La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Answer the following questions:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Answer the following questions:"— Transcripción de la presentación:

1 Answer the following questions:
Interrogatives / food Answer the following questions: 1. ¿A qué hora tienes el almuerzo hoy? 2. ¿Qué comes en el almuerzo? ¿Un sándwich? ¿Una hamburguesa? ¿Un taco? 3. ¿Qué bebes en el almuerzo? 4. ¿A que hora es tu clase de español? 5. ¿A que hora termina la escuela? 6. ¿A que hora empieza la escuela? U2E3

2 Possible answers A las once y uno (11:01) or a las doce y dos (12:02)
Un vaso de agua, un jugo, un refresco, y vaso de leche A las doce cuarenta y cinco (12:45) or a la una cuarenta y seis (1:46) A las dos treinta y nueve (2:39) A las ocho de la mañana.(8:00)

3 las actividades 1. ¿ir al teatro o ir al museo?
U2E3 En los Apuntes: Write which activity you like better, using Me gusta más... 1. ¿ir al teatro o ir al museo? 2. ¿caminar con el perro o pasear con los amigos? 3. ¿correr o andar en bicicleta? 4. ¿leer una revista o escribir un poema? 5. ¿tocar la o el piano o ver la television? 6. ¿pasar un rato con los amigos o mandar una carta a un amigo? 7. ¿cuidar a tus hermanos o hacer ejercicios?

4 Verbos / lugares En los Apuntes: Match the activity with the place.
andar en bicicleta en la tienda ver la televisión en el parque leer una novela en casa comprar una revista en el auditorio beber un refresco en la biblioteca escuchar música en la cafetería Pasar un rato con los amigos en el gimnasio Hacer ejercicios en la escuela Caminar el perro en el internet Mandar una carta en la casa Preparar la cena despues de cenar U2E3

5 ¿Cuales son tus actividades favoritas
¿Cuales son tus actividades favoritas? What are your favorite activities to do?(Pick 10 activities) Tocar la guitarra Caminar el perro Hacer ejercicios Ir al supermercado Ir a la tienda Leer una revista Leer un periodico Mandar una carta o Preparar la cena Tocar el piano Ver la television Comer en la cafeteira 2. Ciudar a tu hermano 3. Andar en bicicleta 4. Pasar un rato con los amigos 5. Pasear en el Hemet mall 6. Escribir un poema 7. Leer una novela 8. Pintar 9. Preparar la comida U2E3

6 ir+a+infinitive/encuesta/yo
...use the construction ir+a+ infinitive to talk about what you will do in the future En este año… si no Yo voy a estudiar más. () () Yo voy a hacer más ejercicios. () () Yo voy a comer menos. () () Yo voy a hacer toda mi tarea todos los días. () () Yo voy a ser más simpático. () () Yo voy a aprender a manejar (to drive). () () Yo voy a graduar de West Valley. () () Yo voy a empezar (to start) la universidad. () () Yo voy a ayudar a mis padres mucho. () () Yo no voy a ser una persona mala. () ()

7 ¿Que vas hacer esta semana. What are you going to do this week
¿Que vas hacer esta semana?What are you going to do this week?(Pick 5 things El lunes, martes, miercoles, jueves viernes) Comer en la cafeteira 2. Ciudar a tu hermano 3. Andar en bicicleta 4. Pasar un rato con los amigos 5. Pasear en el Hemet mall 6. Escribir un poema 7. Leer una novela 8. Pintar 9. Preparar la comida Ex. El viernes voy a cuidar a mi hermano. Tocar la guitarra Caminar el perro Hacer ejercicios Ir al supermercado Ir a la tienda Leer una revista Leer un periodico Mandar una carta o Preparar la cena Tocar el piano Ver la television U2E3

8 El verbo IR “to go” vamos van vas vamos voy
U2E2, p. 126 El verbo IR “to go” Remember the verb Ir, fill in the blanks with the verb ir. voy Yo ____________ al parque este fin de semana. Nosotros _____________ al partido de béisbol este fin de semana. Ellos ___________ a la escuela todas las mañanas. Tú ________________ rara vez a la biblioteca. Nosotros _______________ todos los fines de semana a la casa de mi abuela. vamos van vas vamos

