La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Del banquillo al gimnasio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Del banquillo al gimnasio."— Transcripción de la presentación:

1 Del banquillo al gimnasio.
I Jornada Marketing, Gestión & Deporte 12 de Febrero de 2011 Life-Studio – IIDCA – Santi Liébana Del banquillo al gimnasio. Las fórmulas de los entrenadores de éxito para tu instalación.

2 Manuel Mandianes. Antropólogo.
¿Por qué esta ponencia? “Religión aparte, el fútbol estructura y configura la vida de más millones de personas que ninguna realidad social” Manuel Mandianes. Antropólogo.

3 Libros y películas como “inspiración”

4 ¿Por qué esta ponencia? “Se dice que es más fácil cambiar de pareja que de equipo de fútbol, y es cierto” Pep Guardiola. “Es más fácil ser presidente de los Estados Unidos que entrenador de fútbol”. Henry Truman. “El fútbol es un reflejo de la vida”. Sartre.

5 ¿Por qué esta ponencia? Relación deporte-empresa
“El deporte puede cambiar el mundo”. Mandela “La empresa puede cambiar el mundo”. K. Anan Trabajo y dirección de grupos. Personal joven, formación justa y con egos. Ejemplos reales y conocidos por todos. Romper ritmo ponencias convencionales.

6 ¿Qué vamos a ver? Tipos de liderazgo comunes.
Herramientas de Guardiola a la empresa. Herramientas de Mourinho a la empresa. Herramientas de “La Roja” a la empresa. Características del nuevo líder. Características de la nueva empresa. “Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te llevan a él” P. Coelho.

7 ¿Qué NO es esta ponencia?

8 ¿Un buen baremo? España es la número uno en deportes colectivos (fútbol, basket, balonmano…)

9 Pero el 26º en calidad directiva…
¿Un buen baremo? Pero el 26º en calidad directiva…

10 Por suerte… Nos debemos acostumbrar a encajar críticas aunque no de una forma tan regular y mediática.

11 Distintos modelos de “mister” Distintos modelos de líder

12 El “líder” natural Un gran virtuosismo en un área provoca una idolatración que le ayuda en su futuro. Colocados en puestos en los que no están preparados. Caso Maradona en el mundial.

13 Distintos modelos de entrenador.
El “OldSchool”. Estilo vieja escuela. Falta de matices. Poco autocontrol. Fondo vs. Forma. Ejemplos: Camacho Van Gaal Clemente.

14 Distintos modelos de entrenador.
El centurión. Controlador. Protagonista. Exigente. Incompatible. Ejemplos: Mourinho. Capello. Bilardo. Schuster.

15 Distintos modelos de entrenador.
El “colega”. Tranquilidad. Respeto. Poco protagonista. Pecar de blando. Ejemplos: Frank Rikjaard. Arsenio Iglesias. Manuel Pellegrini.

16 Distintos modelos de entrenador.
El “estratega”. Juego por encima. Mentalidad moderna. Pasión por trabajo. Conciencia elevada. “Pecar de entrenador”. Ejemplos: Johan Cruyff. Michael Laudrup. Juanma Lillo. Manzano

17 Y además…

18 Luis Aragonés: El eslabón perdido
Y además… Luis Aragonés: El eslabón perdido

19 El sabio de hortaleza. Combina elementos del “OldSchool” con incluso propios de estratega. En ocasiones le han perdido las formas. “Poco esclavo” de su imagen.

20 El nuevo modelo de entrenador, nuevo modelo de líder.

21 Realmente antagonistas???
Guardiola vs. Mourinho Realmente antagonistas???

22 Pep Guardiola

23 Bases del método Guardiola.
P Pasión. E Espíritu Blaugrana. P Preparación para el éxito. G Gestión emocional. U Unión del vestuario. A Autoridad moral. Credibilidad. R Rodearse de gente de confianza. D Respeto por el “cliente”. I Innovación. O Observador. L Liderazgo “coach”. A Apuesta por el talento.

