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Campaña de Fortalecimiento del Programa de Administración de Empresas de la ECI por medio de la Aplicación del Marketing Digital en Internet.

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Presentación del tema: "Campaña de Fortalecimiento del Programa de Administración de Empresas de la ECI por medio de la Aplicación del Marketing Digital en Internet."— Transcripción de la presentación:

1 Campaña de Fortalecimiento del Programa de Administración de Empresas de la ECI por medio de la Aplicación del Marketing Digital en Internet.

2 Descripción La campaña consiste en la aplicación del marketing digital basado en las redes sociales para fortalecer el programa de Administración de Empresas de la ECI.

3 Justificación Aprovechar las nuevas tecnologías de la comunicación Virtual y estar a la vanguardia de ellas. Descenso sostenido del numero de alumnos nuevos en el programa de Administración. Falta de conocimiento del programa de Administración de Empresas por la comunidad.

4 Cifras

5 Objetivos Posicionar el programa de Administración como el programa para los jóvenes emprendedores. Aumentar en 8 el número de estudiantes nuevos de manera sostenida a partir del primer semestre del 2013.

6 Publico Objetivo Jóvenes emprendedores de últimos años de colegio de las principales ciudades de Colombia. Padres de jóvenes emprendedores.

7 Metodología

8 Primera etapa: Investigación
Investigación de mercado: Se hará una investigación rigurosa de las palabras clave a trabajar, el nicho especifico de mercado, problemas a solucionar, rango de edad del público objetivo final. Encuestas y entrevistas: se realizarán encuestas y entrevistas a jóvenes emprendedores y a padres para conocer sus necesidades y deseos.

9 Segunda etapa: Planeación
Diseño de la imagen visual del proyecto Creación de los sitios web: un blog de emprendimiento juvenil liderado por jóvenes estudiantes de la ECI. Una fanpage en facebook. Cuentas en redes sociales: youtube, facebook, twitter Creación de contenidos preliminares: correos electrónicos, videos e imágenes de promoción.

10 Tercera etapa: Ejecución
Lanzamiento: se hará un lanzamiento especial de evento en internet donde todos los contenidos estarás disponibles al público. Producción de contenidos: Escritura de artículos diariamente Elaboración y producción de videos constantemente. Elaboración de contenidos digitales varios: imágenes, diseños, audios etc

11 Tercera etapa: Ejecución
Conferencias virtuales semanales: se realizará una conferencia online disponible gratuitamente. Las charlas las dictaran: estudiantes de la ECI, profesores, jóvenes empresarios invitados, y expertos en la materia del emprendimiento Conferencias y eventos presenciales: mensualmente se tendrán de uno a dos eventos en las instalaciones de la ECI, estarán dirigidas a padres e hijos interesados en el tema del emprendimiento juvenil aquí se les expondrán los diferentes casos de éxito de la escuela y se les venderá el programa de Administración de Empresas para sus hijos.

12 Cuarta etapa: Evaluación y retroalimentación
Encuestas de satisfacción: se harán encuentras de satisfacción a las personas que se hayan beneficiado del proyecto con el fin de evaluar y determinar acciones de mejora. Testimonios: se grabaran testimonios en vídeo en donde los beneficiados del proyecto hablarán sobre cómo aprendieron, aplicaron todo lo que se les ha venido enseñando y cómo obtuvieron resultados positivos.

13 Modelo

14 Modelo. Los jóvenes emprendedores y los padres encontrarán la pagina por el buscador de google y por las redes sociales, se inscribirán en ella y por medio del correo electrónico les estaremos comunicando de todos los eventos que se estarán realizando para que puedan participar. Los contenidos de alta calidad (vídeos, artículos, libros digitales etc) harán que los participantes confíen en la ECI. Cerca a los periodos de inscripciones se realizarán eventos en la ECI, con el fin de presentar el programa y que los jóvenes se inscriban y se matriculen.

15 ¿Cómo llegan las personas?
Trafico pago Google Adwords: se publicarán anuncios patrocinados en el buscador de Google para las palabras clave principales

16 ¿Cómo llegan las personas?
Trafico Pago: Anuncios Facebook: se pondrán anuncios en facebook para atraer a gente interesada a la página.

17 ¿Cómo llegan las personas?
Trafico gratuito: Posicionamiento SEO: se trabajara en SEO para aparecer en los primeros lugares del buscador de Google para las palabras clave principales. Estrategias de Marketing Online. Marketing Viral en Redes Sociales

18 Ejemplo. Estrategia Marketing Viral en Facebook

19 Ejemplo. Regalo

20 Mi Experiencia 2 años de estudio con los expertos en el tema.
4 blogs exitosos. Varios cursos y seminarios tomados.

21 Cifras y Resultados de mi Experiencia

22 Calendario

23 Descripción de los servicios.
Hosting y Dominio. Empresa: Hostgator.com Valor mes: 9 USD/Mes Servicio: Hosting ilimitado de la página web y los diferentes contenidos del sitio.