9 Ser/Estar 1. Ricardo _____ un chico muy activo.
En los Apuntes: Complete the following sentences using the appropiate form of SER or ESTAR: 1. Ricardo _____ un chico muy activo. 2. Por la mañana yo _____ en clase. 3. Nosotros siempre _______ en el parque después de las clases. 4. Los hermanos de mi padre ______ mis tíos. 5. La plaza _____ el corazón de la vida mexicana. es estoy estamos son es U2E3

10 -ar verbs -er verbs -ir verbs
Directions: Write at least 3 infinitives in each column. Look at your U2E3 vocab list. Remember -ar verbs from the past. -ar verbs er verbs -ir verbs Hablar Caminar Escuchar Bailar Mirar Nadar Sacar estudiar Comer Leer Ver conocer Hacer Aprender Comprender Vender Vivir Abrir Compartir Recibir Escribir Oir Ir U2E3

11 EX. Yo voy a la escuela el lunes a las siete y media de la mañana.
p. 151/Ir a... Write what you are going to do on these days and at these times: Use future tense. lunes, 7:30 de la mañana 2. martes, 11:45 de la mañana 3. viernes, 3:30 de la tarde 4. sábado, 8:00 de la noche 5. domingo, 1:00 de la tarde EX. Yo voy a la escuela el lunes a las siete y media de la mañana. U2E3

12 no me gusta/no gusta+infinitive
verbos/ me gusta En los Apuntes: Write whether you like or dislike to do the following activities. 1. escribir en el pizarrón 2. escuchar al profesor/ a la profesora 3. preparar la tarea 4. comer en la cafetería 5. cantar y bailar con tus amigos no me gusta/no gusta+infinitive U2E3

13 Verbos 1. en el parque 2. en la cafetería 3. en la escuela
List verbs or phrases related to each category: correr, andar en bicicleta, caminar el perro Pasear con los amigos, comer chicharrones 1. en el parque 2. en la cafetería 3. en la escuela 4. en el museo 5. en casa Comer, hablar, pasar el rato con amigos Hacer la tarea, aprender, comprender Leer, estudiar, escuchar a la maestra Pasear, mirar,ver, pasar el rato con amigos oir Dormir, comer, ver la television, hacer la tarea Tocar la guitarra o el piano U2E3

14 Mexico City Write all the activities about places to see and things to do in Mexico City. Use text pg U2E3

15 p. 158/Verbs with irregular yo forms
En los Apuntes: Complete the senteces with the yo form of one of the following verbs: WRITE ANWERS ONLY. hacer (to do)/ conocer (to know a person or place) / ir (to go) / tener (to have) / ver (to see) 1. A las ocho de la mañana, yo _____________ a mi clase de música. 2. Yo no ___________ a mis amigos. ¿Dónde están? 3. Yo ________________ quince años. 4. Yo no ________________ a tu prima. ¿Cómo se llama? 5. Yo siempre____________ ejercicio en el gimnasio. 6. A veces yo ________________ a la biblioteca a las cuatro. voy veo tengo conozco hago voy U2E3

16 Los pronombres tú yo En los Apuntes: Escribe los pronombres.
Use the correct pronoun (el, ella, tu …..) 1. __________ practicas 2. __________ veo 3. ______________________ vende 4. __________ hablo 5. __________ corre 6. __________ aprendemos 7. __________ compartimos 8. __________________corren 9. __________estás 10. _________ soy yo ella/usted/él yo Ella/el/usted nosotros nosotros ellas/ustedes/ellos yo U2E3

17 p. 164 / School activities En los Apuntes: Complete the following lists: Mis clases por la mañana Mis clases por la tarde U2E3

18 1.¿_________ vas después de clase? 2.¿_________se llama tu perro?
preguntas En los Apuntes: Complete the following sentences with an interrogative word or question. 1.¿_________ vas después de clase? 2.¿_________se llama tu perro? 3. ¿________ música te gusta más? 4. ¿_________ vamos al parque? 5. ¿_________no está aquí nuestra profesora? 6. ¿_________viven tus tíos? Adónde Cómo Qué Cuándo Por qué Dónde U2E3

