La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
Jardín de niños FRANCISCO I.MADERO Tepatitlán de Morelos Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”

2 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
“CUIDEMOS EL AGUA” PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO. Jardín de niños FRANCISCO I. MADERO Tepatitlán de Morelos Jalisco. Grupo: Tercero Maestra: María Guadalupe Navarro Galván Directora: Gloria Susana Suárez González

3 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO: ¿CÓMO SURGIÓ?
El proyecto dio inicio el 24 de octubre de 2011, la idea surgió de la pregunta hecha a los niños: ¿Qué cosas podríamos hacer nosotros para ayudar a nuestra comunidad? Los niños opinaron que podríamos limpiar parques o ríos contaminados por basura, otra idea fue la de plantar árboles. Los niños con apoyo de sus papás y la maestra de grupo se dedicaron a buscar espacios para limpiar y reforestar, con la información obtenida se llego a la problemática de la escases del agua, tema que comenzó a interesar más a los alumnos. Algunos alumnos junto con sus papás visitaron la presa y pudieron observar el nivel tan bajo que tenia, lo que los inspiró a hacer algo relacionado con el problema del agua.

4 ¿Cómo iniciamos?

5 El problema:

6 El problema: La escases de agua. ¿cómo se llevo a cabo el proyecto?
Los alumnos junto con la maestra continuaron recabando información sobre el problema elegido sobre la escases del agua. Se organizaron tomado acuerdos de diferentes actividades que ayudaran a concientizar a la comunidad para que cuidaran el agua. Propusieron convertirse en “inspectores del agua” con lo que cuidarían a sus familiares y vecinos y les llamarían la atención si desperdiciaban el agua. Se elaboraron pancartas con mensajes alusivos al cuidado del agua y las compartieron con los otros grupos del preescolar.

7 Los niños expusieron a sus compañeros la importancia de cuidar el agua.

8 ¿Qué más se hizo? Los niños inventaron un corito para invitar a las personas a cuidar el agua. Pensando que el proyecto tuviera un mayor alcance y fuera más significativo para obtener un verdadero cambio se propuso llevar los carteles a los portales de la presidencia, y con apoyo de los padres de familia realizar un recorrido por algunas calles del centro de la ciudad a invitar a todos los pobladores a cuidar el agua. También se elaboraron volantes para repartir a las personas que pasaban por donde íbamos nosotros.

9 Salimos a las calles a promover el cuidado del agua.

10 En los portales de la presidencia municipal la presidenta estuvo con nosotros.

11 En la calle: Se solicitó permiso a las autoridades para dar a conocer nuestro proyecto, y la respuesta fue muy buena, ya que la presidenta municipal en persona estuvo con los niños y padres de familia, también platicó con ellos y los felicito por el trabajo que estaban realizando. Pidió a los niños regalaran sus carteles para colocarlos en lugares visibles y así seguir invitando a todos a cuidar el agua.

12 La presidenta municipal fue entrevistada por los medios de comunicación

13 Los medios de comunicación:
Mientras los niños realizaban su campaña del cuidado del agua, llegaron los reporteros de la televisora local, entrevistaron a la Presidenta Municipal, a los padres de familia y a los alumnos. La Señora Cecilia comentó que le gustaría que todas las escuelas trabajaran constantemente con proyectos relacionados al cuidado del medio ambiente. Mientras los alumnos eran entrevistados aprovecharon para invitar a toda la población a cuidar el agua y no desperdiciarla.

14 Los Padres de familia nos han apoyado todo el tiempo.

15 Opinión de un Padre de familia: ¿Qué aprendí con diseña el cambio?
Aprendí que desde que los niños son pequeños podemos inculcarles el cuidado y respeto por su entorno, además ellos tienen la energía y las ganas para transformar lo que no les gusta, con este proyecto hemos cambiado gracias a mi hijo muchos hábitos y sobre todo hemos logrado cuidar más el agua y utilizarla adecuadamente, y no sólo eso sino también lo que se refiere a dar buen uso a la energía eléctrica, a separar la basura y evitar tirarla en la calle. Gracias a este proyecto también los adultos hemos logrado un cambio.

16 La maestra del grupo dio a conocer a los medios nuestro proyecto:

17 Fuimos entrevistados por los medios de comunicación locales.

18 Los niños invitan a la población a cuidar el agua.

19 Otras actividades y lo que hemos logrado:
Los alumnos se organizaron para estar al cuidado del agua del preescolar, sobre todo en los baños y lavamanos. Siempre cuidan que los más pequeños no dejen llaves abiertas. El consumo del agua ha sido menor y ya no encontramos llaves de agua abiertas En casa siguen como inspectores del agua, cuidando a su familia y vecinos. Quienes comentan que han logrado cambiar sus forma de utilizar el agua. Con estás actividades y eventos esperamos que el impacto que ha tenido nuestro proyecto logré un verdadero cambió, el cual ya se logró dentro del preescolar y en los hogares de los alumnos, ojalá y sigan así por mucho tiempo para crear jóvenes y adultos conscientes del cuidado del medio ambiente. Esperamos que este mensaje haya llegado a otros hogares para lograr un verdadero cambio.

20 ¿QUÉ ESTAS HACIENDO PARA CUIDAR EL AGUA?
¿Y TU? ¿QUÉ ESTAS HACIENDO PARA CUIDAR EL AGUA?


Descargar ppt "Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”"

Presentaciones similares


Anuncios Google