La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía básica de Pinterest

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía básica de Pinterest"— Transcripción de la presentación:

1 Guía básica de Pinterest

2 ¿Qué es ? Nueva red social que permite compartir contenidos multimedia, sobre todo imágenes, y crear colecciones. Viene de la unión de Pin e Interest: Pin: tachuela que le colocamos a nuestros papelitos o notas. Interest: la idea es colocar Pins que nos parecen interesantes. El objetivo es unir y relacionar a personas a través de imágenes.

3 Glosario Pinners: es el nombre que se le da a los que usan la plataforma. Pin: imagen subida a Pinterest, ya sea de forma manual o a través del botón de Pin it. Repin: añadir a su propio board una imagen encontrada en Pinterest. Boards: es un conjunto de pins. Se puede crear en cualquier tema y se puede agregar tantos pins al tablero. Like: hacer click en Like sin colocar la imagen en alguno de los Boards. Following: es seguir a un pinner. Se Puede seguir todos los pins de un pinner en todos sus boards o solo los que más nos interesan. Gift: son Pins con precios. Por ahora sólo en dólares o libras.

4 ¿Por qué usar ? Reúne más de 10 milliones de pinners únicos.
En los últimos seis meses se multiplicó por 40 el tráfico a la plataforma. El número de visitantes únicos aumentó un 429%* entre septiembre y diciembre de 2011. Quinto sitio que más tráfico está llevando a las tiendas online.  Es una de las 5 redes sociales más importantes del mundo según la revista Time. *según Experian

5 ¿Quiénes lo usan? El 59% de los pinners son mujeres de entre 25 y 40 años de edad. Las mujeres constituyen el 58% de los usuarios totales. Lo usan tanto personas de manera personal como empresas para promover productos o servicios.

6 Claves de su éxito Gran facilidad para compartir el contenido con solo hacer “repin”. Interfaz visual y minimalista que permite un uso muy fácil. Diseño actualizado que aporta nuevas funciones y permite usos infinitos. Mecánica viral inspirada en los “me gusta” de Facebook. Mezcla la comunidad de Facebook con la viralidad de Twitter y el efecto de Social Media Optimization que provocan los links desde Pinterest hacia otros sitios.

7 Interés para empresas Mostrarse Sin importar el servicio que preste la empresa, Pinterest permite mostrar su trabajo para que los potenciales clientes la conozcan. Compartir productos / Vender Para una empresa el objetivo final de Pinterest sería vender productos. Las imágenes compartidas en el perfil de Pinterest, pueden redirigir a los usuarios a las tiendas online de la empresa. Destacar servicios Pinterest también es interesante para las empresas de servicios. La clave está en encontrar la manera de visualizar de forma atractiva esos servicios.

8 Interés para empresas Maximizar los esfuerzos de SEO
Subiendo imágenes de productos permitirá redirigir desde esta red social gran parte del tráfico web a sus respectivos portales. Ofrecer contenido exclusivo Las empresas pueden proponer concursos, descuentos y ofertas para sus seguidores. Esto les ayudará a generar nuevos clientes. Feedback / Interactuar con los usuarios Uno de los principales beneficios que presenta Pinterest es la constante convivencia con los usuarios.

9 ¿Qué subir en ? Fotos de productos, por ejemplo, catálogos virtuales.
Contenido “cool”, imágenes llamativas. Olvidar los artículos largos.

10 Ventajas Todas ellas crean…………………………………VIRALIDAD
Pinterest genera mucho tráfico. Es posible unificar una cuenta de Pinterest con Twitter y Facebook. Los usuarios pueden elegir si quieren aparecer en los buscadores. No es necesario tener amigos puesto que todos los boards son públicos. Una imagen vale más que mil palabras. Todas ellas crean…………………………………VIRALIDAD

11 ¿Cómo usar ?

12 Estar invitado Obtener una invitación de parte de un amigo o pidiéndolo en la página

13 Rellenar su perfil Completar con todos los datos posibles.
Subir un avatar que los represente bien. Completar el apartado About, pero que sea algo corto. Conectar a sus cuentas de Twitter y Facebook.

14 Como subir contenido * Instalar el botón Pin It en su navegador.
Subir imágenes desde su ordenador o desde una pagina web*. Crear sus propios boards*. Difundir un contenido desde el board de otro usuario (repin). Añadir contenidos de cualquier fuente a través de la aplicación iPhone. *

15 Crear un board 1. Hacer clic en Boards. 2. Editar Board.
3 4 3. Poner un título. 4. Hacer una descripción.

16 Repins, likes y comentarios
Con la vista en miniatura o a toda pantalla, pasar el ratón en el pin y hacer clic en la acción deseada.

17 Añadir precio en un pin En la descripción escribir el símbolo $ o £, seguido por el precio. Una vez terminado hacer clic en Pin It.

18 Encontrar pinners Explorar y opinar sobre un pin.
Buscar entre todos los pins para encontrar algo interesante. Seguir todos los boards de una persona. Buscar un tema en particular. Seguir un board específico. Invitar amigos a unirse.

19 Enlazar con blog o website
1 2 3 1. Entrar en Help. 2. Hacer clic en Goodies. 3. Copiar y pegar el código de la página donde quieres que aparezca.

20 Algunos trucos Visitar la categoría “Popular” para encontrar usuarios y contenidos interesantes. Etiquetar a sus Dejar que Google indexe tu empresa. Embeber fotos en tu web o blog. Usar hashtags para etiquetar como en Twitter.

21 www.simbolo-ic.es Encuéntranos en :
Médico Pascual Pérez, nº 36 1º izquierda Alicante (+34) / / blog.simbolo-ic.es


Descargar ppt "Guía básica de Pinterest"

Presentaciones similares


Anuncios Google