24 “Haz de tu pasión tu profesión”
Cruyff Institute

25 Pasión… enfermiza “Su exigencia es tan elevada que, algunas veces, pienso que su carrera en el Barça no será tan larga como esperamos”. Joan Vehils. Director de Sport

26 Espíritu blaugrana

27 Espíritu corporativo Conoce la casa desde los 13 años.
Valores blaugranas muy definidos, incluido estilo de juego. Muchos jugadores no han triunfado en otros equipos posteriores.

28 Preparación para el éxito.
Visualización. Caso Iniesta. Objetivos claros. Universidad Yale. Objetivos Mourinho. Ley de atracción. Fieles a su modelo. El éxito atrae al éxito.

29 “El éxito consiste en pasar de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”.
Sir Winston Churchill

30 Proactividad y reactividad
“La única forma de crecer emocional e intelectualmente es tomando decisiones y haciéndose responsable de ellas. De los aciertos y de las equivocaciones.” Proactividad y reactividad

31 Autoridad moral & Credibilidad.
Es necesario “generar” autoridad por encima de la formal (los “galones”). Conocimiento. Ejemplaridad. Coherencia. Generar confianza. Valentía… No exigir lo que no seamos capaces de hacer nosotros.

32 Autoridad moral y creatividad
Descubrirte a ti mismo para mejorar. Valorar a los miembros del equipo y su diversidad. Empatía. Afirmar los valores compartidos. Desarrollar la propia capacidad. Aprendizaje constante. Servir a un propósito. Mantener la esperanza. “Jamás le he pedido a un jugador algo que no pueda hacer, jamás”. Pep Guardiola

33 Innovación. Aportación de recursos y métodos que proceden de otras ciencias hasta la fecha apartadas del fútbol: Nutrición, Coaching… Aplicar una idea que satisface una necesidad de los consumidores que no está articulada ni satisfecha

34 Innovación Todos somos creativos. Transgredir normas.
Ideas combinadas. Unámonos a personas creativas.. Tomemos la creatividad en serio. Cuando algo funciona… cámbialo!

35 Innovación CRISTÓBAL COLÓN: Necesidad de riesgo, limitable.
El mapa actual no da soluciones. Innovar no es inventar, pero sí aplicar. Gana el primero que aprovecha. Buscando una cosa, puedes encontrar otra.

36 Observador. Siempre ha absorbido los conocimientos de gente como Cruyff, Van Gaal o Lillo. Viajes a Argentina para hablar con entrenadores míticos latinoamericanos. Es conocido en algunos entornos como “Pep Esponja”.

37 Liderazgo “coach”. Liderazgo “coach” en 10 pasos:
Saber mandar y decidir. Autoridad moral y credibilidad. Escuchar con atención. Escucha activa. Serenidad. Humanidad. Anticipar el éxito. Prescindir de los perjudiciales. Poner el foco en el “cliente”. Canalizar las emociones. Ecuanimidad. Ni filias ni fobias.

38 En nuestro “negociete”

39 Liderazgo “coach”. Claves Aceptar a las personas como son.
Afrontar las relaciones y los problemas desde el presente y no desde el pasado.. Tratar a los cercanos con la cortesía que mostramos a los extraños. Confiar en los miembros del equipo. Actuar sin necesidad de aprobación ni supervisión. “En cinco años habrá dos tipos de consejeros delegados: Los que compartan el liderazgo y los que estén en el paro” Peter Drucker.

40 Y un elemento fundamental…
“(…)Ok, perfecto, hoy hemos ganado. Pero luego viene un jugador que te dice: “No veas cómo está de enfadado el que no ha jugado, el que no has sacado, el que has hecho calentar…”. Y tú te llevas a casa el enfado de ese jugador. Y dices: “A ver qué hago yo para volver a ganármelo mañana”. Y no le puedo decir: “Tranquilo, ya jugarás mañana”. No, porque somos adultos y si le digo: “No has jugado por este motivo”, él lo que entiende es: “Tú quieres a ése y no me quieres a mí”. Porque al final todo se reduce a sentirse querido. “

41 Apuesta por el talento ¿Cuál es tu verdadero talento?
¿Haces algo para desarrollarlo? ¿Es tu empresa el contexto adecuado? ¿Utilizas tu talento para hacer felices a los demás? ¿Potencias el talento de los miembros de tu equipo?