19 1.¿_________ vas después de clase? 2.¿_________se llama tu perro?
preguntas En los Apuntes: Complete the following sentences with an interrogative word or question. 1.¿_________ vas después de clase? 2.¿_________se llama tu perro? 3. ¿________ música te gusta más? 4. ¿_________ vamos al parque? 5. ¿_________no está aquí nuestra profesora? 6. ¿_________viven tus tíos? Adónde Cómo Qué Cuándo Por qué Dónde U2E3

20 ¿Qué hace? 1. A Margarita le gusta mucho la música. ¿Toca la guitarra o va al museo? 2. Héctor es un muchacho muy activo. ¿Ve la televisión o anda en bicicleta? 3. A Paula le gusta pasar un rato con los amigos. ¿Lee un poema o pasea por el parque? 4. Ana tiene que cuidar a su hermano en casa. ¿Ve la televisión o va al parque? 5. Juana es muy intelectual y le gusta aprender cosas nuevas. ¿Va al museo o patina en el parque? 6. A Pablo le gusta caminar con el perro. ¿Va al parque o pinta en casa?

21 ¿Por qué? 1. ¿Por qué vas al supermercado?
Miquelito has a lot of questions! Match the answer to each of the questions. 1. ¿Por qué vas al supermercado? 2. ¿Por qué corres y andas en bicicleta? 3. ¿ Por qué vas a la tienda de ropa? 4. ¿ Por qué preparas la cena? 5. ¿ Por qué bebes agua? 6. ¿ Por qué pintas? Quiero comprar comida. Necesito hacer ejercicio. Tengo que comprar una camisa nueva. Tengo hambre. Tengo sed. Me gusta el arte.

22 ¿Dónde? 1. el parque 2. el supermercado 3. el museo 4. el teatro
Match the place to the activities you might do there 1. el parque 2. el supermercado 3. el museo 4. el teatro 5. la cafetería 6. el gimnasio ver plantas y animales, caminar con el perro y correr comprar comida ver arte y aprender de la antropología Ver una pelicula o un show dramatico comer una merienda y hablar de los amigos hacer ejercicio y nadar

23 Muchos animales p. 52/U2E3 Actividad 11 Complete the description of Mario and María and their pets. 1. tres perros, cuatro gatos, dos pájaros, seis peces y una iguana 2. Los perros tienen hambre. Necesitan comer. 3. Los gatos tienen sed. Necesitan beber.

24 la familia 1. Mi ______ es la madre de mi madre.
En los Apuntes: Completa las frases el nombre de un miembro de la familia. Ejemplo. El hijo de mi hermana es mi sobrino. 1. Mi ______ es la madre de mi madre. 2. Los hijos de mis tíos son mis_______. 3. La hermana de mi padre es mi______. 4. El hijo de mi abuelo es mi________. 5. La hija de mi madre es mi________. abuela primos tía padre hermana U2E3

25 ¿En al escuela? 1. ¿Conoce usted al profesor Sánchez?
Choose the verb form that bests completes the sentence. 1. ¿Conoce usted al profesor Sánchez? 2. ¿Haces tú la tarea de español? Para mí la tarea es difícil. 3. ¿La biblioteca recibe muchas revistas interesantes. 4. ¿Yo conozco a la señora García. Es mi profesora de arte. 5. ¿Elena y María abren la tienda de ropa y vende ropa bonita allí. 6. ¿ Yo hago ejercicio en el gimnasio los sábados por la mañana.

26 ¿Hacemos mucha tarea?/p. 55
Actividad 18 In the first blank, write the correct form of hacer. In the second blank, conjugate the verb in parentheses 1. Ricardo hace la tarea de español. Él lee una novela de Carlos Fuentes. 2. Yo hago la tarea de matemáticas. Yo escribo la tarea en mi cuaderno. 3. Tú haces la tarea de estudios sociales. ¿Recibes tú buenas notas en la clase? 4. Usted hace la tarea de ciencias. Usted ve un video sobre elefantes y tigres. 5. Julia y Angela hacen ejercicio. Ellas corren en el parque. U2E3Cuaderno

