La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Segundo Encuentro MERCOSUR de Calidad en Instituciones de Salud

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Segundo Encuentro MERCOSUR de Calidad en Instituciones de Salud"— Transcripción de la presentación:

1 Segundo Encuentro MERCOSUR de Calidad en Instituciones de Salud
Montevideo 31 de octubre y 1º de noviembre, 2006 Experiencia de Clínica Elbaum de Estética y Calidad de Vida en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad UNIT - ISO 9001

2 DR. ALBERTO ELBAUM: . Cirujano Plástico
. Vicepresidente Mundial de la Unión Internacional de Medicina Estética (U.I.M.E.) . Presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Estética (S.U.M.E.) . Director de la Clínica de Estética y Calidad de vida (CLÍNICA ELBAUM)

3 LA MISIÓN DE CLÍNICA ELBAUM
Obtener para nuestros pacientes una mejor calidad de vida, abarcando la salud física, psíquica y estética. Para esto contamos con nuestros: Tratamientos para la obesidad (adelgazamiento saludable) y para los trastornos de la alimentación. Tratamientos corporales y faciales con o sin cirugía.

4 Ser los mejores, incorporando nuevas áreas y tecnologías
LA VISIÓN DE CLÍNICA ELBAUM Ser los mejores, incorporando nuevas áreas y tecnologías

5 Identificación de los Procesos de la Empresa

6

7 POLÍTICA DE CALIDAD Ofrecemos a nuestros pacientes
atención personalizada, con la cordialidad y profesionalidad de todo nuestro equipo, con gran respeto por la ética. Nos comprometemos en la orientación del paciente, acordando expectativas realistas, permitiendo así lograr sus objetivos.

8 POLÍTICA DE CALIDAD (Cont)
Ofrecemos al personal respeto, y cordialidad. Los escuchamos y ayudamos; les damos el lugar que se merecen, en un clima cálido, alegre y de buena onda. Valoramos la buena disposición, profesionalidad y eficiencia. Les exigimos a nuestros proveedores calidad y servicio, a un precio conveniente. Mediante su posicionamiento, la empresa logra generar retorno económico para los inversores.

9 POLÍTICA DE CALIDAD (cont)
Promovemos la ética, por eso nos comprometemos a cumplir con todos los requisitos aplicables a nuestros servicios. Como parte integral de nuestra filosofía de trabajo, asumimos el compromiso de mejorar continuamente la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad

10 Lo que somos, comunica mucho más elocuentemente que cualquier cosa
que decimos o hacemos. Hay personas en las que confiamos absolutamente porque conocemos su carácter. Stephen R. Covey Lo que somos: 19 años de permanencia en el mercado uruguayo, con más de 15000 pacientes atendidos Primera y única Clínica de estética y calidad de vida con certificación ISO 9001:2000

11 NUESTROS TRATAMIENTOS SON:
Trastornos de la alimentacion: - Obesidad - Bulimia - Delgadez 2. Estética corporal: - Celulitos - Flacidez - Obesidad localizada

12 3. Tratamientos estéticos
facial: - Pellings - Toxina Botúlica - Hilos Tensores Rellenos - Otros

13 4. Tratamientos con Técnica Láser
Depilación, várices, tatuajes, varículas - Rejuvenecimiento facial 5. Terapias de alternativa: Terapias Florales Programación Neurolingüística (PLN) - Digitopuntura - Reiki

14 SIEMPRE TRABAJAMOS EN EQUIPO PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIO
Médicos especializados en obesidad y trastornos de la alimentación, Especialistas médicos: Endocrinólogo, Cardiólogo, Psicólogo, Dermatólogo, Cirujano Plástico; Licenciados en Nutrición, Coordinadores terapéuticos Esteticistas, Masoterapeutas Profesores de Actividad Fisica,Personal de Servicio

15 CERTIFICARSE EN CALIDAD?
CUÁLES FUERON LOS MOTIVOS QUE DECIDIERON A LA EMPRESA A CERTIFICARSE EN CALIDAD?

16 Consideramos que era un paso
importante en dirección a la mejora continua de nuestros servicios, a la satisfacción total de nuestros pacientes y al desarrollo constante de nuestros métodos de trabajo, siempre a la vanguardia. Es un factor competitivo fundamental.

17 Tenemos que pensar y actuar como
los mejores, así como también es necesario demostrar que lo somos. La certificación ISO 9000 es la única manera acreditada mundialmente de decir que una empresa tiene un Sistema de Gestión de Calidad, cumple con estándares exigentes, y demuestra permanentemente sus competencias laborales.

18 Para gestionar y mejorar nuestros procesos, es que implementamos un Sistema de Gestión de la Calidad, enfocado hacia la eficiencia y eficacia de los mismos y a la satisfacción de las necesidades de todas las partes interesadas: Clientes externos Clientes internos Dirección de la empresa Proveedores Sociedad

19 ¿CÓMO SE DESARROLLÓ EL PROCESO?

20 Comenzamos con la planificación estratégica para los próximos años, tarea que se desarrolló por parte del Equipo Directivo. A continuación se llevó a cabo la Capacitación de todo nuestro Equipo, para participar de forma activa en los pasos a seguir.

21 El plan de trabajo fue diseñado
por AG&A - Adriana Giaconi y Asociados - Asesoramiento en Gestión Empresarial con profesionales en Calidad y Marketing, con los cuales asumimos el compromiso de analizar nuestros procesos de forma abierta y receptiva, para lograr la sinergia que nos permita seguir creciendo.

22 AL CABO DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN, DETECTAMOS FORTALEZAS Y DEBILIDADES:

23 FORTALEZAS Mayormente las expresaron nuestros pacientes en la Encuesta realizada, y Fueron: nuestra seriedad,ética, profesionalismo, personalización, calidad del servicios y resultados. DEBILIDADES Puntualmente registramos y mejoramos, como corresponde, aquellos aspectos que presentan un índice de desempeño menor, siempre de cara al futuro y a atender cada vez más cada requisito, porque cada paciente es único.

24 ¿Cómo fueron las primeras reacciones cuando se difundió la iniciativa?
INVOLUCRAMIENTO DEL PERSONAL: ¿Cómo fueron las primeras reacciones cuando se difundió la iniciativa? ¿Cómo son las reacciones una vez que el sistema ha sido implantado?

25 Todos se sintieron motivados por el
desafío, con curiosidad de saber cómo les afectaría el proceso, y con ganas de contribuir al crecimiento de la empresa. Una vez que el sistema se fue implantando, cada uno encontró el lugar donde expresar sus ideas, mejorar sus métodos y acrecentar valor a las interacciones de las distintas actividades.

26 HOY: Todos nos sentimos orgullosos de trabajar en una empresa que cumple altos estándares internacionales de calidad, y contamos con herramientas para seguir siempre mejorando. El Resultado Tangible: Reforzamos el sentimiento de pertenencia.

27

28

29

30 GRACIAS POR SU ATENCION, Y .....
LUCES, POR FAVOR


Descargar ppt "Segundo Encuentro MERCOSUR de Calidad en Instituciones de Salud"

Presentaciones similares


Anuncios Google