42 Un experimento… “Si cerrase los ojos y diera a cada jugador una libretita y les pidiera hacer la alineación o elegir a los once mejores, o a los otros diez con quienes les gustaría jugar, cada uno de ellos seguramente acertaría, más o menos. Se pondrían todos, evidentemente, pero con los otros diez no creo que hubiera muchos errores. Por eso digo que cuando voy a fichar a alguien, si me llegan comentarios de los compañeros que han entrenado con él y me dicen “éste es bueno o éste no es tan bueno, o éste es buena gente”, suelo tenerlo en cuenta. Estos son los parámetros en los que uno se tiene que fijar”.

43 10 Herramientas para el gestor
Compromiso y fidelidad inquebrantable. Colectivo por encima de las individualidades. Disciplina. Confianza en la cantera. Cultura táctica. Flexibilidad. Detallismo. Persistencia en el trabajo. Autoexigencia. Cultura de grupo. Fuera concentraciones. Humildad, ilusión, entusiasmo y respeto.

44 El primer guión: Barça B
Recuperación de la cantera. Modernización y profesionalidad. Perfil gestor. Competitividad. Formación. Cultura deportiva. Organigrama.

45 Cosas por mejorar. Integración de futbolistas de otros clubes.
Poca habilidad fichando. Falta de adaptación extranjeros. Pérdida de control emocional. Humildad en ocasiones incluso grotesca. Victimismo propio del “antiguo” Barça. Integración de futbolistas en otros clubes. Guardiola como “secretario técnico”.

46 José Mourinho

47 En ambos “bandos”!!! “He venido para ganarlo todo”
Anécdota Camacho & Valdano como jugadores

48 Revolución Mourinho Todo bajo su control. Disciplina como ley básica.
Convivencia entre el equipo. Concentraciones y comidas innegociables. 90 minutos cronometrados por sesión. Nada improvisado: Porteros alternativos. Agresividad en entrenamientos. Adaptación a valores Real Madrid. Asume toda la presión.

49 Su liderazgo del 1 al 10. La estrella es el equipo.
La culpa es del entrenador. La responsabilidad es de todos. Prohibido “borrarse”. La puntualidad es sagrada. Aislamiento en concentraciones. Control de comida y bebida. Límite del uso de móviles. Todos son igual de importantes. DVDs personalizados. Jornadas de 8 horas diarias.

50 10 lecciones para el gestor
Pasión por lo que uno hace. Actualización constante. Coherencia. Exigir a los demás lo que nos exigimos a nosotros mismos. Espíritu de equipo. Trabajo, mucho trabajo. Comunicación y empatía. Adaptarse a la situación. Carisma. Innovación y originalidad. Liderazgo y gestión global.

51 Antagonismo… relativo???
Ambos son muy valorados por su personal, tanto jugadores como auxiliares. Aprendieron de la mano de Van Gaal. Mourinho opta por un juego más físico contra el estilo de toque de Guardiola. “Mou” prefiere un rol más a lo “showman” para alejar de la presión a sus jugadores. Relación cordial entre ambos. La presencia de uno hace aumentar el valor del otro.

52 6 Grandes puntos en común
Consideración individualizada. Estimulación intelectual y desafiante. Motivación inspirada. Influencia idealizada (ejemplar). Uso de las emociones. Imagen y estética.

53 Liderazgo capacitador…
“No tengo palabras para agradecerle a Mourinho lo que ha hecho por mi” Diego Milito. “Guardiola me dice que disfrute” Pedro Rodríguez ‘Pedrito’. “Con Mourinho lo podemos ganar todo”. Cristiano Ronaldo.

