POR QUÉ NO TE CALLAS? Evento Disruptor

44 212 13 502 25 876 86 13989 1879 1.664 129 245 13 498 25 323 13 76.162 Po 590 476 25 232 13 3 días

45 ((ΣP ΣC)* V)*f = I + 3 DÍAS TABLA DE CONTENIDOS DEL CASO Po SITIO
1 76162 590 1% 2 502 25 126 3 13989 1664 4 212 13 28 5 876 86 753 6 1879 129 2.424 7 498 125 8 245 32 9 323 42 10 476 119 11 232 30 TABLA DE CONTENIDOS DEL CASO Po SITIO VISITAS Número de revisiones del sitio durante el periodo. COMENTARIOS En este valor radica la riqueza de información que generan los usuarios en torno al tema de análisis. FACTOR DE PONDERACION “Se asume que el total de usuarios del sitio solo revisa el 1% de los comentarios” INFLUENCIA La influencia total del tema de análisis es variable para cada sitio e indica la cantidad total de opiniones que pueden ser leídas por la totalidad de usuarios que se interesaron por el tema en el periodo.

46 Capítulo 6 aplicacion 1

47 exploradores australes planetemotion creativa

48 planetemotion 1 Elige tu mundo 2 Diseña tu widget
Es una aplicación web que tiene por objeto construir una base de datos o reservorio emotivo que se viraliza a través de las redes sociales y las comunidades online. Es una aplicación liviana tipo feevy.com que permite a las personas construir su propio mundo o proyecto emotivo. Así una cuenta tipo , puede servir para monitorear desde una campaña política hasta el lanzamiento de un producto. El widget permite compartir y embeber la aplicación en blogs y páginas personales. Esta aplicación es worldwide ya que trasciende el idioma pudiendo adecuarlo a la lengua deseada ya que las categorias emotivas son un gradiente finito. 1 Elige tu mundo 2 Diseña tu widget 3 Comparte tu experiencia

49 etiqueta y comparte tu experiencia
planetemotion Te invitamos a crear tu propio planetemotion, un mundo que expresa y comparte tu experiencia... Cuéntale al mundo que opinas y sientes en relación con... etiqueta y comparte tu experiencia MARCAS PERSONALIDADES emotion tag POLITICA mosaico TELEVISION portal crea una cuenta login AUTOMOTRIZ widget TELEFONIA MARCAS BANCA INMOBILIARIA

50 planetemotion etiqueta y comparte tu experiencia me siento me siento
obtén tu código y embebelo en tu blog <script type=´text/javascript´ src=´ Confiado Difuso Disgustado

51 etiqueta y comparte tu experiencia
planetemotion me siento etiqueta y comparte tu experiencia

52 Capítulo 7 aplicacion 2

53 exploradores australes emotoO New Product Launch, Consumer Insights, Marketing Effectiveness, Reputation / Crisis Management creativa

54 emotoO web 2.0 lenguaje emoción 3 MOTORES DE DISEÑO exploradores
australes web 2.0 lenguaje emoción emotoO 3 MOTORES DE DISEÑO creativa

55 exploradores australes creativa 1-Blog Hunting En oposición a los medios pagados, EMOTOO es creado por los consumidores. Está inspirado por experiencias relevantes del producto o del servicio y archivado a menudo on-line para la conveniencia de los lectores y del consumidor. Las fuentes de EMOTOO incluyen entradas de blog, los comentarios de un foro, los Web site personales, y el personal.

56 2-Influencia, no Control
EMOTOO se puede influenciar, pero no controlar. Entrega impresiones de alto impacto, acotaciones, impresiones , juicios de las marcas , producto y servicios fuera del alcance de los medios convencionales. Se pone en valor la conversación entre “familiares,” o pares y que lleva una distinción importante : Es la reinvención del Focus Group y de las Encuestas, ya que no existe coacción.

57 3-Reinventado el Focus Group y las encuestas
exploradores australes creativa 3-Reinventado el Focus Group y las encuestas Una mayoría importante del EMOTOO se construye través del rastro digital de acceso público como son los blogs. Es altamente mensurable, permitiendo que los publicistas y comunicadores calibren equidad de una marca, la reputación, y la eficacia del mensaje en tiempo real.

58 ¿que es exploradores australes emotoO ? La Aplicación Emotoo es un marcador emocional que permite hacer un insight a la experiencia del usuario. Es un índice que define entre otras la relación emotiva entre los individuos y las experiencias de marca. Este marcador tiene la distinción de ser construído por el consumidor o usuario a través del lenguaje escrito, o por interacción web. creativa

59 ¿que es exploradores australes emotoO ? Es un registro en libertad, sin coacción alguna y que deja un rastro persistente. Emotoo es una aplicación online que permite monitorear la actividad de la blogósfera búscando los patrones emotivos declarados por usuarios. Emotoo es un servicio que diagnostica en profundidad la salud de las marcas en tiempo real. Es una herramienta poderosa para las estrategias de comunicación y para el diseño de productos desde el consumidor creativa

60 ¿que es emotoO? ES UN MARCADOR EMOCIONAL ES UN INDICE ES UNA METRICA
exploradores australes creativa ¿que es emotoO? ES UN MARCADOR EMOCIONAL ES UN INDICE ES UNA METRICA ES UN INSIGHT

61 ¿Cómo es que se construyen estos Marcadores?
exploradores australes ¿Cómo es que se construyen estos Marcadores? ¿Cuáles son las distinciones Emocionales y del Lenguaje? ¿Cómo interactúan para generarlos?

