La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inteligencia Artificial. Robótica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inteligencia Artificial. Robótica"— Transcripción de la presentación:

1 Inteligencia Artificial. Robótica
Departamento de Informática Biomédica Inteligencia Artificial. Robótica “La computadora afirma que su inteligencia es real, y que la nuestra es artificial”

2 Caso de Informática Biomédica
Su hermano desea estudiar medicina, quiere seguir sus pasos y ayudar. Le hicieron algunas pruebas, y resultó con un cociente intelectual (CI) de 95. ¡Está muy contento porque casi sacó una puntuación de 100!, acude con Usted a darle la noticia.

3 Caso de Informática Biomédica
¿Cómo se interpreta un CI de 95? Busque en la Red la respuesta. ¿Será capaz de estudiar medicina?, ¿cómo le explica el resultado a su hermano? Comente sus reflexiones con su de al lado.

4 Caso de Informática Biomédica
¿Qué es la inteligencia? ¿Qué opina de las diferentes teorías de la inteligencia (inteligencias múltiples, inteligencia emocional, etc.) Discutan en el chat de su subgrupo cuál creen es la teoría más sólida, y las diferencias entre la inteligencia humana y la inteligencia artificial.

5 Ejercicio Usted no cree que las computadoras lleguen algún día a superar a los seres humanos, y un amigo le comenta sobre la “Prueba de Turing”. Busque información sobre el tema en Internet (test o prueba de Turing) ¿Cuántas veces han ganado la prueba?

6 Ejercicio Utilice el siguiente programa ( cargado en las computadoras de las aulas): Dr. Abuse El programa es un software de inteligencia artificial, que funciona como psicoterapeuta. Interactúe con el software por unos minutos en algún aspecto de salud mental (tristeza, depresión, etc.), y discuta con su sobre la experiencia.

7 ¿Qué relevancia tiene la Inteligencia Artificial en Medicina?
Presentación por subgrupo de sus conclusiones sobre: Inteligencia humana y artificial Potencialidades, limitaciones y desventajas de la IA en medicina Discusión grupal final

8 Robótica

9 Isaac Asimov Leyes de la Robótica

10 Video de cirugía robótica

11 ¿Qué papel tendrá la cirugía robótica en México?
Discusión grupal Potencialidades en ciencias de la salud Limitaciones y desventajas en nuestro país

12 “La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo”
Alan Kay

13 ¡Persigan sus sueños!


Descargar ppt "Inteligencia Artificial. Robótica"

Presentaciones similares


Anuncios Google