54 3 claves idénticas para el éxito
Han creado una identidad propia muy marcada. Cultura del esfuerzo inteligente. Generar estados de ánimo ganadores. ¿Son estas 3 claves válidas para tu instalación? Liderazgo introvertido vs. extrovertido

55 Las perlas de Mourinho Hay quien ríe después de una victoria, para mí no hay tiempo para festejar los éxitos. Creo que Wenger es una de esas personas que en Inglaterra llaman voyeur. Kaká es muy bueno, Pato es muy bueno, Beckham es muy bueno. El Milán tiene 6 puntos menos que nosotros. Tampoco Jesucristo era simpático para todos. El Scudetto ha ido a parar al equipo más fuerte, es decir, nosotros.

56 La Roja!!!

57 Un mundial en 8 pasos Fase clasificación Suiza Honduras Chile Portugal
Paraguay Alemania Holanda Apuesta por el talento. Compromiso. Romper con el pasado. Equilibrio. Criterio propio. Equipo. Liderazgo compartido. Sosiego y optimismo.

58 ¿Sigue tu empresa el modelo de “la roja”?
Los 8 pasos analizados para la empresa de hoy día.

59 Un mundial en 8 pasos Apuesta por la calidad individual y colectiva.
Romper con el pasado: Del concepto de “La furia” a “La roja”. Compromiso mediante un proyecto ilusionante. Sano equilibrio por encima de las individualidades.

60 Un mundial en 8 pasos Modelo. Tienen bien claro a qué juegan, sin diferencias entre lo que proclaman y lo que hacen. Generar sinergias entre por encima de “trabajo en equipo”. Liderazgo multinivel: Villar, Del Bosque y Casillas. Liderazgo optimista y sosegado. Tranquilidad, prudencia y sanamente optimista.

61 Efecto “San Mateo” Las personas más valiosas y de mayor talento, de cada día lo son más. Cuanto más talento se posea, mayor capacidad de desarrollar nuevos valores.

62 Romper con el pasado La furia es sustituida por la inteligencia para ganar. De la raza a la clase. Un salto evolutivo en la proyección exterior y en la identificación anterior(…) Carles se la pidió “ahí” a Xavi. No fue casualidad… Antoni Gutiérrez Rubí

63 Compromiso Bien escaso, no sólo en el fútbol.
Las empresas con trabajadores comprometidos generan un 47% más de beneficio. Towers Watson. ¿Nuestro proyecto genera compromiso? “Este equipo tiene valores muy importantes y eso hay que tenerlo muy presente. Aquí hay mucha magia.” Vicente del Bosque, 11 de Julio de 2010

64 ¿Cómo generar compromiso?
Personas con capacidad de compromiso o que lo hayan realizado anteriormente. “Cantera”. Hacer a todas las personas participantes del proyecto, hasta al bedel. Demostrar con otras experiencias que el compromiso vale la pena. El personal genera sus propias reglas. Empatía con nuestros empleados.

65 Compromiso

66 Modelo: Los “dichosos” valores
Educación y cultura de selección. Amistad. Se va por gusto. Compañerismo. “Hermano Mayor”. Solidaridad. “Sin valores no hay victoria” Alex Rovira

67 Optimismo y tranquilidad.
España-Suiza. Confianza en Casillas en los primeros partidos. Procesos sobre resultadismo. Apuestas por Pedro y Sergi Busquets. Vuelve la meritocracia. Entrada de Llorente. Confianza en todos los jugadores. Todo lo que sucede, nos conviene.