24 Dominio Empresa: Godaddy.com Valor Anual: $15 USD
$1.5 USD /Mes aprox Servicio: Nombre de dominio del sitio web, URL

25 Webinars. Empresa: GotoMeeting.com Valor mes: $399 USD / Mes Servicio:
Video conferencias online ilimitadas al mes para un máximo de 500 asistentes al mismo tiempo por conferencia.

26 Autorespondedor Empresa: aweber.com Valor mes: $19 USD / mes
Servicio: autorespondedor, manejo de suscriptores y listas de contacto, envio de correos electronicos de forma masiva, seguimiento de suscriptores. Para un máximo de 500 suscriptores.

27 Investigación Empresa: surveymonkey.com Valor mes: $20 USD / mes
Servicio: encuestas online con preguntas ilimitadas para 1000 personas al mes, análisis de datos, generación de reportes y resultados de la investigación.

28 Herramientas sociales
Empresa: Digitals2go.com Valor anual: $360 USD* 30 USD/mes aprox Servicio: sitio de membrecía de expertos en marketing por internet, provee las herramientas sociales (scripts y demás) necesarias para la ejecución de la campaña. Asesoría y acompañamiento de profesionales. *Precio disponible por promoción hasta el 28 de mayo de 2012, después de esa fecha el precio sería de 680 USD Anual: 56 USD / mes aprox

29 Administración de Redes Sociales
Empresa: Hotsuite.com Valor mes: $6 USD / mes Servicio: gestionar varios perfiles sociales (facebook y twitter), programar mensajes y tweets, estadísticas sociales.

30 Recurso Humano. Director Comunnity Manager. Productores de Contenido
WebMaster Colaboradores

31 Director Funciones: Dirección general de la campaña
Elaboración de la investigación de mercado Creación del plan estratégico de la campaña Ejecución y dirección de la campaña Dirección del equipo humano de la campaña Negociar alianzas estratégicas con empresas y personas que aporten al proyecto. Moderación y presentación de los webinarios semanales. Entrenamiento del equipo humano de la campaña Creación y desarrollo del manual de procesos. Organización de los eventos en la ECI Diseño general de piezas y material

32 Comunnity Manager. Funciones: Soporte a la investigación de mercado.
Publicación de contenido en el blog y en las redes sociales. Administración y gestión diaria del blog y redes sociales. Atención al cliente telefónica vía skype y por . Consecución de conferencistas para los webinarios semanales. Interacción con la comunidad online. Buscar la Participación de la comunidad. Presentación de ideas para mejorar y nuevas ideas para implementar. Presentación de informes de análisis y resultados en medios sociales.

33 Productores de Contenido
Funciones: Escritores de artículos sobre emprendimiento (mínimo 450 palabras cada uno). Grabación y edición de vídeos. Producción y edición de libros digitales. La campaña se apoyará en estudiantes y colaboradores de la ECI para poder cumplir estas funciones.

34 Webmaster Funciones: Desarrollo y programación de la página web de la campaña Desarrollo de las aplicaciones web requeridas para la página. Posicionamiento SEO Seguridad de la información

35 Colaboradores Funciones:
Diseño grafico de la campaña y de todo el material grafico necesario para su realización. Consecusión de entrevistas y testimonios con la comunidad. Organización de los eventos presenciales en la ECI.

36 GASTOS EN HERRAMIENTAS VIRUTALES
Presupuesto GASTOS EN HERRAMIENTAS VIRUTALES Servicio Empresa Valor mensual Host Host gator $ Dominio Godaddy $ Webinar Gotowebinar $ Autoresponder Aweber $ Encuestas Surveymonkey Herramientas sociales Script Digitals2go $ Redes sociales Hotsuite $ NOMINA Director Julián Castañeda $ Com* Community Manager A contratar $ WebMaster Estudiante ECI $ Escritores de contenido Estudiantes ECI Colaboradores Personal ECI TOTAL MENSUAL $ *Comisión por resultados: 10% del valor de la matricula de los nuevos estudiantes provenientes de la campaña. ** Los precios de muchas herramientas virtuales online cubren un número limitado de personas, por lo cual si el número de personas que atiende el proyecto aumentan estos valores aumentarían también.

37 Ideas a Futuro Simposio online: habrá acceso online al simposio del programa de Administración para las personas que compren su entrada por internet desde cualquier parte del mundo. Luego la grabación del simposio podrá ser comercializado a través de internet. Educación virtual: creación de cursos virtuales por internet. Feria empresarial Virtual: posibilidad subir los proyectos de los estudiantes de forma virtual, con la participación de patrocinadores y pauta.


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