La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Q.F. Lic. Dors Elisa Yupanqui Siccha

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Q.F. Lic. Dors Elisa Yupanqui Siccha"— Transcripción de la presentación:

1 Q.F. Lic. Dors Elisa Yupanqui Siccha
RESIDUOS SÓLIDOS Q.F. Lic. Dors Elisa Yupanqui Siccha

2 PREGUNTA ESENCIAL ¿QUE ACTITUDES DEL SER HUMANO PUEDEN
AFECTAR LA SALUD Y LA VIDA?

3 PREGUNTAS DE UNIDAD ¿POR QUÉ LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
PUEDE AFECTAR LA SALUD Y LA VIDA?

4 PREGUNTAS DE UNIDAD ¿ PUEDEN ALGUNAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN SALUBRIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA I.E. Y DE MI COMUNIDAD AFECTAR CON CONTAMINANTES AMBIENTALES?.

5 ¿QUÉ ES CONTAMINACIÓN AMBIENTAL?

6 ¿QUÉ ES SALUBRIDAD?.

7 ¿QUÉ SON RESIDUOS SÓLIDOS?

8 ¿ COMO SE CLASIFICAN LOS RESIDUOS SÓLIDOS?.

9 ¿QUÍEN ES UN(A) POLICIA ECOLÓGICO (A)?.

10 ¿QUÈ NORMAS DE CONDUCTA FAVORABLES PROPONDRIAS EN LA I
¿QUÈ NORMAS DE CONDUCTA FAVORABLES PROPONDRIAS EN LA I.E Y PARA TU COMUNIDAD EN RELACIÓN AL MANEJO,REDUCCIÓN Y REEMPLEO(RECICLAJE) DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS?

11 ¿PUEDEN ALGUNAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN SALUBRIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA I.E.Y DE SU COMUNIDAD AFECTAR CON CONTAMINACIÓN AMBIENTAL?.

12 I.e.: José maría Arguedas 2027
CIENCIAS TECNOLOGIA Y AMBIENTE TEMA: RESIDUOS SÒLIDOS ALUMNOS: Raquel Pedraza Olortegui José Sánchez Coronel DOCENTE : DORS YUPANQUI S.

13 RESIDUOS SOLIDOS Son componentes fisicoquímicos sólidos desechables producidos por el humano o animal que han perdido su utilidad para quienes lo usaron de manera directa o indirecta y pueden ser desechados y reutilizados mediante procedimientos especiales.

14 fuentes de RESÍDUOS Sólidos
RECREACIONAL AGRICULTURA fuentes de RESÍDUOS Sólidos RURAL URBAN0 COMERCIO LABORAL Y OTROS INDUSTRIAS

15

16 CLASIFICACIÓN DE RESÍDUOS SÓLIDOS
EXCRETA DE ANIMALES DESECHOS QUIMICOS O. ORGÁNICOS PLÁSTICOS JARDINERIA PAPELES Y CARTONES RESTOS DE ALIMENTOS

17 CLASIFICACIÓN DE RESÍDUOS SÓLIDOS
METALES PESADOS DE LAS MINAS METALES EN RESUIDOS DE PINTURAS INORGANICOS ACEITES CERAMICA VIDRIOS ROTOS PESTICIDAS CHATARRAS DESMONTES

18 residuos sólidos ley nº 27314
DOMICILIARIO: Son residuos solidos de origen domiciliario lo que generalmente desechamos en nuestras casas pueden ser orgánicos e inorgánicos comúnmente residuos vegetales , papelería y materiales plásticos.

19 residuos sólidos ley nº 27314
COMERCIALES: De centros comerciales, bancos, tiendas, restaurantes, bares, oficinas, espectáculos, etc.

20 residuos sólidos ley nº 27314
AGROPECUARIOS: Son residuos sólidos obtenidos por la limpieza de maleza, residuos de las cosechas o tratamiento con pesticidas de actividades agrícolas y pecuarias

21 residuos sólidos ley nº 27314
CONSTRUCCIÓN: De construcción y demolición de obras de gran envergadura , domiciliarias e institucionales que comprenden ladrillos rotos, residuos de cemento, arena y piedra.

22 residuos sólidos ley nº 27314
ESTABLECIMIENTOS DE SALUD: Son los residuos solidos mas peligrosos dentro de la estructura urbana se encuentran en hospitales, clínicas, postas y laboratorios clínicos que contienen desechos como agujas con sangre de pacientes infectados, gasas con pus, esputos, heces, saliva y residuos de medicamentos que son de gran peligro ambiental.

23 residuos sólidos Ley nº 27314
DE ACTIVIDADES LABORALES: Educación (papeles) Bancos (papeles) Carpinteros(viruta y aserrín) Albañilería etc.

24 Ley general de residuos sólidos nº 27314

25 residuos sólidos Ley nº 27314
DE ESPACIOS PÚBLICOS: se da en las zonas urbanas como existen los recolectores de basura, trabajadores de la baja policía, servidores de barrido y limpieza de veredas, parques y plazas, tachos de basuras publicas.

26 residuos sólidos industriales inertes
No presentan efectos sobre el medio ambiente. Los elementos contaminantes es mínimo. Residuos con nula capacidad de combustión No tienen reactividad química No migran del punto de disposición.

27 Residuos solidos industriales peligrosos
Materiales solidos pastosos, semilíquidos Después de su uso se destina a recuperación o al abandono Pueden ser subproducto de manufactura Productos industriales a comercializar que ponen en riesgo la salud humana y el medio ambiental

28 Residuos industriales tóxicos
De Toxicidad Aguda.- se produce por ingestión, inhalación o absorción. El daño es inmediato, produce corrosión. De Toxicidad Crónica a largo plazo.- luego de exposiciones repetitivas generando carcinogenicidad resistente a la desintegración. Resistente a los procesos de desintoxicación

29 Residuos industriales corrosivos
Son semisólidos, tienen un PH inferior a 2 o mayor al Corroen el acero a una tara de 6,35 por año a una temperatura de 55º

30 Propuesta 1 Concientizar a la comunidad arguediana sobre los riesgos de elaborar residuos solidos mediante concursos de aulas saludables. Premio a la mejor aula limpia por trimestre.

31 Propuesta 2 Concientizar a nuestra comunidad mediante trípticos , gigantografias , visitas domiciliarias conversatorios de 5 a 10 minutos sobre el peligro en la tierra del incremento de los residuos sólidos.

32 Propuesta 3 Los alumnos arguedianos entregaran 2 bolsas de basura por cada domicilio para reciclaje de plásticos y papeles blancos, siendo 2 domicilios de nuestra comuni dad por alumno

33 Propuesta 4 Promover talleres sobre reciclaje y manejo de residuos solidos generando un ingreso adicional

34 Propuesta 5 Elaborar un memorial con la firma de todos los alumnos arguedianos solicitando al alcalde la distribución de bolsas especiales para reciclaje a toda la comunidad de san Martin de Porres

35 Propuesta 6 Solicitar a todos los alumnos participar activamente en el reciclaje para la compra de instrumentos y materiales para el laboratorio de ciencias , con la venta de lo recolectado en el reciclaje.

36 Por su atención muy agradecidos


Descargar ppt "Q.F. Lic. Dors Elisa Yupanqui Siccha"

Presentaciones similares


Anuncios Google