68 Optimismo “Vamos a ganar. Yo creo que ganamos seguro. Hemos ido de menos a más (…) Con la humildad necesaria pero con la convicción de que ganaremos”. Rafa Nadal

69 Liderazgo compartido

70 Liderazgo compartido

71 El nuevo modelo de entrenador, nuevo modelo de líder.
CARACTERÍSTICAS Humildad Humanidad Humor EMPRESA Y DEPORTE Estrategia Equipo Emociones Empeño Equilibrio

72 Sólo desde la humildad se puede seguir creciendo. (Bojan Krkic).

73 “Cada uno tiene que luchar por ser el mejor, pero sin los demás, es imposible”
“Absolutamente imposible”

74 Humildad “El mérito es de los jugadores, yo sólo pasaba por allí”.
“Este grupo destila humildad, solidaridad, compañerismo y respeto. Por eso son un ejemplo para la juventud de todo el país”. Vicente del Bosque

75 Humanidad

76 Amor y humanidad Guardiola, Mourinho, Del Bosque, Pepu Hernández… han sido entrenadores, salvo excepciones, adorados por sus jugadores. “Mi antipatía es una forma de defenderme”. Autoconfianza o arrogancia. El respeto hacia los demás. (Michael Robinson). Al final, todo se basa en el cariño (Guardiola).

77 Humor Buen ambiente de trabajo. Mohínos vs. fenómenos. (Del Bosque)
Alegría por lo que se hace. No tiene por qué ser gracioso. Efecto Fish!

78 Cuatro E-Claves Compromiso x equilibrio x talento
Empresa y deporte Cuatro E-Claves Compromiso x equilibrio x talento

79 ESTRATEGIA Modelo de empresa claro. Valores establecidos.
Objetivos concretos. Qué acciones realizar.

80 Estrategia en deporte:

81 ¿A qué juega el Athletic?

82 Pasó en mi gimnasio…

83 ¿Cuál es la principal diferencia actual entre Madrid y Barça?

84 Modelo del Barça B “Vertebrados y perlas”
Ejemplo de estructura de un equipo joven. Seguido posteriormente por Luis Enrique

85 ¿Por qué funciona Guardiola?

86 Barcelona como estilo definido.
“Cruyff pintó la capilla y son los próximos entrenadores del Barça quienes tienen la tarea de restaurarla o mejorarla” Pep Guardiola

87 Distintas formas de llegar al éxito
Tienen muy claros sus valores

88 ¿Qué producto vendemos?
Vender reglas de cálculo contra el concepto de vender herramientas de trabajo.

89 Abrir mercados Clubes de fútbol: Merchandising Televisión Champions
Giras Asia y USA Gimnasios: Suplementación. Programas Alternativos Ent. Personal 2ª y 3ª edad

90 Principios de la empresa de éxito
Se toma muy en serio su misión, su visión del futuro y sus valores. Saben que el éxito atrae al éxito. Incorporan el talento que necesitan. Promueven desde dentro. Mejoran el clima a través del liderazgo. Gestionan el desempeño. Retribuyen equitativa y competitivamente.

91 Casos extremos Lo más peligroso del mundo es quedarse a medias. Michael Porter. Modelos Low Cost o Premium. Ser el más barato o diferenciado. Focalización en segmentos concretos.

92 Tenemos claro un modelo de empresa???
Y nosotros??? Tenemos claro un modelo de empresa??? A qué jugamos???

93 Nuestro modelo de empresa
Identidad definida o marca blanca. ¿Sabe tu empresa “a qué juega”? Caso HP frente a las “reglas de cálculo”. ¿Te permite esa identidad atraer talento? ¿Cuál es tu estrategia para desarrollar esa identidad?

94 Valores establecidos Deportivos Fútbol de ataque. Fair Play.
Cantera y estrellas. Sociales Club de los socios Acciones Sociales Polémica: Politización Qatar Foundation

95 Valores establecidos Positivos: Señorío. Cortesía. 100% ganador.
Sent. Nacional Polémica: Prepotencia/Chulería “Facha”

96 Los valores venden

97 Cuáles son los valores de nuestra instalación???
Y nosotros??? Cuáles son los valores de nuestra instalación???

98 Objetivos

99 Y nosotros??? Cuáles son los objetivos de nuestra instalación?? Nos trazamos alguno??

100 Características Obtenible y Sostenible ¿Qué necesitas saber?
“Es imposible acertar a un blanco que no podemos ver” RESULTADOS/CLARIDAD/VISIÓN Características Obtenible y Sostenible ¿Qué necesitas saber?

