La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“LOS RESIDUOS A REUSAR, RECICLAR Y REDUCIR”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“LOS RESIDUOS A REUSAR, RECICLAR Y REDUCIR”"— Transcripción de la presentación:

1 “LOS RESIDUOS A REUSAR, RECICLAR Y REDUCIR”
ESCUELA PRIMARIA “DIEGO RIVERA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EPR4737F CHICOLOAPAN, EDO. DE MÉXICO TEL CORREO ELECTRÓNICO: PROYECTO DE CAMBIO “LOS RESIDUOS A REUSAR, RECICLAR Y REDUCIR” EQUIPO: TRANSFORMERS

2 Integración del equipo
EQUIPO: TRANSFORMERS Nombre : APOLINAR CABALLERO ANA PAULINA Edad: 10 LOPEZ GARCIA JUAN CARLOS RUIZ SERRANO COOYAHNDY RIVERA ROJAS ELIZABETH MORALES SANTOS JOSMAR ALEJANDRO

3 Discutir problemas 1. BASURA TIRADA EN LA ESCUELA
2. DESPERDICIO DEL AGUA 3. FALTA DE RESPETO ENTRE LOS ESTUDIANTES 4. MEJORES INSTALACIONES ESCOLARES 5. DESCUIDO DE LAS ÁREAS VERDES 6. MALA ALIMENTACIÓN 7. EL BULLYING

4 Seleccionar un problema
DIRECTIVOS MAESTROS PERSONAL DE APOYO ESTUDIANTES PADRES DE FAMILIA COMERCIANTES Basura tirada

5 Encuesta 1. ¿CONSIDERA QUE LA ESCUELA SE ENCUENTRA LIMPIA?
A) SIEMPRE B) CASI SIEMPRE C) A VECES D) NUNCA 2. ¿CREE QUE HAGA FALTA COLOCAR MÁS BOTES PARA LA BASURA? A) SI B) NO C) NO LO SÉ 3. ¿LE PARECE QUE EL EXTERIOR DE LA ESCUELA REQUIERE LIMPIEZA? 4. ¿PODRÍA MEJORARSE LA IMAGEN DE LA ESCUELA MANTENIÉNDOLA MÁS LIMPIA? 5. ¿CREE QUE LA ELIMINACIÓN DE LA BASURA TIRADA DISMINUIRÍA LOS ACCIDENTES? 6. ¿ESTARÍA DISPUESTO A COLABORAR EN CAMPAÑAS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA? 7. ¿CREE QUE LA CLASIFICACIÓN DE LA BASURA CONTRIBUIRÍA A MANTENER MÁS LIMPIA LA ESCUELA? 8. ¿QUÉ SUGERENCIAS PODRÍA DARNOS PARA MANTENER LIMPIA LA ESCUELA POR DENTRO Y POR FUERA? ________

6 Resultados La escuela se encuentra limpia a veces.
Hace falta colocar más botes de basura. El exterior de la escuela requiere limpieza. Podría mejorarse la imagen de la escuela. Eliminar la basura tirada disminuirá los accidentes. Todos los encuestados están dispuestos a colaborar en campañas de limpieza. Clasificar la basura ayudará a tener más limpia la escuela.

7 Lluvia de ideas Cuidar zonas de la escuela por grados
Organizar brigadas de limpieza Colocar letreros Colocar más botes de basura Pintar los botes para clasificar los residuos Recolectar y separar el PET Recolectar y separar el papel desde los salones colocando contenedores en cada uno de ellos. Hacer juegos en el recreo para invitar a los niños a depositar su basura en los botes. Enseñar a elaborar manualidades con materiales de reuso para disminuir los residuos producidos.

8 Idea única de solución Se intentará disminuir la cantidad de basura producida en la escuela mediante actividades de recolección, separación, reuso y reciclaje de los residuos, para lograr mejorar las condiciones actuales de la institución.

9 Idea realidad Basura en la escuela Cuidado por zonas
Brigadas de limpieza Campañas Botes de basura Clasificación de residuos Reciclaje de PET Reciclaje de papel Juegos para recolectar basura Taller de reciclaje

10 Plan de actividades FAENA DE LIMPIEZA EN LA COMUNIDAD
PROMOCIÓN EN LA DISMINUCIÓN DEL USO DEL AUTOMÓVIL

11 Plan de actividades BRIGADAS DE LIMPIEZA EN EL RECREO
CUIDADO DE LA ESCUELA POR ZONAS DURANTE EL RECREO

12 Plan de actividades DOTACIÓN DE CONTENEDORES POR GRUPO PARA RECOLECCIÓN DE PAPEL RECOLECCIÓN DE BASURA EN EL RECREO UTILIZANDO JUEGOS

13 TALLER DE MANUALIDADES CON RECICLAJE
Plan de actividades TALLER DE MANUALIDADES CON RECICLAJE RECOLECCIÓN DE PET

14 Participantes ACTIVIDAD INVOLUCRADOS NÚMERO APROXIMADO
FAENA DE LIMPIEZA TODA LA COMUNIDAD 1000 PERSONAS USO DEL AUTOMÓVIL PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES 500 PERSONAS BRIGADAS DE LIMPIEZA ESTUDIANTES 750 PERSONAS CUIDADO POR ZONAS ESTUDIANTES Y PROFESORES 770 PERSONAS RECOLECCIÓN DE PAPEL JUEGOS PARA RECOLECTAR TALLER DE RECICLAJE ESTUDIANTES, PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA 800 PERSONAS

15 ¿Qué aprendí de diseña el cambio?
Aprendí que el trabajo en equipo puede hacer más fáciles las actividades, además de que todos participamos enriqueciendo con nuevas ideas. (Madre de familia) Por más difíciles que parezcan las problemáticas nunca serán tan grandes como para no solucionarlas entre todos. (Profesor)

16 ¿Qué aprendí de diseña el cambio?
Me gustó ver a todos los papás, maestros y niños trabajando para que la escuela esté más bonita, se siente padre. (Estudiante de 5º) Este tipo de proyectos contribuyen a que la comunidad se integre al trabajo cotidiano y que seamos partícipes de las problemáticas, así como de las soluciones; es una alternativa de enseñar a los estudiantes a cuidar su entorno. (Director)

17 ¡Nosotros somos el cambio!


Descargar ppt "“LOS RESIDUOS A REUSAR, RECICLAR Y REDUCIR”"

Presentaciones similares


Anuncios Google