La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas."— Transcripción de la presentación:

1 RED DE ESCUELAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA CUENCA DEL RIO CHILLON

2 Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas

3 Antecedentes Desde el año 1997 se desarrollan acciones de educación ambiental en diferentes instituciones educativas del Lima Norte, entre ellas las Campañas Educativas Ambientales, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la problemática ambiental y promover acciones de conservación y protección del medio ambiente.

4 Problemática ambiental
Inadecuado gestión y manejo del agua Inadecuado manejo de los residuos sólidos y el no reciclaje Escasez de áreas verdes y/o falta de cuidado de las mismas Poco o falta de valoración a los recursos naturales Escasez de conciencia ambiental en la comunidad educativa

5 Objetivos Sensibilizar e involucrar a la comunidad educativa en acciones orientadas al mejoramiento de la calidad de vida.

6 Objetivos Promover la valoración de las potencialidades de la cuenca del río chillón y la práctica de actividades para su recuperación, orientadas a formar estilos de vida saludables, hábitos de limpieza y cuidado del entorno escolar. Conservación ambiental y uso sostenible de los ambientes y recursos de la institución educativa.

7 Estrategias a) Capacitación a docentes

8 Estrategias b) Conformación de brigadas ecológicas

9 Estrategias c) Intercambio de experiencias cuenca baja y alta de la cuenca

10 Logros La construcción de los PEIs con enfoque ambiental de las escuelas que conforman la Red Elaboración y ejecución de proyectos educativos ambientales Diversificación curricular con el tema ambiental transversal

11 Logros Cambio de hábitos de los alumnos respecto al cuidado del agua, manejo adecuado de los residuos, cuidado de áreas verdes y valoración de los recursos naturales. Cambios visibles en las instituciones educativas (donde no habían áreas verdes, ahora si hay, limpieza y ornato de las instituciones (manejo de los residuos).

12 Logros Se puede apreciar mayor compromiso de los docentes y directivos para desarrollar actividades ambientales en las escuelas (debido a las capacitaciones recibidas).

13 Logros Hay el compromiso visible de los padres de familia en apoyar las acciones que conducen a la protección del medio ambiente (ferias ciudadanas, campañas de limpieza, campañas de sembrado de áreas verdes).

14 Una experiencia de aprendizaje vivencial

15 ¿ Cuáles fueron los temas de la campaña ?
Consumo responsable de agua La conservación de fuentes de agua El derecho al agua

16 ¿Qué buscamos? Sensibilizar a la comunidad educativa sobre los problemas de agua y el impacto del cambio climático. Visibilizar la importancia de la cuenca del Chillón y la necesidad de la conservación y uso sostenible de sus aguas. Promover compromisos de acción para el cambio 10,000 personas mueren cada día por enfermedades relacionadas con el agua.

17

18 Materiales educativos elaborados

19 Materiales educativos elaborados

20 Materiales educativos elaborados


Descargar ppt "Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas."

Presentaciones similares


Anuncios Google