La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÍNDICE . . . 1.¿Que son los números enteros? 2.¿Como se suman los números enteros? 3.¿Como se restan los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÍNDICE . . . 1.¿Que son los números enteros? 2.¿Como se suman los números enteros? 3.¿Como se restan los."— Transcripción de la presentación:

1 ÍNDICE . . . 1.¿Que son los números enteros? ¿Como se suman los números enteros? ¿Como se restan los números enteros? 4.Comparar números enteros Problemas resueltos.

2 ¿Qué son los números enteros?
Son números que pueden ser positivos o negativos según su posición en la recta numérica. Excepto el 0 que no es positivo ni negativo , es decir no tiene signo, no es positivo ni negativo.

3 ¿Cómo se suman los números enteros?
Para sumar a un número entero positivo, movemos el número a la derecha en la recta numérica. Para sumar a un número entero un entero negativo, movemos el número a la izquierda en la recta numérica. Los números enteros se pueden sumar gracias a la regla de los signos. (+3) + ( -7)= -4 (-2) + (+8)=+6

4 ¿ Cómo se restan los números enteros?
Para restar a un número un entero positivo, movemos el número a la izquierda en la recta numérica. Para restar a un número un enteros negativo, movemos el número a la derecha en la recta numérica. Los números enteros se pueden restar gracias a la regla de los signos. (-6) – (-3)= -3 (+4) –(+7) =-3

5 Comparar números enteros
Para comparar números enteros en una recta numérica nos fijamos que los que están a la izquierda son los menores y los que están a la derecha son los menores.

6 Problemas resueltos 1º.Si el ascensor está en la planta 7,¿en qué orden se irán bajando? Miguel va al bajo, Alberto al piso 3 y Natalia al sótano 4. Alberto es el 1º, Miguel es el 2º y Natalia es la 3ª. 2º. Celia, Clara y Leticia están en el sótano 5 y quieren llegar a la planta 2. ¿Cuántas plantas tienen que subir? (+3) – (-4) = +7 +7 plantas tienen que subir.

7 Autoras: Clara, Celia y Leticia. Autoras: Clara, Celia y Leticia
Resumen Hemos aprendido a trabajar y a repasar con los números enteros, a utilizar mejor el POVER POINT. Autoras: Clara, Celia y Leticia. Autoras: Clara, Celia y Leticia


Descargar ppt "ÍNDICE . . . 1.¿Que son los números enteros? 2.¿Como se suman los números enteros? 3.¿Como se restan los."

Presentaciones similares


Anuncios Google