27 Los Amigos, IR, Nuestro día en la escuela
José, Marta, María y yo somos buenos amigos. Nosotros 1.________ juntos (together) todos los días. Jose 2.________ a la clase de español a las nueve y luego (later) 3._________ a la clase de inglés. Marta y María 4._________ a la clase de biología a las once, y a las doce 5.________ a la clase de educación física. Yo también 6._________ con ellas a la clase de biología, pero después 7._____________ a la cafetería para comer y hablar con mis otros amigos. Nosotros 8.__________ a la biblioteca a las tres y por la tarde regresamos a casa. ¿A qué hora 9.__________ ustedes a la escuela? vamos va va van van voy voy vamos van

28 Use ir +a+infinitive. Use a form of the verb Ir + and Infinitive
Use: Leer, estudiar, visitar, ir, ver, correr voy a ir 1.Yo _________________al parque este fin de semana. 2.Nosotros _________________ el partido de béisbol este fin de semana. 3.Ellos ______________________a la escuela todas las mañanas. 4.Tú _________________________ a la biblioteca. 5.Nosotros ________________________a mi abuela. 6.El _____________ a la tienda (store) esta tarde. vamos a ver van a estudiar vas a leer vamos a visitar va a ir

29 Study for Vocab. test U2E3 Mark your notebooks
Caminar con el perro Cenar Comer Chicharrones Cuidar a Hacer Mandar una carta Pasar un rato con los amigos Pasear La cena Tocar Ver Primero Luego Tener hambre Tener sed Beber Vivir La tienda El corazón La vida La gente Oir Aprender ir

30 Comprender __________________ Vender__________________
Warm-up U2E3 Practice /Translate preparar la cena__________________ Comprender __________________ Vender__________________ el museo__________________ luego___________________ pasar un rato con los amigos_______________ Vivir__________________________ la revista_______________________ comer chicharrones___________________ caminar con el perro________________ el periódico____________________ tener sed_______________________ preparar la comida_______________ Cuidar a mi hermano_________________________ andar en bicicleta________________________

31 Comprender -comprehend Vender-to sell el museo-the museum Luego-later
U2E3 Practice Quiz Translate preparar la cena -Prepare dinner Comprender -comprehend Vender-to sell el museo-the museum Luego-later pasar un rato con los amigos-spend time with friends Vivir-to live la revista-magazine comer chicharrones-eat pork rinds caminar con el perro-walk the dog el periódico- newspaper tener sed-to be thirsty preparar la comida-prepare food Cuidar a mi hermano-take care of brother andar en bicicleta-ride the bike

32 bird __________________________
to exercise ____________________ to play the guitar _______________ to hear _______________________ to make, to do _________________ novel ________________________ problem ______________________ fish __________________________ to watch television _______________ to open ________________________ to paint ________________________ park ________________________ store _______________________ to drink _____________________ Finally________________________ Mandar una carta_______________

33 Copy/Study Vocab Quiz #2 Friday
hacer ejercicios ir a…. leer pintar ver la tele tocar la guitarra antes despues entonces luego por fin/finalmente primero oir aprender conocer hacer beber/tomar ver vender vivir

34 Study conjugations of –er and -ir verbs
-er endings -ir endings -o -emos -o -imos -es x -es x -e -en -e -en Study conjugations of –er and -ir verbs

35 Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
hacer to do, to make U2E3p.153 hago hacemos yo él/ella/ usted/ ¿Quién? nosotros (Paco y yo) ellos/ellas/ ustedes haces hacen hace Yo hago mi tarea todos los días. Él hace mucho ejercicio. Yo no hago nada este fin de semana.

36 Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
oír to hear U2E3p.153 oigo oímos yo él/ella/ usted/ ¿Quién? nosotros (Paco y yo) ellos/ellas/ ustedes oyes oyen oye Yo no oigo nada. I don’t hear anything. ¡Oye , Isabel! Hey Isabel Mi abuelo no oye muy bien.

37 Cultural Questions A very popular snack with Mexicans in Mexico and in the U.S is? Isabel says that the heart of Mexico is in the? A big popular hang out in the Mexican culture is? Chicharrones, pork rinds The plaza The Plaza


Descargar ppt "Answer the following questions:"

Presentaciones similares


Anuncios Google