101 Obtenible y Sostenible
Características Realista, (50%) En presente, Situado en el tiempo Cuantificable y medible Respetuoso Orientado también al rendimiento Desafiante, retador Formulado en Positivo Obtenible y Sostenible Qué Para qué Verdad Compromiso %

102 Objetivos… y ya está? Debemos trabajar en relación a los objetivos que nos hemos trazado. Seremos realistas con nuestro entorno y posibilidades, pero con la conciencia elevada.

103 Doblar el impacto de LifeStudio en el sector a 31 de Diciembre de 2011.
Liquidación de deudas y préstamos a Junio de 2012. Alcanzar un peso X en Julio de 2011. Compartir un proceso coaching con personas en Diciembre 2012.

104 Objetivos Mourinho Ganar la champions con 3 equipos diferentes.
Ganar las ligas de Italia, España e Inglaterra. Ganar un mundial como seleccionador de Portugal. ¿Cuáles son los tuyos?

105 No sólo en el deporte

106 Nuestra estrategia Fijarse más en el “intorno” que en el “extorno”. ¿Cuáles son nuestros talentos? Cultura corporativa, clima laboral y conocimiento. Voz propia sobre el “capitalismo de karaoke”. Valorar los factores emocionales. Trabajar la ejecución de la estrategia. “Nosotros sólos nos imaginamos ganando” Tito Vilanova.

107 Valores personales ¿Cuál es la misión de tu empresa?
¿A qué te dedicas tú? ¿Qué te gustaría haber alcanzado en un año y en tres años? Dinos 5 o 6 de tus valores personales. Dinos 5 o 6 de los valores de tu empresa. ¿Hasta dónde llegarías por defender este propósito vital?

108 EQUIPO

109 Rodearse de gente de confianza
El equipo técnico de Guardiola está formado en buena parte por excompañeros suyos desde los tiempos de la Masía, además de Manel Estiarte.

110 Respeto por el cliente Jugar al estilo clásico del club azulgrana.
Ajustarse a los valores del club Aplicaciones científicas. Jornadas interminables de trabajo. Cantera sobre cartera.

111 “Mou” Team Integración. Recuperación idioma. Fichaje Karanka
Sala VIP convertida en convivencia. Más de 12 horas de trabajo diarias. Detallismo. DVDs personalizados.

112 Unión del vestuario. Capacidad de prescindir de las “vacas sagradas” y jugadores “de vuelta”. Necesidad de jugadores no problemáticos.

113 Casos paralelos Mourinho y Luis Aragonés optaron por decisiones similares en beneficio del equipo.

114 Casos paralelos??? Incluso de forma muy sutil…

115 Meritocracia Las alineaciones no se hacen por el sueldo de los jugadores sino por su juego.

116 Necesitamos… Visionario Doctor No Espalda Gaspart.

117 Nuestro equipo ¿Qué expectativas tienes sobre los miembros de tu equipo? ¿Y sobre tu jefe? ¿Y el/ella sobre ti? ¿Cómo gestionas el rendimiento? ¿Dedicas tiempo a decirle a la gente qué hace bien y qué podría hacer mejor? ¿Y a ti mismo?

118 EMOCIONES

119 Gestión de las emociones
Serenidad. Euforia. Disforia. Clima laboral. Problemas con su control pasional. Evitar la relajación. Válvula de escape en la vida personal

120 Las “capas del cerebro”

121 Euforia y disforia El halago debilita.
Grandes éxitos o malos resultados sin control hacen perder el interés por el trabajo. Bofetadas “Cruyff” Caso Rijkaard. ¿En tu instalación?