62 Redes Sociales y nuevas prácticas
exploradores australes creativa Redes Sociales y nuevas prácticas El Proyecto EMOTOO Obtiene y Contextualiza una cierta Categoria de Indices o Métricas, en este caso Marcadores Emocionales a través del uso de Internet 2.0 como Plataforma, la cual hoy en día se encuentra fuertemente estructurada en torno a < RSD > Redes Sociales Distribuídas y <CGC> Contenidos Generados por los Consumidores. EMOTOO generará una medida para la experiencia actual del usuario en torno a Marcas y Servicios. Esta métrica es el producto de un conjunto de distinciones Linguisticas y Emotivas que interactúan a través de un algoritmo de búsqueda en la web y crean un sensor para la salud y el valor de marcas, servicios y personalidades .

63 emotoO ¿cómo funciona? 1 - BLOG HUNTING
Realizamos una periódica “caza”, de juicios y opiniones vertidos en la Blogósfera los que registran la experiencias de los usuarios. Detectamos en tiempo real la Emoción en la Blogósfera 2 - BLOG TAGGING Etiquetamos los contenidos para Filtrar y Personalizar las búsquedas en base a Pais, Idioma, Industrias, Marcas,Personalidades,etc. 3 - BLOG INSIGHT Realizamos minería para mapear el caso de atención y lograr enfocar y verdaderamente escuchar al usuario sin coacción 4 - METRICA EMOCIONAL Desarrollamos índices emotivos que permiten elaborar un gradiente o matriz de estados anímicos 5 - DIAGNÓSTICO Diagnosticamos el estado actual bajo matriz ontológica de acción, proponemos reacción o proacción. 6 - REPORTE Entregamos un reporte parametrizado con el tamaño de la muestra y su impacto e influencia

64 escuchando a las personas hablar...
gu_3ty13FEDOggfu4DlMZY_P5lWmG-0gv82Zyslj-XqXYCyoB8EH1plWkGubVAE7wgWK97sr9afblogs2ejYgbaxPczCgjq5D_TMeL4zMIa5HRqDCdukQniHxYuN5hqVwYXslMLSGVhfZ5XLWo6NI1UErywef9ZtLKnuCI3jteHgJyO-XafQgrvGsS0UivmssrswLsCx7_gxKMWb7fEKeq1ycomments6jBd4CxB9ChkTuarlwe4E_dPKl5XqnJtPWK70PwWNgGKBT4moiKagocLlkxCsUYcR-MlhSjnqOreviews_bf4jT5Fwmr7AxUqhY19leKCkvHVKZbBdIilH4D-oCcJqAOghGIMc6ka9BmpfbPvPZF3sauAo9DNYV8pgaG5-ag5MzSQZTFo1cO89HrLCsF4JPn399g0gBJgeCmKQsa9XpnLQFpylg4tUug forosUku5Ox5LMqK6jfSm2 Resentimiento Resignación Ambición Aceptación

65 <Resentimiento>
me siento <Ambición> <Resentimiento> <Resignación> <Aceptación> emotoO

66 ¿Cómo Controlar Millones de “Inexactas y divergentes” conversaciones?
exploradores australes ¿Cómo Controlar Millones de “Inexactas y divergentes” conversaciones? No Puedes! Sólo Escucha “Consumidores han comenzado en un sentido real en apropiarse de nuestras marcas y participan en su creación...Nosotros necesitamos comenzar a aprender a dejarlas ir...” A.G. Lafley, CEO of P&G, October 2006 creativa (cc) Lynette Webb, 2006

67 exploradores australes creativa REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Las distinciones relacionadas con el Lenguaje y la Emoción sobre las cuales se desarrolla la Aplicación tienen base en la investigación sobre las Emociones, desarrollada por Dylan Evans, El Lenguaje de los Sentimientos de David Viscott. La Concepción Ontología del Lenguaje , tesis desarrollada por Fernando Flores Labra, que explica al ser humano como un ser intrínsecamente lingüístico. Basada fundamentalmente en trabajos previos desarrollados por Fernando Flores, Humberto Maturana, Freddy Kofman, Nietzsche, Heidegger, Wittgenstein y John R. Searle, recogida por Rafael Echeverría, en su libro "Ontología del Lenguaje" creativa

68 Concepción - Chile - Madrid - España
exploradores australes creativa Concepción - Chile - Madrid - España Concepción - Chile - Madrid - España

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