La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO ALEXANDER C.C.T. 15PPR1701C

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO ALEXANDER C.C.T. 15PPR1701C"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO ALEXANDER C.C.T. 15PPR1701C
SOBREPESO Y OBESIDAD EN LA PRIMARIA PASEO DE LAS ALAMEDAS NO 252, LAS ALAMEDAS, ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO, C.P

2 PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS
DENTRO DE SU ESCUELA 1.- Falta de identificación de los alumnos con su institución 2.- La escuela se encuentra junto a una avenida principal 3.- Hay pocas áreas verdes cerca de nuestra institución 4.- Deserción escolar 5.- Alumnos con desigualdad de oportunidades 6.- Congestionamiento vial en horas pico 7.- Problemas familiares 8.- Alumnos que son abandonados o no apoyados en casa 9.- alumnos con obesidad y sobrepeso 10.- Falta de información concreta sobre el bullying 11.- Hay poca vigilancia alrededor de la escuela 12.- Falta de alumbrado público 13.- No todos los alumnos tienen acceso a la tecnología 14.- Falta de campañas promoviendo los valores 15.- Falta de realización de platicas sobre educación sexual en la primaria alta

3 PROBLEMÁTICA A TRABAJAR CON LOS ALUMNOS…………

4 Introducción La obesidad infantil es un problema serio de salud que debe interesarnos a todos, puesto que en un futuro, también nos afectará como sociedad. Las cifras y estadísticas que constantemente leemos son sólo un pequeño adelanto de lo que sucederá con nuestros niños cuando lleguen a la juventud y se encuentren enfermos o incluso incapacitados para estudiar y trabajar. Revertir la epidemia de obesidad requiere de un esfuerzo, coordinado para que llegue a todos los niños en edad escolar, aprendiendo y jugando. Las escuelas son clave en este esfuerzo.

5 OBJETIVO DEL TRABAJO Estamos convencidos que las escuelas son una parte esencial en la solución del problema de obesidad y sobrepeso .La escuela trato de ser participe a través de un proyecto escolar sólido que contemplo: educación sobre salud y alimentación, educación física de calidad y oportunidades para realizar activación física. Estamos convencidos de que las escuelas pueden ser capaces de ayudar a que los estudiantes adopten y mantengan comportamientos alimenticios y físicos saludables.

6 ¿QUÉ SE LOGRO CON ESTE TRABAJO?
Tomando en cuenta que México ha sobrepasado el nivel de obesidad es fundamental que en las escuelas primarias se les informe sobre actividades que influyan en la población escolar para que adopte patrones de alimentación más saludables y logremos cambiar y modificar los hábitos alimenticios. Estas actividades son: activación física dentro del aula cuando hace frío dentro del salón y fuera de este cuando las condiciones son óptimas y actividades interesantes con los alumnos brindándoles información sobre el plato del buen comer

7 ACTIVIDADES COMPRENDIDAS EN EL PROYECTO
ACTIVIDADES QUE AYUDAN A LOS ALUMNOS A MEJORAR SU ALIMENTACIÓN PROMOVER CLASES DE ADUCACIÓN FÍSICA DE CALIDAD QUE PROMUEVAN EL DEPORTE Y EL COMPAÑERISMO A PROMOVER DESPUES DEL RECREO LA ACTIVACIÓN FISICA PARA TODA LA ESCUELA.

8 PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLE MATERIALES
SEPTIEMBRE TODO CABE EN UN PLATITO SABIENDOLO ACOMODAR, CON PRIMERO Y SEGUNDO AÑO DANIELA PADILLA UNA PELOTA DE COLORES, MOLDES CON FRUTAS PICADAS Y PALILLOS OCTUBRE EL PLATO DEL BIEN COMER CON TERCERO Y CUARTO GRADOS poster del plato del bien comer, hojas blancas, colores, marcadores y cinta adhesiva NOVIEMBRE AMEMOS NUESTRO PLATO CON QUINTO Y SEXTO GRADO láminas del plato del bien comer, recortes de alimentos frutas, verduras, tijeras, pegamento y platos de unicel ESTAS ACTIVIDADES SE REALIZAN PARA FOMENTAR HÁBITOS ALIMENTICIOS EN LOS ALUMNOS

9

10

11

12 Alumnos de primaria baja realizando activación física

13 PLAN DE TRABAJO LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA SE ENCUENTRAN A CARGO DEL PROFESOR VICTOR RODRIGUEZ, DONDE ES RESPONSABLE DE DAR UNA CLASE DINAMICA Y LLAMATIVA PARA LOS ALUMNOS CUENTA CON LOS SIGUIENTES MATERIALES: PELOTAS AROS, CUERDAS Y CANASTAS DE BASQUETBOL. EN NUESTRA INSTITUTCIÓN CONTAMOS CON 18 GRUPOS, EL PROFESOR TRABAJA TODA LA SEMANA CON CADA GRUPO UNA HORA,.

14 TESTIMONIOS Nombre del alumno: Diego Soto Lougee Grado: segundo «Me gusta mucho realizar la activación física por que agradan las canciones, por que me muevo y me mantienen activo. Cuando estoy en activación física puedo ver a compañeros de otros grupos , como Carlos o Andrés que son mis amigos» Nombre del padre de Familia: Liliana Macías Silva «Mi hijo Carlos ha cambiado mucho, la forma en la que come, ya que ahora Me pide que le ponga frutas de lunch, hemos logrado que solo los viernes pida comida chatarra, ya que los demás días no lo hace. Estoy contenta porque después de los recreos realiza activación física y el dice que le gusta mucho


Descargar ppt "INSTITUTO ALEXANDER C.C.T. 15PPR1701C"

Presentaciones similares


Anuncios Google