122 Hay que utilizar el éxito como trampolín, no como sofá…

123 Para lo único que sirve la victoria es para dormir bien.

124 Motivación Vídeo de Gladiator

125

126 Motivación “La última charla a los jugadores es muy emotiva, se expresa siempre correctamente, el discurso es muy fluido, le ves en los ojos que no te engaña, que se lo cree y hace que te creas, es corazón y enegría a la vez. Los jugadores no miran al suelo, le miran a él”. Manel Estiarte

127 Clima laboral Casi el 50% de los resultados de un equipo.
Efecto “Pigmalión” o “Wallenda”.

128 Efecto Pigmalión

129 Frialdad y prudencia Buenos resultados como motivación para seguir trabajando y no para relajarse. Pensar en lo mejor y prepararse para lo peor. Caso Salven Bilic vs. Turquía 2008

130 EMPEÑO

131 Empeño Grandes retos exigen grandes sacrificios. Pasión y motivación.
Fases experimentales y errores lógicos. Autoconfianza en momentos críticos.

132 Disfruta del camino

133 En España hay 42 millones de seleccionadores…
En un gimnasio puede haber más directores técnicos…

134 EQUILIBRIO

135 EQUILIBRIO Profesional Personal Colaboradores Perfiles Jugadores Roles
Gestores Personal Energía Intelectual Espiritual

136 Equilibrio profesional
En todo equipo debe existir un equilibrio sobre los estilos directivos, perfiles e incluso categorías profesionales. Un barco con 11 capitanes se hunde porque no rema nadie…

137 Caso Davids

138 Equilibrio en táctica Guardiola
Trabaja sobre roles en lugar de jugadores.

139 Equilibrio gestor En las instalaciones, son muy habituales encontrar estos tipos de desequilibrio: Técnicos sin control económico. Empresarios con excesivo control. “Artísticos”, “Egocéntricos”. Elitistas, desfasados. Grandes cadenas con poca autonomía.

140 ¿Tenemos una vida “desequilibrada”?
Equilibrio personal Energía: Hace referencia a las actividades físicas y con más “adrenalina”. Intelectual: Actividades culturales. Emocional: Relacionados con las actividades de tipo afectivo. ¿Tenemos una vida “desequilibrada”?

141 Equilibrio personal Mourinho, Guardiola y Vicente del Bosque buscan su “refugio de equilibrio” en sus familias, de las que (excepto el hijo del seleccionador) apenas se sabe nada.

142 Los trucos ganadores 10 armas del nuevo líder
Grandes comunicadores. Clarificar las expectativas. Otorgar confianza para recibirla. Mostrar serenidad. Tener honestidad para aprender de los errores. Respeto por el rival. Generar concentración. Sentido del mérito. Presentarse con humildad. Agradecer.

143 Los trucos ganadores ¿Qué debemos desarrollar?
Aptitud: Formación y conocimiento global de todo lo que vayamos a tocar. Experiencia. Actitud: Entrenamiento y rendimiento. Gestión activa. Compromiso y energía. Desarrollo del contexto.

144 Bibliografía Mourinho vs. Guardiola. Cubeiro & Gallardo. Editorial Alienta (Planeta) Poder sin límites. Robbins (1953). Liderança, as liçoes do Mourinho. Luis Lourenço. Liderazgo, empresa y deporte. Cubeiro. LidEditorial.com. “El método Diamante” Seminario Int. Coaching Deportivo. Héctor Sanz “El mundial de la roja”. Cubeiro & Gallardo. Editorial Alienta-Planeta. “Liderazgo Guardiola”. Cubeiro & Gallardo. Editorial Alienta-Planeta.

145 Bibliografía “De Shakespeare a Sartre, siempre fútbol”. FIFA.com
“Liderazgo Guardiola”. Cubeiro & Gallardo. Editorial Alienta-Planeta. “Fish” Lundin, Paul & Christensen. “El método Del Bosque”. Joaquín Maroto. Editorial Aguilar. “La pelota no entra por azar”. Ferrán Soriano. Editorial Ara. “Las verdades de Pep Guardiola” Sport.es “Liderazgo, gestión y motivación de equipos” Jorge Valdano. Make a Team

146 I Jornada Marketing, Gestión & Deporte
12 de Febrero de 2011 Life-Studio - IIDCA Gracias por venir!!!


Descargar ppt "Del banquillo al gimnasio."

Presentaciones similares


Anuncios Google