La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Computación Raúl Espejel-Morales Laboratorio Interdisciplinario (326)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Computación Raúl Espejel-Morales Laboratorio Interdisciplinario (326)"— Transcripción de la presentación:

1 Computación Raúl Espejel-Morales Laboratorio Interdisciplinario (326)
Edificio de Física 3er piso

2

3 ¿Cómo calcularías la integral?
F(x)

4

5 ¿Cómo calcularías el área de la figura?

6 ¿Cuál es el área del círculo unitario?
(1,1)

7 Si sólo puedes: Asignar un número a una variable
Asignar a una variable el resultado de sumar, restar, dividir ó multiplicar dos variables. Incrementar una variable en otra Escribir el valor de una variable Repetir pasos (como los anteriores) un cierto número de veces. Repetir pasos (como los anteriores) mientras se cumpla una condición (a<b, a>b, a<=b, a>=b, a=b, a!=b). Condicionar la ejecución de pasos según una condición (a<b, a>b, a<=b, a>=b, a=b, a!=b)

8 Ejercicios Elabora una lista de pasos para determinar si una esfera de radio r y masa m flota en un líquido de densidad r. La salida del programa debe ser: 1 si flota, 0 si está en equilibrio, o -1 si se hunde. Elabora una lista de pasos para obtener la suma de los primeros n impares. (Nota: no calcules n2) Elabora una lista de pasos para obtener el primer termino mayor a n de la siguiente sucesión: 0, 1, 3, 6, 10, 15, 21, 28… Elabora una lista de pasos para mostrar una matriz identidad de n x n. Elabora una lista de pasos para obtener todas las fichas del Dominó sin repetirlas. Cada ficha puede representarse como (x,y). Por ejemplo, la “mula” de 4’s sería (4,4) y la ficha (3,2) es la misma que la (2,3)

9 Introducción a los Métodos Numéricos
Programación en C Funciones básicas Ciclos Condicionales Definición de funciones Gráficos Con ejemplos de… Introducción a los Métodos Numéricos Cálculo de áreas Ajuste de curvas a datos experimentales Sistemas con variables aleatorias Simulación de Sistemas Dinámicos Juegos


Descargar ppt "Computación Raúl Espejel-Morales Laboratorio Interdisciplinario (326)"

Presentaciones similares


Anuncios Google